Anuncio dramático de Apple
En concreto, ¿qué tipo de imágenes publicitarias pueden tener un buen efecto publicitario? Resumí dos principios:
1. El producto ocupa el mayor foco de la imagen.
2. Los productos son los protagonistas de las películas y series de televisión.
Hablemos primero del primero. El producto ocupa el mayor foco de la imagen. ¿Cuál es el propósito de nuestra publicidad? Ventas, por supuesto. Lo que vendemos son las características de nuestros productos y servicios.
En 1958, David Ogilvy publicó un extenso artículo en el periódico Rolls-Royce. A través de la creatividad de este anuncio, David Ogilvy descubrió las características de la audiencia que han sido ignoradas por los medios, es decir, "la audiencia siempre quiere saber más sobre el producto". Ogilvy comentó una vez sobre este texto publicitario: "La publicidad que expone hechos como este puede promover las ventas más que la publicidad que engaña. Cuanto más le diga a los consumidores, más venderá. Tenga en cuenta: el título de este anuncio es muy largo, todos los 719 en inglés. Las palabras del texto son ciertas. "En esta imagen publicitaria, el automóvil Rolls-Royce no solo es el foco de la imagen, sino que también ocupa 2/3 del área, ¡lo cual es bastante llamativo! Este fenómeno también se puede observar en los anuncios de Apple en Estados Unidos: un fondo blanco compuesto principalmente por teléfonos móviles y computadoras, junto con un lenguaje publicitario conciso. A lo largo del anuncio, no había ninguna información que distrajera ni una palabra sin sentido en la pantalla. Cuando el iPhone El contenido del anuncio es una foto enorme de un teléfono móvil sobre un fondo blanco, y el anuncio al lado es un fondo blanco con "nombre de iPhone". Este anuncio se extiende por decenas de metros. Ahora Xiaomi y Huawei también se ven afectados por el marketing de Apple, y algunos anuncios están diseñados con un estilo publicitario. En cuanto a efectos, Xiaomi y Huawei han conseguido buenos resultados. Los teléfonos móviles son productos de consumo masivo. Hoy en día, la competencia en los teléfonos móviles es feroz y las elecciones de los consumidores son muy aleatorias. Para lograr el éxito en las ventas, la visibilidad y la exposición continua son muy importantes, lo que permite a los consumidores enterrar inconscientemente la información del fabricante. Esto se convierte en una poderosa "lluvia de ideas" para los consumidores al comprar, y no pueden evitar recurrir a los productos de una determinada marca.
En cuanto al segundo, el producto es el protagonista del drama en pantalla.
Las imágenes impresionantes suelen ser dramáticas: exageradas, contrastantes, contradictorias... Las imágenes insulsas no dejarán ninguna impresión. ¿Cómo surgió el drama? En primer lugar, el drama debe ajustarse a un escenario en el que las ventas, la exhibición y el uso del producto no sean “inconsistentes”. Además, se debe explorar la trama desde los puntos de venta del producto. Finalmente, este drama debería acumular activos de marca reutilizables para la marca.
Prestemos atención al anuncio de LV a la izquierda. Sacar el equipaje de la maleta es una escena típica del equipaje LV. Como todos sabemos, Lu empezó con una maleta. Hay una historia clásica: el Titanic fue un verdadero naufragio histórico. Cuando el equipo de búsqueda y rescate llegó al lugar, recogieron la maleta rígida LV que flotaba y se hundía en el mar. ¡No había agua dentro! ¿Luis? Vuitton fue fundada en 1854. El primer trabajo del fundador Louis Vuitton fue llevar el equipaje de celebridades y aristócratas cuando viajaban. Fue testigo de la invención del tren de vapor y del desarrollo del transporte por barco, y también comprendió profundamente la dificultad de plegar el equipaje abovedado en ese momento. Como resultado, Louis Vuitton revolucionó la fabricación de estuches de cuero con tapa plana y abrió su primera tienda en París. El equipaje de Louis Vuitton se cubrió por primera vez con Monogran Canvas. En 1896, George, el hijo de Louis Vuitton, utilizó las abreviaturas L y V del nombre de su padre para combinar con el patrón floral y diseñó un patrón de lienzo impreso sobre las letras entrelazadas, que hoy en día es reconocido internacionalmente.
Este es el segundo activo de marca de LV además de su nombre y logotipo. El anuncio de Cartier a la derecha es una escena de exposición de arte, con un leopardo mirando una diadema de leopardo de Cartier en una vitrina. Muestra una serie de accesorios de la serie PANTHRE DE CARTIER diseñados con la forma de un Jaguar, que son sexys y salvajes, añadiendo una sensación de nobleza y encanto a la libertad y el desenfreno.
En resumen, el producto no sólo debe convertirse en el foco de la pantalla publicitaria, sino también en la fuente de dramatismo y acumular valor de marca para la marca.
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