¿Cuáles son los tipos de drama?

Tipos e introducción de la ópera china:

La clasificación de los tipos de ópera china incluye: Ópera de Pekín, Ópera Kun, Ópera Gao, Ópera Yue, Ópera Bangzi, Ópera Pingju, Ópera Hebei Bangzi , Ópera Qin, Ópera Jin y Ópera Pu, Ópera Yan, Shangdang Bangzi, Ópera Erren, Ópera Ji, Ópera Longjiang, Ópera Henan, Yue Diao, Ópera Henan, Shandong Bangzi, Ópera Huai, Ópera de Shanghai, Ópera Cómica, Ópera Wu, Ópera Shao, Ópera Hui, Ópera Huangmei, Ópera Fujian, Ópera Puxian, Ópera Liyuan, Ópera Gaojia, Ópera Gan, Ópera Han, Ópera Hunan, Ópera Qi, Ópera de tambores de flores de Hunan, Ópera cantonesa, Ópera Chao , Ópera Gui, Cai Diao, Ópera Zhuang, Ópera de Sichuan, Ópera de Guizhou, Ópera de Yunnan, Ópera Dai, Ópera Tibetana, Ópera Cantonesa, Ópera Chu, Ópera Qu, Ópera Hakka, Ópera de Shanghai, Ópera Teochew, Pingtan, Ópera de Sichuan para dos, Ópera Lu, Linternas de Yunnan, Ópera de la recolección de té, Ópera Gezi, Narración de cuentos, Ópera modelo, Juego de sombras, Diafonía, Boceto, etc. Estas categorías se clasifican según la forma de expresión artística, y algunos dramas tienen características regionales obvias.

1. Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín, también conocida como "Pihuang", consta de dos tonos básicos de "Xipi" y "Erhuang" como material musical. óperas locales (como la melodía de Liuzi, la melodía de soplado, etc.) y las melodías de la ópera Kunqu. Se formó en Beijing alrededor de 1840, se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940 y, a veces, se le llamó "drama nacional". Sigue siendo una ópera importante con influencia nacional. Con su amplia gama de habilidades, actuaciones maduras y magnífico impulso, es un representante de la ópera china moderna.

En la Ópera de Pekín, en función del género, personalidad, edad, ocupación, estatus social, etc. de los personajes, se utiliza la exageración artística en el maquillaje y el vestuario, de modo que los roles en escena se dividen en crudo y dan. Hay cuatro tipos: limpio y feo. Los sustantivos especiales para estos cuatro tipos en la Ópera de Pekín son "xingdang". Las diferentes profesiones tienen diferentes métodos de canto y técnicas de interpretación. Dividir los distintos roles en el escenario en diferentes profesiones es un método de expresión especial del arte de la ópera.

Shengxing y géneros de la Ópera de Pekín

Shengxing es una profesión que consiste en interpretar papeles masculinos, incluidos Laosheng, Xiaosheng, Wusheng, Hongsheng, Wansheng y otras categorías. A excepción de Hongsheng y Wusheng con caras aguileñas, la mayoría de los estudiantes tienen caras sencillas, lo que se llama "Junxian" en la terminología de la industria, es decir, son relativamente limpios y de apariencia hermosa.

Lao Sheng también se llama Xu Sheng, Zheng Sheng o Beard Sheng. El nombre propio de barba en la Ópera de Pekín es "barba". Laosheng interpreta principalmente el papel de personajes masculinos de mediana edad y mayores. Cantan y recitan con su propia voz (voz real). Laosheng básicamente usa una barba negra de tres mechones, que en terminología se llama "Tres negros". También hay barbas grises, es decir, tres grises, que profesionalmente se llaman "Cang San". Las tres barbas blancas se llaman "Tres Blancos". También hay una boca entera llena de barbas, por muchos mechones que haya, lo que en terminología se llama "hombre". ?

Laosheng generalmente se divide en dos tipos: artes civiles y marciales, que se dividen según el enfoque de la actuación: cantar Laosheng, trabajar Laosheng y Wu Laosheng. ?

Singing Laosheng, también conocido como Angong Laosheng, canta principalmente. Su movilidad es relativamente importante y su actitud es tranquila, tranquila y calmada. Como Chen Gong en "Capture and Release Cao", Yang Yanzhao en "Hongyang Cave" y "Yuanmen Beheading the Son", Zhuge Liang en el drama de los Tres Reinos, Yang Bo en "Second Entering the Palace", etc. Una obra que se sitúa entre el canto y el trabajo y se centra principalmente en el canto. Tanto los estudiantes que cantan como los que trabajan pueden desempeñar ambos papeles, como Lu Bing en "El juicio de la sopa Tou Ci", Kou Zhun en "El juicio nocturno de Pan Hong". , etc., que es mucho más difícil que cantar y hacer manualidades.

Trabajar en Laosheng se centra principalmente en la actuación, como Xu Ce en "Xu Ce Running for the City", Song Jiang en "Sitting on the Tower to Kill Cherish", Zhang Yuanxiu en "Qingfeng Pavilion", etc. . Tanto Changgong Laosheng como el Trabajador Laosheng pertenecen a la categoría de Wen Laosheng. ?

Wu Laosheng incluye dos tipos: soporte largo y flecha chaqueta (comúnmente conocido como juego corto). Changkuan Laosheng también se llama Jianbaolaosheng. ("Bao" es un término especial para la Ópera de Pekín, es decir, la armadura que usaban los antiguos comandantes militares. El uso de armadura se llama Phibo o Zhabao en la Ópera de Pekín. "Ba" es la abreviatura de "Bar", que es un arma. ) Con armadura, los personajes de Laosheng que empuñan armas y son buenos en las artes marciales se llaman todos Laosheng.

Por ejemplo, Huang Zhong en "Dingjun Mountain" y "Yangpingguan", Hua Yun en "War on Peace", Wang Pingping en "Lost Street Pavilion". También hay una especie de ópera de Wu Laosheng con chaqueta de flechas, como "Nanyangguan" (Wu Yunzhao), "Dadengzhou" (Qin Qiong), etc.

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La formación de escuelas artísticas en diversas profesiones de la Ópera de Pekín está estrechamente relacionada con este método de división de profesiones. Sobre la base de esta división de profesiones basada en el enfoque de la actuación, se han producido muchos actores destacados que son buenos en las características interpretativas de una determinada profesión. Debido a sus diferencias en talento, origen de maestros, aceptación, comprensión y expresión, logros culturales, nivel de habilidad, acumulación de experiencia social y práctica artística, así como el grado de sentimientos y reacciones ante la vida, han formado una personalidad única. Un género artístico con características interpretativas únicas y un estilo artístico propio.

Al igual que la Escuela de Canto Laosheng, existen la Escuela Tan (Xinpei), la Escuela Sun (Juxian), la Escuela Wang (Guifen), la Escuela Wang (Xiaonong), la Escuela Yu (Shuyan) y la Escuela Liu (Hongsheng). escuela, escuela Gao (Qingkui), escuela Yan (Jupeng), escuela Yang (Baosen), escuela Ma (Lianliang), escuela Qi (Lintong, Zhou Xinfang), etc. Los más influyentes entre los artesanos son Qipai y Mapai. De hecho, la Escuela Tan y la Escuela Yu no solo son buenas cantando. Tan Xinpei y Yu Shuyan son buenos cantantes y artistas, y son buenos tanto en literatura como en artes marciales. ?

También hay algunas obras que enfatizan tanto las artes civiles como las marciales, como "Dingjun Mountain", "Fish and Kill the Family", etc., que son todas obras que enfatizan el canto, la lectura y la actuación. y peleando. Liu Xiu en "Up to the Rooftop" actuó a dúo en la primera mitad de la actuación, y luego en "Strike the Golden Brick" realizó difíciles habilidades de caída. Por tanto, dividimos la profesión y juzgamos el repertorio según el enfoque de actuación y la división del trabajo, que no es absoluto. ?

Para Laosheng, hay otra forma de clasificar los tipos de ropa que se deben usar según la identidad y el estatus social del rol desempeñado. Dichos tipos de clasificación incluyen: Wangmao Laosheng (que lleva un sombrero de rey y una túnica de dragón, desempeña el papel de un emperador, básicamente canta); el Palacio", Yang Yanzhao en "Yuanmen Decapita al Hijo", etc.; el otro tipo son los que visten ropa oficial, el estilo es el mismo que la túnica de pitón, pero sin dragones bordados ni bordados, que es más sencillo, como como los de "El encuentro de los héroes", Lu Su y Zhuge Liang también entran en esta categoría Laosheng plisado (es decir, Laosheng con ropa informal, la mayoría de los cuales tienen este tipo de carácter.

el plisado es); el nombre de un tipo de ropa, el estilo es bastante similar al que usan los monjes y taoístas, cuello inclinado grande, solapa grande, túnica larga con pliegues lisos y plisados, como Chen Gong en "Capturar y liberar a Cao", Chen Boyu en "Zhuangyuan Pu", etc.); confía en Laosheng (Wu Laosheng, ver arriba. Cloak Laosheng (un personaje que usa una capa u otra ropa fuera de la chaqueta de flechas, no necesariamente tiene artes marciales en la obra), pero la mayoría de ellos son artistas marciales, como Xue Pinggui en "Wujia Slope", Xue Rengui en "Fenhe Bay", etc.). ?

Hongsheng se refiere a antiguos estudiantes con caras rojas y maquillaje facial pintado de rojo. No hay muchos papeles de este tipo, principalmente los de Guan Yu y Zhao Kuangyin. Algunas de las primeras personas vinieron a trabajar con Hua Lian, por lo que también fueron llamados Hong Jing. Entre los actores populares famosos en la historia de la Ópera de Pekín se encuentran Mi Xizi, Wang Hongshou, Li Hongchun, Lin Shusen y otros. Su característica artística es que la voz es relativamente aguda, lo que es diferente del delicado estilo de canto de los antiguos estudiantes comunes, y el estilo de canto áspero del canto de Hua Lian es único y requiere un marco de trabajo especial y una forma especial. ?

En la profesión de Laosheng, además del Laosheng civil y militar o algunas categorías clasificadas según la vestimenta, Hongsheng, también existen roles que combinan las profesiones "mo" y "externa", ahora llamadas lizi. Laosheng desempeña un papel relativamente menor. Como Gongsun Chujiu en "Buscando huérfanos y rescatando huérfanos", Lu Boshe en "Atrapa y libera a Cao Cao", etc.

2. Kun Opera

Kun Opera - la madre de la ópera china

Kun Opera tiene una historia de más de quinientos años y ha formado una actuación completa. Sistema y sistema de cavidad de sonido único. Tiene un rico repertorio, un texto elegante y hermoso y una alta calidad literaria. En la pronunciación y enunciación preste atención a los cuatro tonos, siga estrictamente el ritmo y sea preciso. Las melodías de la ópera Kunqu tienen la forma de melodías y cada obra se compone de un conjunto completo de melodías. La voz que canta es apacible y suave, melodiosa y lenta. La actuación es delicada, los movimientos corporales y el canto están estrechamente integrados y el baile es muy fuerte. El instrumento de acompañamiento es principalmente la flauta, y en ocasiones también se utiliza el sanxian, sheng, suona, etc.

Kun Opera, también conocida como "Kun Opera" y "Kun Opera", es un tipo de ópera antigua. Se originó en Kunshan, provincia de Jiangsu y se hizo popular después de mediados de la dinastía Ming. En ese momento, la mayoría de las obras legendarias se cantaban con la ópera Kun. Además de la Ópera Nankun, que mantiene las características de la antigua Ópera Kun, también se han formado muchas ramas en todo el país, como Kunyi, Xiangkun, Sichuan y Kun en el norte.

El estilo de Kun Opera es claro, suave, delicado y lírico, con actuaciones de canto y baile y rutinas rigurosas. Es un representante de la ópera clásica china.

A mediados de la dinastía Ming, la Ópera Kun se extendió hacia el norte. Gracias a los esfuerzos de muchos artistas, la Ópera Kun se combinó con las lenguas de la región norte para formar el "Kun Kun del Norte". La ópera, que originalmente era popular en Jiangsu y Zhejiang, se llama "Nankun". Las actuaciones de Bi Kun incluyen más artes marciales, mostrando la audacia y la audacia del cobertizo de viento; las actuaciones de Nan Kun se centran en la articulación fonética y la mano de obra delicada, que son más elegantes y persistentes. La Ópera Kun ocupa una posición importante en la historia de la ópera china y ha tenido un impacto directo en la formación y desarrollo de óperas locales como la Ópera de Pekín, la Ópera de Hunan y la Ópera de Sichuan.

3. Gaoqiang

Gaoqiang es un término general para un sistema de melodías de ópera. Originalmente se llamaba "Yiyang Tune" o "Yi Tune" porque se originó en Yiyang, Jiangxi. Se caracteriza por una interpretación sencilla, letras populares, cantos agudos y emocionantes, una persona canta mientras otros cantan y solo se utilizan tambores dorados para tocar la música sin acompañamiento orquestal. Desde mediados de la dinastía Ming, comenzó a extenderse desde Jiangxi a todas partes del país, y se formaron diferentes estilos de Gaoqiang en varios lugares, como la Ópera Gaoqiang de Sichuan, la Ópera Gaoqiang de Hunan, la Ópera Gaoqiang de Gan, etc.

4. Melodía Bangzi

Melodía Bangzi es un término general para un sistema de melodías de ópera. Se originó en el "Shanshan Bangzi" en el cruce de Shanxi y Shaanxi. Se caracteriza por cantos agudos y emocionantes y golpes de madera. Luego, se desarrolló hacia el este y el sur, formando diferentes formas de melodía Bangzi en diferentes regiones, como Shanxi Bangzi, Hebei Bangzi, Henan Bangzi, Shandong Bangzi, etc.

5. Ópera cantonesa

La ópera cantonesa es popular en áreas donde se habla cantonés como Guangdong, Hong Kong y el sudeste asiático. Se formó a principios de la dinastía Qing y se formó combinando Gaoqiang, Kunqiang, Pihuang, Bangzi y otras melodías importadas de otros lugares con música folclórica local. La música es a la vez banqiang y qupai. El repertorio incluye "Sou Shuyuan", "Guan Hanqing", etc.

6. Ópera Pingju

La Ópera Pingju se formó a finales de la dinastía Qing sobre la base de la canción "Counterpart Lotus Falls" en el condado de Luanxian, provincia de Hebei. zonas rurales de la provincia de Hebei y luego entró en Tangshan, donde se llamó "Tangshan Luozi". Se hizo popular en el noreste alrededor de la década de 1920 y surgieron varias actrices. Después de la década de 1930, la interpretación de la ópera de Pingju se volvió cada vez más madura bajo la influencia de la Ópera de Pekín, Hebei Bangzi y otras óperas, y surgieron escuelas como Bai Yushuang, Xicailian y Ailianjun. Después de 1950, obras como "Liu Qiao'er", "Flower as Matchmaker", "Third Sister Yang Complains" y "Qin Xianglian" tuvieron una gran influencia en todo el país, y actores famosos como Xin Fengxia, Xiaobai Yushuang y Wei Rongyuan. apareció. La Ópera Ping sigue siendo popular en las áreas de Hebei y Beijing

7. Ópera Jin

La Ópera Jin, también conocida como "Zhonglu Bangzi", se desarrolló a partir de Shanxi Bangzi en el cruce de Shanxi y Shaanxi. a Shanxi, combinado con Está formado por las características del idioma Shanxi. Ahora es popular en el centro de Shanxi, Mongolia Interior y Hebei. Mantiene las características de la melodía bangzi que utiliza flequillos para marcar el ritmo. El estilo musical no sólo es agudo, sino que también tiene un lado suave y delicado. La actuación es simple y llana. Entre las obras famosas se incluyen "Golpear la rama dorada", "Pequeño banquete", "Vender cuadros y piratear la puerta", etc.

8. Hebei Bangzi

Hebei Bangzi es una ópera bangzi popular en Hebei y Beijing. Se originó en Shanshan Bangzi en el cruce de Shanxi y Shaanxi y se extendió a Hebei a través de Shanxi. formado combinando los dialectos de Hebei y Beijing. Mantiene las características de la melodía bangzi que utiliza explosiones para tocar los versos. La melodía cantada es aguda y emocionante, y es buena para interpretar tramas trágicas. Las obras famosas de Hebei Bangzi incluyen "Butterfly Cup", "Yuanmen Beheads", "Du Shiniang", etc.

9.

Shangdang Bangzi es uno de los cuatro principales Bangzi. en Shanxi En primer lugar, se desarrolló a partir del "Puzhou Bangzi" en el suroeste de Shanxi y es popular en el área de Shangdang en el sureste de Shanxi. Además de la melodía Bangzi, también canta melodías Kunqu, Pihuang, Luoluo, etc. El repertorio incluye "Banquete de tres pases", "Dongmen Hui", etc.

10. Ópera Pu

La Ópera Pu, también conocida como "Puzhou Bangzi", se desarrolló a partir de Shanshan Bangzi en el cruce de Shanxi y Shaanxi. Se dice que esta es la original. Shanshan Bangzi. Ahora es popular en el suroeste de Shanxi, Shaanxi y Henan. El tono es similar al Qinqiang y el idioma también está en el dialecto de Shaanxi. Las obras famosas incluyen "Hanging Pictures", "Killing Dogs", "Killing Station", etc.

11. Ópera Qin

La Ópera Qin, una ópera local en la provincia de Shaanxi, también llamada "Shaanxi Bangzi", es la primera ópera Bangzi y se formó a mediados de la dinastía Ming.

Su interpretación es tosca y simple, su canto es agudo y emocionante, su voz es como un rugido y es bueno expresando tramas trágicas. El repertorio incluye "Butterfly Cup", "Guishan Tour", "Three Drops of Blood", etc.

12. Ópera Yan

La Ópera Yan, también conocida como "Beilu Bangzi", se desarrolló a partir de "Puzhou Bangzi" y es popular en el norte de Shanxi, Zhangjiakou, Hebei y Mongolia Interior. Se dice que tuvo una gran influencia en la formación de Hebei Bangzi. El repertorio incluye "Blood Handprint", "Golden Water Bridge", etc.

13. Escenario de dos personas

El escenario de dos personas es un tipo de ópera popular en Mongolia Interior, Shanxi y Zhangjiakou, Hebei. Se formó sobre la base del folklore de Mongolia Interior. canciones y melodías menores folclóricas de Shanxi, y luego absorbió los elementos interpretativos de la Ópera Jin y maduró gradualmente. La actuación tiene un fuerte sentido de vida y las letras son populares. El repertorio se compone principalmente de obras breves que muestran la vida rural, como "Caminando hacia la salida oeste", "El quinto hermano pastoreando ovejas", etc.

14. Ópera de Longjiang

La Ópera de Longjiang es popular en el área de Heilongjiang. Se formó en la década de 1950 sobre la base de la "Errenzhuan", la Ópera de Lachang, el juego de sombras y la música local. canciones en el noreste de China La actuación es alegre y divertida, y las letras son populares. El repertorio incluye "Double Lock Mountain", "Huangtang Baoyu", etc.

15. Ópera Ji

La Ópera Ji es un tipo de ópera popular en la provincia de Jilin. Desarrollado en la década de 1950 sobre la base del "Errenzhuan" en el noreste de China, tiene melodías enérgicas, letras populares y actuaciones sencillas y populares. Su repertorio incluye "Yan Qing Selling Lines" y "Bao Gong Apologizes", etc.

16. Ópera de Henan

Ópera de Henan, también conocida como "Henan Bangzi". Al final de la dinastía Ming, se desarrolló a partir de Shanshan Bangzi introducido en Henan, combinado con el dialecto de Henan y melodías populares, y ahora es popular en Henan, Hebei, Shanxi, Shandong y otras provincias. Originalmente había cuatro escuelas principales de Yudong Diao, Henan West Diao, Xiangfu Diao y Shahe Diao, pero ahora las principales son Yudong Diao y Henan West Diao. Ha habido actrices famosas como Chang Xiangyu, Chen Suzhen, Cui Lantian, Ma Jinfeng y Yan Lipin. El repertorio incluye "Mu Guiying Takes Command", "The Matchmaker", "Flowers in the Palace", "Flowers and Guns" y el drama moderno "Chaoyanggou".

17. Ópera de Henan

La Ópera de Henan, una ópera local en la provincia de Henan, es popular en la provincia de Henan y en el noroeste de Hubei. Se desarrolló a partir del arte popular "Ópera de Henan". El estilo de canto es suave y melodioso, y es conocido por su contenido trágico. El repertorio incluye "Rolling Mat", "Chen Sanliang", "Flower Pavilion", etc.

18. Yue Diao

Yue Diao, una ópera local en la provincia de Henan, es popular en Henan y el norte de Hubei porque utiliza "cuatro cuerdas" como instrumento de acompañamiento principal. También se le llama "cadenas de cuatro hilos". La música es principalmente de estilo banqiang y también incluye canciones. Los actores famosos incluyen a Shen Fengmei y otros. El repertorio incluye "Reclutar a Jiang Wei", "Li Tianbao reclutar un matrimonio", "Zhuge Liang paga la piedad filial", etc.

19. Shandong Bangzi

Shandong Bangzi, una ópera local en la provincia de Shandong, es popular en el área de Heze de la provincia de Shandong porque el lugar se llamaba "Caozhou" en la antigüedad. veces, también se le llama "Caozhou Bangzi". Este sistema Bangzi se introdujo desde Shanshan y Shaanxi Bangzi vía Henan y luego a Shandong, y se formó después de sufrir cambios. Las obras principales incluyen "La historia en la pared", etc.

20. Ópera Lu

La Ópera Lü, una ópera local en la provincia de Shandong, es popular en el centro de Shandong, Jiangsu y Henan. Se desarrolló a partir del arte del rap popular "Shandong Qinshu" a principios del siglo XX y recibió el nombre de "Ópera Lu" en 1950. Las representaciones de la ópera Lu están llenas de estilo de vida, son populares y sencillas, con melodías sencillas y fáciles de aprender y cantar. Por tanto, la Ópera Lu tiene una gran influencia en las vastas zonas rurales. El repertorio incluye "Wang Dingbao pide dinero prestado", "Little Sister" y el drama moderno "Li Ersao se volvió a casar", etc.

21. Ópera Huai

La Ópera Huai, una ópera local en la provincia de Jiangsu, es popular en Jiangsu, Shanghai, Anhui y otras regiones. Se originó en la ópera popular de Jiangsu y luego absorbió los elementos artísticos de la ópera de Anhui y se desarrolló y maduró gradualmente. Su actuación es tosca y sencilla. El repertorio incluye obras tradicionales "La jueza", "Tres mujeres luchando por el tablero" y obras nuevas "El dragón dorado y la efímera", etc.

Ópera de Shanghai

Shanghai. La ópera es popular en áreas alrededor de Shanghai. El tipo de ópera se originó a partir de canciones populares en Pudong, Shanghai, y luego formó la melodía de Shanghai Tanhuang, y fue influenciada por la melodía de Suzhou Tanhuang. En la década de 1930, se representó en Shanghai en forma de drama civilizado y se llamó Ópera de Shanghai. La mayoría de las obras son de temas modernos, como "The Laughing Marriage", "Arhat Money", "Ludang Fire", etc. ?

23. Ópera Yue

La Ópera Yue es una ópera local popular en Zhejiang.

Se originó en "De Du Ban" en el condado de Sheng, provincia de Zhejiang. Entró en Shanghai alrededor de 1916 y se representó bajo el nombre de "Ópera Literaria de Shaoxing". Al principio, eran principalmente actores masculinos y luego se convirtieron principalmente en actrices femeninas. Después de 1938, se utilizó el nombre "Yue Opera".

En 1942, las actrices de la Ópera Yue dirigidas por Yuan Xuefen reformaron su interpretación y su canto, absorbiendo las artes escénicas de la ópera y el drama Kunqu y formando un estilo de interpretación suave y delicado. Hay muchas escuelas de arte, como la escuela Yuan (Xuefen), la escuela Yin (Guifang), la escuela Fan (Ruijuan), la escuela Fu (Quanxiang), la escuela Xu (Yulan), etc. El repertorio de la Ópera Yue incluye "La esposa de Xiang Lin", "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "El sueño de las mansiones rojas", "Deseos de cumpleaños de las cinco hijas", "El romance de la cámara oeste", etc.

24. Burlesque

El burlesco es un tipo de ópera popular en Jiangsu, Shanghai, Zhejiang y otros lugares. Se originó como un "espectáculo individual" en Shanghai y luego se convirtió en una farsa, con melodías mixtas y actuaciones divertidas. El repertorio principal incluye "San Mao Aprende Negocios", "Uno, Dos, Tres, Caminen Juntos", etc.

25. Ópera Wu

La Ópera Wu es una ópera local popular en Jinhua, Zhejiang, también conocida como "Ópera Jinhua". Es una ópera polifónica. Sus melodías vocales se componen de Gaoqiang, Ópera Kunqu, Ópera Tanhuang, Ópera Huizhou, etc., cada una con su propio repertorio y características de interpretación. El repertorio incluye "Encuentro de Monjes y Monjas", "Peony Duo", "Broken Bridge", etc.

26. Ópera Hui

La Ópera Hui es un tipo de ópera popular en Anhui, Jiangsu y otras regiones. Se formó a mediados de la dinastía Qing. drama, con la voz principal de Bazi, toca melodías sopladas y melodías de Erhuang, y también canta la ópera Kunqu, melodías de Gaoqiang y melodías de Xipi. En 1790, la Compañía Hui llegó a Beijing para celebrar el cumpleaños de Qianlong y luego se convirtió en la Ópera de Pekín. La mayoría de las obras son de temas históricos, como "Siete ejércitos inundados", que se basa en "El romance de los tres reinos".

27. Ópera Shao

La Ópera Shao es una ópera local popular en Shaoxing y Ningbo, provincia de Zhejiang. Se formó a finales de la dinastía Ming. Con "San Wu Qi" y "Er Fan" como melodías vocales principales, es bueno en presentaciones de artes marciales, con un estilo tosco y simple. El repertorio incluye "Tres golpes de demonios de hueso blanco", "Lucha de dragones y tigres", "Diao Wuchang", etc.

28. Ópera Huangmei

La Ópera Huangmei es un tipo de ópera que se originó en Anhui y es popular en Anhui, Jiangxi y Hubei. Su predecesor es la melodía para recoger té en el área de Huangmei. Después de mediados de la dinastía Qing, formó una ópera popular llamada "melodía de Huangmei" y se cantaba en el dialecto de Anqing. En la década de 1950, bajo las reformas de Yan Fengying y otros, la actuación se volvió cada vez más madura y se convirtió en un drama local en Anhui. Las obras famosas incluyen "El partido del cielo", "El pastor de vacas y la tejedora", "La consorte", etc.

29. Ópera de Fujian

La Ópera de Fujian es un tipo de ópera popular en Fujian. Surgió a mediados de la dinastía Ming y había sido formado básicamente por la dinastía Qing, pero a menor escala. A principios del siglo XX, la influencia de la Ópera de Pekín aumentó gradualmente y las melodías estaban básicamente completas, incluidos cinco tipos de melodías, canciones extranjeras, Jianghu, melodías menores y bange. El repertorio incluye "Seal Refining", "Swan Banquet", etc.

30. Ópera de Liyuan

La Ópera de Liyuan, un tipo de ópera con una larga historia, puede considerarse como el "fósil viviente" de la ópera. Conserva muchas óperas sureñas de las dinastías Song y Yuan, como "Zhu Wen Zou Gui", "Jing, Liu, Worship, Kill", etc. Después de la década de 1950, también compiló e interpretó obras de teatro como "Dong Sheng y Li" y "La canción de la mujer casta".

31. Ópera Puxian

La Ópera Puxian, una ópera local en Fujian, anteriormente conocida como "Ópera Xinghua", estaba completamente madura a mediados de la dinastía Ming y era popular en Putian y Xianyou. áreas. La música es al estilo de Qupai y la interpretación es bastante antigua, elegante y lírica. El repertorio incluye "El erudito número uno de Zhang Xie", "Después de la reunión", "Spring Grass in the Hall", etc.

32. Ópera Gaojia

La Ópera Gaojia es popular en las áreas de Jinjiang y Longxi de la provincia de Fujian. Se originó a mediados de la dinastía Qing y luego absorbió los elementos escénicos y el repertorio de la Ópera Liyuan. . escala. En la década de 1920, recibió la influencia de la Ópera de Pekín y maduró gradualmente. Su ocupación principal es el payaso, y la actuación es como una marioneta con una cuerda, lo cual es muy distintivo. El repertorio incluye "Actualizado a tres niveles", "Jin Kuixing", etc.

33. Ópera Gan

La Ópera Gan es un tipo de ópera popular en la parte noreste de la provincia de Jiangxi. Se desarrolló a partir de la melodía Yiyang de la dinastía Ming y está compuesta por melodías Yiyang. , melodía de Qingyang, melodía de Kun, melodía de Luantan, etc. Un tipo de ópera compuesta por varias voces. El repertorio incluye "La injusticia de Dou E", "La historia de Jing Chai", "La historia de Pearl", "El regreso del alma", etc.

34. Ópera Han

La Ópera Han generalmente se refiere al tipo de ópera popular en Hubei, Henan, Shaanxi y otros lugares. Se originó en el área de Hubei y anteriormente se conocía como ". Chu Diao" o "Han Diao". La melodía principal es la melodía Xipi, que también canta la melodía Erhuang. Tiene una historia de casi 300 años. El repertorio principal incluye "Universal Front", "Second Plum Blossoms", "Shen Tao Da", etc. Además, también hay óperas Han en Changde, Hunan y Guangdong, las cuales son óperas de múltiples temperamentos, que son completamente diferentes de las óperas Han de Hubei.

35. Ópera de Hunan

La Ópera de Xiang, una ópera local en la provincia de Hunan, es popular en las áreas de Changsha y Xiangtan. Se originó a partir de la melodía Yiyang de la dinastía Ming y luego fue absorbida. Kunqiang, Pihuang y otras melodías. Forma un tipo de ópera de varias voces que incluye melodías altas, bajas, Kun y Luantan. El repertorio es principalmente agudo y aleatorio, como por ejemplo “La Historia de la Pipa”, “La Historia del Conejo Blanco”, “La Historia del Adoramiento a la Luna”, etc.

36. Ópera de recolección de té

La ópera de recolección de té es un tipo de ópera popular en varias partes de Jiangxi. Se desarrolla principalmente a partir de canciones y melodías cantadas por los productores de té locales. al recoger té, combinado con canciones y bailes folclóricos. La ópera de recolección de té de Jiangxi se divide en rutas este, sur, oeste, norte y medio, cada una con sus propias características de interpretación. El repertorio incluye "Sun Cheng Drinking", etc. ?

37. Ópera Qi

La Ópera Qi, también conocida como "Ópera Qiyang", es popular en las áreas de Qiyang y Shaoyang de la provincia de Hunan. Se originó a partir de la melodía Yiyang de los Ming. Dinastía La melodía es principalmente aguda y también cantada. Ópera Kun, Tanqiang. El repertorio incluye "Mu Lian Zhuan", "Jing Zhong Zhuan", "Fuzi Opera", "Guanyin Opera", etc.

38. Ópera de tambores de flores de Hunan

Ópera de tambores de flores de Hunan es un término general para las óperas de tambores de flores y linternas de todo Hunan, incluidas Changsha Flower Drum, Yueyang Flower Drum y Changde Flower. Tambor, tambor de flores Hengyang, tambor de flores Shaoyang, etc. Cada uno tiene un lenguaje escénico diferente y ha formado su propio estilo. La actuación de la Ópera Huagu es sencilla, alegre y animada. Las principales ocupaciones son nicho, dan y payaso, y se especializan en el uso de toallas y abanicos. El repertorio incluye "Pájaros que luchan", "Cortar leñador con Liu Hai", etc.

39. Ópera Teochew

La Ópera Teochew es popular en Shantou, Guangdong, el sur de Fujian y Taiwán. Principalmente influenciado por la melodía Yiyang, la melodía Kun y la melodía Han introducidas desde otros lugares, se formó a mediados de la dinastía Ming. Muchas obras de las dinastías Song y Yuan se conservan en el repertorio, como "Chen Sanwu Niang". "Club de barrido de ventanas", "Club Lulin", etc.

40. Ópera de Sichuan

La Ópera de Sichuan, una ópera local en la provincia de Sichuan, es popular en Sichuan y sus alrededores. Está compuesto por Kunqiang, Gaoqiang, Huqin, Danxi y Lantern Opera, cada uno con su propio repertorio. El canto de la Ópera de Sichuan es agudo y emocionante, y sus actuaciones son divertidas y llenas de vida. El repertorio principal incluye las obras tradicionales "La historia de la Hosta", "La historia de la sombra del sauce", "Capturando vivo a Wang Kui", etc., así como las nuevas obras "La ola en el agua muerta", " Caras cambiantes", "Oro", etc.

41. Ópera de Guizhou

La Ópera Qian es una ópera local popular en la provincia de Guizhou. Se desarrolló a partir del arte popular "Wenqin". Utiliza principalmente el dulcimer como instrumento de acompañamiento. fuertes características locales. El repertorio incluye "La Bella de la Dama de las Perlas", "La Dama de las Fragancias Lujosas", etc.

42. Ópera Dian

La Ópera Dian es una ópera local popular en Yunnan, Sichuan y Guizhou. Se formó a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Se compone de tres melodías extranjeras: cuerda de seda, melodía Xiangyang y ópera Huqin, siendo la melodía principal la cuerda de seda. El repertorio incluye "La persecución de Niu Gao", "Invadiendo el palacio", etc.

43. Ópera Dai

La Ópera Dai es popular en las zonas habitadas por Dai de la provincia de Yunnan. Se formó a mediados de la dinastía Qing y se originó a partir de canciones y danzas populares locales. y absorbió la nutrición artística de la Ópera de Pekín y la Ópera de Yunnan. Con el erhu como principal instrumento de acompañamiento, la interpretación es sencilla y se completa con canto y baile. El repertorio incluye "E Bing y Sang Luo", etc.

44. Ópera Gui

La Ópera Gui es popular en el noreste de Guangxi y el sur de Hunan. Se formó a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. El repertorio incluye "Agarrando un paraguas", "Recogiendo una pulsera de jade", "El borde del gabinete", etc.

Cai Diao

Cai Diao, antes conocido como " Tiaozi" o "Recolección de té", popular en el área de Guangxi. Se formó sobre la base de canciones y danzas folclóricas locales y tiene una historia de casi doscientos años. Fue nombrado "Cai Tiao" en 1955. Sus actuaciones son libres, vivaces y llenas de vida. La obra más famosa es "Liu Sanjie".

46. Ópera Zhuang

La Ópera Zhuang es un tipo de ópera popular en las zonas habitadas por Zhuang como Guangxi y Yunnan. Se divide en dos escuelas: South Road y North Road.

La primera se deriva de la "ópera de banco" local, y su repertorio principal es "Wenlong y Xiaoni"; la segunda se deriva del "acto doble", y su repertorio principal es "Treasure Calabash".

47. Ópera Tibetana

La ópera tibetana es un tipo de ópera popular en el Tíbet, Qinghai y otras zonas habitadas por tibetanos, y se canta en tibetano. Se formó en el siglo XVII y utiliza principalmente historias y folclore budistas como contenido. Los actores suelen usar máscaras cuando actúan. La actuación se divide en tres partes: la primera parte es la apertura, llamada "Dun"; la segunda parte es la obra, llamada "Xiong"; la tercera parte es la bendición al final, llamada "Zhaxi". La obra más famosa es "La princesa Wencheng".

48. Juego de títeres de sombras

El juego de títeres de sombras también se llama "juego de sombras", "juego de sombras de linterna" y "juego de sombras de la tierra". Utilice la luz para iluminar siluetas humanas talladas en piel de animal o cartón para representar el drama de la historia. El repertorio y los estilos de canto interactúan principalmente con las óperas locales y son interpretados por artistas mientras cantan, acompañados de música. El cine y la televisión chinos tienen una historia de más de mil años.

Debido a las diferencias en las regiones populares, las melodías de canto y los materiales de silueta, se han formado muchas categorías y tipos de óperas. Los títeres de piel de burro en Tangshan, Hebei y los títeres de piel de vaca en el noroeste son los más famosos. Entre ellos, los títeres de sombras de Tangshan se han convertido en un arte integral con exquisita tecnología de tallado, diestras habilidades de manipulación y música de canto lírico.

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Ópera China

La ópera china se compone principalmente de tres formas artísticas diferentes: canciones y danzas folclóricas, rap y comedia. Se originó a partir del canto y el baile primitivos y es un estilo artístico escénico integral con una larga historia. Después de las dinastías Han, Tang, Song y Jin, se formó un arte operístico relativamente completo, compuesto por literatura, música, danza, arte, artes marciales, acrobacia y artes escénicas, con aproximadamente más de 360 ​​categorías. Su característica es que reúne muchas formas de arte bajo un mismo estándar y encarna sus respectivas personalidades en una misma naturaleza.

La ópera china, la tragedia y comedia griegas y la ópera sánscrita india también son conocidas como las tres antiguas culturas dramáticas del mundo. Después de un largo período de desarrollo y evolución, gradualmente han formado la "Ópera de Pekín". Ópera Yue, Ópera Huangmei, Ópera Ping y Ópera de Henan". "Ópera china Baihuayuan con cinco tipos principales de ópera como núcleo. Hay muchos tipos de óperas chinas. Según estadísticas incompletas, hay más de 360 ​​tipos de óperas de diversas regiones étnicas en China, con decenas de miles de obras tradicionales. Otros tipos de ópera conocidos incluyen: Ópera Kun, Ópera Zhuozi, Ópera Cantonesa, Ópera Huai, Ópera de Sichuan, Ópera Qin, Ópera de Shanghai, Ópera Jin, Ópera Han, Hebei Bangzi, Henan Yuediao, Henan Zhuozi, Ópera de Hunan, Hunan Huagu Ópera, etc.

Materiales de referencia: drama chino-Enciclopedia Baidu

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