Conocimientos imprescindibles para iniciarse en la fotografía
Conocimientos necesarios para iniciarte en la fotografía
Conocimientos necesarios para iniciarte en la fotografía Para aprender cualquier tema debes partir de lo básico. Si quieres tomar buenas fotografías, debes serlo. Dominar los conceptos básicos de la fotografía. El conocimiento teórico hará que el proceso de fotografía sea más conveniente, así que echemos un vistazo a los conocimientos necesarios para comenzar con la fotografía. Conocimientos necesarios para iniciarse en la fotografía 1
①Ética básica para los fotógrafos: nunca seas un fotógrafo molesto
1. Usa el flash con precaución, nunca en reuniones. La razón por la que usas el flash en escenarios o conciertos es que tu flash afectará a los demás. Cuando quieras tomar fotografías, afectará el desempeño de las personas en el escenario y otras audiencias también están mirando. En segundo lugar, el flash de la cámara definitivamente no es suficiente, porque existe un "índice guía" ¡Además, también destruirá la luz y las sombras de sus propias fotografías! El método correspondiente es utilizar una apertura grande y aumentar el ISO.
2. ¡Instantánea! Cuando de repente encuentres una situación que valga la pena fotografiar, también puedes registrar el momento. Sin embargo, cuando tu foto contenga la cara frontal de una persona, o utilice a la persona como objeto principal de la composición, debes obtener el permiso de la persona involucrada. De lo contrario, será imposible publicarlo, a menos que seas periodista. (Si a la persona involucrada no le gusta que la fotografíen, no tome fotos secretas, eso es una especie de falta de respeto)
Buenas fotos = habilidad para ajustar el ángulo de la cámara, el momento de la toma, buena composición , pensamientos internos, experiencia fotográfica
②La "intención" de la fotografía
La cámara SLR imita la visión humana. Lo que ves con tus ojos se puede restaurar con precisión en fotografías con la cámara SLR y. pasado a otros para que puedan sumergirse en él. (Mi opinión personal)
Cuando cogemos la cámara y nos preparamos para tomar fotografías, la pregunta está frente a nosotros: ¿Qué quieres tomar una fotografía o qué quieres transmitir? ¿Las fotos? ¿Es una persona o una cosa? ¿O es alguien o algo? La expresión de la fotografía es como escribir un artículo, antes de empezar a escribir, debes "conceptuar" tu artículo y crear la idea central. artículo. También llamado Centro de Diversión.
Es muy importante establecer el "concepto" de una foto. Una foto sin el concepto equivale a una "imagen de desecho". Mirar una foto es como escuchar hablar a una persona "incoherente", no puedes entender lo que intenta decir.
¡Una foto sólo puede servir para ilustrar una cosa!
Si intentamos expresar muchas cuestiones en una sola foto, se puede decir que es un fracaso. Al componer una imagen, uno es reacio a desprenderse de muchos elementos inútiles. Esto es hermoso y eso es interesante. Muchas cosas hermosas se juntan, provocando la disociación visual del observador, reduciendo así el "concepto".
La composición pictórica es suma, y la composición fotográfica simple es resta. La verdadera composición fotográfica consiste en añadir la mayor información y elementos posibles sin afectar la concepción de la imagen. Todo depende del propósito de la comunicación (excepto fotografías especiales como fotografías de identificación o retratos).
③Conocimientos básicos
1. Sostenga la cámara en la postura correcta. Puede evitar eficazmente el movimiento de la cámara. Evite sostenerla con una mano. Cuando la sostenga con ambas manos, sostenga el mango de la cámara con una mano y sostenga el zoom o el anillo de enfoque de la lente con la otra. Las dos manos no deben estar en línea recta. debería formar un ángulo, que es relativamente más estable. Al sostener la cámara, los brazos deben estar firmemente sujetos contra el cuerpo y los antebrazos deben estar relajados; de lo contrario, se producirán temblores fácilmente. Los dos brazos se colocan escalonados uno detrás del otro para formar un ángulo estable.
2. Utilice un visor óptico o un visor EVF con más frecuencia. El soporte triangular es el más estable. Utilice un visor óptico o EVF para tomar la vista. Trate de evitar usar la pantalla LCD para tomar la vista. Gracias al visor óptico o EVF, el hueso de la ceja de la persona puede quedar muy pegado al visor, formando un soporte estable triangular con las manos.
3. Postura correcta de pie. Al disparar, un pie debe estar delante de ti. Después de un pie, no dejes que los dos pies estén en la misma línea recta. Además, los muslos deben estar tensos y las pantorrillas deben estar relajadas durante el tiro para evitar que la base tiemble y afecte la estabilidad.
4. Aprende a ajustar los latidos del corazón y la respiración.
Debido a los latidos del corazón y la respiración, las personas tiemblan en cualquier momento. Pero al disparar, podemos respirar profundamente para estabilizarnos, luego exhalar y luego inhalar de manera constante. Aguante la respiración en el momento en que presione el botón del obturador para minimizar el movimiento de la cámara.
5. Aprende a pulsar el obturador hasta la mitad. No se limite a presionar el botón del obturador cuando vea la escena. El recorrido del obturador de la cámara se divide en dos pasos, es decir, la cámara comienza a enfocar y medir automáticamente cuando se presiona el botón del obturador hasta la mitad. El obturador no se activará hasta que se presione el botón del obturador hasta el fondo. De lo contrario, la medición o el enfoque no podrán ser correctos, la imagen aparecerá borrosa y la exposición será inexacta. En el momento en que presione el botón del obturador, este debe permanecer estable y suave.
6. Exponga dentro del rango de tiempo de obturación seguro. (Consulte la introducción del obturador para obtener más detalles)
7. Cuando sostenga la cámara, active la función antivibración tanto como sea posible. Al montar un trípode, desactive la función antivibración para evitar interferencias del sistema antivibración.
8. No lleves bolso para cámara ni lleves nada en la mano para tomar fotografías. Si estás expuesto durante mucho tiempo y dejas todo tu equipo en el suelo, el peso extra hará que el cuerpo pierda el equilibrio. Puede provocar fácilmente fatiga física y temblores.
9. Encuentra soporte estable. Si la velocidad de obturación que muestra el valor de medición es mucho mayor que la velocidad de obturación segura y no hay un trípode a mano, puede buscar algunos soportes estables para tomas de emergencia. Por ejemplo, apoyarse contra un árbol o una pared es más estable que estar de pie sin ningún apoyo. Cuando el tiempo de exposición está entre 1 y 3 segundos, muchas veces se pueden obtener buenos resultados presionando firmemente la cámara contra el soporte con ambas manos para mantenerla estable. A veces, puedes colocar la cámara directamente sobre una superficie plana como el suelo o la pared para disparar. Su estabilidad es comparable a la de un trípode. Si está fotografiando algo como un paisaje, también puede colocar la cámara en una bolsa para cámara o en un puf y tomar selfies. Un puf es una bolsa de tela llena de frijoles o cerámica que se puede deformar a voluntad y no daña fácilmente la cámara.
10. Haz buen uso de trípodes y monopiés. "El trípode muestra la actitud del fotógrafo". El mayor problema para las personas que son nuevas en el mundo de las cámaras es la incapacidad de mantener firme la mano que sostiene la cámara sin temblar. Aunque muchas cámaras tienen funciones anti-vibración, no pueden soportar sacudidas más grandes. Especialmente cuando se dispara de noche, es más probable que las sacudidas provoquen desenfoque y fotografías borrosas. Además de disparar más y practicar más, lo más fiable es montar la cámara en un trípode.
11. ¡Haz un buen uso del formato RAW! Si la tarjeta de memoria es lo suficientemente grande, utiliza el formato RAW para paisajes. Esto puede retener más detalles en las partes brillantes y oscuras, y el balance de blancos y el tono de color. También son más fáciles de corregir, lo que facilita el posprocesamiento. Proporcione el máximo espacio.
④Apertura
Dentro de la lente, hay un orificio de luz circular con diámetro variable. A esta estructura la llamamos apertura. Las hojas que forman la apertura se denominan "hojas de apertura". (Cuantas más hojas haya, más natural y redondo quedará el foco). La apertura suele estar representada por f- en el cuerpo de la cámara, como F5.6, F8, F16. Lo llamamos valor de apertura, o apertura para abreviar. Cuanto mayor sea el número, menor será la apertura.
Para decirlo en sentido figurado: la apertura es la pupila.
Cuando la luz es oscura, las pupilas se dilatan, aumentando la cantidad de luz que entra. Cuando la luz es intensa, las pupilas se encogen, reduciendo la cantidad de luz que entra.
El tamaño de la apertura determina la cantidad de luz transmitida por unidad de tiempo. Cuanto mayor es el valor f, más luz se transmite.
Conclusión:
Gran apertura, poca profundidad de campo, fondo borroso. En las mismas condiciones, aumente la velocidad de obturación (utilizada principalmente para fotografiar personas) (por ejemplo, F1.8)
Apertura pequeña, profundidad de campo profunda, frente y fondo claros. En las mismas condiciones, reduzca la velocidad de obturación (utilizada principalmente para fotografiar escenas grandes) (como F22).
Cuanto mayor sea la apertura, mejor será la calidad de la imagen, pero la aberración aumentará drásticamente a medida que aumente la apertura. aumenta, empeorando la calidad de la imagen. Además, si la apertura es demasiado pequeña, se producirá difracción (en fotografía digital, una apertura pequeña aumentará el tiempo de exposición y provocará ruido en la imagen), lo que reducirá la calidad de la imagen. Por lo tanto, el valor de apertura óptimo es el punto de equilibrio para evitar los dos fenómenos anteriores, es decir, el valor de apertura máximo es de 1 a 2 pasos menor.
Por ejemplo, 50 F1.8, zoom a F4 para obtener la mejor nitidez.
Mejor apertura:
¡La mejor apertura significa cualquier lente, ya sea de enfoque fijo o con zoom! Cada lente tiene la apertura o aperturas que proporcionen la mejor calidad de imagen. Con esta apertura o varias aperturas, se puede maximizar la resolución de la lente, es decir, se puede lograr la resolución máxima. La resolución máxima no se refiere al rango claro antes y después (es decir, no a la profundidad de campo). Conocimientos necesarios para iniciarse en la fotografía 2
1. La forma correcta de sujetar la cámara
Dentro de los conocimientos básicos de fotografía, lo más importante es sujetar la cámara con firmeza. No importa qué tan bien domines otros elementos y técnicas fotográficas, siempre que haya vibración en el momento de disparar, la calidad de la foto se reducirá considerablemente debido al desenfoque de la imagen.
Aunque se puede utilizar un trípode para reducir la posibilidad de vibración, la mayoría de las veces se utilizan cámaras portátiles para disparar, y durante el "momento decisivo", los fotógrafos a menudo no pueden dedicar tiempo a configurar la cámara. Trípode y cámara segura.
En comparación con las cámaras tradicionales, las cámaras digitales tienen mayores requisitos de estabilidad de disparo. Esto se debe a que los componentes electrónicos requieren un período de tiempo adicional para almacenar información, lo que a menudo se denomina "retraso".
1. La postura correcta para sostener el teléfono
Ya sea que estés de pie, sentado o arrodillado, la postura correcta para sostener el teléfono debe ser:
( 1), mantenga la posición de apretón de manos en el costado de la cámara con la mano derecha y toque ligeramente el botón del obturador con el dedo índice para prepararse para disparar en cualquier momento.
(2) Sostenga la parte inferior del cuerpo de la cámara con la palma de su mano izquierda y sostenga la cámara con el pulgar y el índice para estabilizar la lente.
(3) Mantenga los brazos cerca de su cuerpo, trate de mantener un estado caído natural y acérquese a su cuerpo. Nunca encorves los hombros. Porque disparar con los hombros encorvados durante mucho tiempo provocará fatiga en las articulaciones de los hombros, lo que dificultará la estabilización de la cámara.
(4) Al sostener la cámara verticalmente para disparar, generalmente la mano izquierda está en la parte inferior y la mano derecha en la parte superior. Además, preste atención a que el brazo izquierdo esté cerca del cuerpo.
2. Precauciones al tomar fotografías estando de pie o sentado
(1) Al tomar fotografías estando de pie, debe separar ligeramente los pies o pararse hacia adelante y hacia atrás, para que todo el cuerpo pueda apoyarse sobre los pies. Será mejor si puedes apoyarte en algunos objetos fijos, como apoyarte en el tronco de un árbol o en una pared.
(2) La estabilidad al sentarse para fotografiar ya es muy alta, pero aún puedes usar objetos externos para estabilizar aún más tu cuerpo. Apoyarse en el respaldo de una silla o una mesa es una buena opción.
3. Precauciones al arrodillarse para tomar fotografías
Al arrodillarse para tomar fotografías, el pie izquierdo debe estar arqueado, el pie derecho debe estar en el suelo y la mano izquierda La sujeción de la parte inferior del fuselaje debe apoyarse en el arco del pie izquierdo. En circunstancias normales, es difícil estabilizar el cuerpo al disparar de rodillas. Es mejor apoyarse en objetos fijos, como árboles, paredes, etc.
4. El importante papel de la correa de la cámara
Coloca la correa de la cámara en tu muñeca, sujétala en la boca del tigre, envuélvela dos veces y apriétala, pasa el pulgar por la bucle y luego sujétela firmemente La cámara integra la cámara y la mano derecha en uno, lo que no solo reduce el temblor de la mano, sino que también permite sostener la cámara cuando se suelta accidentalmente, evitando que caiga al suelo y se dañado.
2. El uso de la luz
Las fotografías son productos artísticos de luces y sombras. No es exagerado llamar a la luz el alma de la fotografía. Para tomar buenas fotografías, debes dominar el elemento clave de la luz.
1. Naturaleza de la luz
(1) Luz directa
En tiempo soleado, el sol incide directamente sobre el sujeto sin ningún obstáculo. El lado que lo recibe. la luz producirá sombras brillantes y el lado que no recibe luz directa formará sombras obvias. Este tipo de luz se llama "luz directa". Bajo "luz directa", habrá un contraste muy obvio entre la superficie receptora de luz y la superficie no receptora de luz, por lo que es fácil crear un efecto tridimensional.
Cuando el sol está bloqueado por nubes finas, la luz del sol aún se difundirá a través de las nubes blancas y el contraste de iluminación producido se reducirá, lo cual es muy adecuado para la fotografía de retratos.
(2) Luz dispersa
En un día nublado, la luz del sol es bloqueada por las nubes y no puede brillar directamente sobre el sujeto. Solo puede llegar al sujeto a través de un medio intermedio o a través de él. La luz se dispersa en los objetos, y este tipo de luz se llama "luz dispersa". Dado que la superficie receptora de luz y la superficie de sombra formada por la luz dispersa no son obvias, el contraste entre la luz y la oscuridad también es débil y los cambios en la luz y la sombra son más suaves, el efecto resultante es relativamente opaco y suave.
La "luz directa" producirá una luz con un fuerte contraste, lo que dará como resultado sombras más espesas, menos cambios de tono y líneas y tonos más duros en las imágenes capturadas. La "luz dispersa" producirá luz con un contraste débil, por lo que las sombras serán más claras, los cambios tonales serán más ricos y se producirán líneas y tonos de imagen más suaves. Por lo tanto, los fotógrafos deben elegir la luz adecuada según las diferentes situaciones.
2. Diferentes direcciones de proyección de luz
Al fotografiar la misma escena, el uso de luz proyectada desde diferentes direcciones producirá diferentes efectos.
(1) Luz suave
La luz que proviene de detrás de la cámara e incide en el sujeto desde el frente se llama "luz suave". Las características de la iluminación de "luz suave" son: la mayoría de los sujetos están iluminados directamente, el área de sombra no es grande y el tono del sujeto es relativamente claro. El contraste de luz y oscuridad formado por este tipo de luz es débil y la sensación tridimensional del objeto no puede reflejarse principalmente por la luz de iluminación, sino que se expresa por sus propias fluctuaciones. Por tanto, el efecto tridimensional es débil.
(2) Luz lateral frontal
La luz proyectada desde la parte trasera izquierda o derecha de la cámara hacia el sujeto se denomina "luz lateral frontal". La mayoría de los objetos que reciben luz recibirán luz y la superficie brillante resultante será grande, por lo que el tono de la sombra será más brillante. El área de sombra producida por los objetos sin luz no será demasiado grande, pero sí la luz y. Se puede expresar la distribución oscura y la forma tridimensional de los objetos. Este tipo de luz no sólo puede retener un tono más brillante, sino también mostrar la forma tridimensional del sujeto.
(3) Luz lateral
La luz que proviene del lado izquierdo o derecho de la cámara se llama "luz lateral". Permite que la mitad del sujeto reciba luz, mientras que la otra mitad está en la sombra, lo que resulta beneficioso para expresar el estado ondulante del sujeto.
Dado que la iluminación de "luz lateral" aumenta el área de sombra del objeto, el tono de la imagen no es ni brillante ni oscuro, y es mitad claro y oscuro, que no es tan brillante como el producido por "luz delantera" y "luz lateral delantera", pero no demasiado sombrías. La forma tridimensional funcionará mejor.
(4) Retroiluminación lateral
La luz que proviene del frente izquierdo o derecho de la cámara se llama "retroiluminación lateral". Crea una pequeña parte de la superficie receptora de luz y una gran parte de la superficie de sombra del objeto, por lo que el tono será más oscuro. El efecto tridimensional producido por este método de iluminación sobre el objeto será mejor que el de la "luz suave", pero aún es débil.
(5) Luz de fondo
La "luz de fondo" es la luz que proviene de detrás del sujeto y brilla hacia la cámara desde el frente. El sujeto está mayoritariamente en la sombra. Debido a que el contraste de luz es débil, el efecto tridimensional también es débil y el tono es sombrío. Sin embargo, la "luz de fondo" se puede utilizar para delinear la silueta y el contorno de un objeto. También puede resaltar la textura y la forma del objeto y mostrar claramente las líneas del objeto. El uso de "luz de fondo" en un clima brillante creará un fuerte contraste.
(6) Luz superior
La luz que proviene de encima del sujeto se llama "luz superior". Los rayos del sol al mediodía son un buen ejemplo. La "luz superior" a menudo crea sombras fuertes sobre el sujeto. Si se usa para fotografía de retratos, se formarán sombras negras espesas en la cara, como debajo de la nariz, las cuencas de los ojos y debajo de la mandíbula.
(7) Luz inferior
La fuente de luz de la "luz inferior" se encuentra debajo del sujeto. Este tipo de luz es menos común en la experiencia de la vida diaria, por lo que tiene efectos extraños y dramáticos y rara vez se usa en situaciones de fotografía general.
3. Contraste de luz
"Contraste" se refiere a la relación entre los tonos "más brillantes" y "más oscuros" del sujeto. El llamado "fuerte contraste" significa que la diferencia entre la parte más brillante y la más oscura del cuerpo del sujeto es grande, y el cambio de la más brillante a la más oscura es muy drástico y el contraste es muy fuerte.
Por el contrario, "contraste débil" significa que la diferencia entre la parte más brillante y la más oscura no es demasiado grande, y el cambio de la parte más brillante a la más oscura es muy suave, lo que hace que el tono del color sea muy rico. 3 conocimientos necesarios para comenzar con la fotografía
Conocimientos introductorios: Obturador: en comparación con las cámaras digitales comunes, el cambio más directo para los principiantes es ajustar constantemente el obturador y ajustar la cantidad de luz que ingresa a la foto a través del obturador. y luego ajuste el obturador según el entorno de disparo y la experiencia. Haga una elección razonable del valor. Al comenzar, puede elegir el modo automático o P. Tome una foto primero, luego verifique los parámetros de la foto y luego cambie el obturador a través de M. modo o AVTV Generalmente, si la foto es oscura, reduzca el valor y la foto será más brillante.
Conocimientos introductorios de ISO: cuando se dispara con una luz especial, el control del obturador por sí solo no es suficiente y una configuración ISO razonable brindará más opciones. Generalmente, cuanto menor sea el valor ISO, mejor será la calidad de la fotografía. Habrá menos ruido y generalmente se utiliza un valor ISO alto en condiciones de poca luz o para garantizar que el sujeto esté claro al fotografiar objetos en movimiento, por lo que el cambio constante de ISO es algo que debe aprender al comenzar.
Conocimientos introductorios sobre la apertura: la realidad y las capas de las fotografías se pueden lograr mediante una selección razonable de la apertura. Generalmente, al tomar retratos o naturalezas muertas, es necesario resaltar personas u objetos. a través de una gran apertura. Para desenfocar el fondo, el paisaje general necesita acomodar más información. El frente, el medio, la parte trasera y otros paisajes de varias capas se registran en la foto a través de una pequeña apertura. Cuanto menor sea el valor f, menor será la apertura. Cuanto mayor sea el número f, mayor será el desenfoque fuera del sujeto, mayor será el número f, menor será la apertura y mejor será la superposición del paisaje.
Cuando esté comenzando con el conocimiento, primero puede aplicar las tres habilidades anteriores con habilidad para tomar fotografías claras y satisfactorias. Aprenda a tomar fotografías claras, brillantes y prominentes para principiantes a medida que comprenda más y más. Con la comprensión continua de la fotografía de luces y sombras, generalmente experimentará al comenzar a usar una SLR: tomar múltiples tomas para grabar, tomar instantáneas aleatorias, ser exigente con las fotos, por qué las toma, cómo obtener el efecto deseado, etc. Es posible que la organización del idioma no quede clara, así que regístrela más adelante en el texto.
Método paramétrico de habilidades fotográficas: los principiantes deben tener un proceso de familiarización con los parámetros de la fotografía. Deben conocer el ISO correspondiente en esos entornos, y el valor del obturador también debe ajustarse a tiempo después de revisar las fotos. Generalmente, los reproductores SLR de nivel básico primero prueban el disparo y luego ajustan el obturador a tiempo. La forma más fácil de obtener los parámetros es probar el disparo en modo automático o pedir directamente a los expertos en fotografía que lo rodean que lo orienten sobre cómo configurarlo. /p>
Nivel de habilidades fotográficas: nivel básico Mantener la cámara en posición horizontal y vertical al tomar fotografías es una habilidad básica, aunque un poco aburrida, es muy útil para desarrollar hábitos y ayudarte a familiarizarte con la fotografía. peso del cuerpo de la cámara y familiarizarse gradualmente con las funciones de la cámara SLR.
Habilidades fotográficas: composición y luces y sombras: las buenas fotografías o tienen valor de evento o tienen comunicación e integración ideológica. Es necesario tener una buena perspectiva en luces y sombras y prepararse desde los conocimientos de composición. fotografía Es necesario hacer algunos intentos básicos sin perder nada, lo que favorece una mejor comprensión de la fotografía.
El objetivo final de la fotografía de nivel básico es obtener el placer del progreso y la motivación para mejorar. Simplemente toma fotos felizmente y agrada cada vez más a ti mismo y a más personas. Sigue fotografiando, resumiendo y clasificando. Las ventajas y desventajas de tomar fotografías. Inadecuado, más preparado para practicar la habilidad de capturar momentos, los pasatiempos no son profesionales y divertirse después de comenzar es la clave.