Me encanta jugar Pokémon, pero siempre juego aturdido.
Descripción general
Pokémon es un juego portátil desarrollado por la empresa japonesa Nintendo. Hay muchas formas de traducir, Pokémon, Pokémon, Pocket Monsters, Pokémon, etc. Entre ellos, la traducción taiwanesa es Pokémon, que debería utilizarse como traducción unificada en chino. La famosa caricatura japonesa "Pokémon" está adaptada de él.
El texto original en inglés de Pokémon es: pocket monster (pero la versión americana traduce su nombre completo a Monster in My Pocket debido a problemas de jerga. Hay muchas abreviaturas, como: pokemon, poke, pm). , etc. Pokémon del Pasado
El trasfondo del juego es más o menos: en la sociedad moderna, los humanos y los Pokémon coexisten. Los humanos viven en armonía con ellos, y existen muchas profesiones relacionadas con Pokémon, como criadores, entrenadores, etc. Los Pokémon generalmente se pueden encoger y almacenar en una bola llamada Poke Ball, que el entrenador lleva o se coloca en el bolsillo, de ahí el nombre "Pokémon". El protagonista de la historia es un entrenador Pokémon. Con el objetivo de convertirse en el mejor entrenador, emprende un camino de lucha para competir con otros entrenadores. Todo tipo de cosas interesantes sucedieron en el camino, y el protagonista también conoció a muchos buenos amigos, y juntos caminaron por el camino de convertirse en excelentes entrenadores.
Actualmente, existen muchas versiones diferentes del juego en diferentes idiomas, incluyendo Pokémon Battle Revolution, Rojo, Amarillo, Azul, Verde, Oro, Plata, Cristal, Rojo Fuego, Verde Hoja, Rubí, Zafiro, Gema verde, perla, diamante, platino y otras versiones. Entre ellos, las versiones de Pokémon rojo, amarillo, azul, verde, dorado, plateado y cristal pueden basarse en las plataformas portátiles GB (GameBoy), GBC (GameBoyColor) y GBA (GameBoyAdvance), y Pokémon rojo fuego, verde hoja, rubí, zafiro, verde La versión Gem solo puede basarse en las plataformas GBA (Game Boy Advance) y NDS (Nintendo Dual Screen). Pokémon Diamond, Pearl, Platinum y Gold Heart y Silver Spirit (versiones trasplantadas de oro y plata) solo pueden ser. Basado en la plataforma NDS (Nintendo Dual Screen).
Por supuesto, en los últimos años se han lanzado algunos juegos nuevos (Dark Lugia, etc.) en NGC, Wii y otras plataformas.
También hay muchas versiones poco ortodoxas, Pokémon Arena 1/2 (N64), Hello Pikachu (N64), Pokémon Snap (N64), Pokémon Card (GBC), Pokémon Pinball Machine (GBC), Pokémon Pinball. Rubí/Zafiro (GBA), Pokémon Mundo Misterioso (GBA/NDS), Pokémon Box (NGC), Pokémon Channel (NGC), Pokémon Arena (NGC), Pokémon Battle Revolution (Wii), My Pokémon Farm (Wii), Pokémon Equipo de rescate (NDS) y más.
La siguiente es una explicación del malentendido:
Pokemon Esmeralda - Llevando Bestia Eléctrica
Plataforma GBC
Conocimiento de Monster Diamond 2 Emerald 2 ——Pocket Monster 2 Power Edition Speed Edition
Plataforma GBA
[Editar este párrafo] El tortuoso viaje de Pokémon
Un monstruo que tiene fue concebida durante seis años
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En 1989, Nintendo lanzó la GameBoy, una máquina portátil con cartuchos reemplazables. Con el apoyo de juegos como "Tetris", esta máquina portátil fue muy bien recibida por el público. gente y se convirtió en una tendencia de moda en ese momento. Debido a la enorme influencia de Nintendo en la industria, terceros como SQUARE y KONAMI que desarrollan juegos para FC también se han unido al campo de desarrollo de software de GB. Ese mismo año, el recién graduado Satoshi Tajiri fundó el club de desarrollo de juegos GameFreak y produjo un juego de acción que fue distribuido por NAMCO.
Poco después, por recomendación de Endo Masanobu, Tajiri conoció a Gunpei Yokoi, el padre de GB, y comenzó a ayudarlo en el desarrollo de los juegos de GB. A los ojos de Tajiri, además de su bajo precio y portabilidad, GB también tiene un gran punto de venta: su función de comunicación conectada. Como productor que acaba de ingresar a la industria de los juegos, Satoshi Tajiri siente mucha curiosidad por todos los aspectos de la producción de juegos.
Cuando Gunpei Yokoi presentó las funciones de portabilidad y comunicación del GB, Satoshi Tajiri de repente recordó la agradable escena de intercambiar insectos y participar en batallas de insectos con sus amigos cuando era niño. Criar, intercambiar y coleccionar eran batallas simples pero divertidas. El juego de los insectos podría convertirse en un videojuego, seguramente a muchos niños modernos les encantaría, ¿verdad?
Aunque pensó en un juego que pudiera mostrar las características de la consola GB, al entrar en el desarrollo real del juego, Tajiri Satoshi encontró grandes problemas. Como pequeño estudio de producción que recién comienza en el desarrollo de juegos, GameFreak no tenía experiencia en la producción de juegos. Aunque Satoshi Tajiri comenzó a crear juegos muy temprano, no tenía experiencia en la planificación y producción de juegos comerciales reales y tampoco estaba muy familiarizado con la arquitectura de la consola de GB.
En ese momento, casi no había juegos en GB que pudieran conectarse para comunicarse y luchar. Cómo hacer realidad el concepto de comunicación de Tajiri Satoshi se convirtió en un problema importante para GameFreak. Además, hacer un juego así significa diseñar una variedad de monstruos que sean lo suficientemente atractivos, y el propio Tajiri no tiene idea de esto. Como resultado, el proceso de desarrollo de este juego se retrasó una y otra vez. Solo tomó un año y medio ajustar el sistema, que no tenía juegos lanzados, como resultado cayó en dificultades financieras y cinco desarrolladores renunciaron. tras otro.
Cuando GameFreak atravesó dificultades financieras, GB también empezó a experimentar una fría recepción por parte del mercado. En 1994, se lanzaron sucesivamente consolas de 32 bits como 3DO, SS y PS, y los juegos de próxima generación con gran capacidad y alta calidad de imagen se convirtieron en el centro de discusión. GB, que no tenía ninguna ventaja técnica al comienzo de la investigación y el desarrollo, fue ridiculizado por la gente, y los principales medios de comunicación de juegos también adoptaron una actitud pesimista hacia las perspectivas de GB. El volumen de ventas anual de consolas GB en Japón se desplomó de más de 3 millones de unidades a 1,81 millones de unidades, y el número de ventas de software también cayó de casi 18 millones de unidades a 10,3 millones de unidades. El mercado de las consolas portátiles se enfrenta a una dura prueba y el mercado de las consolas domésticas también se ha topado con fuertes competidores. Nintendo ha comenzado a caer en una crisis sin precedentes.
El rápido declive de GB puso muy ansiosos a Yamauchi Ura y Yokoi Gunpei. Además de invertir mucho en el desarrollo de Virtual Boy, Nintendo también comenzó a explorar activamente nuevos puntos de venta de GB. "Pocket Monsters", que enfatiza la diversión de la comunicación, tuvo la suerte de recibir la atención de los altos ejecutivos de Nintendo después de varios años de desarrollo silencioso. Gunpei Yokoi brindó activamente soporte técnico para el desarrollo del juego, y Shigeru Miyamoto también brindó varias opiniones sobre el desarrollo del juego de vez en cuando y propuso la producción de dos versiones ligeramente diferentes del juego para aumentar las ventas del juego y hacer que los intercambios sean más interesantes. Además, los amigos de Tajiri Satoshi, Sugimori Ken, Ishihara Tsunekazu y otros, diseñaron más de cien pequeños monstruos lindos para el juego y mejoraron aún más el sistema de juego.
En febrero de 1996, "Pocket Monsters", que había sido desarrollado durante seis años, se lanzó en dos versiones: roja y verde. Las dos versiones del juego son casi idénticas, la única diferencia radica en la apariencia. Varios monstruos. Frecuencia de aparición. Ciertos monstruos aparecen con más frecuencia en una versión que en otra; también hay varios monstruos que son diferentes en cada versión. Esto también aumenta la diversión de intercambiar monstruos con amigos.
Un giro inesperado de los acontecimientos
En 1996, el mercado de las consolas portátiles estaba en su momento más sombrío, con ventas semanales de menos de 3.000 GB de unidades y sólo 4 piezas de software por lanzarse. para la consola. Aunque Tsunekazu Ishihara, responsable del proyecto en Nintendo, tiene expectativas muy altas para el juego, esperando que pueda alcanzar unas ventas de 1 millón de unidades en un año para lograr el objetivo de ahorrar GB. Después del lanzamiento de las dos versiones de "Pocket Monsters", sólo se encargaron 120.000 unidades a varios minoristas, lo que decepcionó a Nintendo.
Afortunadamente, el juego tiene bastante buena reputación entre los medios y los jugadores. Para generar impulso para el juego y lograr ventas a largo plazo, Nintendo colaboró con la revista infantil "Korokoro Comic" de Shogakukan para publicar en serie "Wonderful Pokemon Pi Pi" a partir de la edición de abril. Poco después, comenzó una lotería de lectores llamada "Dream Gift", en la que se entregaron obsequios a 20 lectores en cada número. Inesperadamente, un evento de lotería de este tipo se convertiría en una oportunidad para que "Pokémon" cambiara.
En ese momento, la mayoría de los empleados, incluido Ishihara, no sabían que entre el software regalado en este evento había un nuevo monstruo "Mew" que nunca había sido anunciado cuando se premió al ganador, este monstruo. Nunca había sido lanzado. Todos quedaron gratamente sorprendidos cuando vieron nuevos monstruos. Bajo el efecto psicológico de los niños mostrándose regalos entre sí, otros jugadores también se unieron a la lotería de la revista.
La llamada diversión "adicional" comenzó a atraer la atención de los ejecutivos de Nintendo. Poco después, Yamauchi Ura también resumió los cuatro elementos de la diversión del juego: "cultivo, intercambio, recolección y suma".
En octubre de 1996, se lanzó por primera vez el primer lote de juguetes "Pokemon Clup", que fue muy bien recibido por los lectores de la revista. "Pokemon Blue" se lanzó el mismo mes y Nintendo colaboró con Shogakukan para lanzar esta nueva versión del juego como regalo en ocho de las revistas de la editorial.
Nintendo originalmente solo esperaba que esta nueva versión del juego atrajera la atención de más jugadores como "Dream". Inesperadamente, los lectores simplemente quedaron fascinados con este regalo. La revista recibió una gran cantidad de juegos inéditos todos los días. Debido a las quejas de los lectores que recibieron regalos, Nintendo decidió vender oficialmente "Pokemon Blue" por correo. Como resultado, recibió 600.000 pedidos de lectores. Los "Monstruos de Bolsillo" milagrosamente vuelven a la vida.
El éxito de "Pokémon" puede ser inevitable, pero lo que realmente hace que su éxito sea el favor de la diosa de la suerte. De 1996 a 1997, la serie Tamagotchi de juguetes electrónicos de BANDAI arrasó en el mercado mundial con su encanto "nutritivo". Cuando la gente descubrió "Pocket Monsters", un juego de cría y recolección de monstruos más complejo y rico, su amor por los huevos de mascotas se convirtió en entusiasmo por GB y "Pocket Monsters".
El potencial de "Pocket Monsters" para ahorrar GB comenzó a surgir, y el plan de Nintendo para construir integralmente la marca "Pocket Monsters" con una combinación multimedia comenzó a lanzarse. En octubre de 1996, Nintendo, que originalmente comenzó fabricando Hanafuda y cartas de póquer, utilizó su línea de producción existente para producir cartas de batalla de "Pokémon", extendiendo la diversión de coleccionar y batalla enfatizada en el juego a áreas distintas a los juegos, y fue favorecida. En Japón, muy bien recibida por los estudiantes de primaria, las batallas de cartas comenzaron a convertirse en un juego tan popular como el póquer.
La popularidad de los "Pocket Monsters" ha aumentado aún más.
Convierte lo "torpe" en "inteligente"
En abril de 1997, la animación televisiva "Pokémon" comenzó a emitirse. El protagonista masculino se llama Xiaozhi en honor a Tajiri Satoshi, y también hay un personaje secundario llamado Xiaomo en honor a Miyamoto Shigeru. Esta caricatura ha logrado un éxito considerable y Rika Matsumoto, quien da voz a Ash Ketchum, se ha hecho famosa gracias a ella. El tema principal que cantó entró en el top 10 de la lista de música pop de ORICON y el volumen de ventas superó las 500.000, estableciendo un récord. récord para un actor de doblaje. El récord más alto para un solo álbum.
El "Incidente del coma de dibujos animados" que ocurrió en diciembre de 1997 se convirtió en otro punto de inflexión en el aumento de la popularidad de los "Monstruos de bolsillo". El 15 de diciembre, apareció una gran laguna en el episodio 38 proyectado por TV Tokyo. Este episodio cuenta la historia de los protagonistas que ingresan a la computadora para cazar a un enemigo basado en virus informáticos. Los efectos flash son muy utilizados en el mundo de la informática. Sucede que los colores principales de este episodio utilizan el rojo, el azul y el blanco. tres colores a los que el ojo humano es más sensible, junto con los intensos destellos de casi 30 veces por segundo durante cuatro segundos consecutivos, provocó una reacción alérgica en el público, lo que se conoce como "síndrome de epilepsia fotoalérgica". Esa noche, más de 500 personas en Japón fueron enviadas a hospitales para recibir tratamiento de emergencia, incluidos algunos adultos. Este incidente causó una gran sensación en ese momento, y los principales medios de comunicación de todo el mundo informaron que "Pokémon" se vio obligado a dejar de transmitirse y el precio de las acciones de Nintendo comenzó a caer en picado cuando se abrió el mercado al día siguiente.
Quizás era el destino de Dios que los “Monstruos de Bolsillo” no murieran, pero este golpe fatal mágicamente hizo que los “Monstruos de Bolsillo” fueran aún más populares. Después del "Incidente del coma de dibujos animados", Nintendo realizó cambios importantes urgentemente en la animación. Por otro lado, con los numerosos informes de los principales medios, la popularidad de los "Pocket Monsters" se ha disparado, e incluso los Estados Unidos del otro lado del océano han comenzado a prestar atención a esta mágica caricatura.
El público a quien originalmente le gustaba mucho la serie "Pokémon" tenía expectativas cada vez mayores debido a la prohibición de la televisión. Las principales estaciones de televisión de Japón han seguido recibiendo llamadas de espectadores pidiendo una retransmisión. En abril de 1998, ante la fuerte demanda de la audiencia, la versión revisada de "Pocket Monsters" finalmente se reanudó e inmediatamente se ubicó entre los 10 primeros en el ranking de audiencia. Bajo el entusiasmo de los principales medios, los juguetes, tarjetas, etc. relacionados con "Pocket Monster" se han convertido en los productos más populares en Japón. Las ventas de las tres versiones de "Pokemon" rojo, verde y azul se han disparado y se venden solo en Japón. Se recibieron más de 11 millones de copias.
Nintendo también lanzó la "Consola de juegos Pikachu" poco después y reemplazó al "Tet Egg" de DANDAI como el popular juguete electrónico educativo.
El gran éxito de "Pocket Monsters" llevó a la moribunda Gameboy al extremo del éxito. Las ventas de GB, que se enfrentaba a la eliminación en 1996, se dispararon. Para prolongar aún más la vida útil de esta consola, Nintendo lanzó la Gameboy Color. ha sido buscado unánimemente por el mercado.
La tormenta Pokémon que arrasa el mundo
Los años de 1997 a 1998 estuvieron en el apogeo del éxito de Sony con el gran éxito de "Final Fantasy VII" y otros juegos en todo el mundo. , PS no importa cuán popular sea, el nivel de soporte, la cantidad de software y las ventas de software y hardware muestran ventajas abrumadoras, dejando a SS y N64 muy atrás. Cuando SCE estaba a punto de capturar todo el imperio de juegos creado por Nintendo, "Pocket Monsters" se convirtió en la clave para que Nintendo pasara de la defensa a la ofensiva.
Debido al auge de GB, Nintendo comenzó a implementar la estrategia de utilizar consolas portátiles para impulsar las consolas domésticas. A finales de 1997, lanzó la versión N64 de "Pokemon Arena", que mostraba la belleza. Pokémon con el poderoso rendimiento de N64 Las escenas de batalla inmediatamente atrajeron la atención de una gran cantidad de jugadores. Este juego superó con éxito el millón de ventas e impulsó enormemente las ventas de la consola N64. La N64, cuyas ventas se habían estancado en Japón, recuperó nueva vitalidad y rápidamente superó a la SS para afianzarse en el mercado japonés.
En septiembre de 1998, Nintendo trajo oficialmente "Pocket Monsters" a los Estados Unidos, y 111 estaciones de televisión en todo Estados Unidos comenzaron a transmitir simultáneamente la versión en inglés de "Pokemon". En ese momento, los medios y el público estadounidenses todavía recordaban el "Incidente del coma de la caricatura" de finales de 1997. Todos tenían curiosidad por ver cómo era esta caricatura que causó sensación en Japón. Como resultado, el programa de televisión estableció un nuevo récord de ratings el primer día de transmisión.
En el mismo mes, la versión cinematográfica de "Pokémon" se estrenó en los Estados Unidos e inmediatamente estableció un récord de taquilla en el primer día de 10,1 millones de dólares, ocupando el cuarto lugar en la historia de las películas estadounidenses. La versión cinematográfica del vídeo "Pokémon" vendió 1 millón de copias el primer día que salió al mercado. Pikachu y otros Pokémon se convirtieron repentinamente en los personajes de dibujos animados más populares de los Estados Unidos. Pikachu ocupó el puesto 15 entre los "50 personajes de dibujos animados más populares" de los Estados Unidos, superando a los personajes de dibujos animados tradicionales como Mickey Mouse.
A finales de septiembre de 1998, las versiones roja y azul de "Pocket Monsters" se lanzaron en los Estados Unidos. Inmediatamente encabezaron la lista de ventas de juegos en los Estados Unidos y continuaron vendiéndose bien por la mitad. al año El volumen total de ventas de las tres últimas versiones es de casi 15 millones de unidades, con unas ventas cercanas a los 400 millones de dólares. En enero del año siguiente, las cartas de batalla "Pokémon" comenzaron a lanzarse en Estados Unidos y se vendieron 2.400 millones en un corto período de tiempo, superando el récord de ventas de Japón de 1.600 millones. El llamado "juego de cartas coleccionables" se convirtió ese año en el juego más popular entre los adolescentes estadounidenses.
Nintendo también trajo a Estados Unidos la estrategia de vinculación N64-GB llevada a cabo en Japón "Pokemon Arena", "Pokemon Pikachu" y otros juegos se lanzaron sucesivamente en Estados Unidos, y posteriormente "The Legend". of Zelda", "Ocarina of Time" y otros juegos juntos impulsaron enormemente las ventas del N64. Durante el período navideño de 1998, las ventas del N64 en Norteamérica se acercaron a las de la PS.
En 1999, "Pocket Monsters" aterrizó en Europa. En septiembre, la animación televisiva "Pocket Monsters" se transmitió en el Reino Unido. Después de eso, se lanzaron gradualmente juegos, cartas, juguetes, etc. Además de "Pokémon" en GB, las cartas de batalla que se han popularizado en Estados Unidos y Japón han logrado un mayor éxito en el Reino Unido. Se puede ver a niños con cartas de "Pokémon" en todas partes presumiendo entre sí en las calles, y la emisión y venta de dichas cartas de batalla se ha convertido en una industria enormemente rentable.
Un editor experto de Seattle ha lanzado dos juegos de 60 tarjetas en el Reino Unido, una edición normal por £7,25 y una edición limitada por £9,99. Debido a que la edición limitada es un bien escaso, alguna vez tuvo un precio de 300 libras en Internet.
[Editar este párrafo] 1 billón de yenes en tu bolsillo
"Pokemon" se ha convertido ahora en la marca más valiosa en la historia de la industria del juego. Los ingresos generados desde 1996 hasta el presente ascienden a casi 1 billón de yenes. "Pokemon" abarca más de 100 industrias y tiene decenas de miles de productos relacionados. Hay más de mil empresas que producen productos relacionados con "Pocket Monster" en todo el mundo. Pikachu también se ha convertido en el tercer ídolo de dibujos animados de Japón después de Doraemon y Hello Kitty, y tiene una fuerte tendencia a alcanzarlo por detrás. Nintendo se ha enfrentado tranquilamente a SONY y Microsoft con los interminables beneficios de "Pokemon" y las consolas portátiles.
“Creo que mientras trabajemos duro, Pokémon se convertirá en una marca de dibujos animados que no desaparecerá en 30 años.
La audiencia de Pokémon también se está expandiendo. En el pasado, solo se centraba en niños, estudiantes de secundaria y sus padres de 30 años. Sin embargo, a medida que su influencia continúa expandiéndose, también aumenta el número de entusiastas entre los estudiantes de secundaria y universitarios. Mi sueño es alcanzar a Disney. "Las palabras de Tsunekazu Ishihara, responsable del marketing de "Pokemon", revelan la dirección del negocio de Nintendo.
Las ricas imágenes de personajes propiedad de Disney son su riqueza inagotable, y la de Nintendo " Del día Nació "Mario", empezó a imitar las ideas comerciales de Disney. El éxito de "Pokemon" tiene muchas casualidades, pero el nacimiento de Nintendo, una nueva generación de ídolos, es inevitable.
Shinseki Koji, productor El director de la oficina de negocios de entretenimiento de Hakuhodo, la segunda empresa de publicidad de Japón, destacó los factores ambientales detrás del éxito de "Pokémon": "Durante la burbuja económica, todo el mundo coleccionaba pinturas famosas y antigüedades. Ahora no podemos desperdiciarlas de esta manera. A los japoneses les encanta coleccionar. El hábito de comprar cosas se ha trasladado a productos personalizados. Estos productos no son artículos de lujo de alto precio, sino productos personalizados como Pikachu. "Después de la crisis financiera de 1998, el auge de la industria de los juegos electrónicos frente a condiciones económicas adversas refleja en cierta medida la transformación de los conceptos de consumo de la gente. "Pocket Monsters", que enfatiza la diversión de coleccionar e intercambiar, no sólo provocó un sensación entre los estudiantes de primaria y secundaria, pero también tuvo un profundo impacto en Japón. También es muy atractivo para los adultos.
Al hablar del origen del nombre "PokeMon", Tajiri Satoshi dijo que en la infancia. , los niños siempre escondían cosas preciosas en sus bolsillos, y "Pokemon" es el nombre Dedicado al Pokémon más preciado de los niños, este Pokémon en el bolsillo de Nintendo se ha convertido en la columna vertebral del imperio Nintendo.
Se puede decir eso. Los gráficos de "Pokemon" son demasiado simples y la trama es demasiado simple. Es ingenuo y el proceso es demasiado monótono, pero hay que admitir que "Pokemon" es de hecho un gran milagro comercial. Esto recuerda a la igualmente simple serie DQ. y la igualmente sencilla serie "Mario".
Cuando Shigeru Miyamoto habla de la esencia de la creación de juegos, suele mencionar "la inspiración de la vida". La inspiración para la recientemente popular serie GTA también proviene de la vida cotidiana. , que es el placer más simple de la vida. Al mismo tiempo, ha creado el mayor milagro. ¿Quizás la diversión simple que Nintendo siempre ha enfatizado es la verdadera "jugabilidad"?
Pocket Monsters tiene una gran popularidad. entre los jugadores chinos, en particular, los juegos de simulación de consolas portátiles se pueden ejecutar en una computadora usando un emulador, lo que hace posible jugar juegos que antes debían comprarse en una consola portátil y ahora se pueden jugar simplemente descargando el emulador. y ROM en la computadora Los juegos portátiles, incluido Pokémon, se están volviendo rápidamente populares entre los jugadores chinos. Actualmente, hay muchos sitios web en Internet que ofrecen descargas de juegos de Pokémon, y muchos han establecido sus propios foros para intercambiar experiencias entre los jugadores. Las condiciones también han editado la información para comodidad de los internautas.
[Editar este párrafo] 1. Introducción a la trama de los juegos de Pokémon
La serie de juegos Pokémon se basa en juegos de rol ( RPG), complementados con juegos de estrategia y acción, en esta serie de juegos, los jugadores siempre viajan como entrenadores PM (pokemon), completan varias tareas entregadas y desafían a los entrenadores PM a lo largo del camino. finalmente derrota a los líderes de los 8 pasillos y a los cuatro reyes, y logra la victoria final. Por supuesto, la mayor diversión del juego no es solo luchar, sino recolectar y capturar todo tipo de lindos elfos para completar el juego. Solo tienes uno en el juego, y no hay una segunda oportunidad una vez que falla la captura, se puede decir que es muy valioso. Además, el último Pokémon de cada trabajo debe obtenerse mediante métodos especiales, por lo que se ha convertido en capturar elfos. un gran placer en el juego.
[Editar este párrafo] 2. Explicación de términos comunes
Libro ilustrado de elfos: registra la información de los elfos encontrados o capturados después de completar todos los. Imágenes e información, ¡recibirás premios especiales!
Pokeball: un accesorio para atrapar elfos salvajes
Evolución de los elfos: dividida en evolución de nivel y evolución especial. La evolución de nivel se refiere a los cambios en la apariencia y las habilidades que ocurren cuando un elfo asciende a un cierto nivel. La evolución especial promueve la evolución de un elfo a través de diversos accesorios, comunicación, intimidad y otras condiciones.
Accesorios generales: incluidos varios tónicos, accesorios auxiliares, etc., que son necesarios para el combate y pueden ser llevados por los monstruos.
Accesorios especiales: valiosos accesorios imprescindibles para el desarrollo de la trama del juego.
No se puede comprar ni intercambiar mediante comunicación. Solo se puede obtener mediante el desarrollo de la trama del juego.
Trucos: accesorios que permiten a los elfos aprender varios movimientos que no se pueden aprender de forma natural. Cada truco solo se puede usar una vez. La mayoría de los trucos solo se pueden obtener una vez en el juego.
Pokemon Gym: Un lugar donde desafías a los líderes Pokémon de todo el mundo. Los líderes de diferentes gimnasios tienen diferentes atributos Pokémon. Después de derrotarlos, puedes obtener una nueva insignia y accesorios de recompensa.
Tiempo de juego: El concepto de tiempo de juego se ha introducido desde la versión dorada y plateada. El tiempo de juego es el mismo que el tiempo real, dividido en día y noche. Los elfos que se pueden encontrar en diferentes momentos son. También es diferente. Los últimos mangos de diamantes, perlas y platino. El tiempo se divide en 5 períodos, a saber, temprano en la mañana, día, tarde, noche y tarde en la noche ^_^.
Virus Pokémon: Si tu Pokémon está infectado con un virus, no tengas miedo ^_^. En el juego Pokémon, el Virus Pokémon es algo bueno, ¡puede duplicar la tasa de crecimiento de tus Puntos de Esfuerzo Pokémon! Y el virus es contagioso.
Bestia mítica: Solo hay un elfo precioso en el juego. Generalmente se obtiene a través del desarrollo de la trama. Es muy difícil de capturar y no puede reproducir descendencia. Es muy alto. Si quieres, otras versiones de bestias míticas solo se pueden obtener a través de la comunicación.
Flash Elf: ¡Un elfo especial muy raro, que se encuentra al azar en la naturaleza, la probabilidad de encontrarlo es cercana a una entre diez mil (1/8192)! El elfo flash aparecerá en un círculo de estrellas parpadeantes cuando aparezca en la batalla, lo cual es muy hermoso. Para verificar si un elfo es del tipo flash, principalmente debes verificar si hay tres pequeños puntos negros (GB) en la ilustración. , o si hay una en la esquina inferior derecha de la ilustración. La estrella (GBA) se puede juzgar directamente por su color.
Género elfo: Los elfos también se dividen en género masculino y femenino. Los elfos de diferentes géneros tienen pocas diferencias en habilidades, pero los diferentes géneros son una condición para la reproducción. Algunos elfos sólo pueden ser hombres o mujeres.
Atributos de los elfos: Los elfos tienen 17 atributos: agua, fuego, electricidad, fantasma, hierba, súper, normal, lucha, maldad, hielo, insecto, tierra, volar, dragón, acero, roca y veneno. Los diferentes atributos son incompatibles entre sí, por ejemplo, el tipo fuego vence al tipo hierba, el tipo hielo vence al volador, el tipo dragón, etc.
[Editar este párrafo] 3. Instrucciones de entrenamiento
La razón principal por la que los juegos de Pokémon se pueden jugar sin cesar son las batallas en constante cambio. Hay más de 300 movimientos en 18 categorías, que se dividen en fortalezas y debilidades, así como relaciones complementarias y que se refuerzan mutuamente. No solo debes intentar que tu elfo aprenda movimientos más fuertes a través de medios genéticos, sino que también debes hacerlo. hágalos razonables. Sólo con la combinación y aplicación adecuadas se puede lograr el mejor efecto. Además, el valor individual de cada elfo puede ser alto o bajo. Solo puedes cultivar elfos de primera clase mediante selección salvaje o selección genética, seleccionar el que tenga un alto valor individual y luego asignar razonablemente el valor del esfuerzo a través de la batalla.
[Editar este párrafo] 4. Explicación de los términos especiales para la reproducción
Herencia de la puesta de huevos: La puesta de huevos significa que dos elfos, un macho y una hembra, se colocan en el lugar de reproducción. casa al mismo tiempo, y el protagonista camina un cierto paso. Después de unos segundos, aparecerá un huevo, y luego el protagonista lo llevará consigo y caminará un cierto número de pasos antes de que eclosione. La herencia significa que los elfos nacidos pueden aprender los movimientos aprendidos por sus padres, pero cabe señalar que los diferentes grupos que ponen huevos no pueden aparearse ni poner huevos.
Valor de habilidad: el tamaño de cada habilidad de una mascota en su nivel actual incluye seis indicadores: HP, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial (a pesar) y velocidad (el primero). La generación no tenía el valor de defensa especial. Tanto la defensa especial como la defensa dependen del valor de defensa). Estos valores están determinados por el valor individual, el valor racial y el valor del esfuerzo.
Valor racial: El valor de habilidad de cada mascota debido a las diferentes razas. Los valores raciales de las mascotas del mismo tipo son iguales, pero los valores raciales de las mascotas de diferentes razas son diferentes y los valores raciales también incluyen los seis elementos anteriores.
Valor de esfuerzo: El valor de habilidad adicional obtenido por cada mascota después del cultivo y entrenamiento, que también incluye seis indicadores (cinco indicadores para rojo, verde, dorado y plateado).
Rojo, Verde, Dorado y Plata: Cada vez que un PM es derrotado, el valor de esfuerzo agregado por cada habilidad = el valor racial de la habilidad correspondiente del PM derrotado. En la versión dorada y plateada, el valor del esfuerzo obtenido para el ataque especial y la defensa especial depende del valor racial del ataque especial del oponente. En el juego, no se sustituye directamente en la fórmula de cálculo de habilidad, pero el nivel de esfuerzo (0 a 63) se calcula en función del valor del esfuerzo y luego se sustituye en la fórmula de cálculo.
Después de la versión GBA: El valor máximo de esfuerzo que puede obtener cada mascota es 510, y el valor máximo que puede obtener cada uno de los seis elementos es 255, lo que significa que puedes darle a tu mascota Distribuir el esfuerzo valor arbitrariamente, siempre que cada elemento no exceda 255 y el valor del esfuerzo total de los seis elementos no exceda 510.
Valor individual: Cuando nazca cada mascota, el ordenador asignará aleatoriamente un valor entero entre 0 y 31 a cada uno de sus seis alrededores (0 a 15 para rojo, verde, dorado y plateado), utilizado para determinar la diferencia en los valores de habilidad entre mascotas de la misma raza. Este es el indicador de referencia más importante para seleccionar las mascotas iniciales.
Personaje: La versión GBA de Pokémon introduce el concepto de personaje, con 25 personajes en un juego. El carácter está relacionado con el aumento o disminución del valor de habilidad de la mascota, es decir, la modificación del personaje y el concurso de belleza de la mascota. La personalidad afecta la habilidad del elfo en un ±10%. Cabe destacar que los personajes generalmente se dividen en dos tipos: los que tienen habilidades modificadas y los que no tienen modificaciones. Los que tienen habilidades modificadas son una habilidad +10% y otra habilidad -10%. No hay ninguno que solo sume pero no reste. o sólo resta. No hay personaje que no tenga tres o más habilidades modificadas al mismo tiempo. Además, HP no tiene modificación de personajes.
Con base en los factores anteriores, el valor de habilidad de PM se puede calcular con precisión. La fórmula es:
Rojo, verde, dorado y plateado: valor de habilidad de HP = [LV × (raza de HP). valor + valor individual HP)÷50]+[LV×(Esfuerzo LV)÷100]+1LV
El resto de los valores de habilidad=[LV×(el valor racial+el valor individual) ÷50] +[LV×(esfuerzo LV)÷100]+5
Después de la versión GBA: valor de habilidad de HP = [LV×(valor racial de HP×2+valor individual de HP+valor de esfuerzo de HP÷4 )÷100 ]+LV+10
El resto de valores de habilidad = [LV×(el valor racial×2+el valor individual+el valor de esfuerzo÷4)÷105]× modificación de personaje
Características: La versión GBA de Pokémon también introduce el concepto de características, con un total de 76 características. Las características son las habilidades especiales del propio elfo. Se determinan cuando el elfo nace y no se pueden cambiar. Las características juegan un papel especial en el combate y pueden mejorar rápidamente una determinada habilidad en el combate. De igual forma, también hay características que traen desventajas al combate, como la pereza. También hay algunas características, como buscar basura y escapar, que no desempeñarán mucho papel en el combate.
Intimidad: Cada mascota puede aumentar la intimidad caminando con ella, mejorando en combate, dándole medicinas y llevando una campana de la paz para duplicar la intimidad. La muerte o tomar medicamentos fuertes pueden reducir la intimidad. Algunas mascotas especiales pueden evolucionar solo cuando la intimidad alcanza un cierto valor. Además, la intimidad también determina el poder de las habilidades especiales, como devolver la bondad y desahogar la ira.
[Editar este párrafo] Explicación detallada de la restricción de atributos
Los atributos de ataque se dividen en normal, tierra, roca, acero, veneno, insecto, fantasma, vuelo y lucha.
Los ataques especiales se dividen en súper, fuego, agua, hierba, hielo, dragón, maldad y electricidad. ***17 atributos.
(¡A partir de Pearl Diamond, los ataques y los ataques especiales no se basan en atributos! Los ataques que usan cosas específicas (como piedras, puños, hojas, etc.) son ataques normales y cosas abstractas (como luz , pensamientos) son ataques especiales, los detalles se pueden ver en el juego) Instrucciones de ataque en Pearl Diamond
Contraataque normal, lucha de puntos débiles, resistencia cero, ignorar fantasma. (Explicación, por ejemplo, Ratatata es un tipo normal. Si lo golpeas con un movimiento de lucha, el efecto se duplicará. Si lo golpeas con un movimiento fantasma, como una bola de sombra, golpearlo no tendrá ningún efecto.)
Mata en tierra roca, veneno, lucha, fuego, electricidad. Debilidades: agua, hierba, hielo. ¡Resistencia, roca, veneno, ignorar, electricidad! !
Insecto de roca, volador, fuego. Debilidades: Acero, Lucha, Agua, Hierba, Hielo. ¡Resiste lo normal, vuela, dispara! !
Gang Keyan, insecto. Lucha contra la debilidad, fuego. Resiste Normal, Roca, Acero, Insecto, Fantasma, Volador, Psíquico, Hierba, Hielo, Dragón y Maldad.
Hierba venenosa. Débilmente, súper. ¡Resiste el veneno, los insectos y la hierba! !
Los insectos derrotan a los superpoderes, a la hierba y al mal. Debilidades: Roca, Acero, Volar, Fuego. ¡Resistencia a la tierra, insectos y hierba! !
Fantasma vence a fantasma, superpoder. Fantasma de debilidad, maldad. La resistencia es ninguna. ¡Ignora lo normal y la lucha (después de usar la habilidad "ver a través", puedes ser atacado por lo normal y la lucha)! !
Volar vence a los insectos, a la lucha y a la hierba. ¡Los puntos débiles son la roca, el hielo y la electricidad! ! Resistencia a peleas, insectos, hierba.
¡Ignora el suelo (puedes ser atacado por el suelo después de usar "Gravity Field" y "Yu Xiu" (ambos de Zhenzu...)! !
La lucha derrota a lo normal, al rock, al acero, al hielo y al mal. Debilidad terrestre, voladora, super.
Superpoderoso para superar el veneno y luchar. Insecto de debilidad, fantasma, maldad. ¡Resistencia, lucha, superpoder! !
El fuego vence al acero, los insectos, la hierba y el hielo. Debilidades: roca, agua. ¡Resistente al acero, al fuego, a la hierba y al hielo! !
El agua vence a la tierra, a la roca y al fuego. Debilidad: hierba, electricidad. ¡Resiste el acero, el fuego, el hielo! !
La hierba vence a la tierra, a la roca y al agua. Debilidades: Veneno, Insecto, Volador, Fuego, Hielo. ¡Resistente al suelo, al agua, al césped y a la electricidad! !
El hielo vence a la tierra, la roca, el vuelo, la hierba y el dragón. Lucha contra la debilidad, fuego. ¡Resiste el acero, el hielo! !
Longkelong. Debilidades Hielo, Dragón. ¡Lucha de resistencia, fuego, agua, pasto, electricidad! !
El mal vence a los fantasmas y tiene superpoderes. Error de debilidad, peleas. Resiste al fantasma. ¡Ignora los superpoderes (después de usar "Miracle Eye" (solo disponible en Pearl y Diamond), puedes ser atacado por superpoderes)! !
La electricidad vence al vuelo, al agua. Terreno débil. Resistente al acero, al vuelo y a la electricidad.
[Editar este párrafo] Libro ilustrado de Pokémon
Libro ilustrado publicado oficialmente (si sabes leer japonés, puedes visitarlo): /newbbs/npc.php
Libro ilustrado Pocket Bar 493:
/dpdex/DPPM.asp
Libro ilustrado Pocket Bar PM Mobile
/dpdex/m/