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¿Cuál es la diferencia entre prosa y ensayos argumentativos?

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Preparación para los "estilos comunes" en los ensayos del examen de ingreso a la universidad

□Liu Yanyan (maestro especial)

Introducción

Aunque el número de provincias para el ensayo del examen de ingreso a la universidad de 2005 ha aumentado a 13, quizás con la adición de cuatro conjuntos de exámenes nacionales, el número de ensayos del examen de ingreso a la universidad de 2005 Las preguntas aumentarán a 17. Sin embargo, según el "Análisis del documento de examen" y las "Sugerencias de propuestas" de "China Education News" de diciembre de 2004, sabemos que las propuestas del Ensayo del examen de ingreso a la universidad nacional de 2005 todavía tienen la forma de ensayos temáticos, pero la expresión El tema y el tipo de materiales serán diferentes. Habrá cien flores floreciendo. Comprender esto es crucial para prepararnos para la revisión y capacitación de los ensayos de examen de ingreso a la universidad.

En el "Esquema del examen de composición del examen de ingreso a la universidad" de 2005, se realizaron dos ajustes a los requisitos generales del examen de composición. Una de ellas es ajustar la expresión “sabe escribir narraciones, ensayos argumentativos, ensayos expositivos y ensayos prácticos de uso común” a “sabe escribir ensayos narrativos, ensayos argumentativos, ensayos expositivos y otros artículos comunes”. Se puede decir que la yuxtaposición de "narrativas, ensayos argumentativos y ensayos expositivos" con "otros géneros comunes de artículos" ha relajado los requisitos y restricciones estilísticos en las composiciones de los exámenes de ingreso a la universidad y, por otro lado, ha ampliado el alcance de la expresión estilística para los estudiantes de secundaria. , y se hizo narrativo, argumentativo y Las limitaciones de los "cuatro textos" de los textos expositivos y los textos aplicados se relajan aún más. Esta es una nueva medida que ayuda a los candidatos a demostrar sus habilidades personales de escritura y también es una medida inevitable que se adapta a la situación real de la redacción de los exámenes de ingreso a la universidad en los últimos años.

Se puede decir que en la práctica real de la redacción del examen de ingreso a la universidad, hay dos aspectos relacionados con cuestiones de estilo. Por un lado, un gran número de candidatos han demostrado talentos innovadores y habilidades expresivas sobresalientes, y han mostrado una nueva situación como "brotes de bambú después de una lluvia primaveral" en el desarrollo y experimentación de estilo y, por otro lado, una; Un gran número de profesores de lengua china mantienen en alto el dogma de "estilo y estilo", controlan estrictamente las composiciones de los candidatos, no abandonan las limitaciones del estilo y no liberan fundamentalmente su comprensión. En la enseñanza y evaluación de la composición, las críticas más comunes que escuchamos sobre los ensayos de los candidatos son “cuatro diferencias” y “ni burro ni caballo”. Pero ¿hemos pensado alguna vez que estos artículos llamados "ni burro ni caballo" son un género innovador? Antes de Lu Xun, no había ensayos, por lo que los ensayos eran extraños; antes de Kafka, los temas de escritura de las novelas sólo podían ser historias humanas, por lo que "La Metamorfosis" de Kafka era ajena a las óperas occidentales, "La Mujer del Cabello Blanco" de China; no es "ni un burro ni un caballo" en cuanto a la teoría de las "tres unidades" del drama clásico, "Esperando a Godot" es "cuatro diferentes"... Por lo tanto, debemos volver a comprender nuestra comprensión del estilo, que es Es muy importante la teoría de las "tres unidades" del teatro clásico. Cuando realizamos el examen de ingreso a la universidad, el concepto de estilo se expresa de la siguiente manera: "El estilo es el género del artículo". Esta explicación implica otra pregunta: ¿Cuál es el género del artículo? Entonces esta explicación no funciona. Entonces, ¿qué es exactamente el estilo? Podemos entender el estilo como "el cuerpo (forma) de un artículo", es decir, las reglas de redacción y formación de oraciones y el formato de diseño de un artículo o un tipo de artículo.

Por ejemplo, llamamos "ensayo argumentativo" a un artículo que expresa un determinado punto de vista y opinión. Entonces, la expresión estilística de un ensayo argumentativo es "un ensayo argumentativo es probar las propias opiniones y opiniones a través de una variedad de métodos de argumentación." y permitir a los lectores reconocer el artículo." Para poner otro ejemplo, podemos describir "novela" como "la novela es un arte narrativo que captura la experiencia sensorial de la vida de los personajes en historias de ficción y recurre al lenguaje en prosa". Arte, narrativa, recurso al lenguaje en prosa, captación de la experiencia sensorial de la vida de los personajes, narración y ficción son los seis aspectos inseparables que constituyen la calidad de la novela. Juntos forman una novela. La "ficción" es la esencia de las novelas. "Capturar la experiencia sensorial de la vida de los personajes" es el contenido artístico que las novelas se esfuerzan por explorar. Cuanto más fresca, sutil, única, precisa y profunda es la experiencia sensorial, más novelesca es.

En estas dos declaraciones, podemos ver claramente que los factores esenciales que determinan la forma estilística son en realidad el propósito de escritura del artículo y los antecedentes de vida del material del artículo, es decir, ¿por qué un artículo de este tipo debería ser escrito - —La función del artículo y el fondo material realista: el alma del artículo. Entendido desde esta perspectiva, los numerosos significados ambiguos de las cuestiones estilísticas quedarán claros. Por ejemplo, si queremos presentar cómo usar una determinada herramienta, debemos escribir un artículo explicativo. Aquí "Quiero presentar cómo usar una determinada herramienta" es el propósito de escribir las herramientas mencionadas en el artículo. imágenes, texturas, orígenes, usos, etc., es el factor de la herramienta en sí, que es el "fondo material orientado a la vida". Otro ejemplo es cuando escribimos un prefacio para un determinado libro, incluso si el libro es ficticio, como el excelente ensayo del examen de ingreso a la universidad de 2002 "Prefacio" Una vida de integridad ". El propósito de escribir un prefacio es informar a más lectores. que no conocen el libro, presentan su contenido, evalúan su valor y significado, etc.; el trasfondo material es el libro en sí. Otro ejemplo es cuando escribimos un folleto de admisión, como el excelente ensayo del examen de ingreso a la universidad de 2002 "Fool's University Admissions Folleto". El propósito de escribir un folleto de admisión es presentar la situación de la escuela, los objetivos de inscripción, las condiciones de admisión, las especialidades de admisión y el departamento. presentaciones y equipo de expertos, logros científicos, etc. Además, el folleto de admisión debe indicar claramente la hora de inicio y finalización y el lugar de registro, para que los lectores puedan comprender los asuntos relevantes; el "material de referencia" son los folletos de admisión de aquellos; colegios y universidades en la vida social. Supongamos que alguien escribe un folleto de admisión que es completamente diferente de los folletos de admisión reales que existen en la sociedad, entonces tenemos razones para creer que se trata de un artículo que no tiene estándares estilísticos. En otras palabras, el estilo de este artículo es problemático y no se ajusta a las normas estilísticas.

Para cualquier artículo, desde el punto de vista estilístico, debemos basarnos en estos dos puntos. Esto está determinado por la naturaleza esencial del estilo.

2. La división de estilos y el estado estilístico de las composiciones de los exámenes de ingreso a la universidad.

La división de estilos es generalmente de pequeña a grande. La división tradicional es dicotómica: verso y prosa. Posteriormente se dividió en cuatro partes: novela, poesía, prosa y teatro. Este es un método de clasificación reconocido internacionalmente. En la enseñanza del chino en las escuelas secundarias de mi país, los estilos también se dividen en estas cuatro categorías. Sin embargo, en la formación en composición, existen cuatro categorías: narrativa, argumentativa, explicativa y práctica. La división de estas cuatro categorías obviamente excluye la poesía, el drama, la prosa lírica, etc., y estos géneros aparecen a menudo en las composiciones de los exámenes de ingreso a la universidad. Esto provocó una contradicción en la expresión. Por lo tanto, el "Programa de estudios" del ensayo de ingreso a la universidad de 2005 se modificó por cuestiones de estilo para compensar esta deficiencia.

Algunas personas dividen los estilos literarios en dos categorías, una es literatura literaria y la otra es literatura práctica. Los textos literarios incluyen novelas, ensayos, óperas, poemas, fábulas, cuentos de hadas, obras de ciencia ficción, etc.; los textos prácticos incluyen ensayos argumentativos, ensayos expositivos, ensayos narrativos, cartas, avisos, anuncios, actas de simposios, declaraciones, diarios, instrucciones, informes, resúmenes, etc. Aunque este tipo de método de división es general, es sencillo y fácil de entender. Por lo tanto, si queremos llevar a cabo una formación estilística en la composición del examen de ingreso a la universidad, un método de división tan simple debería ser muy deseable.

Con la reforma de la composición del examen de ingreso a la universidad, las restricciones en la elección del estilo para la composición del examen de ingreso a la universidad se relajan gradualmente. Básicamente, es el principio de "tres yo", es decir, "auto-auto". Temas preparados, ángulos seleccionados por uno mismo, estilos seleccionados por uno mismo. Por lo tanto, se puede decir que el desempeño estilístico de los ensayos de exámenes de ingreso a la universidad en los últimos años es "cien flores florecen". Después de estadísticas simples, encontramos que los siguientes estilos aparecen en las composiciones de los exámenes de ingreso a la universidad: novelas, ensayos, poemas en prosa, óperas, guiones, bocetos, poemas, fábulas, cuentos de hadas, historias de ciencia ficción, ensayos argumentativos, ensayos expositivos, ensayos narrativos, cartas y anuncios, contratos, anuncios, actas de simposios, declaraciones, diarios, instrucciones, informes, resúmenes, resúmenes, discursos, debates, folletos, resúmenes, prefacios, entrevistas, BBS, retransmisiones, etc. Su trasfondo de vida involucra los tiempos antiguos y modernos, China y países extranjeros, el cielo y la tierra, la tierra y el mar, el universo y las estrellas, la vida en línea y las comunidades virtuales. Cabe decir que cualquier forma de expresión que pueda difundirse con palabras impresas se puede utilizar para crearla y aplicarla a la redacción de ensayos de exámenes de ingreso a la universidad.

Los cambios de estilo en el ensayo de examen de ingreso a la universidad de 2005 "Programa de estudios" hacen que el término "artículos de otros géneros comunes" sea vago y difícil de entender. Porque según el método de clasificación internacionalmente aceptado, la "narrativa" no debe considerarse un género independiente. Por lo tanto, entendemos que la definición hecha por el "Esquema" es en realidad el último método de división. Por lo tanto, "otros géneros comunes de artículos" se refieren a otros tipos de artículos además de "narrativas, ensayos argumentativos, ensayos expositivos", es decir: novelas, ensayos, poemas en prosa, dramas, guiones, bocetos, poemas, fábulas, cuentos de hadas, ciencia. ficción Historias, cartas, avisos, contratos, anuncios, actas de simposios, declaraciones, diarios, instrucciones, informes, resúmenes, resúmenes, discursos, debates, folletos, resúmenes, prefacios, entrevistas, BBS, retransmisiones, etc.

3. Ejemplos de normas estilísticas para "artículos de otros géneros comunes"

(1) Normas de estilo novel

De lo anterior, las normas estilísticas de " novela" El análisis de la definición muestra que una novela es un arte narrativo que capta la experiencia sensorial de la vida de un personaje en una trama ficticia y recurre al lenguaje en prosa. La ficción es la esencia de la ficción. Las novelas reflejan diversos conflictos en la vida social a través de historias y personajes de ficción. Estos conflictos a menudo brindan a los lectores una fuerte experiencia estética y de lectura. Las novelas escritas en composiciones de exámenes de ingreso a la universidad son a menudo micronovelas breves y concisas con una sola trama, pocos personajes, un entorno relativamente unificado en el que se desarrolla la historia y conflictos relativamente específicos y simples, con un recuento de palabras de alrededor de 1000 palabras.

(2) Estándares de estilo de poesía en prosa

La poesía en prosa es un estilo que está delimitado entre la prosa y la poesía. Tiene las características tanto de la prosa como de la poesía. Expresa el contenido de la poesía lírica en forma de prosa. Es un poema de gran capacidad, uso libre y estilo de prosa sofisticado. Debe tener la concepción artística y el ritmo de la poesía, e integra la concisión, concentración y belleza musical de la poesía con la facilidad, flexibilidad y variedad de expresión de la prosa. Gorki dijo que se trata de "prosa rimada".

Los poemas en prosa generalmente se dividen en secciones, utilizando el método del bucle repetido en la expresión poética, con fuerte atractivo y lirismo. Como las excelentes composiciones para el examen de ingreso a la universidad "Crisálida azul·Mariposa dorada" y "Camino por la tierra del pueblo".

(3) Estándares de estilo de poesía

Las restricciones a la poesía se eliminarán de las composiciones de los exámenes de ingreso a la universidad en 2005. Por lo tanto, en 2005 habrá más candidatos que escribirán composiciones en forma de poesía que antes. . La poesía es un género de artículos que expresa los sentimientos, ideales y deseos del autor sobre la vida a través de un lenguaje conciso, rima armoniosa, ritmo distintivo, rica imaginación y hermosa concepción artística, reflejando así la vida social. La escritura de poesía debe tener cuatro características: generalidad, es decir, lenguaje conciso, significado rico y profundo, es decir, la poesía debe utilizar imágenes para pensar; Esto no solo significa que el lenguaje debe ser vívido, sino que, más importante aún, la poesía debe utilizar métodos como la asociación y la imaginación para presentar concretamente los conceptos abstractos que el poeta quiere expresar ante los lectores, es decir, las emociones expresadas en la poesía; más fuerte que las obras ordinarias, o usar lenguaje figurado para expresar los sentimientos directamente, o expresar las ambiciones a través de objetos, o usar escenas para expresar emociones, y las emociones del autor están impregnadas de la descripción específica del paisaje, es decir, cada una. La frase tiene cierto ritmo y generalmente rima, lo que hace que su lectura sea fácil. La boca es armoniosa y agradable al oído.

(4) Estándares estilísticos para dramas publicitarios

Cuando solemos mirar televisión, podemos ver muchos comerciales. Cada anuncio breve es en realidad un plan de diseño exitoso. Al aplicar los factores de escritura de los dramas publicitarios a la redacción de composiciones, podemos obtener la siguiente experiencia:

1. El contenido que promocionarán los dramas publicitarios es en realidad el material de nuestros artículos y la intención de los dramas publicitarios. es el contenido del tema. Los materiales aquí incluyen diseño de pantalla (qué pantalla muestra qué contenido), diseño de línea (qué lenguaje o diálogo expresa qué intención), subtítulos o voz en off, técnicas textuales para profundizar aún más la impresión del lector, etc.

2 Dado que los dramas publicitarios solo se pueden realizar mediante filmación, al escribir dramas publicitarios, debemos diseñar algunas tomas factibles, incluida la duración de la toma, primeros planos, acercamientos, giros y otras técnicas. .

3. La mayoría de los dramas publicitarios utilizan un sonido brillante para profundizar la comprensión de la audiencia.

Para escribir un artículo, es necesario dedicar algo de tiempo al diseño de sonido.

4. Si los estudiantes quieren confiar en la forma de los dramas publicitarios para innovar en sus ensayos de examen de ingreso a la universidad, es posible que deseen estudiar una gran cantidad de películas publicitarias antes de escribir, escribir algunos fragmentos de diseño y pensar. sobre él para ver si se puede utilizar bien.

(5) Estándares estilísticos para manuscritos de radiodifusión

El público objetivo de los guiones de radio es la audiencia, por lo que no es necesario escribirlo, simplemente decirlo. Pero cuando un guión transmitido se convierte en texto escrito, debe resistir el escrutinio y moderarse. El guión de emisión deberá contener los siguientes contenidos:

1. Un programa de radio primero debe presentar el tema a la audiencia.

2. Seccionamiento. No puedes seguir y seguir en un discurso largo. Debes dividirlo en varias partes e ir presentando el tema gradualmente a la audiencia.

3. Un programa de radio sin música no puede atraer la atención de los oyentes. Los guiones de transmisión generalmente indican la música incluida.

4. El lenguaje debe ser agradable y coloquial.

(6) Estándares estilísticos para obras de teatro cortas

Las obras de teatro breves, incluidos los bocetos, deben representarse en el escenario lo más rápido posible. También hay muchos estudiantes que escriben obras breves para los ensayos de exámenes de ingreso a la universidad. Para escribir obras de teatro cortas, es necesario dominar los métodos básicos de la escritura dramática, como el diálogo de los personajes, las señales escénicas (iluminación, sonido, acción, entrada y salida, apertura y cierre del telón, etc.). En una palabra, escribir una obra breve también debe ser adecuado para la representación escénica, y todo debe ser adecuado para la representación.

Si queremos ser más específicos, entonces el diálogo de los personajes que escribamos en el artículo debe ser conciso y vívido, también debemos prestar atención a las sílabas de las oraciones y, en ocasiones, escribir algunas oraciones con rima. Las señales escénicas sirven a la actuación, pero están escritas en artículos para mejorar las impresiones de los lectores, exagerar los conflictos y realzar la atmósfera escénica.

(7) Estándares estilísticos para notas de entrevistas

Para escribir notas de entrevistas, debe adquirir algunos conocimientos básicos de escritura consultando artículos como notas de entrevistas escritas por reporteros en periódicos. En primer lugar, antes de la entrevista, es necesario tener un conocimiento detallado de la persona que está entrevistando y diseñar el contenido de la entrevista, es decir, lo que desea saber a través de la entrevista, ya sea para verificar una determinada inferencia o para obtener contenido nuevo, o para una mayor comprensión, y luego diseñar las preguntas para la entrevista: lograr el propósito de la entrevista a través de preguntas. A veces, las preguntas pueden ser más específicas, porque cuanto más específicas son, más pueden tocar las profundidades del corazón del entrevistador y los lectores son los que más quieren saber. Además, la nota de la entrevista es un artículo de la entrevista, por lo que no es necesario responder todas las preguntas y no todas las palabras están destinadas a comprender el contenido. A veces, algunas bromas o transiciones necesarias son técnicas para resaltar los rasgos estilísticos de la entrevista.

(8) Especificaciones del estilo de debate

El debate es un estilo que los estudiantes de secundaria deben dominar. Al escribir un debate, primero debes tener un argumento claro y todos los temas deben apuntar a ese argumento. Debido a que hay pros y contras en los debates, entonces el argumento que uno defiende es el centro del debate. Para decirlo sin rodeos, un debate es un ensayo argumentativo, que requiere un determinado método de argumentación para aclarar el argumento y convencer a la audiencia, a los lectores o a la otra parte que participa en el debate sin encontrar lagunas. Por tanto, el debate debe tener una lógica fuerte.

Generalmente, los debates tratan de persuadir a las personas con la razón, pero a veces, los debates prestan atención a la penetración y guía de las emociones. En resumen, las habilidades que logran el propósito del debate se pueden utilizar en la redacción de discursos de debate. Si los estudiantes quieren intentar escribir discursos de debate, es posible que deseen estudiar detenidamente excelentes discursos de debate y aprender de su experiencia de escritura.

(9) Estándares estilísticos para prefacios de libros

Escribir un prefacio a un libro es escribir un artículo sobre un libro. El propósito de escribir un prefacio es principalmente ayudar a los lectores a comprender la apariencia del libro. Yu Guangzhong dijo: Dado que el prefacio es un artículo, debe cumplir con los requisitos mínimos de la prosa ordinaria. Si estuviera escrito como una reseña de un libro real, debería seguir siendo un artículo, no un informe inexpresivo sobre un libro, y mucho menos un montón de materiales o un ejercicio teórico. La redacción de prefacios y posdatas, o la revisión de ensayos y comentarios sobre personas, a menudo se hacen con mucho cuidado; algunos pueden reflejar la situación actual y comentar sobre el mundo, y el estilo de escritura es inspirador, incluso si se hacen de manera informal; Natural y realista, y revela su temperamento.

El prefacio no se limita a ningún estilo, por largo o breve que sea, sino que la redacción del prefacio debe ser sincera y seria. Sinceridad significa no ser pretencioso, halagador o halagador; seriedad significa ser serio y no decir tonterías casualmente para adaptarse a la situación.

Como mínimo, el prefacio debe comprender el contenido del libro, comentar las opiniones del autor o plantear nuevas preguntas para que los lectores piensen. En resumen, siempre que el prefacio sea útil para los lectores.

Vale la pena mencionar que si escribes un prefacio para la composición del examen de ingreso a la universidad, debes tener un libro en mente. El contenido de este libro debe ser el mismo o estar relacionado con el tema de la universidad. composición del examen de ingreso. Ésta es la dificultad de escribir un prefacio para un examen de ingreso a la universidad.

(10) Estándares estilísticos para los manuales de productos

La sociedad mercantil parece ser inseparable de una variedad de mercancías, y cada mercancía tiene su propio manual de producto. Estas instrucciones incluyen instrucciones de uso, instrucciones de rendimiento, etc., según el estado del producto. Por lo tanto, el punto principal al escribir descripciones de productos es posicionar el producto. Es posible que el escritor desee diseñarlo correctamente según el producto que es. De hecho, para la creación de composiciones, los bienes pueden ser tanto reales como virtuales, y los bienes o productos virtuales son más atractivos para los lectores.

En términos generales, escribir un manual de producto significa establecer el alcance del tema en un espacio relativamente estrecho, lo que requiere excelentes habilidades de expresión.

(11) Estándares de estilo de BBS

El significado chino de BBS es "tablón de anuncios electrónico", que es un lugar para que los internautas intercambien información. En BBS, las personas pueden hablar libremente y charlar con personas que nunca han conocido. Ya sea sobre la vida, temas de actualidad o emociones internas, puede comunicarse sobre cualquier aspecto del problema y puede preguntar y obtener respuestas rápidamente en BBS. Sus mayores ventajas son la libertad, la igualdad, la velocidad y la interacción. BBS es algo nuevo que acorta la distancia entre las personas y hace que las personas se vuelvan reales, honestas y geniales.

4. Factores fundamentales del estilo de la composición del examen de ingreso a la universidad

Dado que la composición del examen de ingreso a la universidad es una prueba de composición obligatoria, la redacción de la composición del examen de ingreso a la universidad es diferente de La creación literaria ordinaria también es diferente de la escritura práctica en la vida social. Desde este punto de vista, el proceso de redacción de la composición del examen de ingreso a la universidad es en realidad un proceso de expresión del lenguaje que maneja artísticamente el tema de la propuesta en un tiempo limitado. En este proceso, el "tratamiento artístico de los temas" es el eslabón más crítico. Esto implicará revisar el significado de la pregunta, planificar el diseño del artículo, elegir el estilo, expresar el texto, elegir palabras y oraciones, revisar y pulir, etc. Todas estas deben enumerarse como tareas básicas de la composición en la escuela secundaria. enseñanza y son las tareas básicas que todo candidato al examen de ingreso a la universidad debe dominar las habilidades de composición.

No importa qué tipo de estilo se elija para la redacción de la composición del examen de ingreso a la universidad, los factores fundamentales que consideramos la especificación del estilo son el propósito de la escritura de la composición y el material de fondo orientado a la vida. Ya hemos hecho algunas explicaciones sobre este punto anteriormente. Si nuestro artículo no cumple con el propósito de expresión, es un árbol sin raíces y agua sin fuente, y seguramente parecerá caótico e incoherente. Si nuestros artículos no se ajustan al trasfondo de la vida, serán falsos e inventados, e inevitablemente parecerán falsos y pretenciosos. Como se mencionó anteriormente, ya sea BBS o dramas publicitarios, todos deben tener un cierto trasfondo de vida. Ésta es la connotación concentrada de "la vida es la fuente de la composición". Por supuesto, debido a su forma especial, el propósito de la composición del examen de ingreso a la universidad no es dar un discurso en un foro o promocionar un producto real, sino realizar un "tratamiento artístico de temas" dentro de las normas de estos estilos. Entonces podemos ver que la mayoría de las composiciones en el examen de ingreso a la universidad tienen muchos elementos ficticios, pero debido a la forma artística en que abordan el tema, lo encontramos fresco e interesante, y no creemos que sea falso y odioso. Por ejemplo, el ficticio Red Rabbit Horse en "La muerte del Red Rabbit", el libro ficticio "Integrity Life" en el "Prefacio" Integrity Life", la ficticia University of Fools en "Admission Guide to the University of Fools", etc. Entre estos artículos, aunque Red Rabbit Horse, "Integrity Life", University of Fools, etc. son ficticios, sus amplios antecedentes de vida hacen que los artículos sean vivos e interesantes y, por lo tanto, se han convertido en obras maestras innovadoras.

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