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La naturaleza de acción del lenguaje dramático

La naturaleza de acción del lenguaje dramático se refiere a la agitación, intercambio o colisión emocional causada por el diálogo de los personajes, que afecta una serie de cambios en la psicología interna de los personajes hacia las acciones externas y promueve el desarrollo de conflictos.

El drama es un arte de acción, y la acción dramática se refleja principalmente en el lenguaje interno de los personajes de la obra, por lo que las líneas del guión deben reflejar una acción fuerte.

Por lo tanto, la acción del lenguaje en el drama no es una simple acción externa o una acción interna, sino un cambio en las actividades psicológicas de ambas partes en el diálogo basado en el lenguaje, y los personajes naturalmente realizan acciones a partir de Las reacciones (es decir, las acciones) de adentro hacia afuera permiten que el drama reproduzca intuitivamente diversos conflictos políticos, ideológicos, morales, emocionales y psicológicos en el escenario, sumergiendo al público en la escena.

El lenguaje dramático es la base del drama, ya sea explicando la trama, conectando escenas, mostrando conflictos o representando personajes, el lenguaje dramático es inseparable. Comprender el papel del lenguaje dramático en las obras de teatro es crucial para comprender la obra en su totalidad.

Características del lenguaje operístico

1. Binbai

El binbai se puede dividir en tres tipos: blanco de rima, blanco oral y blanco de tono cuadrado. Yunbai es una especie de recitado, que debe pronunciarse de acuerdo con una determinada rima y pronunciación. Se utiliza principalmente para personas con estatus, talento, conocimiento y comportamiento digno. Incluye introducción, poema de apertura, poema de apertura, poema de cierre, etc. .

2. Quci

Quci es la letra de la ópera, que en la antigüedad se llamaba quwen. Desde la formación de la Ópera del Sur en la dinastía Song, se ha dividido gradualmente en dos tipos: original (como "La injusticia de Dou E") y elegante (como "El romance de la cámara occidental"). El lenguaje de la música y las letras se llama "el lenguaje de la contemplación" y se utiliza a menudo para revelar un mundo interior específico. Las canciones y las letras prestan atención a la situación y, a veces, las escenas se mezclan. La escena es la escena a los ojos de los personajes y las emociones están contenidas en la escena.

3. Qu y Bai están entrelazados

La relación entre Qu y Bai es extremadamente estrecha y no se puede separar por completo. Qu crea blancura, la blancura genera música y los dos se integran en uno.