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¿Cómo apreciar las pinturas abstractas? Entender el arte abstracto no es difícil

Hablando de pintura abstracta, todos debemos conocer a Picasso. Quizás no apreciamos muy bien sus cuadros, pero aún conocemos la etiqueta. El arte abstracto surgió en Europa y América en el siglo XX. Quizás la mayoría de nosotros somos más receptivos al arte figurativo tradicional, después de todo, las cosas pintadas son visibles de un vistazo, y si no fuera así, no serían buenas pinturas. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben apreciar el arte abstracto porque nada es igual y no saben lo que el autor quiere expresar. ¿Cómo se debe apreciar el arte abstracto? A continuación se muestran algunos pequeños ejemplos.

No sé si habrás notado que cuando apreciamos pinturas al óleo, decimos “Wow, esta combinación de colores es genial”; cuando apreciamos pinturas chinas, decimos “la concepción artística está bien”; renderizado"; sin embargo, cuando nos encontramos con pinturas abstractas, simplemente digo "No entiendo".

De hecho, lo más fatal del arte abstracto es que es difícil de expresar, no incomprensible. Al igual que el papel pintado de la pared de tu casa, hay muchos diseños que lucen hermosos y armoniosos. Pero si alguien te pregunta ¿por qué te ves bien? Es difícil para ti describirlo. Creo que el arte abstracto es así.

En comparación con otras obras, hay pocas cosas que apreciar en el arte abstracto y no hay reglas, pero ese es su encanto. Hoy vamos a hablar de este tipo de arte abstracto que no entendemos. Tal vez cuando encuentres obras abstractas en el futuro, puedas agregar algunos puntos de conversación.

El arte abstracto en realidad no es el nombre de un solo género, sino que incluye muchos géneros pictóricos. Estas escuelas de pintura se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: una es la abstracción fría, que también se puede llamar abstracción geométrica, representada por Mondrian, Rothko y Malevic; la otra es la abstracción caliente, que también se puede llamar abstracción lírica, representada por. Kandinsky, Pollock y de Kooning.

Mondrian

Entre estas personas, Mondrian y Kandinsky pueden ser considerados como los creadores de la "abstracción fría" y la "abstracción caliente", respectivamente. Ambos nacieron en la segunda mitad del siglo XIX, con una diferencia de edad de 6 años. Cada uno recibió su formación artística a la edad de 40 años y ambos murieron en 1944.

Sin embargo, Kandinsky y Mondrian tuvieron poca amistad a lo largo de su vida. Uno de ellos nació en Rusia y el otro en Holanda, pero están estrechamente relacionados por la palabra abstracto. Coincidieron entre sí y se comprometieron a explorar el significado filosófico y la profundidad espiritual del arte. Sin embargo, estas dos líneas de vida aparentemente paralelas se encontraron en ciertos momentos, dejando una huella imborrable en la historia del arte.

Kandinsky

1. Kandinsky

El creador de la abstracción caliente, Kandinsky, no era tan fanático como la gente piensa. Contrariamente al estereotipo de artista salvaje, desordenado y moderno, Kandinsky parecía más bien un profesor o un abogado.

Lleva un par de gafas exquisitas, un elegante traje de negocios y su abrigo siempre está abotonado pulcra y meticulosamente. Sí, Kandinsky era un caballero, incluso un aristócrata.

Wassily Kandinsky nació el 4 de diciembre de 1866 en Moscú en el seno de una familia intelectual. Kandinsky, un estudiante de secundaria, no sólo tenía excelentes notas, sino que también era un excelente violonchelista y pintor aficionado. Ha estado inmerso en la música, la poesía y el teatro durante mucho tiempo desde que era un niño, lo que le proporcionó un excelente cultivo.

Estudió Derecho y Economía en la Universidad Estatal de Moscú. No sólo obtuvo un doctorado en derecho, sino que incluso recibió una cátedra en una universidad. Quizás en el fondo Kandinsky todavía era un erudito e intelectual.

Es sólo que la atracción del arte hacia él era tan fuerte que a la edad de 30 años, Kandinsky renunció resueltamente a su envidiable cátedra y abandonó su ciudad natal para estudiar pintura en Munich. Esto también refleja su coraje y su coraje. pasión escondida bajo la apariencia elegante.

Kandinsky creció rápidamente en Munich. Rápidamente se sintió atraído por la atmósfera Art Nouveau que impregnaba la ciudad. Por un lado, probó con entusiasmo varios estilos artísticos; por otro, le interesaron varios movimientos artísticos y formó sociedades artísticas.

Kandinsky fue la figura central de la famosa sociedad artística expresionista alemana "El Caballero Verde". De hecho, los Jóvenes Caballeros no eran un movimiento artístico, ni una escuela, ni un programa claro, sino una organización informal de pintores.

Se centran en el mundo espiritual detrás de las formas de arte y los fenómenos naturales. Abogaron por el uso de la expresión pictórica para fortalecer el espíritu humano. La filosofía del Young Riders Club de que "la naturaleza es la fuente fundamental del mundo espiritual" resultó crucial para el desarrollo del estilo abstracto de Kandinsky.

2. Mondrian

Comparado con Kandinsky, Mondrian parece haber fijado sus ambiciones artísticas desde temprano. Piet Mondrian nació el 7 de marzo de 1872 en Amersford, en el centro de los Países Bajos, siendo el segundo hijo. Su padre era puritano y director de escuela primaria apasionado por el arte. Las condiciones ambientales pusieron a Mondrian en contacto con el arte desde temprana edad.

A los 8 años, Mondrian estaba decidido a convertirse en pintor, pero su familia creía que convertirse en artista era un trabajo inestable. Después de muchas discusiones con sus padres, Mondrian accedió a obtener el título de profesor de arte para mantener a su familia, y luego sus padres aceptaron dejarle aprender a pintar.

A juzgar por el entorno en el que crecieron, la familia Mondrian eran todos devotos calvinistas. La estricta disciplina de sus padres Mondrian le permitió aprender gradualmente la autodisciplina, la honestidad y un estilo de vida sencillo y puritano.

A los ojos de algunos, el carácter tradicional de Mondrian era algo incompatible con su futura carrera, pero tal vez fue este personaje el que le ayudó a crear el estilo de pintura "New Look".

A la edad de 39 años, Mondrian dejó los Países Bajos para convertirse en artista en París, dejando atrás a su prometida y su carrera establecida. Para expresar su determinación, abruptamente restó una "A" a su nombre "Mondrian" para declarar su transformación.

Aunque algunos críticos de arte han descrito a Mondrian como un célibe ligeramente excéntrico, su estancia en París aumentó su sensación de logro, ya que el arte de Mondrian entró en una época emocionante y productiva; este era su sueño.

De hecho, la influencia de Mondrian en el arte abstracto y el diseño arquitectónico contemporáneo fue mucho mayor que la de muchos artistas de su generación. Rompió con el fenómeno al que estamos acostumbrados: pintar siempre se hace en un avión. Para él, cada línea diagonal implica el principio de perspectiva. Según Mondrian, el espacio es independiente de sí mismo en el plano.

Pocas personas saben que Mondrian, llamado así por su "fría abstracción", era en realidad un apasionado de la danza. Ni siquiera menospreciaba el apasionante tango, pero amaba el jazz, especialmente el ardiente baile de Charles Dun. Pinceles, pinturas, fonógrafos, discos y pasos de danza constituyeron la vida de Mondrian a mediados de los años veinte.

3. Tienen 40 años.

Para Kandinsky y Mondrian, 1906 y 1912 tuvieron un significado inusual. Lo mismo es que durante esos dos años entraron en sus propios años inciertos.

1906 fue un año inusual para los círculos literarios y artísticos franceses. Ese año falleció el famoso maestro postimpresionista francés Cézanne. Ese mismo año, Kandinsky pasó un período crítico en París y sus alrededores. Allí siguió sintiendo el fuerte impacto del estilo pictórico fauvista.

Existe una opinión occidental de que fue el viaje de Kandinsky a Francia lo que lo impulsó a romper con su estilo de trabajo inicial: el neoseparatismo y convertirse en un artista verdaderamente independiente y con la cabeza en alto.

En los años siguientes, Kandinsky completó su primera obra importante de teoría del arte abstracto "Sobre el espíritu del arte" y su primera obra abstracta "Improvisación", y fundó la Sociedad "Los Jóvenes Caballeros" que publicó la revista "Los Jóvenes Caballeros". Anuario".

Lo bueno de "Improvisación No. 31"

es que no tiene estructura, lo cual es completamente diferente al procesamiento de imágenes anterior. Porque Matisse y Picasso transformaron figuras, paisajes y naturalezas muertas, haciéndolos sentir extraños y frescos. Y la obra parece inacabada porque es completamente abstracta.

La serie "Improvisación" creada por Kandinsky se convirtió más tarde en su obra maestra, adoptando el lenguaje pictórico de "Composición" y finalmente se expandió hasta convertirse en una epopeya.

"Improvisación"

1912 fue también un año importante en la historia del arte occidental. En ese año, aunque las normas tradicionales no fueron deliberadamente marginadas, ni finalmente abandonadas, la abstracción. el viento ha soplado silenciosamente. Ese año fue también el segundo en el que Mondrian vino solo a París.

Hace un año, Mondrian quedó profundamente impactado al ver las obras cubistas de Picasso y Braque. El cubismo se centró en los hechos tridimensionales y en la claridad y la objetividad, que también era el objetivo que perseguía Mondrian. Pero también sabía que el cubismo era sólo un puerto en su viaje artístico, no el final. A partir de entonces, las obras abstractas maduraron rápidamente.

"Composición" de Mondrian

En 1911, Mondrian pintó "Ejercicio "Árboles grises". Los árboles en la pintura fueron pintados con algunas composiciones ovaladas. Siguiendo el modelo del estilo cubista de Picasso y Braque, hay muchos elementos figurativos.

En el ejercicio de la serie de árboles "Gray Tree", tiene aproximadamente el mismo tamaño que el bxl que creó en 1912. Aunque la composición general es similar a "Apple Tree Among Flowers", obviamente es más abstracta. Y más colorido, el cuadro se une como escamas de pez.

Mondrian "El árbol gris"

4. Son pensadores

Si Braque, Picasso, Léger, Delaunay, Marty Stalin fueron ante todo pintores, mientras que Kandinsky y Mondrian fueron pintores y pensadores.

Para estos dos artistas se plantean no sólo inyectar nuevas ideas a la pintura, sino también a toda la existencia humana. Creen que las personas deben mejorarse a sí mismas y que la humanidad en su conjunto avanza hacia una etapa superior de desarrollo material y espiritual.

A sus ojos, los artistas son las mejores personas para prepararse activamente para la edad de oro y luego anunciar su llegada. Es por esto que la obra creada debe ser coherente con la persona que la creó. Después de todo, sin un mundo interior coprogresivo, la evolución del arte sería imposible.

En cuanto al cultivo del mundo interior, Kandinsky señaló claramente en su famosa obra "El manzano entre las flores" que la mente, como el cuerpo, se puede fortalecer mediante el ejercicio regular. El talento emocional natural de un artista no debe quedar enterrado en el mundo secular, sino que debe saber cultivar su propio espíritu.

De hecho, sus conceptos artísticos también pueden estar relacionados con el trasfondo de aquella época. En la segunda mitad del siglo XIX, el rápido desarrollo de la industrialización trajo enormes cambios a la sociedad. El avance de la ciencia y la tecnología, los cambios sociales, la brecha entre ricos y pobres, diversas cuestiones políticas, religiosas y medioambientales han despertado sensibilidad en escritores y artistas.

En París, la capital del arte, un gran número de pioneros del arte moderno se reunieron durante un tiempo, lo que desencadenó un vigoroso movimiento de arte moderno centrado en París. Quieren encontrar nuevas salidas para que la pintura refleje, se adapte o escape de la turbulenta realidad social.

Mondrian es uno de ellos. En su opinión, la vida es esencialmente simple y la simplicidad es el estado perfecto del ser humano. Creía que el arte debería separarse fundamentalmente de la forma externa de la naturaleza, con el propósito de expresar el espíritu abstracto y perseguir el reino absoluto de la unidad de Dios y el hombre.

Sí, como creador de la abstracción fría y primer pionero en refinar la pintura en unas pocas líneas y tres colores primarios, las imágenes aparentemente simples de Mondrian están en realidad bien pensadas, como se puede ver en la producción de la pantalla.

Sus colores aparentemente únicos nunca son la extrusión directa de pigmentos ya preparados, sino el efecto de finas capas después de mezclar varios pigmentos; esas líneas rectas y patrones geométricos aparentemente repetitivos también son cuidadosamente dibujados por él. No utilizó regla ni aplicó ningún formato a la producción en masa.

Puede dejarlo esperar tranquilamente a que el agente compre el cuadro. Como la pintura no estaba terminada ni perfecta, hubo que volver a pintar una pequeña mancha azul, lo que llevó un año. Detrás de esta calma hay una búsqueda artística, que puede ser una expresión espiritual profunda.

Kandinsky y Mondrian son "calientes" y "fríos"; una libertad absoluta, una racionalidad absoluta; uno representa una fuerte inquietud, el otro está lleno de extrema paciencia.

Si Kandinsky utilizó la música para tender un puente entre la arquitectura y la pintura, Mondrian utilizó el arte y el pensamiento racionales para tender un puente entre la tradición y la modernidad, el arte y el diseño y la arquitectura.

Aunque parecen representar dos actitudes completamente diferentes, sin querer producen muchos encuentros lejanos. Coinciden en explorar el significado filosófico y la profundidad espiritual del arte, formando una estrella binaria abstracta paralela y entrelazada.

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