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Un estudio sobre el modelo de rentabilidad de los microfilmes en la era de los nuevos medios

Investigación sobre el modelo de ganancias de los microfilmes en la era de los nuevos medios

Resumen: Como producto de la era de los nuevos medios, la aparición de los microfilmes ha roto el viejo cine. cadena industrial y representa el futuro de la industria cultural una dirección de desarrollo. Pero para el actual mercado chino de microfilmes, el foco de nuestro pensamiento es cómo establecer un conjunto completo de sistemas de aprobación, supervisión, promoción y apreciación lo antes posible para mejorar el conocimiento de los derechos de autor y el conocimiento de la retroalimentación del mercado sobre excelentes obras de microfilmes. e investigación.

Palabras clave: Rentabilidad del microfilm de los nuevos medios

Resumen: Como producto de la era de los nuevos medios, la aparición del microfilm para romper con lo antiguo cadena de la industria cinematográfica, representa la dirección futura del desarrollo de las industrias culturales Sin embargo, el actual mercado chino de micropelículas, cómo establecer lo antes posible un conjunto de sistemas de aprobación, supervisión, promoción y degustación para mejorar el conocimiento de los derechos de autor y el conocimiento del mercado excelente. micropelículas de retroalimentación, y esto es lo que debemos pensar e investigar.

 Palabras clave: ganancias de las micropelículas de los nuevos medios

En la actualidad, muchas personas están comenzando a usar teléfonos móviles para leer productos electrónicos. periódicos y en Internet Escuche la radio en línea, vea programas de televisión móvil en el autobús y utilice Weibo y WeChat para la interacción de información y la comunicación interpersonal. En comparación con los medios tradicionales, la información puede llegar a cualquier rincón del mundo en un instante. La gente llama a estos nuevos medios "nuevos medios". En el campo del cine tradicional, influenciado por él, también surgió un nuevo arte cinematográfico y televisivo: el microfilm. Hoy en día, ya sea que abra portales importantes, inicie sesión en varias plataformas de video o busque en Baidu o Google, puede ver varios tipos de micropelículas.

Hay muchos trabajos en microfilmes, pero muy pocos casos de éxito. De hecho, entre la abrumadora cantidad de obras de microfilmes en Internet, hay muy pocas que realmente puedan lograr buenos resultados y generar ganancias. La gran mayoría de las obras se olvidan rápidamente tan pronto como se publican y algunas duran poco. Muchos estudios individuales o pequeñas productoras gastan mucho dinero para rodar una obra, pero a menudo el resultado no es nada y no se pierde nada. Esto no sólo supone un desperdicio de recursos materiales, sino que también provoca indirectamente la pérdida de talentos en el microfilm, lo que plantea peligros ocultos para el desarrollo futuro del microfilm. Detrás de la explosión de la industria de las micropelículas en China, todavía se está explorando el modelo de ganancias de las micropelículas. Vale la pena reflexionar sobre esta cuestión.

1. Análisis del dilema de las ganancias de los microfilmes

1.1 Es difícil que los microfilmes de base obtengan ganancias

Esto es lo más importante. algo para la experiencia de los estudiantes entusiastas del microfilm de base. El autor visitó a varios graduados de la carrera de dirección de cine y televisión en el departamento de periodismo de una universidad de Henan. Después de graduarse, establecieron un estudio y su trabajo principal era cooperar con un estudio de fotografía de bodas para filmar y producir videos de bodas.

Uno de los estudiantes, Xiao Wang, dijo que debido a que estaba particularmente interesado en hacer películas, eligió la especialidad de dirección de cine y televisión en la universidad. Cuando estaba en la escuela, colaboró ​​con sus compañeros de clase para filmar un cortometraje con el tema. del amor universitario. Después de graduarme, establecí un estudio de microfilmes con algunos compañeros de clase e hice varios microfilmes originales y también gané algunos premios. Colaboramos con algunas pequeñas y medianas empresas, ellas nos patrocinan y realizamos publicidad para ellas en la película, lo que puede compensar la mayor parte de la inversión de capital. Sin embargo, actualmente no existe ninguna película rentable y sólo podemos confiar en ella. Cooperación con estudios fotográficos para ganar dinero.

En la producción de micropelículas, cada paso, como la creación del guión, la estimación de costos, la formación del equipo, la selección de actores, la selección del lugar de rodaje, la postproducción y la distribución, requieren el apoyo de una cadena financiera. , y esto se convierte en resolver problemas que son difíciles de resolver para las bases. Aunque el costo de las micropelículas varía de mayor a menor, de millones a cientos. Pero si se quiere hacer un cortometraje de alta calidad, el coste será de al menos decenas de miles, sin contar los honorarios de los actores. Esto hace que sea extremadamente difícil para los microfilmes de base obtener ganancias. Además, la falta de marketing es también la razón principal por la que los microfilms de base no pueden generar ganancias.

1.2 Las micropelículas no han formado una cadena industrial orientada al mercado

En esta etapa, el modelo de negocio de las micropelículas es relativamente simple. Generalmente cooperan con sitios web de videos y anunciantes. y utilizar plataformas de Internet para promoción y transmisión, el costo de entrega de micropelículas no es costoso, solo se cobra una pequeña tarifa o es completamente gratuito. Aun así, en lo que respecta a la micropelícula en sí, no resulta muy rentable. En particular, algunos cortometrajes originales no comerciales apenas pueden sostener el costo. La razón es que Internet es una plataforma abierta y la audiencia puede navegar, ver y difundir gratuitamente. De hecho, esto también significa que los derechos de autor de los creadores de micropelículas no pueden protegerse como debería, y la pérdida de los derechos de autor puede significar ganancias extremadamente bajas.

En este caso, el microfilm encontró su propio socio, la inversión de los anunciantes. La cooperación con los anunciantes es una forma de obtener beneficios. Pero en el proceso de producción, la calidad del microfilm se verá afectada hasta cierto punto. Si se insertan muy pocos anuncios, los comerciantes quedarán insatisfechos; si se insertan demasiados, la audiencia no los comprará. Este grado debe comprenderse con mucha precisión. Si los microfilmes quieren ser rentables, es necesario desarrollarlos y comercializarlos. Los microfilmes pueden ampliar el alcance de la cooperación, extendiéndola a la música, los juegos y la literatura, y ampliar los recursos de la industria tanto como sea posible. Si todavía confiamos en los anunciantes como único modelo de ganancias, entonces el futuro de las micropelículas es preocupante.

2. Análisis del modelo de rentabilidad de los microfilmes

2.1 Organizar diversas actividades temáticas de microfilmes

La juventud representa el futuro y la juventud representa la esperanza. Para que los microfilmes logren un rápido desarrollo, debemos prestar atención a la orientación y apoyo de los jóvenes estudiantes para que participen en la creación de microfilmes. Pueden sentirse atraídos por esta industria mediante la celebración de diversos concursos de micropelículas, presentaciones de programas, explorando la dirección futura del desarrollo de las micropelículas a través de debates, observaciones y seminarios, e incluso inversiones direccionales. Esto también, por un lado, resiste la erosión del valor artístico de las micropelículas debido a la comercialización excesiva y, por otro lado, puede depender de actividades relacionadas con las micropelículas para obtener ganancias. Mediante la organización de diversos concursos de microcine, premios de microcine y diversos festivales de microcine destinados a promover el desarrollo de la industria del microcine y descubrir talentos para el microcine, como el "Concurso Internacional de Microcine de China" organizado por China Network Television y el "Concurso Internacional de Microfilmes de China" organizado por People's Daily Online El Concurso Nacional de Fotografía y Creación de Microfilmes para Estudiantes Universitarios "La China Más Bella", el "Primer Festival de Microfilmes para Estudiantes Universitarios de China" organizado por la Alianza de la Industria Cultural y Creativa de la Universidad de China y el El "Concurso de Microfilmes a través del Estrecho de 2013" ha abierto nuevos canales para sacar provecho de los microfilmes.

2.2 Casarse con la publicidad para conseguir el triunfo final

Hay un dicho popular en Internet que da en el clavo: Los microfilmes nacen de las parodias y mueren de la publicidad. Aunque el público es extremadamente repulsivo para la publicidad, la naturaleza fuerte de la publicidad también se ha convertido en un factor que obstaculiza el desarrollo de las micropelículas. Sin embargo, el dilema en el modelo de ganancias ha obligado a los videos y micropelículas en línea a unir fuerzas con la publicidad. Con el apoyo financiero de las empresas, pueden personalizar videoclips de estilo publicitario para promocionar productos para las empresas.

Por lo tanto, un excelente anuncio de micropelícula no solo debe atraer la atención de la audiencia en términos del contenido del programa e impresionar completamente a la audiencia, sino que también debe permitirle sentir plenamente el espíritu de marca expresado por la empresa y la cultura corporativa contenida en ella, de modo que así como encontrar una manera de combinar el arte con el equilibrio perfecto entre creación y eficacia publicitaria. Por lo tanto, al hacer micropelículas, las empresas deben considerar los grupos de audiencia de los nuevos medios; los métodos de medios que los clientes están acostumbrados a utilizar y el grado de apoyo al desarrollo de nuevos medios por parte de los recursos existentes de la empresa; Las micropelículas comerciales deben encontrar este punto de equilibrio. Aunque son esencialmente anuncios, el contenido debe ser contagioso para lograr el máximo éxito.

2.3 Construir una cadena industrial de micropelículas

Dado que la posibilidad de que las micropelículas dependan de los derechos de autor para obtener ganancias es extremadamente baja y la dependencia excesiva de la publicidad afectará su calidad, Los microfilmes quieren obtener Para desarrollarse y obtener beneficios, es necesario adoptar un método de gestión industrializado y crear una cadena industrial para el propio microfilm y su entorno. Tomemos como ejemplo "Oldboy" Después del éxito de la película, el conmovedor tema musical "Oldboy" cantado por los Chopstick Brothers en la película también llegó al público en forma de sencillo y también ganó el campeón de descarga y el más alto. ranking de ventas. La micropelícula "Love Once More" cuenta una historia de amor puro. Los hermosos paisajes y las costumbres exóticas de Bali, Indonesia, que se muestran en la película dejaron una profunda impresión en la audiencia después de verla. Esto significa que las micropelículas son plenamente capaces de ampliar sus propios canales de beneficios en términos de música y turismo. Además, las micropelículas también pueden integrarse más estrechamente con la vida cotidiana de las personas, como el desarrollo de cosméticos, alimentos, muebles para el hogar, bienes raíces y otros campos. Además, las micropelículas pueden producirse y distribuirse como materiales de vídeo, lo que permite una gama más amplia de métodos de obtención de beneficios. También puede intentar cooperar con los medios de televisión para obtener ganancias por derechos de autor.

2.4 Exploración del modelo de pago de los usuarios

Según las estadísticas, los ingresos del mercado de vídeos para teléfonos móviles en 2010 fueron de 710 millones de yuanes, los ingresos del mercado de vídeos para teléfonos móviles en 2011 fueron de 2,16 mil millones de yuanes. y se espera que los ingresos del mercado de vídeos para teléfonos móviles en 2013 alcancen los 11.610 millones de yuanes. Para los operadores de vídeo, a medida que aumenta el número de usuarios de vídeos móviles y aumenta la disposición de los usuarios a pagar, las ganancias dependerán en última instancia de los cargos a los usuarios. Dado que los usuarios de teléfonos móviles utilizan en su mayoría tiempo fragmentado, las micropelículas, que son una parte importante del vídeo móvil, sin duda obtendrán enormes márgenes de beneficio de esta industria en rápido crecimiento.

En 2012, el presidente de los hermanos Huayi, Wang Zhonglei, anunció en el Festival Internacional de Cine de Shanghai que alcanzaría una cooperación estratégica con China Telecom y establecería conjuntamente un canal de "microfilmes y microdramas". se centra en la creación del canal nacional de micropelículas y microdramas. Es una plataforma de distribución de micropelículas y microdramas de pago. Huayi Brothers es el único responsable de la operación y gestión de la plataforma, la introducción de proveedores de contenido y. planificación de marketing. La plataforma se dedicará a proporcionar servicios de vídeo de micropelículas y microdramas a los usuarios de teléfonos móviles y de banda ancha de China Telecom Tianyi.

Estas medidas han señalado nuevos modelos de beneficios para los productores de micropelículas y los sitios web de vídeos, y pueden tener un impacto significativo en el modelo de negocio de la industria del microfilm en el futuro. Sin embargo, en esta etapa, el autor cree que todavía no es optimista desarrollar micropelículas a través de un modelo pago. También vale la pena explorar si el modelo de cobro desencadenará una gran ola de reformas en el complejo mercado chino de micropelículas. Para los consumidores comunes, el modelo gratuito versus el de pago es, naturalmente, su mayor preocupación. Quizás en un futuro próximo el pago de micropelículas también sea una buena forma de ganar dinero, pero en la actualidad parece que este método no está lo suficientemente maduro y todavía quedan muchos temas dignos de discusión.

3. Resumen

Como forma de expresión del arte audiovisual en la era de los nuevos medios, los microfilmes tienen amplias perspectivas. Aunque aún es necesario mejorar y desarrollar la construcción de la cadena industrial de micropelículas, no se pueden subestimar su gran vitalidad y sus perspectivas de ganancias. Para el actual mercado chino de microfilmes, la principal prioridad es establecer un conjunto completo de sistemas de aprobación, supervisión, promoción y degustación lo antes posible, y mejorar el conocimiento de los derechos de autor y la retroalimentación del mercado sobre obras destacadas de microfilmes. es la máxima prioridad para el continuo y vigoroso desarrollo de la industria de micropelículas de China. ;