Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cuál es la relación entre Doujiu Monk y Xu Zhu? ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la habilidad divina Jiuyang y la habilidad Xiao Wuxiang?

¿Cuál es la relación entre Doujiu Monk y Xu Zhu? ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la habilidad divina Jiuyang y la habilidad Xiao Wuxiang?

Practicar la "Habilidad Divina de los Nueve Yang" puede ser tan rápido como practicar las artes marciales de otras personas como el "Pequeño Wuxiang Kung", pero las formas de expresión de los dos son en realidad diferentes, y el "Nueve Yang Manual" "El reino de las artes marciales de" Little Wuxiang Gong "es mucho más alto. Xu Zhu no puede ser el monje que lucha contra el vino. Puede que viva tanto tiempo, pero obviamente no es tan versátil como el monje que lucha contra el vino. Según la explicación en la versión recientemente revisada de la novela "La leyenda del cielo y la espada del dragón". ", la vida de este extraño monje. La trayectoria resulta ser opuesta a la de Xu Zhu.

1. La trayectoria de vida del monje que lucha contra el vino es exactamente opuesta a la de Xu Zhu, no puede ser Xu Zhu.

El monje que lucha contra el vino en realidad apareció en el recién revisado. Versión de la novela "La leyenda del cielo y la espada del dragón". El personaje, según la ambientación del Sr. Jin Yong, es el creador del "Manual de los Nueve Yang" y un personaje muy notable.

En cuanto a quién es este extraño monje, no hay una explicación clara en la novela. Esto también se ha convertido en un tema candente entre los lectores desde la publicación de la nueva versión revisada de la novela. Algunos lectores han aprendido del "Small Phaseless Kung Fu" de Xu Zhu que puede dominar rápidamente las artes marciales de otras personas al igual que el "Nine Yang Magic Kung Fu". Plantearon la teoría de que Xu Zhu es un monje que lucha contra el vino. Hay algo de verdad en ello, no es riguroso.

Todos sabemos que Xu Zhu vivió en la dinastía Song del Norte, mientras que Doujiu Monk vivió en la dinastía Song del Sur. ¿Es posible que Xu Zhu viva tanto tiempo? Esto es posible. La novela "Las ocho partes del dragón" termina alrededor de 1094, cuando Xu Zhu tenía veintiséis años, y el primer debate sobre la espada en Huashan fue alrededor de 1194, exactamente con cien años de diferencia. En otras palabras, si Xu Zhu fuera un monje que lucha contra el vino, habría tenido ciento veintiséis años cuando vino a la montaña Huashan para hablar sobre espadas. En las novelas de artes marciales, especialmente cuando se poseen las profundas habilidades internas de Yan Youshu, quien está estacionado en Xiaoyao, es posible que Xu Zhu viva hasta esta edad, al igual que cuando Xu Zhu se convirtió en discípulo de Wu Yazi, Wu Yazi parecía como si tuviera noventa años. Sólo treinta o cuarenta años.

Sin embargo, como se dice en la novela, este extraño monje es un experto que "ha pasado toda su vida como confuciano, taoísta y monje, sin saber qué hacer". Xu Zhu nació en el budismo y vivió en Shaolin desde que era un niño. Tenía poco cultivo en el budismo. Cuando tenía veinticuatro años, se vio obligado a unirse a la secta Xiaoyao. Puede dominar la esencia del budismo. Taoísmo. Sin embargo, con el talento literario de Xu Zhu y su falta de comprensión del mundo, si quiere convertirse en un maestro confuciano, es posible que no pueda marcar la diferencia si tiene tiempo para estudiar. Además, el orden de Xu Zhu de convertirse en monje y taoísmo es justo opuesto al de Doujiu Seng primero se convirtió en monje y luego entró en el taoísmo, mientras que Doujiu Seng primero se convirtió en taoísta y luego en Buda. Esto se menciona en la novela.

Se puede ver que este extraño monje que primero se convirtió en sacerdote taoísta y luego en un monje eminente tiene una trayectoria de vida opuesta a la de Xu Zhu. Esta es una de las razones por las que Yu Lingjun piensa que no puede serlo. Xu Zhu. La diferencia entre la "Habilidad Divina de los Nueve Yang" y la "Habilidad Pequeña sin Fase" es otra razón por la que Yu Lingjun piensa que Xu Zhu no puede ser un monje que lucha contra el vino.