¿Cómo leer las novelas de Lu Xun?
(Palabras clave: novelas argumentales, novelas de personajes, novelas modernas
(1) Lu Xun en la época
Lu Xun es el escritor más creativo e independiente de Los "pensamientos" y la "literatura" de Lu Xun reflejaron las ideas, ideologías y formas sociales de la literatura en el período de cambio. El Renacimiento, la ilustración ideológica y el modernismo de la sociedad occidental inspiraron a Lu Xun. Todos se basaron en la resistencia a la teocracia y el socialismo. La religión tiene como objetivo establecer una sociedad secular y el pensamiento humano. La sociedad tradicional china tiene un conjunto de ética feudal que restringe a las personas, mientras que la ilustración ideológica moderna tiene como objetivo deshacerse de los grilletes de los conceptos tradicionales y luchar por ellos. El estatus y el valor de la vida es el fundador de la revolución ideológica moderna. Un pionero y constructor. Con su pensamiento rebelde y su espíritu de lucha de "atreverse a enfrentar la vida sombría y la sangre que gotea" (1), construyó lo moderno.
Lu. La literatura de Xun es una literatura de "rebelión" espiritual y "resistencia" a la vida, y es una existencia espiritual y lingüística única. Es un explorador de la cultura tradicional y la naturaleza humana y un forjador de pensamientos modernos que se integran y crean. la cultura espiritual de la sociedad moderna y convirtiéndose en un vínculo o estructura importante, estableciendo su posición y posición en la historia del pensamiento y la cultura chinos. En el proceso de transformación de la literatura ideológica de la tradición a la modernidad, Lu Xun marcó un hito. Sus pensamientos, conceptos y formatos ilustrados, especialmente la literatura, tuvieron un significado prototípico para el pensamiento moderno y la revolución literaria. Prestó atención al despertar de las mentes de las personas y de la sociedad, practicando y promoviendo audazmente la transformación del significado y el estilo. de la literatura china, absorbiendo la cultura avanzada del mundo, reflexionando y criticando el fenómeno "inhumano" de la historia china y el poder inerte de la cultura tradicional, defendiendo la propuesta ideológica de "construir personas" y cree que la ilustración ideológica y la reforma social "deberían "Establecer personas primero, y luego cosas". Las personas son el cuerpo principal de la sociedad y la base de la cultura. "Establecer personas" significa realizar el despertar de la conciencia y la independencia espiritual de las personas, liberar la energía vital de las personas y superar todas las restricciones. Dudar y rebelarse contra el conciencia, conceptos y sistemas sociales de la vida y el pensamiento de las personas