Modismos que describen la Ópera de Pekín

Zhengzhengyuan zì zhèng qiāng yuán

Definición: Describe la pronunciación precisa y el canto suave.

Oración de ejemplo: El gran escenario de la ópera china, se realizan todo tipo de actuaciones al nacer, Dan, Jing y Mo, cantando canciones antiguas y modernas con palabras y melodías correctas, practicando kung fu real fuera del escenario. , diez años de traducción en el escenario, Día Mundial del Teatro, promoción de la quintaesencia de China, ¡que la ópera china se cante en todo el mundo!

Con orden y discernimiento yǒu bǎn yǒu yǎn

Definición: Significa que las palabras y las acciones son ordenadas y paso a paso.

Fuente: "La familia más allá de la montaña" de Zhou Libo "En la ciudad de Tianjin, hay hombres y mujeres que se especializan en llorar por los demás cuando se casan... cuando lloran, los cuentan a todos; son ordenados; son como cantar; son tan hermosos."

p>

Ejemplo: Aunque este pequeño es joven, puede cantar la Ópera de Pekín con gran habilidad y habilidad.

sonido persistente yú yīn rào liáng

Definición: describe la hermosa voz cantada, que deja una impresión inolvidable en las personas.

Fuente: "Liezi·Tang Wen" "Después de que se fue, el sonido persistente permaneció durante tres días, y nadie se fue ni pudo irse".

Ejemplo: su hermoso canto La voz es profunda. Conmovió tanto a la audiencia que el sonido permaneció durante tres días.

La combinación de dureza y suavidad gāng róu bìng jì

Interpretación: La combinación de fuerza y ​​suavidad

Fuente: "Para Liu Jingzhou y Yuan" por Wang Can of the Han Dynasty Shangshu"

Oración de ejemplo: A diferencia del coraje y la valentía mostrados por el pesado casco espartano, a esta distancia, las habilidades de combate a pie de Kurush, que son fuertes y suaves, y tan rápidas como el viento, son suficientes para derrotarlo. Cada casco pesado espartano observaba con los ojos muy abiertos y atentamente.

Entra en escena fenmo fěn mò dēng chǎng

Definición: polvo, tinta: cosmético que se utiliza para aplicar en el rostro y las cejas. Originalmente se refiere a actores que se maquillan para actuar en el escenario. Es una metáfora de que los malos se disfrazan y suben al escenario político.

Fuente: "Jiyi Lingwen" de Zhang Dai de la dinastía Ming "Cuando estabas vivo, Fu Fen apareció en el escenario con los ojos abiertos y la lengua abierta; se reía tanto que los espectadores se caían; los oyentes escupen su arroz."

Ejemplo: La rueda de la historia sigue avanzando. Con la caída de la familia real de la dinastía Qing, los señores de la guerra han aparecido nuevamente.

resúmenes de películas All Rights Reserved.