Primer plano de animación de mano
Para expresar sorpresa o conmoción, puedes agrandar los ojos y las pupilas relativamente más pequeñas. Esta es la cara de un personaje de dibujos animados. Único y exagerado. sorprendido, sus ojos casi soportarán la parte en blanco de la cara... En este caso, la boca está dibujada muy pequeña, pero los otros cuatro funcionarios (excepto la boca, solo cuatro funcionarios) ) Coordinan la imagen d. El chico no es particularmente llamativo, pero parece un poco molesto. Sus ojos son pequeños, sus cejas están curvadas hacia abajo y su boca es pequeña e inclinada hacia un lado. No hay nada que decir sobre la boca y la nariz. Animación. Todas las formas de la nariz son lindas y no es necesario practicar diferentes estilos para aprenderlas paso a paso. El siguiente ejemplo muestra un estilo de animación básico para la nariz y la boca. Consta de tres formas simples básicas. nariz, la línea larga y delgada que sirve como boca y la línea más corta que define el labio inferior (pero no es necesario dibujar esta línea más corta del labio inferior). En la vista frontal, como se muestra, primero puede dibujar algunas líneas con un bolígrafo para determinar la posición de la nariz y la boca. El tamaño y la forma de la nariz y la boca se pueden ajustar según las diferentes personas, pero deben estar en línea recta para facilitar el posicionamiento, puede dibujar una línea guía vertical. como se muestra en la segunda imagen de arriba, pero la boca y la nariz todavía están dispuestas en una curva, que se puede ver en el centro de la cara.
Dibujar la nariz y la boca de perfil es más difícil que dibujar el frente o el perfil de 3/4 (en realidad, es más difícil dibujar el frente de manera realista). La razón principal es que los labios no son muy seguros y no se pueden arreglar con líneas rectas simples como arriba. Tienen que dibujarlos honestamente ellos mismos. Nuestros predecesores nos enseñaron: ¡Superad todas las dificultades y luchad por la victoria! Si lo dibujas bien, el efecto será bastante bueno. Lo primero a considerar es la curva que forman la nariz, los labios y el mentón. El labio superior debe estar curvado hacia adentro, mientras que el labio inferior (ligeramente hacia atrás a los lados) debe estar curvado hacia afuera. Esto sólo se puede lograr con más práctica; de lo contrario, la cara del personaje puede tener un dibujo extraño o tener la boca plana. La parte inferior del rostro consta de unas curvas contrastantes. Preste atención a la forma en que se dibujan estas dos imágenes. La curva de la nariz mira hacia la cara y luego se curva ligeramente hacia la derecha sobre el labio superior. El labio superior se curva hacia adentro y el labio inferior se curva hacia afuera. El mentón no es una simple línea recta, sino una suave curva hacia afuera. Aquí hay algunos estilos diferentes de bocas y narices. Algunos pueden usarse para diferentes roles de género y no me molesto en clasificarlos. Tenga en cuenta que en algunos estilos la boca es solo una línea recta y delgada, mientras que en otros estilos los labios están mejor dibujados. En la animación, la boca generalmente no es demasiado grande a menos que el personaje esté gritando, por lo que debe dibujarse más pequeña. Hay muchas formas de dibujar narices: algunas tienen forma de cuña, otras tienen sombras y algunas son tan detalladas que incluso puedes ver las fosas nasales (si eres más detallado). Las narices de las figuras femeninas tienden a ser más pequeñas y menos tintadas, mientras que las narices de los hombres tienden a ser más largas y angulosas. Aquí hay más formas laterales de nariz y boca. Aunque las proporciones y expresiones han cambiado, todavía se siguen los requisitos básicos de estilo descritos anteriormente. Al dibujar la cara en este ángulo, tenga cuidado de no dibujar la nariz demasiado puntiaguda ni la cara demasiado plana. Las curvas faciales deben definirse adecuadamente; de lo contrario, la cara dibujada no parecerá natural. Modelado de cabezas de múltiples ángulos Este artículo hablará sobre los métodos básicos de dibujo de rostros humanos desde diferentes perspectivas del modelado de animación. Aunque aquí solo se utiliza un rostro femenino animado estándar como ejemplo, siempre que se ajusten sus proporciones, se pueden dibujar varios personajes como se desee. En la vista frontal, primero dibuje un círculo grande, divídalo en dos partes horizontalmente y luego divídalo en dos partes con una línea vertical. El espaciado de las líneas horizontales no tiene por qué ser exacto, pero sus proporciones dependerán de la forma del rostro que quieras dibujar. No seas demasiado exigente. Luego, haz una pequeña marca (una línea corta, no un punto) justo debajo del círculo. En este diagrama, la distancia desde el círculo hasta la marca es la misma que la longitud de la tercera bisectriz del círculo. La posición marcada es la barbilla del personaje. Es mejor dibujar una línea corta que un punto, de lo contrario la barbilla quedará demasiado puntiaguda. La posición de la cicatriz del mentón es una forma de ajustar la forma y apariencia del rostro. Luego dibuja dos líneas auxiliares diagonales, que deben ser tangentes a la circunferencia (tangente en matemáticas de secundaria) y cruzar el borde de la marca del mentón. Luego, debes hacer que tu rostro esté regordete y no tan delgado. Dibuja dos triángulos redondeados a cada lado de la cara. Al ajustar el grosor del triángulo y la altura de los pómulos (donde se dobla el triángulo), puedes cambiar la forma y apariencia de la cara, y puedes dibujar diferentes formas. *Ahora que ya está formada la parte inferior del rostro, agreguemos los ojos, la nariz y la boca. La posición de los ojos variará ligeramente de persona a persona, pero generalmente se ubican en la parte inferior del círculo. La nariz está aproximadamente a la mitad de la cara (es decir, el área debajo de la circunferencia) y la boca está directamente debajo de la nariz. (Si la cara es más baja en el estilo japonés, el personaje se verá más joven, por lo que es más simple y realista usar los tradicionales tres pabellones y cinco ojos como proporción). Luego, borre las líneas auxiliares y complete los detalles de los ojos. Ahora que puedes ver la forma básica de la cara toscamente terminada, puedes agregar todos los detalles que quieras, como cabello, ropa, joyas, tatuajes, cicatrices, etc. (por supuesto, cuanto más, mejor; de lo contrario, serán solo patas de serpiente). ). Dibuja un círculo grande en la vista 3/4, igual que en la vista frontal, pero ahora gira las guías hacia la parte superior izquierda. Esta parte de la cabeza es una esfera tridimensional, por lo que no importa en qué dirección la gires, las líneas guía deben seguir la curva de la esfera. Divide la cara en tres partes horizontalmente y dos partes verticalmente. Por supuesto, debido al ángulo del círculo que dibujamos, las líneas guía no lo dividirán en partes exactamente iguales, pero es importante recordar que si luego giras la esfera hacia la vista frontal, debería verse exactamente como en el tutorial. . A continuación, extienda la curva auxiliar vertical debajo de la esfera y elija un punto debajo de la esfera para representar la posición del mentón. La distancia desde la circunferencia del círculo hasta el mentón debe ser un poco más larga que la longitud del tercer segmento del círculo. Dibuja dos líneas auxiliares tangentes al borde circunferencial y en contacto con la marca del mentón. La línea guía de la izquierda debe ser más pronunciada que la de la derecha. Haz el contorno de la cara un poco más redondo y dibuja dos triángulos redondeados a ambos lados de la línea auxiliar. El lado izquierdo de la cara debe curvarse hacia afuera para tocar la circunferencia, mientras que la curva del lado derecho debe tener una pendiente suave. Para dibujar bien, la práctica es fundamental.
Luego dibuja los ojos, la nariz y la boca. Los ojos están en la mitad inferior del círculo.
Puedes consultar "Cómo dibujar ojos de personajes animados" en este tutorial para aprender cómo organizar los ojos en este ángulo. Los rasgos faciales deben estar dispuestos a lo largo de la línea auxiliar en el medio y ¡no los dibujes torcidos! De lo contrario, se verá feo;) La nariz generalmente está directamente debajo de los ojos y la boca generalmente está directamente debajo de la nariz (este es un dicho familiar: Tang Monk monta a caballo seguido de Sun Wukong). Tenga cuidado de no extender la boca hacia la izquierda de la nariz desde este ángulo, la mayor parte está en el lado derecho de la curva auxiliar vertical. -Después de cierta optimización de la línea, se completa la forma básica del cabezal de visualización de 3/4. ¡Dale tu peinado y joyas favoritos! Aquí hay algunos ángulos diferentes de la cabeza. Cada uno se realiza agregando líneas guía a un círculo base, como se hizo en el tutorial anterior (para obtener más información sobre cómo dibujar cabezas laterales, por ejemplo, consulte el tutorial "Nariz y boca"). Quizás las proporciones de estos rostros no sean perfectas, porque por ejemplo estas imágenes son de tipos de rostros completamente diferentes (muchos de ellos fueron dibujados por hombres...)... Por supuesto, además de simples imágenes de dibujos animados de chicas, hay muchas otros Tipos de figuras... También puedes intentar dibujar estas figuras usando otras proporciones. Su forma básica es la misma excepto que algunas líneas se alargan o acortan. Por ejemplo, la persona en la esquina superior izquierda de la imagen tiene una cara delgada, mejillas puntiagudas y ojos entrecerrados. La cara en la esquina superior derecha es mucho más pequeña y tiene ojos grandes. Los rostros de los hombres son generalmente más largos y cuadrados, mientras que los rostros de las mujeres tienden a ser más pequeños y redondos. El del niño es diferente al de ambos, pequeño y redondo. Si bien los peinados básicos son de los tipos habituales, el cabello de un personaje animado puede ser bastante complejo. Sin embargo, si los divides en sus elementos básicos para dibujar, simplificarás el proceso. Al igual que el cabello real, el cabello manga se compone de muchos mechones de cabello. Sin embargo, en lugar de dibujar cada mechón de cabello individualmente, suele ser mejor dibujarlos en mechones de diferentes tamaños y formas. Como se muestra en las imágenes, estas son algunas de las formas más simples de cada peinado. Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos, las líneas en la parte inferior del mechón de cabello son más curvas; especialmente en el ejemplo superior izquierdo, las líneas inferiores son más curvas que las superiores, lo que hace que el cabello sea más oscuro y más caricaturesco (¿parecido al anime?). alguno. El cabello a veces es exagerado y, a veces, solo las personas pueden verlo, pero en la mayoría de los peinados manga, cada mechón de cabello tendrá esta forma básica. Cuando sepas cómo dibujar cada mechón de cabello, podrás comenzar a combinarlos para crear un peinado estilo manga. Mire cada ejemplo en esta imagen (el propio autor no entiende por qué se descuenta el conjunto de cabello en la esquina inferior izquierda), comenzando desde el primer paso y preste atención a cómo se usa la línea del cabello básica. Esas formas similares a menudo se encuentran en muchos peinados diferentes. Dibuja una curva hacia afuera para cada mechón de cabello para que el cabello luzca más dramático. También vale la pena señalar que puedes hacer que el cabello sea tan detallado como quieras, simplemente aumenta la cantidad de mechones. Ahora comencemos a practicar algunas formas un poco más complejas. Observa cómo cambia el tamaño y la forma de cada mechón de cabello para darle características diferentes. Cada mechón de cabello puede ser fino y liso o grueso y rizado. Ten en cuenta que puedes dibujar el cabello con mucho cuidado o muy simplemente, dependiendo de cuántos mechones dibujes.
Aquí tienes algunos peinados básicos. Observe cómo el interior del cabello se curva y retuerce como los ojos, una de las características más importantes de un personaje de cómic. Los ojos son la parte más expresiva del rostro y son los que diferencian a los diferentes personajes y los hacen únicos. Por eso es importante dibujar bien los ojos. En esta guía autodidacta para dibujar caras normales, aprenderás a dibujar ojos en una variedad de estilos manga. Algunos tutoriales comunes en línea a menudo solo le dicen cómo dibujar ojos grandes de mujeres hermosas, pero no distinguen cuidadosamente los cambios obvios en los diferentes estilos de ojos. Este curso cubre cómo dibujar diferentes tipos de ojos para hombres y mujeres en los cómics, junto con algunos ejemplos de otros estilos, con la esperanza de ayudarte a dibujar tus propios personajes de cómics originales y tal vez hacerlos más hermosos. Ojos femeninos Ahora comencemos con la forma más común de dibujar ojos manga: “ojos grandes y hermosos”. Primero dibuja una curva ascendente. La línea en el punto más alto de la curva debe ser un poco más gruesa. Aquí dibujamos los ojos en el lado derecho de la cara (es decir, el ojo izquierdo del personaje), por lo que el extremo izquierdo de la curva es más alto que el extremo derecho (las esquinas de los grandes ojos japoneses están un poco caídas, lo que Es muy lamentable, pero si están demasiado caídos, la pequeña niña dragón parecerá vieja (Niña Dragón). De hecho, la parte superior de este ojo informe no es una curva perfecta, sino un poco angular. También hay tipos de ojos que son casi completamente curvados en la parte superior. A continuación, dibujemos la parte inferior del ojo.
Para determinar su posición, dibujamos ligeramente dos líneas diagonales desde el borde de la línea de las pestañas superiores como líneas auxiliares. La pendiente de las líneas guía determina qué tan anchos y abiertos serán los ojos. Puede echar un vistazo a los ejemplos más adelante en esta página para experimentar el efecto de cambiar la pendiente de las líneas. Dibuja el delineador de ojos inferior a través de la línea auxiliar, con la esquina del ojo ligeramente inclinada hacia la parte inferior derecha y la línea en la esquina inferior derecha debe ser un poco más gruesa. Borra las líneas guía y dibuja una forma ovalada larga para el ojo. También hay personajes de anime cuyo iris (globo ocular) es un círculo grande, pero aquí lo dibujamos como un óvalo alargado. Por supuesto, también puedes ampliar la forma según tus propias preferencias. La parte superior del óvalo quedará cubierta por el delineador de ojos superior; de hecho, no importa el estilo de ojos que tengamos, no podremos ver el globo ocular completo, la parte superior casi quedará cubierta por el borde del marco del ojo ( por supuesto, si estás asustado o enojado excepto el tiempo). A continuación, dibuja el contorno del resaltado del ojo. Por lo general, los personajes de dibujos animados tienen algunas sombras en los ojos. Las chicas de los cómics generalmente tienen sombras y brillos distintos. Establece la fuente de luz elegida en tu cuadro y será la misma en todo el marco. Por ejemplo, si la luz en un cuadro proviene de la izquierda, entonces las áreas resaltadas en el resto de la imagen también deben provenir de la izquierda; de lo contrario, la relación entre la luz y la oscuridad no será armoniosa (a menos que utilice múltiples fuentes de luz, pero este rango está limitado en este libro de texto) no involucrado). Dibuja dos óvalos largos: el óvalo grande en la parte superior izquierda del iris (ojo) (superpuesto al borde del iris, como se muestra en la imagen) y el óvalo pequeño en el otro lado del ojo. A continuación, dibuja a los alumnos debajo de las luces. El área resaltada suele estar en la parte superior, así que no dibujes la pupila debajo del resaltado. Luego dibuja las pestañas. En el ojo que dibujamos, las pestañas son puntas continuas que crecen desde la esquina superior derecha del ojo. Las pestañas deben dibujarse a lo largo de la curva del ojo para que parezca que están creciendo desde el ojo. No se limite a dibujar algunas líneas en zigzag que se peguen a sus ojos. De hecho, las pestañas son pequeñas curvas que emergen de los párpados. (La función de PS se describe aquí) Haga clic en la casilla de verificación en el panel de capas y configure la capa 1 en "Conservar transparencia", como se muestra a la izquierda. Esto solo agregará color a las líneas existentes y no manchará los espacios vacíos sin color. Su función es muy importante. Elige un pincel grande y pinta toda la pantalla con negro puro (0,0,0). Los bordes de la marca serán negros. Lo que se superpone y anida. Bien, ahora dibujemos otro estilo de ojos, no los que vemos habitualmente. Este tipo es más esbelto, elegante y realista, por lo que suele utilizarse en animaciones y cómics más serios. Este ojo especial pertenece a la categoría "War of Lodos" de Deedlit y es mucho más genial que el Slayer (¡este tipo de ojos comenzaron con el Slayer!). Comienza dibujando una curva larga y delgada. El lado izquierdo es más bajo que el derecho y el giro en el lado izquierdo de la línea es más pronunciado. Para definir fácilmente el borde inferior del ojo, dibuje ligeramente dos líneas que se crucen en diagonal desde el borde del ojo como líneas guía. A diferencia del tutorial anterior, las líneas guía aquí no son tan verticales. Cuanto más horizontales sean las líneas auxiliares, más pequeños serán los ojos. Pero no lo dibujes demasiado recto porque no querrás que estos ojos se vean entrecerrados. Dibuja la línea inferior del ojo usando líneas auxiliares. Borra las líneas auxiliares y dibuja el contorno del iris (globo ocular). Sin párpados, el globo ocular sería un círculo perfecto. Sin embargo, debido a que el globo ocular está oscurecido por el borde del párpado, no podemos ver la parte superior e inferior del globo ocular. No hagas el globo ocular demasiado pequeño, al menos podrás ver el objeto completo. (A menos que quieras transmitir cierta emoción, como enojo o sorpresa, pero eso es para otra parte). Luego dibuja el resaltado en el iris, colocándolo y pintándolo como arriba, pero aquí la luz del globo ocular en sí es mucho más pequeña, como Bueno, más redondo. Luego, dibujamos párpados dobles en los ojos. Dibuja cejas y sombra en el resto del iris. Recuerde dibujar la pupila debajo del resaltado. No importa cuán oscuro sea el resto del ojo, la pupila debe ser un poco más prominente. Puedes dibujar estos diferentes estilos de ojos femeninos de la misma manera. Intenta observar las diferencias en cada estilo, pero todos son iguales. Aunque la forma y las proporciones cambian, el ojo siempre es más grueso en el borde más alto; siempre hay muchas capas de sombra en el ojo, etc. Aunque algunos de estos son bocetos y parecen un poco desordenados, espero que esto ayude. Ojos masculinos A continuación, vamos a dibujar algunos ojos masculinos. Generalmente los fanáticos de los cómics ignoran a los personajes masculinos porque muchos artistas creen que los hombres son más difíciles de dibujar (las mujeres son más difíciles de dibujar, pero los hombres y las mujeres son más fáciles de dibujar, lo cual es una prueba para que los lectores y autores distingan entre hombres y mujeres). en los cómics), pero realmente este no es el caso." Es un gran problema", aunque la diferencia entre los dos es realmente grande. La mayoría de los ojos de los hombres son más delgados y estrechos que los de las mujeres, aunque a veces hay excepciones.
Este tipo de ojos (deberían pertenecer a Hotohori de Fushigi Yuugi (no he visto esta película)) son más estrechos que los ojos de otras mujeres, pero no tan delgados, y parecen pertenecer al tipo de personas oscuras y sospechosas._Empieza a dibujar un línea más gruesa Una curva larga, similar a una línea horizontal, pero aún ligeramente curvada. El borde de la línea debe estar ligeramente curvado hacia adentro y el extremo izquierdo debe ser un poco más obvio. Dibuja dos líneas auxiliares diagonales para ayudar a definir el marco inferior del ojo. Comience en ambos lados, casi perpendiculares entre sí. No dibuje demasiado inclinado ni demasiado recto, de lo contrario el tamaño de los ojos no será tan preciso. Utilice las líneas auxiliares para determinar su posición. El iris será un círculo perfecto, pero parte de él quedará cubierto por el párpado. No hagas el globo ocular demasiado pequeño para que se pueda ver el objeto completo (a menos que quieras expresar una emoción fuerte, como sorpresa). O enojado, consulte el contenido del tutorial "Emociones") Los ojos del personaje masculino también son muy brillantes, pero el área resaltada generalmente no es tan grande y obvia. Dibuja una elipse en el borde izquierdo del globo ocular y una forma puntiaguda. en la esquina derecha como área resaltada. Dibuja luces brillantes y sombras profundas, especialmente si el personaje tiene ojos oscuros. Luego dibuja párpados y pestañas dobles. ¿No te preocupes por que los ojos se vean demasiado femeninos? De hecho, a menudo es difícil distinguir qué ojos deben pertenecer a los hombres y cuáles deben pertenecer a las mujeres (después de todo, los ojos no son un símbolo de género). Los ojos pueden ser unisex (pero ciertamente no exclusivamente). ) asociado con personajes más oscuros y melancólicos. Los malos suelen tener visiones estrechas, pero no pienses en todos los personajes con esta visión como enemigos. Para dibujar ojos en este estilo, comienza dibujando una curva larga. El lado izquierdo de la curva está más inclinado que el lado derecho. Luego, dibuja dos líneas auxiliares diagonales desde ambos lados del marco superior del ojo. El ángulo es ligeramente diferente de las tres primeras del tutorial: la izquierda es mucho más plana que la derecha. Uno. Dibuja la parte inferior del ojo con referencia a las líneas auxiliares. Debe ser curva, no recta, para que todo el ojo parezca un óvalo alargado. Borra las líneas guía y dibuja el iris, de lo contrario será un círculo perfecto. Haz las líneas en la esquina derecha más gruesas. Dibuja reflejos y párpados dobles sobre los ojos. Agrega una sombra en el iris y agrega las cejas. Finalmente, suaviza y profundiza las líneas en el ojo derecho. ojo Todo lo que necesitas hacer es dibujar una imagen especular exacta del ojo original. Sin embargo, la ubicación del segundo ojo siempre será incorrecta. La distancia puede ser grande o pequeña, pero es mejor medirla. la longitud de un ojo (también conocido como tres pabellones y cinco ojos). Quizás no siempre dibujes la parte frontal de la cara, por lo que debes saber cómo organizar los ojos en ángulo. Cabeza" de la "Guía de autoestudio para el dibujo general de la cara", verá cómo utilizar curvas como líneas guía para definir la posición de los ojos. Siempre dibuje líneas guía para ayudar a determinar la posición de los ojos al comenzar. Posición No es necesario que hagas esto hasta que seas realmente bueno en ello; no querrás que tus ojos estén descentrados. Observa que en la imagen de la izquierda, el ojo de la derecha es mucho más pequeño y plano que el de la izquierda, porque está más alejado de ti. Este también es similar, excepto que la cabeza está inclinada en otra dirección. En esta imagen, el ojo de la izquierda es más pequeño que el de la derecha, pero sigue la curva de la cara. Si los dos ojos no están en la posición correcta, se verá feo, así que... ¡hum, ten cuidado! Los ojos son las ventanas del alma. Dibujar ojos es principalmente para expresar la expresión de los ojos. Deben estar bien dibujados. Los métodos generales de dibujo son los siguientes: 1. Utilice un lápiz para escribir el manuscrito y dibujar las formas básicas. Al mismo tiempo, preste atención a la precisión de la posición y el ángulo de los ojos y la relación de perspectiva. 2. Una vez que termines de escribir el manuscrito, puedes usar un pincel para dibujar los ojos. Tenga cuidado al utilizar el cepillo, porque el cepillo es relativamente suave y los hilos cambian mucho. Generalmente, al pintar los párpados, el pincel debe estar más suelto. Para que los ojos del personaje sean más brillantes, puedes pintar los párpados superiores más gruesos. 3. Tenga cuidado al dibujar los ojos. Deje los reflejos de los ojos con anticipación y deje un poco de blanco encima de las pupilas para que los ojos se sientan transparentes. 4. Al pintar los párpados inferiores, intenta pintar lo menos posible. 5. Al dibujar pestañas, no las hagas demasiado espesas y utiliza el bolígrafo con cuidado. 6. Al dibujar los ojos laterales, el método es básicamente el mismo que el de la cara frontal, excepto que necesitas dibujar parte de los párpados para cubrir los ojos. El ojo lateral tiene las pestañas más largas. Mujeres jóvenes - hombres jóvenes: mujeres de mediana edad - hombres de mediana edad: 7. Presta atención a la posición hacia arriba y hacia abajo de tus ojos al dibujar. 8. La relación entre ojos y nariz. 9. Varias formas diferentes de ojos.
Al dibujar gafas, asegúrese de prestar atención a la distancia entre las lentes. Las niñas usan gafas más delgadas, mientras que los niños usan gafas más gruesas. Al dibujar medias gafas, preste atención a la relación de perspectiva entre lo grande, cercano y lo lejano, lo pequeño, lo cercano a lo ancho y lo lejano, lo estrecho. Como dice el refrán "Es difícil dibujar personas", lo que demuestra lo difícil que es dibujar manos. Primero debemos entender la estructura de la mano. La estructura de la mano se puede dividir en dos partes: la palma y la muñeca. Al dibujar, la palma debe verse como un pentágono irregular. Al dibujar, debes considerar las dos partes como un todo, dibujar el borde de la mano y luego determinar la posición del pulgar. Es importante comprender que la longitud de cada dedo es diferente y que las articulaciones de los dedos deben estar dobladas de manera adecuada. En la imagen en primer plano se deben dibujar las dos articulaciones de los dedos, haciendo especial hincapié en los contornos exteriores del pulgar y el meñique, lo que lo hará más tridimensional. Dibujo a mano: el dorso de la mano debe marcarse con líneas duras para mostrar la dureza de los huesos, y el lado de la palma debe dibujarse con líneas suaves para mostrar la textura suave. Los dedos son muy flexibles, así que no mires los cinco dedos por separado. Toman diferentes formas según el movimiento y el ángulo de la mano. Los dedos femeninos son delgados, las articulaciones no sobresalen y las uñas son largas. Para expresar la sensación delicada y suave de las manos de las mujeres, el hilo debe ser suave y sexual. ? Los hombres tienen palmas anchas, dedos gruesos y articulaciones obvias, representadas en su mayoría por líneas duras. El patrón de movimiento del pie se expresa mediante el ángulo entre el pie y la pantorrilla, así que preste atención a la relación entre el pie, el tobillo y la pantorrilla. Al dibujar, debes prestar atención a los cambios en el ángulo de los zapatos con el movimiento de los pies. Piensa en el estado de los pies al dibujar y utiliza diferentes bolígrafos para expresar la textura de los diferentes estilos de zapatos.