Te amo, por eso te mato

Lo más romántico que se me ocurre es envejecer contigo.

Lo más cruel que se me ocurre es verte vivir con desesperación y sin dignidad.

La película que recomiendo en esta ocasión es la película francesa "AMOUR" o "Love" dirigida por el director austriaco Haneke.

Haneke es un director que sabe mostrar el lado oscuro de la naturaleza humana. También es uno de los directores más lúgubres e intransigentes de la época contemporánea. Sus películas tocan continuamente temas de alienación social y la erosión de la empatía y las emociones impulsivas de las personas por parte de los medios de comunicación. Pero esta vez, en nombre del amor, filmó este "Amor" supremo con ternura bajo una lente fría. Al mismo tiempo, surge una pregunta: la muerte es el fin de la vida y el amor es la cima de la vida. Entonces, ¿cómo enfrentarás al amor de tu vida que sufre una enfermedad y es peor que la muerte? ¿Liberarla en nombre del amor, o prolongar el resto de su vida llena de dolor en nombre de la "responsabilidad"?

Haneke es un director acostumbrado a utilizar planos generales. Al principio de la película, la sala del teatro está repleta de gente. Un plano extremadamente largo muestra la postura del público, pero lo que nosotros no hacemos. Lo que no sabemos es que los protagonistas de la película se mezclan entre este público. Cuando cambia de cámara, el protagonista de la película aparece frente a nosotros. George y Anne son una pareja que ha ido de la mano durante sus años octogenarios. Ambos son profesores de música. Acaban de asistir a un concierto de estudiantes. A través de una lente minimalista y realista, se puede sentir el suave amor entre George y Anne. Conforme pasa el tiempo, ambos ya no están en su mejor momento, pero los años parecen no haber dejado rastro entre ellos. Temprano en la mañana, Anne y George se sentaron a la mesa para desayunar. George le contó a Anne historias interesantes sobre su infancia. El sol brillaba y los años transcurrían tranquilos.

Pero todo sucedió tan repentinamente. De repente, Annie se enfermó. Su arteria se bloqueó y necesitaba cirugía. El riesgo de cirugía era muy bajo, pero Annie se convirtió en una del cinco por ciento de los perdedores. Sufrió un derrame cerebral en el lado derecho del cuerpo y Anne no quería quedarse en el hospital, por lo que George la llevó a casa. A partir de entonces, Anne vivió en una silla de ruedas y en una cama de hospital, y ya no tenía tanta energía como antes. Después de un breve período de adaptación, la vida parecía haber vuelto a la normalidad. George todavía la trataba como de costumbre, le cortaba filetes y los dos todavía leían periódicos juntos. Parece que la vida no ha cambiado debido a la enfermedad, sigue siendo igual de tranquila y hermosa. Pero fue como la calma antes de la tormenta, la actitud de Anne hacia los funerales de otras personas y su conversación con George.

Lo que dijo Anne al mirar las fotos en la mesa de la cena: "¡Es tan hermoso! La vida es tan larga, un camino largo". George, a un lado, miró a Anne con preocupación. Todo esto implica que Anne ya no tiene mucho apego a la vida.

George, que regresaba a casa del funeral, vio la ventana abierta de par en par y a Ana sentada a un lado, con los ojos apagados y sin vida. Anne claramente quería morir. Entendió que la enfermedad no solo torturaría su cuerpo en pedazos, sino que también se convertiría en una prisión para su alma, aprisionándola en un cuerpo enfermo y sin vida. Al mismo tiempo, también se convirtió en una prisión para George. Desgastó el espíritu de George hasta arrastrarlo al infierno.

El dolor y la terquedad en los ojos de Anne mostraban su resistencia incluso si se caía de la cama y se negaba a dejar que George la ayudara a recoger sus cosas. Ante la enfermedad, el tiempo se hizo cómplice de la enfermedad. Ana no quería vivir sin dignidad y no quería dejar este mundo sin dejar ninguna dignidad. Por lo tanto, se comportó con mucha calma frente a sus alumnos más orgullosos, sin querer hablar de su enfermedad. Ante la visita de su hija, mostró un gran disgusto. No quería que los demás vieran su insoportable condición, ni siquiera las personas más cercanas a ella.

En el último período de la vida, ¿qué es importante para esta existencia individual cuya identidad se va disolviendo poco a poco? ¿Dignidad de vida o ética social? La elección de Anne fue sin duda la primera, pero la vida es muy cruel. Anne sufrió un segundo derrame cerebral y desde entonces quedó postrada en cama. Sus habilidades lingüísticas fueron perdiendo gradualmente, su habla era incoherente y a veces estaba despierta y otras confundida. Pero George todavía cuidó bien de Anne y enfrentó solo las preguntas de su hija. Habían vivido y amado toda su vida. George sabía en qué estaba pensando Anne. Anne era hermosa y elegante, y vivió una vida feliz. ¿Cómo podría irse sin dejar un rastro de dignidad en sus últimos días?

Pero George no quería que Anne se fuera. Los dos habían estado juntos toda la vida y sus corazones estaban conectados. Al final de su vida, George solo quería quedarse con Anne por un poco más, aunque fuera solo un tiempo. minuto y un segundo. Fue torturado en su corazón, pero aun así protegió cuidadosamente la dignidad de Anne. Cuando su hija vino de visita, George cerró el dormitorio y se negó a permitir que su hija la visitara, pero el cuidador destrozó lo último de la dignidad de Anne. Fue duro. Después de peinar el cabello de Annie y obligarla a mirar su antiguo yo, cuando Annie giró la cabeza para resistir, su corazón ya estaba muerto.

George le dio agua a Anne, pero Anne guardó silencio. George trató de persuadirla pacientemente, pero Anne todavía no abrió la boca y escupió el agua, desesperada, George abofeteó a Anne y se disculpó con sentimiento de culpa. . No es que George no ame, es que el amor duele. George sabía que todo era irreversible.

Mientras Anne gemía de dolor, George le frotó suavemente el dorso de la mano y le contó historias de su infancia. La imagen era muy tranquila y gentil. Pero la película de repente cobra fuerza. Frente a Anne, que se ha calmado, George acaba con su vida con una almohada. Frente a su pareja de toda la vida, George utilizó un método tan cruel para cumplir el deseo de Anne. Al final de la película, sonó el sonido del agua en la cocina, haciendo eco del comienzo. Anne lavó los platos como de costumbre, le pidió a George que se cambiara de ropa y luego salió del apartamento con George. Todos sabíamos que era una ilusión, todavía estábamos conmovidos.

Antes de escribir este artículo, leí muchas críticas sobre la película. Algunas personas dijeron que el comportamiento de George al final se debió a que no pudo soportarlo y mató a Anne cuando ella solo conservaba la supervivencia más básica. Para ella, esto es un asesinato y aún más poco ético. Se dice que nosotros, el público, en realidad estamos conmovidos por un asesino. No quiero decir nada más sobre esas palabras. Las reseñas de películas son cosas muy personales. He dicho más de una vez que cada uno tiene sus propios juicios de valor. Pero tengo una pregunta. En los últimos momentos de la vida de un ser querido, observaste impotente cómo la enfermedad le quitaba lo último de su vitalidad y luego utilizaste tu supuesto afecto y simpatía para encerrarlo en este cuerpo y hacerlo. Sufre el dolor, usa tecnología moderna para contener su último aliento, ¿es para darle algo de consuelo y sustento a su corazón, o es realmente por su propio bien? Amar a alguien no se trata de obligarlo a vivir y elegir por él la vida o la muerte según sus propios deseos, sino de respetarlo, realizarlo y abrazar juntos su destino y su destino.

Finalmente, hablemos de las técnicas de rodaje del director Haneke. Haneke siempre ha sido conocido por sus lentes minimalistas y sus técnicas de rodaje. Este sigue siendo el caso en esta película. y no hay complejidad. La combinación más popular de luz y sombra es la lente larga. La lente larga es la más fácil para mostrar el corazón del personaje, cada movimiento, cada palabra y cada acción. Sin duda, ambos actores principales tuvieron actuaciones perfectas. En un apartamento, la escena es cerrada y única, lo que fácilmente puede hacer que la gente se sienta deprimida. El espacio está cortado por las barreras de puertas y paredes, lo que hace que el espacio sea aún más deprimente y estrecho a medida que la cámara avanza y se desarrolla la trama. , este sentimiento de depresión aumenta gradualmente. La acumulación continúa torturando al público en el tono lento de la película, hasta que se desborda al final de la película, cuando George acaba con la vida de Anne, hiriéndole el corazón. Además, el director es particularmente bueno en el uso del "espacio en blanco". En toda la toma, el personaje está solo en la esquina de la toma, dejando un gran fondo y más espacio para la imaginación del público. Otra cosa que hay que decir es que el diseño del director entre el cambio de cámara y escena y el desarrollo de la trama es muy inteligente. En términos generales, el desarrollo de la trama impulsa el cambio de escena y lente, y las escenas se mueven con la gente, pero en ". AMOUR", es el cambio de escenas lo que favorece el desarrollo de la trama. Cada cambio de plano es un nodo de la trama. Debido a este modo, el desarrollo de la trama es incoherente y fragmentado. Hará que la audiencia se sienta como si fuera el vecino del protagonista y viniera a visitarla de vez en cuando, lo que puede capturar mejor las emociones de la audiencia. Finalmente, en el lenguaje claro y grave del director, la crueldad de la realidad y la suavidad de la naturaleza humana son perfectas. Bajo esta crueldad se encuentra la ternura suprema, y ​​esta ternura y crueldad son desgarradoras. El amor más hermoso no es el sentimentalismo persistente del momento, sino el hábito que se da por sentado. Este amor es hermoso y trágico, pero también está lleno de profundo afecto.

PD: En ese momento, estaba luchando con el título de este artículo. Realmente no podía pensar en eso, así que me acosté en la cama y descansé. De repente se me ocurrió el título "ciudad de las estrellas". mente mientras lo escuchaba, y rompí a llorar al instante. Wheatfield Cinema ha hecho una interpretación de esta película. Si estás interesado, puedes ir a verla. Fue demasiado deprimente llorar mientras veía la película, pero una vez que leí la interpretación, no pude dejar de llorar. Realmente no puedo ver esta película más de una vez. Es desgarrador verlo.

href="https://www.dianyingjianjiewang.com" target="_blank">Sitio web de resúmenes de películas All Rights Reserved.