Pautas para reescribir y continuar ensayos

1. ¿Cómo seguir reescribiendo el artículo 1? Continuar escribiendo es continuar escribiendo un párrafo de texto en un artículo, o continuar el contenido y la trama de un artículo completo, es decir, complementar el contenido original y continuar desarrollando la trama siguiendo la línea de pensamiento original.

Nota: 1. Lea y analice atentamente la parte escrita antes de continuar. Descubra cuidadosamente la fórmula de }: y comprenda el centro y las ideas de redacción de un capítulo. 2. Sólo imaginando o pensando en la teoría de Taiwán se puede seguir escribiendo un artículo completo. Esto evita que descartes la parte escrita proporcionada y la repongas según tu imaginación. Por ejemplo, hay una pregunta de continuación en el examen de ingreso a la escuela secundaria provincial de Yunnan: lea los siguientes materiales y, de acuerdo con el título y los detalles relevantes mencionados anteriormente, la continuación de un ensayo narrativo y la parte de continuación no deben exceder las 250 palabras. El pueblo ha cambiado. En la esquina que conduce al pueblo hay una casa de madera en ruinas. Vivía una mujer ciega, la tía Zhang, que había ayudado a la gente a ganarse la vida desde que era niña.

Un día, con sus ahorros y sus muletas, caminó penosamente por el camino lleno de baches frente a su casa, tocó el pequeño puente de madera y fue al pueblo a buscar al dueño de la tienda de electrodomésticos y le preguntó. Le pedí que instalara algunas farolas. El jefe Chen se sorprendió y preguntó: "No se nota. ¿Qué estás haciendo con la farola?". La tía respondió: "Antes había pocos transeúntes y no tenía dinero extra en ese momento. Ahora hay cada vez más transeúntes y he ahorrado algo de dinero. Por conveniencia. Si otros caminan, ¡instalen algunas farolas! " El jefe Chen estaba muy conmovido y decidió bajar el precio para instalar farolas para la tía Zhang.

La noticia de que el ciego Zhangman Dayan instaló farolas se extendió por toda la ciudad al día siguiente. Todos estaban conmovidos, así que... Por ejemplo, la primera pregunta en el examen de ingreso a la escuela secundaria provincial de Liaoning en 2002 fue continuar escribiendo: lea los siguientes materiales y escriba según sea necesario. Hace mucho tiempo, en un lugar muy, muy lejano, había un gran laberinto en el que vivían cuatro chicos: uno era un ratoncito llamado "Xiu Xiu", que tenía una personalidad abierta. Uno es un ratoncito llamado "Hurry", que es ágil y audaz en la acción; el otro es un enano llamado Heng Heng, que es terco, contento con el status quo y le gusta quejarse. Uno llamado "Yang Qing" se mostró tímido al principio. Cuatro pequeños viven una vida feliz y sin preocupaciones, custodiando una montaña de delicioso queso almacenado por alguien que no lo sabe.

Pero una mañana, de repente descubrieron que faltaba el queso. ¿Por qué? ¿Qué hacemos? La historia comienza aquí... Requisitos: 1. Di "¡Se acabó el queso!" para la apertura y sigue escribiendo.

2. La imaginación y la asociación deben ser ricas, la descripción narrativa debe ser específica y el desarrollo de la trama debe estar acorde con las características respectivas de los personajes. 3. Partiendo de la premisa de que la descripción narrativa es la principal forma de expresión, el estilo no se limita (como cuentos, cuentos, fábulas, cuentos de hadas, dramas, etc.).

4. Es un carácter claro y prolijo, de no menos de 600 palabras. En segundo lugar, la reescritura es una forma de escritura que cambia el género o parte del contenido del material proporcionado para cumplir con requisitos específicos.

La esencia es repensar, recortar, maquetar y recrear la forma de expresión a partir de la premisa y base de las materias primas. Tenga en cuenta al reescribir: 1. Hay muchos tipos de reescritura y deben reescribirse de acuerdo con los requisitos específicos del tema.

Sobre la base de leer atentamente el texto original y comprender completamente el contenido ideológico original, reescríbalo. 2. Al reescribir, no puede copiar el texto original, sino reprocesarlo y recrearlo. Por lo tanto, no puedes copiar el texto original, debes escribirlo en tu propio idioma.

3. La reescritura debe ser fiel al contenido básico y al espíritu del texto original y no puede fabricarse a voluntad. El siguiente artículo es una adaptación del poema de He "Homecoming Letter". Veamos cómo el autor reescribió el poema.

Renuncié a mi puesto oficial en mi ciudad natal y me embarqué en mi viaje de regreso en primavera. De pie solas en la proa del barco, las montañas verdes a ambos lados del río retrocedieron rápidamente.

“Al pájaro enjaulado le encanta regresar al bosque, y el pez en el estanque regresa a su fuente”. Durante muchas noches sin dormir, me paré frente a la ventana y miré la luna, extrañando mi ciudad natal; ahora, la tenue sombra de mi ciudad natal ha sido apenas perceptible.

Después de un estallido de alegría, me vino a la mente más melancolía... Mirando hacia atrás, hace 50 años, yo era ambicioso, estaba en mi mejor momento, luchaba por el éxito, viajaba, trabajaba duro e incansablemente. Aunque ahora tengo una carrera exitosa, mi cabello se está cayendo.

Cincuenta años de viento, escarcha, lluvia y nieve, como humo y niebla, se dispersaron poco a poco. Miré hacia arriba y suspiré, sintiéndome triste. Camine por el familiar sendero del campo.

El borde de la carretera es exuberante y exuberante, las abejas bailan alrededor de las mariposas y el olor a tierra perdido hace mucho tiempo golpea nuestras caras. Parece que he regresado a mi infancia, cuando era un niño juguetón, a mi niñez cuando escribía y guiaba a la gente. Hoy, después de muchas búsquedas y caminatas, finalmente regresé a mi ciudad natal perdida hace mucho tiempo.

"Abuelo, ¿de dónde eres? ¿A qué casa vas?" Una voz infantil interrumpió mis pensamientos. Un grupo de lindos niños del pueblo me preguntó con una sonrisa.

Me quedé atónito. Ante dudas y preguntas curiosas, me quedé sin palabras por un momento.

Los niños no parecieron entender lo que esto significaba, e inmediatamente se dispersaron entre risas: ¡Soy viejo y decadente, pero me consideran un nuevo huésped en mi ciudad natal! Recordé las personas y las cosas de ese año y poco a poco recordé el pasado. Cincuenta años después, las cosas han cambiado.

Solo el viejo árbol de ginkgo frente a la casa ha adquirido un nuevo color verde, y el lago detrás de la casa todavía ondula con la brisa primaveral. Esta situación me conmovió profundamente: la fuente de la naturaleza siempre está ahí, ¿dónde puedo encontrar la fuente de la vida? Hay muchos poemas antiguos que vale la pena recordar en nuestros libros de texto. También puedes tomar un bolígrafo y convertir estos profundos poemas antiguos en una hermosa prosa.

Por ejemplo, los estudiantes pueden intentar escribir el siguiente tema: reescribir "El vendedor de carbón" en una historia corta. Requisitos: (l) Basado en la trama del poema original, realizar un procesamiento imaginativo razonable (2) El poema original no se puede traducir al chino moderno (3) El número de palabras es de aproximadamente 600;

En los últimos años, entre las preguntas de ensayo para los exámenes de ingreso a la escuela secundaria en varias provincias y ciudades, las preguntas de ensayo sobre continuación y reescritura son relativamente comunes. Espero que los estudiantes puedan prestar atención a estas formas de escritura en sus estudios diarios, practicar la escritura con regularidad, practicar y estudiar en la escuela secundaria y mejorar continuamente su capacidad para escribir narrativas.

2. ¿Cómo seguir reescribiendo el artículo 1? Continuar escribiendo es continuar escribiendo un párrafo de texto en un artículo, o continuar la trama de un artículo completo, es decir, complementar el contenido original y continuar desarrollando la trama siguiendo la línea de pensamiento original.

Nota: 1. Lea y analice atentamente la parte escrita antes de continuar. Descubra cuidadosamente la fórmula de }: y comprenda el centro y las ideas de redacción de un capítulo. 2. Sólo imaginando o pensando en la teoría de Taiwán se puede seguir escribiendo un artículo completo. Esto evita que descartes la parte escrita proporcionada y la repongas a tu imaginación. Por ejemplo, hay una pregunta de continuación en el examen de ingreso a la escuela secundaria provincial de Yunnan: lea los siguientes materiales y, de acuerdo con el título y los detalles relevantes mencionados anteriormente, la parte de continuación de una narrativa y la continuación no deben exceder las 250 palabras. El pueblo ha cambiado. En la esquina que conduce al pueblo hay una casa de madera en ruinas. Vivía una mujer ciega, la tía Zhang, que había ayudado a la gente a ganarse la vida desde que era niña.

Un día, con sus ahorros y sus muletas, caminó penosamente por el camino lleno de baches frente a su casa, tocó el pequeño puente de madera y fue al pueblo a buscar al dueño de la tienda de electrodomésticos y le preguntó. Le pedí que instalara algunas farolas. El jefe Chen se sorprendió y preguntó: "No se nota. ¿Qué estás haciendo con la farola?". La tía respondió: "Antes había pocos transeúntes y no tenía dinero extra en ese momento. Ahora hay cada vez más transeúntes y he ahorrado algo de dinero. Por conveniencia. Si otros caminan, ¡instalen algunas farolas! " El jefe Chen estaba muy conmovido y decidió bajar el precio para instalar farolas para la tía Zhang.

La noticia de que el ciego Zhangman Dayan instaló farolas se extendió por toda la ciudad al día siguiente. Todos estaban conmovidos, así que... Por ejemplo, la primera pregunta en el examen de ingreso a la escuela secundaria provincial de Liaoning en 2002 fue continuar escribiendo: lea los siguientes materiales y escriba según sea necesario. Hace mucho tiempo, en un lugar muy, muy lejano, había un gran laberinto en el que vivían cuatro chicos: Uno era un ratoncito llamado "Xiu Xiu" con una personalidad abierta. Uno es un ratoncito llamado "Hurry", que es ágil y audaz en la acción; el otro es un enano llamado Heng Heng, que es terco, contento con el status quo y le gusta quejarse. Uno llamado "Yang Qing" se mostró tímido al principio. Cuatro pequeños viven una vida feliz y sin preocupaciones, custodiando una montaña de delicioso queso almacenado por alguien que no lo sabe.

Pero una mañana, de repente descubrieron que faltaba el queso. ¿Por qué? ¿Qué hacemos? La historia comienza aquí... Requisitos: 1. Di "¡Se acabó el queso!" para la apertura y sigue escribiendo.

2. La imaginación y la asociación deben ser ricas, la descripción narrativa debe ser específica y el desarrollo de la trama debe estar acorde con las características respectivas de los personajes. 3. Partiendo de la premisa de que la descripción narrativa es la principal forma de expresión, el estilo no se limita (como cuentos, cuentos, fábulas, cuentos de hadas, dramas, etc.).

4. Es un carácter claro y prolijo, de no menos de 600 palabras. En segundo lugar, la reescritura es una forma de escritura que cambia el género o parte del contenido del material proporcionado para cumplir con requisitos específicos.

La esencia es repensar, recortar, maquetar y recrear la forma de expresión a partir de la premisa y base de las materias primas. Tenga en cuenta al reescribir: 1. Hay muchos tipos de reescritura y deben reescribirse de acuerdo con los requisitos específicos del tema.

Sobre la base de leer atentamente el texto original y comprender completamente el contenido ideológico original, reescríbalo.

2. Al reescribir, no puede copiar el texto original, sino reprocesarlo y recrearlo. Por lo tanto, no puedes copiar el texto original, debes escribirlo en tu propio idioma.

3. La reescritura debe ser fiel al contenido básico y al espíritu del texto original y no puede fabricarse a voluntad. El siguiente artículo es una adaptación del poema de He "Homecoming Letter". Veamos cómo el autor reescribió el poema.

Renuncié a mi cargo oficial en mi ciudad natal y me embarqué en mi viaje de regreso en primavera. De pie solas en la proa del barco, las montañas verdes a ambos lados del río retrocedieron rápidamente.

“Al pájaro enjaulado le encanta regresar al bosque, y el pez en el estanque regresa a su fuente”. Durante muchas noches sin dormir, me paré frente a la ventana y miré la luna, extrañando mi ciudad natal; ahora, la tenue sombra de mi ciudad natal ha sido apenas perceptible.

Después de un estallido de alegría, me vino a la mente más melancolía... Mirando hacia atrás, hace 50 años, yo era ambicioso, estaba en mi mejor momento, luchaba por el éxito, viajaba, trabajaba duro e incansablemente. Aunque ahora tengo una carrera exitosa, mi cabello se está cayendo.

Cincuenta años de viento, escarcha, lluvia y nieve, como humo y niebla, se dispersaron poco a poco. Miré hacia arriba y suspiré, sintiéndome triste. Camine por el familiar sendero del campo.

El borde de la carretera es exuberante y exuberante, las abejas bailan alrededor de las mariposas y el olor a tierra perdido hace mucho tiempo golpea nuestras caras. Parece que he regresado a mi infancia, cuando era un niño juguetón, a mi niñez cuando escribía y guiaba a la gente. Hoy, después de muchas búsquedas y caminatas, finalmente regresé a mi ciudad natal perdida hace mucho tiempo.

"Abuelo, ¿de dónde eres? ¿A qué casa vas?" Una voz infantil interrumpió mis pensamientos. Un grupo de lindos niños del pueblo me preguntó con una sonrisa.

Me quedé atónito. Ante dudas y preguntas curiosas, me quedé sin palabras por un momento.

Los niños no parecieron entender lo que esto significaba, e inmediatamente se dispersaron entre risas: ¡Soy viejo y decadente, pero me consideran un nuevo huésped en mi ciudad natal! Recordé las personas y las cosas de ese año y poco a poco recordé el pasado. Cincuenta años después, las cosas han cambiado.

Solo el viejo árbol de ginkgo frente a la casa ha adquirido un nuevo color verde, y el lago detrás de la casa todavía ondula con la brisa primaveral. Esta situación me conmovió profundamente: la fuente de la naturaleza siempre está ahí, ¿dónde puedo encontrar la fuente de la vida? Hay muchos poemas antiguos que vale la pena recordar en nuestros libros de texto. También puedes tomar un bolígrafo y convertir estos profundos poemas antiguos en una hermosa prosa.

Por ejemplo, los estudiantes pueden intentar escribir el siguiente tema: reescribir "El vendedor de carbón" en una historia corta. Requisitos: (l) Basado en la trama del poema original, realizar un procesamiento imaginativo razonable (2) El poema original no se puede traducir al chino moderno (3) El número de palabras es de aproximadamente 600;

En los últimos años, entre las preguntas de ensayo para los exámenes de ingreso a la escuela secundaria en varias provincias y ciudades, las preguntas de ensayo sobre continuación y reescritura son relativamente comunes. Espero que los estudiantes puedan prestar atención a estas formas de escritura en sus estudios diarios, practicar la escritura con regularidad, practicar y estudiar en la escuela secundaria y mejorar continuamente sus habilidades de escritura narrativa.

3. Guía de composición para estudiantes de último año de primaria [Guía de composición para estudiantes de último año de primaria] Lección 4: Expansión, contracción, cambio - Escribir en el pensamiento 1. La expansión, abreviatura, continuación y reescritura de la guía de aprendizaje son varias formas de práctica comunes para la composición en la escuela primaria, que tienen un significado positivo para ampliar el pensamiento de los estudiantes y cultivar sus habilidades de escritura independiente.

Estas formas de práctica son para trabajar la expansión, contracción, continuación y cambio de palabras respectivamente. Aunque cada uno tiene sus propias características y énfasis en la escritura, la naturaleza y los pasos de composición son casi los mismos.

En primer lugar, todas están escritas a partir de ciertos materiales conocidos y no son composiciones completamente independientes. En segundo lugar, deben leer los materiales conocidos, dominar su contenido básico y perfeccionar el centro.

En tercer lugar, a partir de los materiales conocidos, debemos realizar diversas asociaciones e imaginaciones en torno al centro, enriquecer los personajes del artículo y tejer historias vívidas e interesantes. Finalmente, todos deben escribir un artículo con un significado central claro.

1 extensión. La escritura extendida es la expansión del texto original en un párrafo o artículo más largo.

La escritura ampliada no cambia el género, ni cambia el contenido básico, el significado central y la trama básica del texto original. Es solo un enriquecimiento y complemento del texto original, como ampliarlo antes o agregar ramas y hojas a un gran árbol. Los principales métodos para ampliar la escritura son: (1) El texto original es generalmente más corto y el contenido es relativamente simple.

Cuanto más corto sea el artículo, más atención se debe prestar a cada frase para captar su contenido básico. (2) Determinar los puntos de expansión y llevar a cabo una imaginación rica y razonable.

Para determinar el punto de extensión, se requiere un análisis más detallado del * * * original. Si sucedió el tiempo, lugar y personajes de la historia, la causa, proceso y resultado del asunto quiénes son los personajes, quiénes son los personajes principales, cuáles son sus características, etc.

Después del análisis, observe las deficiencias de la composición y lo que necesita enriquecerse y complementarse. Estas deficiencias son para ampliar el punto de escritura.

La imaginación debe ser razonable, que se refiere principalmente a la comunicación razonable entre personas de diferentes identidades, edades y personalidades. Razonable significa que el proceso de desarrollo de las cosas debe ser razonable.

El estándar razonable es si realmente puede reflejar la vida. Por lo tanto, debes imaginar a partir de tus propias experiencias y experiencias de vida, y también puedes usar el conocimiento de los libros, y no puedes inventar cosas al azar.

(3) Concebir un esquema y desarrollar según el esquema. El esquema ampliado consta del texto original y el contenido del punto ampliado. Al escribir, escriba de acuerdo con el esquema desarrollado.

2 Abreviatura. La abreviatura consiste en comprimir un artículo largo en un artículo corto sin cambiar el objeto de escritura, el significado central y el enfoque de escritura del texto original, al igual que comprimir cookies.

Los pasos y métodos generales de abreviatura son: (1) Leer atentamente el texto original y comprender profundamente el contenido principal y el significado central. (2) Elaborar un esquema de retención y eliminación alrededor del centro original.

(3) Comparar el texto original, comprimirlo según el esquema, captar las ramas y hojas y captar los puntos clave para difundir la historia, cambiar la narrativa específica a una narrativa general y cambiar la detallada; descripción en una narrativa simple. (4) Después de abreviar el texto completo, léanlo juntos para ver si las oraciones y los párrafos son coherentes.

Al escribir, trate de mantener el lenguaje original preciso, vívido y vívido. 3 Sigue escribiendo.

La continuación consiste en redactar un artículo completo basándose en los requisitos de una parte del artículo (principio, final o parte central). A veces nos dan un artículo y nos piden que escribamos otro artículo con continuidad. Es un poco como los cuentos serializados y las series de televisión, que también son continuación.

Practica la escritura y presta atención a los siguientes puntos. (1) Comprender las partes conocidas de los artículos de lectura (incluidos los artículos conocidos) y dominar la esencia.

Esta es la preparación antes de la continuación. La llamada esencia se refiere al significado central, la trama básica, los personajes y características principales, así como las relaciones entre los personajes, etc.

Algunos son comienzos y finales, por lo que debes tener una buena comprensión de las palabras clave y la dirección requerida de la continuación, al igual que la prueba antes de escribir una composición de propuesta. (2) De acuerdo con el contenido y los requisitos de las partes conocidas, movilizar la acumulación de vida y expandir la rica imaginación y pensamiento.

El pensamiento imaginativo tiene diferentes énfasis debido a diferentes contenidos y requisitos. Agregar un comienzo y un final a la pieza central no requiere imaginación. Lo principal es considerar cómo agregar un comienzo y un final adecuados después de dominar la parte central para hacer que el artículo sea más atractivo. Para ello, puedes considerar varias opciones y elegir una de ellas.

Añade una sección central al principio y al final. Esto se basa en las restricciones del texto al principio y al final. Dentro del alcance prescrito, piense en términos de selección, ensamblaje y centrado de materiales, movilice su propia acumulación de vida, determine materiales y centros específicos y organice los materiales.

En este sentido, la escritura de continuación es básicamente lo mismo que la escritura de proposiciones, pero es más restringida que la escritura de proposiciones. Escribir una secuela de un artículo es más difícil que escribir la parte central.

En primer lugar, debes captar la esencia del texto original, no sólo algunos requisitos. El segundo es tejer una nueva trama y concebir una nueva historia basada en la trama original, y esta nueva historia debe ser una nueva combinación y desarrollo de los personajes del texto original.

Esto no sólo requiere captar las características de los personajes, sino también imaginar nuevas tramas y lograr un desarrollo lógico. Por supuesto, estos requisitos son relativamente altos. Desde otra perspectiva, dicha formación será de gran ayuda para mejorar las capacidades de pensamiento, imaginación y expresión de los estudiantes.

(3) Haz un esquema de escritura, pero piénsalo antes de escribir. No necesitas un esquema para agregar un principio y un final, pero debes pensarlo antes de escribir.

Escribe la parte central y la secuela, al igual que la composición de la proposición, debes realizar un esquema de escritura. Escribir un esquema también juega un papel en la continuación, porque la continuación tiene muchas restricciones. Sin las limitaciones de un esquema, es fácil salirse del tema.

Por lo tanto, desarrollar un esquema de escritura es un paso y método esencial e importante para continuar escribiendo. Además, cabe señalar que el artículo continuado no solo debe desviarse y contradecir el trabajo original, sino que también debe tratar de ser lo más similar posible en el lenguaje, tal como está escrito por una sola persona y no puede dividirse en dos máscaras. .

4 Reescribir. La reescritura es una forma de práctica de composición basada en el género, persona, estructura o expresión del texto original.

Reescribir es como cambiarse de ropa. Puedes cambiar tu top por un chaleco y tu abrigo largo por uno corto. Existen principalmente los siguientes tipos de reescritura.

(1) Reescritura estilística: es común convertir poemas en prosa y cuentos en dramas de libros de texto. (2) Reescritura de persona: cambie la primera persona por la tercera y viceversa.

(3) Reescritura de escritura: Cambiar el orden a.

4. ¿Cuál es la composición del material? La composición material en expansión se refiere a la composición material escrita. Es decir, el interrogador entrega un material escrito y le pide que escriba un ensayo basado o basado en el material.

Las características de los tipos de preguntas en la composición del material son:

(1) Las preguntas cuentan con materiales escritos.

(2) Los candidatos deben escribir basándose en el material, o reescribir el material, o continuar escribiendo el material, o ampliar el material, o escribir una revisión posterior a la lectura basada en el material, o Escriba una breve reseña del "fenómeno" en el material. Hay varios ángulos de investigación.

(3) Las "preguntas" vienen en muchas formas. Pueden ser proposiciones o proposiciones libres; pueden ser semiproposiciones o no proposiciones (como pedir escribir una carta a la persona que proporcionó la respuesta). materiales), el más común de los cuales es dar una pieza de material y una propuesta. También hay propuestas basadas en los materiales de lectura de los exámenes de la escuela secundaria, que sirven como materiales de composición en la sala de examen.

El estilo de escritura es relativamente simple, ya sea narrativo, argumentativo o explicativo. El requisito de escritura de "sin restricciones de estilo" rara vez aparece.

La composición del material pone a prueba la capacidad de combinar lectura y escritura. Para completar la tarea de escritura, los candidatos deben leer, analizar, refinar, asociar y expresar. Desde el punto de vista del examen, es un tipo de pregunta excelente porque puede evitar adivinanzas y apuestas entre profesores y estudiantes. Permite que todos los candidatos tengan pruebas de las que hablar, personas con las que discutir y personas con las que sentir, por lo que es una excelente opción. tipo de pregunta, pero ahora ha comenzado a ser ignorada.

Guía para la redacción de la composición del material

Primero debemos "leer":

1 Mira el título. Es necesario investigar el tema, aclarar el alcance del examen y comprender los requisitos de redacción.

2 Materiales de lectura. Tenga una comprensión general del contenido del material, una comprensión preliminar del significado y tenga confianza. En segundo lugar, el segundo es el "análisis":

Analizar los materiales de lectura es un paso esencial, que requiere masticación, sabor, asociación y refinamiento cuidadosos.

Debido a que "analizar materiales" es una parte clave de la composición del material, se pueden utilizar los siguientes métodos de lectura:

①Método de descubrimiento. Se utiliza principalmente para materiales con significado claro y centro claro. El objetivo del descubrimiento es la frase central del material, las pistas sobre el centro en el título y las pistas sobre el centro en el material. Después de descubrirlos, encontramos un gran avance en el que podríamos basar nuestras ideas.

2 Haz una idea. Se utiliza principalmente para materiales con cabeza y cola o cola y cabeza, como materiales de continuación. El contenido de la idea, o la trama que esté razonablemente relacionada con el material, o el argumento que esté razonablemente relacionado con el material. El proceso de la imaginación es la divergencia del pensamiento, y se debe prestar atención a la racionalidad de la divergencia.

③Resumen. Se utiliza principalmente para uno o más materiales con significado claro pero sin oración central ni oración instructiva. Al resumir su significado central, la idea tiene una base.

(4) Refinación. Se utiliza principalmente para contrastar materiales con significados opuestos. Extraiga la intención que se expresará en el material del contraste entre lo positivo y lo negativo, la oposición contradictoria, lo correcto y lo incorrecto, y proporcione la base para la idea.

⑤Método de extracción. Se utiliza principalmente para materiales de varias etapas, extrayendo parte del contenido requerido para el tema de una serie de materiales coexistentes y limpiando las pistas de escritura en consecuencia.

6 Piensa en una manera. Se utiliza principalmente para materiales figurativos, connotativos y simbólicos. A través de repetidas apreciaciones y comparaciones, evaluamos el significado metafórico, la filosofía y los puntos de vista de los materiales, y luego formamos nuestros propios puntos de vista correspondientes.

5. Cómo escribir una composición ampliada se refiere a una forma de entrenamiento en composición que amplía y desarrolla fragmentos aproximados o artículos breves sin cambiar el espíritu básico del texto original. Su propósito es hacer que el contenido principal del texto original sea más vívido y concreto, y hacer que la idea central del texto original sea más vívida y profunda.

En primer lugar, lee atentamente el texto original y capta el contenido principal. Esta es la primera etapa de expansión. En esta etapa, podemos percibir el texto completo desde múltiples ángulos y de forma integral a través de la lectura independiente, escuchando las explicaciones del profesor y consultando materiales relacionados con el contenido original, de modo que podamos tener una comprensión integral del contenido original y estimular. nuestro interés en ampliar la escritura.

2. Estudiar detenidamente el texto original y captar la etapa de la idea central. Debemos estudiar detenidamente cada frase del texto original para conocer la hora, el lugar, los personajes, los acontecimientos y cada detalle del artículo. Y esforzarnos por introducirnos en él. Profundizar en la concepción artística creada por el texto original y tocar nuestras propias emociones, para captar con precisión la idea central del artículo, proporcionando así la base principal para juzgar dónde expandirnos.

En tercer lugar, determine el contenido ampliado en función de la idea central. Después de dominar el contenido principal y la idea central del artículo, debe concentrarse en la totalidad del texto original, según la necesidad de expresar la idea central, y descubrir las partes poco claras, poco vívidas y poco específicas del texto original. Y haga más preguntas sobre "por qué", "qué", "cómo", comience desde estos lugares para determinar el contenido que se ampliará.

En cuarto lugar, extiende las alas de la imaginación y enriquece el contenido original. La última etapa y el paso más importante es extender las alas de la imaginación y utilizar un lenguaje vívido y vívido para describir el contenido aproximado y la trama aproximada de acuerdo con las necesidades del contenido principal y la idea central del artículo, haciendo que el artículo sea completo. de apelación.

6. Fanka continúa escribiendo instrucciones de práctica y comentarios. A la mañana siguiente, el jefe vio a Fanka que aún no se había levantado, lo agarró del pelo y tiró con fuerza. Fanka se despertó gritando.

El jefe miró duramente a Fanka. Fanka estaba asustada y preocupada. El jefe no lo golpeó hoy, pero sus tres comidas de hoy fueron canceladas. Con lágrimas en los ojos, Fanka se puso a trabajar de mala gana. Fanka, que había pasado hambre todo el día, logró sobrevivir hasta la noche. Fanka volvió al pasillo y pensó: ¡El cartero debería darle la carta al abuelo! Hacía mucho frío y Fanka temblaba de frío, pero cuando pensó que pronto podría regresar al pueblo, sintió que el viento frío sonreía y cantaba. Ha pasado un mes y la Navidad ya está aquí. El abuelo no vino a recoger a Fanka. Fanka fue golpeado por su jefe y tenía numerosas marcas de latigazos en el cuerpo.

Esa noche, Fanka se sentó en el pasillo y sintió dolor en todo el cuerpo. Escuchó el grito del viento frío y quiso huir. Mientras el jefe dormía, Fanka robó en la cocina un par de zapatos, una chaqueta de cuero y comida seca.

Fanka se puso los zapatos de cuero y se escapó durante la noche. En el camino, Fanka se comió toda la comida seca que robó. Marchó contra el viento frío. Para ganar tiempo, Fanka solo durmió poco tiempo por la noche y partió de inmediato.

Un día, a Fanka le pareció ver un grupo de personas mirando en algún lugar, hablando y riendo. La curiosidad impulsó a Fanka a pasar. Miró más de cerca y descubrió que este lugar era la "guillotina". Fanka no entendía de qué se reían todos, así que se alejó. La persona detrás de Fanka parecía encogerse, encogerse, encogerse y finalmente convertirse en una mota de polvo.

No sé hasta dónde ha llegado. Fanka estaba temblando, tenía los labios blancos y la cara morada por el frío. Sólo había una cosa en su mente: la cara sonriente del abuelo. Creo que los días felices en el campo volverán pronto y pronto volveré con mi abuelo. Había una sonrisa en los labios de Fanka. Fanka cayó entre el canto del viento frío y pareció iluminarse en la oscuridad.

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