Escena de transformación dramática
Montaje (francés: MONTAGE) es una palabra prestada transliterada que originalmente significaba combinación y ensamblaje en el sentido académico de arquitectura, después de la invención del cine, se extendió a "edición" en francés. En 1923, Sergei Eisenstein publicó el artículo "Atraer el montaje" en la revista "Frente literario de izquierda", que por primera vez amplió el montaje como técnica especial al teatro y lo extendió al cine en su propia práctica de creación cinematográfica. , fundó la teoría del montaje cinematográfico y la escuela de montaje soviética.
Cada uno tiene su propia definición de montaje. En el "Diccionario de arte cinematográfico" publicado por China Film Publishing House, se cree que la comprensión de los teóricos del montaje es que la combinación de tomas es la fuente del atractivo del arte cinematográfico, y la yuxtaposición de dos tomas forma nuevas características y nuevos significados. Cree un tiempo y espacio cinematográfico y televisivo únicos. Cada toma es un registro del tiempo y espacio reales. Después de la edición, el tiempo y el espacio se pueden recrear para formar un tiempo y espacio cinematográfico y televisivo únicos.
1. El nivel microscópico del montaje
Se divide en tres tipos:
1. Punto de edición de acción: los planos superior e inferior tienen una recepción de acción. relación;
2. Punto de edición de emociones: Cabe señalar que la emoción no es la cantidad de información y hay espacio para desahogar las emociones en el espacio en blanco.
3. Punto de edición: Según el ritmo de la música.
b. El nivel medio del montaje - transición de concepto
1. Transición de pintura a pintura
2. p>3. Transición de bloqueo: también llamada transición de bloqueo;
4. Transición corporal similar: los contenidos de los planos superior e inferior son similares;
5. del plano/Contenido anterior constituye la causa del resultado de la siguiente acción/contenido;
6. Transición de sonido: Poner el sonido de la siguiente escena delante de la escena anterior;
7. Transición de toma de acción: Sigue los movimientos del sujeto de una escena a otra;
8. Transición de escena de primer plano: Tiene una relación de barrera espacio-temporal natural con la escena anterior, y también vincula. la relación y el contenido entre escenas.
c. El nivel macro del montaje - montaje estructural
1. Montaje narrativo: proporcionar información y servir a la narrativa
2. : La película tiene más de un protagonista en su disposición estructural y narra más de dos hechos al mismo tiempo
3. Montaje cruzado: dos líneas argumentales, como la serie de televisión "Leave a Man"; , a través de dos pistas El paralelismo realiza la intersección de las dos pistas y organiza eficazmente el contenido narrativo;
4. Montaje de reaparición: el entrelazamiento de la realidad y la historia:
5. : El montaje metafórico es una tecnología que produce efectos metafóricos, simbólicos y sugerentes al unir diferentes imágenes y crea efectos expresivos fuera de la imagen.
6. Montaje de contraste: Consiste en juntar imágenes con gran contraste en trama o emoción para producir el efecto de énfasis mutuo y conflictivo.
7. Un método para enfatizar una determinada escena repitiéndola;
8. Montaje psicológico: expresar los sentimientos internos del personaje a través de escenas que de otra manera no podrían presentarse.
En la producción de una película, el director produce muchas tomas basadas en el guión o el tema de la película, y luego organiza y edita estas diferentes tomas de manera orgánica y artística de acuerdo con el concepto creativo original para crear coherencia. y contraste, asociación, suspenso y diferentes ritmos, formando así selectivamente una película que refleja una determinada vida social, pensamientos y sentimientos, y es comprendida y amada por el amplio público. Estas figuras y formas se llaman montaje.