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Algunos puntos básicos y precauciones para la fotografía con cámara digital

Habilidades fotográficas con cámara digital

Con la continua popularidad de lo digital, las cámaras digitales (DC) ya no son un objeto raro. La digitalización actual ha planteado nuevos requisitos para las personas basándose en las habilidades fotográficas originales. Muchos usuarios jóvenes han informado que las fotografías tomadas con cámaras digitales son oscuras, carecen de vitalidad, tienen mucho ruido y tienen poca profundidad de campo (especialmente en imágenes). modo macro), tono de color, etc. Sin embargo, la fotografía es originalmente un puente entre el alma y la luz, y no es fácil dominar las habilidades fotográficas tradicionales. Deje que el autor describa brevemente los problemas a los que debe prestar atención al disparar con una cámara digital, y también hable sobre algunos asuntos antes y después de disparar.

1. Explorar el manual

A muchos usuarios no les gustan los manuales de productos gruesos y complicados. Generalmente les gusta explorarlos por sí mismos después de comprar una cámara digital. Por supuesto, habrá algunas sorpresas durante el proceso de exploración, pero esto llevará mucho tiempo y no podrá comprender sistemáticamente las características del producto que tiene en la mano en el menor tiempo posible si lee las instrucciones antes; Al operar, también puede evitar algunos errores. Por lo tanto, cuando entre en contacto por primera vez con un producto nuevo, debe leer brevemente el manual cuidadosamente compilado por el fabricante para familiarizarse con los menús y funciones básicos de la cámara digital. Puedes volver a revisarlo cuando aún no tengas claro algo y obtendrás algo.

2. Elige adecuadamente los formatos de imagen

Todos sabemos que la calidad de las fotografías digitales está relacionada con los píxeles (resolución). Cuanto mayores sean los píxeles, mejor será la calidad de la imagen. Según cálculos reales, una cámara digital de 2 megapíxeles tiene aproximadamente las mismas capacidades de captura de imágenes digitales que un escáner de 1200 ppp, mientras que se puede considerar que una cámara digital de 6 megapíxeles tiene el mismo nivel que un escáner de 2400 ppp. Si sólo utiliza un escáner plano general para digitalizar fotografías, entonces una cámara digital con sólo 2 a 3 millones de píxeles puede superar fácilmente a una cámara de 35 mm. Sin embargo, si la salida es de 4"x6", que es aproximadamente de tamaño A6, usar 2-3 millones de píxeles es suficiente para satisfacer las necesidades de la gente común. Si solo se usa para un monitor de computadora de 72 ppp, los requisitos son aún más bajos. La resolución es 1024X768, que es solo alrededor de 800.000 píxeles. Cualquier DC de 2 millones de niveles puede manejarlo con facilidad. Debido a que el espacio de almacenamiento de las cámaras digitales es limitado, debemos adaptarnos a las condiciones locales y elegir una resolución razonable. Por ejemplo: si solo se usa para PC, generalmente uso 1280X960 para mi SONYDSC-S75; Generalmente uso 1600X1200, por supuesto, cuando tomo fotografías diarias 2048X1536. Cuando los requisitos no son altos, ESTÁNDAR también se utiliza como estándar de compresión, que puede almacenar la mitad de imágenes que el estándar de compresión FINE.

3. Composición y pensamiento

Para los usuarios que tienen cierto conocimiento de la fotografía, todos entienden claramente la importancia de una composición precisa. Por ejemplo: si no está fotografiando un primer plano, generalmente debe colocar al sujeto en 1/3 de la pantalla y tratar de evitar fondos desordenados. Dispare desde una perspectiva especial, intente capturar los detalles y la personalidad del objeto. y utilice algunas líneas diagonales o curvas en la composición del fondo para que la imagen general parezca más vívida.

Además, debemos ser buenos utilizando una perspectiva bidimensional para observar. Debido a que la fotografía solo tiene un espacio bidimensional, expresa la sensación de espacio a través de relaciones de perspectiva (es decir, los efectos de modelado de luces y sombras se utilizan como objetos de referencia), lo cual es diferente del ojo humano tridimensional que observa las cosas desde dos ángulos diferentes. Sin embargo, la mayoría de las cámaras digitales actuales tienen pantallas de visor LCD intuitivas y sus relaciones de campo de visión están por encima de 90, y algunas se acercan a 100, como la S75, que llega a 99. Puede observar directamente si la sensación de espacio y distancia es suficiente y realizar ajustes oportunos. Sin embargo, la resolución de la pantalla LCD de las cámaras digitales generales es relativamente baja y la claridad generalmente no es satisfactoria, pero estoy bastante satisfecho con el S75. Pero no se puede ser supersticioso al respecto, porque en el uso real, se descubrió que la pantalla LCD mostraba una ligera sobreexposición, mientras que el monitor de la computadora mostraba que la exposición era la correcta. Esta es también la razón por la que algunos usuarios siempre toman fotografías oscuras.

Además, el consumo de energía de la pantalla LCD siempre ha sido un dolor de cabeza para los "amantes del color". Por lo tanto, muchos "amantes del color" todavía están acostumbrados a utilizar visores ópticos al disparar, considerando que el campo de visión del visor óptico es sólo de 80-90. en Cuando fotografíes primeros planos, ¡recuerda que es un telémetro! Por supuesto, si quieres tomar una fotografía espectacular, debes cerrar un ojo, usar el pulgar y el índice de ambas manos para construir un "marco" e imaginar la escena frente a ti como una pintura impresa en un libro. o colgado en la pared...

En definitiva, la cámara es el final del rodaje, y el proceso previo es la clave.

4. No seas supersticioso con el modo automático de DC

En primer lugar, otra gran diferencia con las cámaras tradicionales es que la DC tiene balance de blancos. Esto es algo similar a la temperatura de color en la fotografía tradicional. Precisamente porque los principiantes no prestan atención al balance de blancos, producen matices de color. DC generalmente ofrece cuatro modos: automático, interior, exterior y manual. Los principiantes confían en AUTO, pero a menudo las fotografías tomadas están sesgadas hacia un determinado color. Esto se puede ver siempre que prestemos atención a la ventana del visor LCD. Cuando acabamos de fotografiar un determinado objeto, el objeto generalmente enfatiza un determinado color. Si es azul, el balance de blancos de DC tenderá automáticamente a ser azul. Al fotografiar otros objetos, el color estará sesgado de forma natural. Aunque esto se reflejará en la pantalla LCD, los principiantes generalmente no lo notan. Al mismo tiempo, algunos modos no son perfectos. Por ejemplo, el DC de SONY tiene el "síndrome azul" en el modo interior, por lo que seguimos utilizando el balance de blancos manual tanto como sea posible. Además, debe prestar mucha atención a los cambios de color de la pantalla LCD. Una vez que descubra que el blanco no es blanco, deberá volver a tomar el objeto blanco y corregir el balance de blancos. Además, algunas cámaras digitales también tienen una función de balance de blancos de horquillado automático para registrar información de color precisa.

En segundo lugar, el control de apertura y obturación. Se recomienda que si tienes una cámara manual, también uses el modo manual, porque las fotografías tomadas en el modo automático suelen ser oscuras, especialmente en la ventana, y hay mucho ruido. Porque al disparar en interiores, DC generalmente aumentará automáticamente el valor ISO. Por ejemplo, la SONYDSC-F505V generalmente alcanza alrededor de 282 en interiores y la sensibilidad es inversamente proporcional a la calidad de la imagen. Es decir, cuanto mayor sea la sensibilidad equivalente seleccionada, peor será. calidad de imagen. Esto es similar a las características de los materiales fotosensibles tradicionales, pero esta característica es más obvia en las cámaras digitales. Porque en la fotografía tradicional cambiamos la sensibilidad al disparar eligiendo películas de diferente sensibilidad o "aumentando la velocidad y la sensibilidad", pero las cámaras digitales no pueden hacer esto. Sólo se puede mejorar aumentando la sensibilidad del CCD y la ganancia del circuito. La velocidad de respuesta del CCD se ve afectada por los indicadores de rendimiento y resolución del filtrado. Esto provocará un problema de ruido en la señal y eventualmente dejará rastros en la pantalla. Esto es muy similar al grano grueso de la película tradicional de alta sensibilidad. Por lo tanto, al disparar con una cámara digital, si desea obtener una buena calidad de imagen, debe elegir la sensibilidad equivalente más baja posible o fijarla directamente en el valor mínimo.

En tercer lugar, DC tiene un modo macro y el gran angular de las cámaras digitales es generalmente mayor, alcanzando alrededor de F2.0. En el modo automático, el programa de la cámara también tiende a utilizar una apertura mayor para acortar el tiempo de obturación y evitar vibraciones. Pero el sentido común en fotografía nos dice que las mejores fotografías se toman cuando la lente de la cámara se contrae aproximadamente dos pasos desde la apertura máxima. Especialmente en el modo macro, como cuando se toman fotografías de algunos botones del teléfono móvil con el SONYDSC-S75, sólo la parte central es clara y delicada, y las partes circundantes están ligeramente borrosas. Por lo tanto, es mejor que utilicemos prioridad de apertura o modo manual completo, utilizando una apertura más pequeña para ampliar la profundidad de campo. Si la cámara no tiene una función de prioridad de apertura, puede intentar aumentar el brillo del entorno tanto como sea posible y dejar que la cámara seleccione automáticamente una apertura más pequeña o use un flash. La calidad de la imagen también se puede mejorar.

5. Utiliza la luz correctamente y habla con la luz.

La luz es el alma de la fotografía. Por lo tanto, debemos prestar atención a los cambios de luz, no solo a la intensidad de la luz, sino también a la dirección de la luz, y hablar con la luz con atención. Por ejemplo: el sol poniente tiñe de rojo el atardecer, simbolizando el romance; el cielo oscuro presenta un tono gris frío, simbolizando la melancolía; un rayo de sol se aleja de la sombra de un árbol, revelando alegría y emociones alegres…

Distinguir la intensidad de la luz

La atenuación intensa suele ser emitida por una única fuente de luz, como el sol, un foco, un flash o una sola bombilla. Bajo este tipo de iluminación, el contraste del sujeto es alto y se resaltan los detalles y texturas. Puedes utilizar esta luz para lograr un efecto documental.

Por el contrario, la luz difusa produce una calidad de luz más suave. Este es el caso de la iluminación indirecta interior, la sombra exterior y los días nublados. Esta iluminación es ideal para fotografiar retratos y paisajes tranquilos al aire libre.

Preste atención al ángulo de iluminación

Con diferentes ángulos de iluminación, la textura del sujeto se fortalecerá o debilitará en consecuencia, y la forma del sujeto se resaltará o minimizará. Si el tono de la foto es alegre o melancólico también variará según el ángulo de iluminación. La luz proyectada desde arriba o detrás de la cámara (a menudo llamada luz frontal) reducirá la profundidad del sujeto porque la luz frontal no favorece la creación de luces y sombras. Una mejor opción es tener la fuente de luz inclinada hacia un lado, con la luz lateral en un ángulo de aproximadamente 45° con respecto al sujeto, lo que puede expresar bien la forma y los detalles del sujeto.

La retroiluminación se produce cuando la luz proviene de detrás del sujeto y mira hacia la cámara. El sujeto parece dramático a contraluz. Al tomar retratos, la luz de fondo crea una hermosa luz de borde alrededor del cabello del sujeto. La retroiluminación de alto contraste puede crear un efecto de silueta.

Habilidades fotográficas con cámaras digitales

En la fotografía tradicional, un problema de temperatura de color que no se puede ignorar y no es fácil de dominar ya no existe en las cámaras digitales, porque las cámaras digitales pueden equilibrarse. ajustado para resolver el problema sin considerar la relación entre la temperatura de color de la fuente de luz y la película. Esta es otra gran ventaja de las cámaras digitales. En comparación con los materiales fotosensibles tradicionales, especialmente los nuevos materiales fotosensibles a base de tintes, las cámaras digitales no tienen ninguna ventaja en los indicadores de tolerancia de exposición, por lo que la exposición precisa durante la toma sigue siendo el principio básico para que las cámaras digitales obtengan una buena calidad de imagen. En el uso real, descubrimos que las cámaras digitales tienen mayores requisitos de luz, lo cual es especialmente importante cuando se graban en interiores. Por tanto, si no podemos utilizar iluminación adicional al fotografiar en interiores, deberíamos intentar utilizar el flash.

6. Varios malentendidos

Acostúmbrate a usar filtros UV

Para los fotógrafos tradicionales, los filtros UV son uno de los imprescindibles. Sin embargo, dado que el rango de sensibilidad a la luz CC se desplaza hacia el extremo de la onda de luz larga, es sensible a la luz roja y a la luz infrarroja, pero no a la luz azul-violeta (especialmente la luz ultravioleta). Por lo tanto, agregar una lente UV a una cámara digital no logrará los efectos beneficiosos deseados, y una lente UV con un rendimiento óptico deficiente también tendrá un impacto negativo en las imágenes. Por tanto, los rayos UV no son necesarios.

Los trípodes son cosa del pasado

No creas que, excepto para los fotógrafos profesionales o aquellos ávidos entusiastas de la fotografía, los trípodes no tienen lugar para las cámaras digitales. Porque para tomar imágenes claras, debes mantener la cámara absolutamente estable al tomar fotografías. Incluso el más mínimo movimiento provocará imágenes borrosas y, a menudo, no podemos hacer nada con este resultado y no podemos eliminar este efecto mediante la posproducción.

Por supuesto, este problema también existe con las cámaras de película comunes. Sin embargo, debido a la baja sensibilidad a la luz de las cámaras digitales y la necesidad de una serie de procesamiento de circuitos, existe un problema de retardo del obturador. El retardo del obturador de la S75 es de casi 0,1 S, lo que requiere un tiempo de exposición más largo que el de una cámara de película que utiliza película rápida, especialmente cuando la luz es débil. Para estabilizar la cámara, debe intentar sujetar el codo tanto como sea posible al disparar, colocarlo en la parte más estable de la persona: la frente y presionar suavemente el botón del obturador. Pero lo mejor que puede hacer es montar la cámara en un trípode o colocarla sobre una mesa, mostrador u otro objeto que no se mueva. Especialmente al tomar primeros planos o fotografías macro, usar un trípode le dará mejores resultados.

Ignore el posprocesamiento

Solo una cantidad muy pequeña de imágenes digitales tomadas con una cámara digital se ven perfectas. De hecho, lo mismo ocurre con las tomadas con una cámara de película normal. Por supuesto, la ventaja de las imágenes digitales es que pueden ser postprocesadas, pero algunas personas piensan que esto ha perdido el verdadero significado de "fidelidad".

De hecho, todavía se basa en la creación de fotografía, a través de la concepción creativa y el uso de diversas tecnologías digitales para optimizar o combinar materiales fotográficos, convirtiendo así lo ordinario en una mágica obra de arte recreada.

Siempre que hagas un uso adecuado de las herramientas de edición de imágenes, como PHOTOSHOP, etc., podrás hacer que aquellas fotos que no sean sobresalientes adquieran una calidad bastante alta. Puede iluminar imágenes subexpuestas, corregir el equilibrio de color, recortar fondos que distraigan, cubrir pequeñas imperfecciones (como puntos calientes causados ​​por la luz reflejada) e incluso combinar varias fotografías o imágenes (ver imagen). Poder editar fotografías es una de las principales ventajas de disparar con una cámara digital.

7. El valor del conocimiento se refleja en su aplicación - la aplicación radica en la práctica

No significa necesariamente "muchas habilidades y competencia", pero si se quiere ser "competente". en arte", hay que tener "muchas habilidades"", y la fotografía digital no es una excepción. Por lo tanto, tome tantas fotografías como sea posible en diferentes condiciones de iluminación. Al disparar, tome nota de la configuración de la cámara y las condiciones de iluminación que utilizó para disparar y luego estudie los resultados para ver qué configuraciones funcionan mejor en qué condiciones. Los fotógrafos profesionales siempre disparan la misma imagen varias veces al tomar fotografías. Cada vez que cambian ajustes como el ángulo de disparo o el tiempo de exposición, nosotros debemos hacer lo mismo. La mayoría de las cámaras digitales tienen una pantalla LCD, que puede usar para ver y eliminar fácilmente las imágenes que no le gustan, por lo que no tiene que preocuparse por un almacenamiento insuficiente debido a un "exceso", pero siéntase libre de tomar una variedad de exposiciones. Imagínelo, de esa manera terminará con al menos una buena foto.