¿Qué incluye el drama?
1. Definición y características
El teatro es un arte en el que los actores interpretan papeles y representan historias en público en el escenario.
El teatro es un arte escénico integral que utiliza la literatura, la música, la danza, el arte y otros medios artísticos para dar forma a la imagen del arte escénico, revelar las contradicciones sociales y reflejar la vida real.
Es un género literario.
El drama es inseparable del conflicto dramático, que se manifiesta en el conflicto de personalidades de los personajes y se expresa específicamente como una serie de acciones.
El elemento básico del drama son las contradicciones y los conflictos. La reproducción de la vida de lucha social a través de imágenes escénicas específicas puede despertar fuertes respuestas emocionales en la audiencia y lograr el propósito de la educación social.
El drama, según la complejidad de la trama y la duración de la estructura, se puede dividir en obras de varios actos y obras de un acto.
Es un arte escénico integral, expresado principalmente como una serie de acciones dramáticas y lenguaje dramático.
El lenguaje dramático incluye el lenguaje de los personajes (es decir, líneas) e instrucciones escénicas.
Los dramaturgos utilizan líneas para desarrollar historias, dar forma a personajes, revelar temas y expresar su comprensión de la vida.
El guión no puede narrar, describir, discutir o expresar emociones directamente, por lo que el lenguaje de los personajes debe ser personalizado. No solo debe expresar con precisión los pensamientos y sentimientos de los personajes, sino también ajustarse a los personajes. 'edad, experiencia, educación, identidad y carácter y las circunstancias específicas en las que se encuentra.
Los pensamientos, la personalidad y el mundo interior de los personajes de la obra deben expresarse mediante el lenguaje propio de los personajes.
Las instrucciones escénicas son texto explicativo escrito al principio, final y mitad del diálogo de cada acto del guión. El contenido incluye la lista de personajes, hora, ubicación, vestuario, atrezzo, escenografía y personalidad de los personajes. expresiones, acciones y detalles Tiene muchas funciones, como mejorar la atmósfera del escenario, realzar el estado de ánimo del personaje, mostrar la personalidad del personaje y promover el desarrollo de la trama.
El drama es un arte realizado por actores en el escenario, por lo que debe estar restringido al escenario y adecuado a las necesidades de la representación.
Esto determina algunas de sus características:
En primer lugar, es una expresión más típica y concentrada de los conflictos y luchas de la vida social.
En segundo lugar, el tiempo y el lugar donde se desarrolla la trama suelen estar concentrados, y el número de personajes en escena también es limitado.
En tercer lugar, la personalidad y la trama del personaje se expresan principalmente a través del lenguaje de los personajes.
En cuarto lugar, el desarrollo de la trama suele dividirse en escenas y escenas.
2. Terminología dramática
Varios elementos importantes del drama: incluidas instrucciones escénicas, conflictos dramáticos, líneas de personajes, etc.
El lenguaje dramático incluye líneas (lenguaje de personajes) e instrucciones escénicas.
1. Conflicto: Es una manifestación de lucha contradictoria.
Principalmente a través de conflictos entre personas, se expresan conflictos entre avanzados y atrasados, progresistas y conservadores, etc.
Los conflictos dramáticos deberían ser más fuertes, más típicos, más concentrados y más dramáticos que los conflictos de la vida.
2. Líneas: Es el lenguaje de los personajes de la obra.
Está basado en personajes y orientado a la acción, es decir, el lenguaje del personaje está vinculado a sus acciones.
Las líneas se pueden expresar en las siguientes formas: diálogo, monólogo, narración (el personaje en el escenario deja a otros personajes y habla con el público), subtítulos (habla de fondo), subtexto (es decir, lo que se dice en las palabras, lo que se quiere decir en el significado), hay sonidos más allá de las cuerdas
En realidad es un fenómeno de múltiples significados en el lenguaje) y así sucesivamente.
3. Acto y escena: El telón es la apertura del telón del escenario una vez, y una escena es un párrafo relativamente completo del drama.
La escena es la apertura de dos telones en el escenario. Es un pasaje más pequeño del drama.
4. Instrucciones escénicas: Son instrucciones que ayudan al director y a los actores a comprender la trama y brindan algunos puntos de atención para la actuación.
El contenido de la explicación incluye tiempo, lugar, personajes, escenografía, los movimientos y expresiones de los personajes, la entrada y salida de los personajes, el "efecto", y la apertura, cierre, etc. .
3. Clasificación del drama
1. Según la forma de expresión: drama (como "Tormenta"), ópera (como "La chica de pelo blanco"), danza dramática (como "Flores en la ruta de la seda"), pantomima, etc.
2. Según la complejidad y estructura de la trama: drama de un acto, drama de varios actos (como "Tormenta").
En los guiones se suelen utilizar "actos" y "campos" para representar párrafos y tramas.
“Acto” hace referencia a un gran párrafo del desarrollo de la trama.
"Una escena" se puede dividir en varias escenas, y "una escena" se refiere a la trama que cambia en el espacio o está separada por el tiempo en una escena.
Los guiones generalmente requieren que la duración no sea demasiado larga, que no haya demasiados personajes y que las escenas no cambien demasiado.
Al adaptar una obra de teatro corta de un libro de texto para principiantes, es mejor escribirla en una obra corta de un acto.
3. Según la época reflejada por el tema: drama histórico (como "Qu Yuan"), drama moderno (como "Tormenta").
4. Según la naturaleza del conflicto, se puede dividir en: tragedia (como "Qu Yuan"), comedia (como "El mercader de Venecia") y drama (como "La chica de pelo blanco").
5. Dividido según ocasiones de representación: obras de teatro, obras de radio, series de televisión, etc.
6. Según el desarrollo histórico: el drama chino se puede dividir en "drama moderno y contemporáneo" y "drama clásico".
7. Diferentes colores regionales: Ópera de Pekín (Beijing), Ópera de Shanghai (Shanghai)), Ópera de Henan (Henan), Ópera Lu (Shandong Jiangsu), Ópera de Sichuan, Ópera Han (Hubei), Ópera Chu (Hubei Jiangxi), Ópera Jin (Shanxi) ), Ópera Huangmei (Zhejiang), etc.
4. Características del drama
1. El guión debe ser adecuado para la representación escénica.
El drama en sí no está limitado por el tiempo y el espacio (de una escena a otra, de una a otra, tal vez diez o veinte años en un instante, un actor se da vuelta en el escenario, puede significa que vino a Beijing desde Fuzhou Agitó su espada en el escenario, lo que también puede significar que comandó miles de tropas, aunque no había nada cuando lo vimos
Entonces la actuación se verá afectada por el tiempo. limitaciones.
Concentrar grandes acontecimientos ocurridos en diferentes lugares y durante un largo período de tiempo en un escenario limitado y mostrarlos en una representación de dos o tres horas.
2. Debe haber conflictos concentrados y agudos (conflictos dramáticos).
El drama refleja los conflictos de la vida real "Sin conflictos no habría drama".
Los conflictos tienen un cierto proceso de desarrollo, y este proceso constituye la estructura argumental del guión. Por lo tanto, la estructura argumental del guión se puede dividir en: (Prólogo) Inicio - Desarrollo - *** - Final. (epílogo)
A. ¿Qué es el conflicto dramático?
Los conflictos entre los personajes, entre los propios personajes y entre las personas y el entorno que se muestran en el guión se reflejan principalmente en los conflictos ideológicos y de personalidad de los personajes de la obra.
(Pida a los estudiantes que den varios ejemplos de los guiones que hayan aprendido)
Los conflictos de personajes se deben a las diferencias de personalidad, identidad, estatus y logros culturales de los personajes, así como así como su comprensión de la sociedad y sus diferencias. Se adoptan diferentes actitudes, lo que da lugar a diversas contradicciones y conflictos.
B. La conexión y diferencia entre conflictos dramáticos y contradicciones sociales
Los conflictos dramáticos reflejan contradicciones sociales y son más concentrados, agudos e intensos que las contradicciones sociales.
Todos ellos tienen un proceso de aparición, desarrollo, intensificación y resolución.
Para apreciar un guión, primero debe comprender los conflictos que se muestran en el guión, ver cómo se causa el conflicto y cuál es su naturaleza, y luego comprender el proceso de desarrollo del conflicto, para poder comprender completamente la trama del guión
3. El lenguaje dramático incluye el lenguaje de los personajes (diálogos de personajes distintivos y vívidos).
El lenguaje y las acciones de los personajes deben ser coherentes con sus respectivas identidades y características) y las instrucciones escénicas.
"Sin sonido, no importa cuán buena sea la obra, no funcionará".
(1) Descripción del escenario: incluye lista de personajes, arte escénico, ambiente, sonido, personajes. entrada y salida, y diálogo de personajes, posturas, movimientos, expresiones, etc.
Estas descripciones juegan un papel determinado en la caracterización de los personajes y en la promoción y desarrollo de la trama del drama.
Esta parte del lenguaje requiere escribir de forma concisa, concisa y clara.
Esta parte del contenido suele aparecer al inicio de cada acto (campo).
Al final y en medio del diálogo generalmente se utilizan paréntesis (marcas cuadradas o paréntesis).
(2) Lenguaje de los personajes: incluye monólogo, narración y diálogo (el monólogo es lo que dicen los personajes de la obra cuando expresan sus emociones y deseos personales solos; la narración es lo que dice un personaje de la obra detrás la parte posterior de otros personajes en el escenario) Lo que se dice al público desde un lado
El guión promueve principalmente el desarrollo de la trama y expresa el personaje a través de líneas. Su tarea es desarrollar la trama, incitar al personaje y expresar el tema.
5. Drama clásico chino
(1) Desarrollo del drama
Pre-Qin: el período incipiente del drama.
La "Oda" de "El Libro de los Cantares" y las "Nueve Canciones" de "Chu Ci" son las letras de canciones y danzas durante los sacrificios a los dioses.
Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han, las canciones y danzas que entretenían a la gente evolucionaron gradualmente a partir de canciones y danzas que entretenían a los dioses.
Desde las dinastías Han y Wei hasta mediados de la dinastía Tang, "Jiaodian" (es decir, Baixi), que trataba principalmente de competencia, "Unirse a la Ópera del Ejército" se presentaba en forma de preguntas y respuestas, y Aparecieron sucesivamente canciones y bailes "reproduciendo historias de vida", "Walk Up", etc., todos estos son dramas en su infancia.
Dinastía Tang (período medio y tardío): el período formativo de la ópera.
Después de mediados de la dinastía Tang, el teatro de nuestro país se desarrolló rápidamente y el arte dramático tomó forma gradualmente.
Dinastías Song y Jin: el período de desarrollo de la ópera.
El "Zaju" de la dinastía Song, el "Yuanben" de la dinastía Jin y el "Zhugong Diao" en la forma de habla y canto, desde la música, la estructura hasta el contenido, sentaron las bases para el Zaju de la dinastía Yuan.
Dinastía Yuan: el período de madurez de la ópera.
En la dinastía Yuan, "Zaju" se desarrolló enormemente sobre la base original y se convirtió en un nuevo tipo de drama.
Posee las características básicas del drama y marca que el drama de nuestro país ha entrado en una etapa de madurez.
(2) La composición del lenguaje.
Letra, letra e introducción del tema.
Letra: Letra cantada por los personajes de la obra, con una persona como protagonista.
Bilogue: narración de los personajes de la obra, que se divide en diálogo, monólogo, narración y narración (narración insertada en la letra de la música).
Introducción a la ciencia: Instrucciones sobre movimiento, expresión y efectos sonoros en la obra (instrucciones escénicas).
"El trabajo interno conducirá a Fengke", etc.
Además, al final de cada drama hay dos o cuatro versos poéticos, que sirven para resumir las ideas de toda la obra y proponer el título de la obra.
Por ejemplo, "Al adherirse a la ley de integridad e integridad, la injusticia de Dou E fue conmovida por el mundo".
La última frase es el nombre completo de la obra, mientras que "Dou E's Injustice" es el nombre corto.
Las letras de los dramas Yuan están escritas según ciertas melodías palaciegas.
*** se divide en cinco palacios (cinco escalas diatónicas): Zhenggong, Palacio Zhonglu, Palacio Nanchang, Palacio Xianlu y Palacio Huangzhong, cada uno de los cuales equivale a los actuales C, D, E, y G., A cinco teclas musicales (clave); Qupai equivale a la armadura de clave actual y al número de placa (como Erhuang Sanban, Xipi Allegro, etc.), es decir, la partitura y el ritmo en la notación musical simplificada.
En los dramas Yuan, un giro se limita a una melodía y una rima.
La apreciación de la ópera antigua se centra en el lenguaje y las técnicas artísticas de la ópera antigua.
(3) Roles en los dramas de Yuan
Final: papel masculino.
El protagonista masculino del drama de Yuan es el protagonista masculino.
Al igual que Zhang Sheng, Chen es el mejor.
A los ancianos se les llama Wai Mo, que es como un funcionario de prisión.
Dan: Interpretando a un personaje femenino.
Zhengdan (interpretando a la joven heroína), Xiaodan y Tudan.
Zhengdan como Dou E, Cui Yingying, Du Liniang.
Jing: Comúnmente conocido como "Hua Lian" o "Hua Mian", interpreta el papel de un hombre fuerte o rudo, como los servidores públicos Zhang Fei y Li Kui en "La venganza de Dou E". ".
Algunos interpretan personajes masculinos con personalidades o apariencias únicas.
Por ejemplo, el servidor público (funcionario oficial) de "Dou E's Injustice" es puro.
Chou: también conocidos como “tres caras” o “cara pequeña”, suelen interpretar personajes con personalidades humorísticas, que se pueden dividir en feos literarios y artes marciales.
Wai: Están Wai Mo, Wai Dan, Wai Jing, etc. en Yuan Zaju, que son los papeles menores de Mo, Dan, Jing, etc.
Supervisar y matar a funcionarios - Wai Mo.
Za: También conocido como “Varios”.
El nombre del personaje que interpreta a la anciana.
Por ejemplo: Abuelita Cai.
Bu'er: Interpreta a una mujer mayor, como la suegra de Dou E en "The Grudge of Dou E".
Los roles en Zaju se dividen en cuatro roles: los roles masculinos se llaman Mo Xing, divididos en Zheng Mo y Diputado Mo; los roles femeninos se llaman Dan Xing, divididos en Zheng Dan y Diputado Dan; Solía desempeñar el papel de personajes feroces y feroces. La persona es la persona principal, hay hombres y mujeres, divididos en Zhengjing y Fuxingjing, incluidos Gu (funcionarios), Bolao (ancianos), Bu'er (anciana). ), Lai'er (niño), Xisuan (pobre erudito) esperan.
Zhengmo y Zhengdan son dos papeles de cantante principal. El guión del cantante principal de Zhengmo se llama Moben, y el guión del cantante principal de Zhengdan se llama Danben.
(4) El sistema de Yuan Zaju
Zaju: un párrafo se llama "zhe", y una obra tiene cuatro pliegues y un protagonista canta hasta el final;
Leyenda: Los pasajes no se llaman "plegados" sino "saliendo". Una obra suele ser una pieza larga de cuarenta o cincuenta piezas; se pueden cantar todo tipo de papeles.
(5) Yuan Zaju y Ming y Qing Legends
Incluye principalmente Song y Yuan Southern Opera, Yuan Zaju, Ming y Qing Legends, Ópera de Pekín moderna y moderna y varias óperas locales)
Ópera Song y Yuan Nan: Es la abreviatura de Ópera del Sur. Fue popular en las zonas costeras del este de Zhejiang a finales de la dinastía Song del Norte y se hizo más madura a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming.
También conocida como Wenzhou Zaju o Yongjia Zaju.
Leyendas de las dinastías Ming y Qing: evolucionaron sobre la base de la Ópera del Sur, y hacen referencia a largos guiones de ópera escritos en la Ópera del Sur.
Reúne la esencia de Southern Opera y Yuan Zaju.
La diferencia entre las leyendas de Yuan Zaju y Ming y Qing:
(1) La regla general del sistema Zaju es que cuatro pliegues y una cuña no están marcados; no se llaman leyendas; "Zhe" pero "Zhe". "Fuera", y agrega el título, el número de capítulos es incierto, la mayoría son capítulos largos de cuarenta o cincuenta.
No hay ninguna cuña en la leyenda. La primera parte es "Family Gate", también llamada "la apertura". La copia explica la intención creativa y presenta la descripción general de la trama. la trama.
Tras la inauguración, el segundo acto es el verdadero espectáculo.
La apertura utiliza la tarjeta de palabras en lugar de la tarjeta de canciones.
(2) Las leyendas y los dramas tienen el mismo canto, canto y canto, pero a diferencia de los dramas, un personaje generalmente canta hasta el final. En cambio, varios personajes pueden cantar, incluidos solo, dúo, rotación y. coro.; En la leyenda, no se llama "Ke" sino "Jie"; los personajes importantes cantan la introducción cuando suben al escenario, seguido de un comentario final, y cada obra tiene un poema final.
(3) Tanto los dramas como las leyendas utilizan la combinación de melodías y melodías en la música. La diferencia es: los Zajus se limitan a una melodía palaciega para cada episodio, y la rima es la misma hasta el final; No se limita a una sola melodía de palacio para cada episodio, puedes cambiar la rima.
Zaju usa canciones del norte, mientras que las leyendas usan principalmente canciones del sur y absorben canciones del norte para crear el método de "combinación del norte y del sur".
Por ejemplo, "Ai Jiangnan" es un conjunto de canciones norteñas.
Las canciones del norte son audaces y majestuosas, mientras que las canciones del sur son suaves y gentiles. Por lo tanto, los estilos musicales de las leyendas y los dramas son diferentes.
(4) Los roles en las leyendas son similares a los de los dramas, pero hay más roles y una división del trabajo más fina.
Los protagonistas de Zaju son Wei y Dan, y los personajes legendarios son Sheng y Dan.
La leyenda también tiene un final, pero no es el protagonista.
En resumen, en comparación con los dramas, las leyendas son de mayor escala, más ricas en melodías, más detalladas en la división de roles y más libres y flexibles en su forma, lo que facilita la expresión de la vida.
(6) Escritores y obras de ópera
1. Los cuatro maestros de la ópera Yuan: Guan Hanqing, Zheng Guangzu, Ma Zhiyuan y Bai Pu son sus obras: "El resentimiento de Dou E", "Una niña china que abandona el alma", "Otoño en el palacio Han" y; "Lluvia en el Wutong"
2. Las "Cinco Leyendas" al final de la Dinastía Yuan y el comienzo de la Dinastía Ming: las "Crónicas de Pipa" y las "Crónicas de Pipa" de Gao Ming fueron elogiadas por las generaciones posteriores como el "Ancestro de Qu" y el "Jing Liu Bai Sha". (es decir, "Jing Chai Ji", "White Rabbit Ji", "Bai Pi Ji") "Moon Pavilion", "Killing Dogs") Cuatro óperas sureñas
3. "Nanhong y Beikong": " Nanhong" es Hong Sheng, originario de Hangzhou, Zhejiang, el legendario "Palacio Changsheng"; "Beikong" "Ese es Kong Shangren, originario de Qufu, Shandong, el legendario" Peach Blossom Fan "
4. Otros: los dramas Yuan también se llaman óperas Yuan, que también se llaman poemas Tang y letras de canciones en la historia de la literatura.
Había más de cien escritores famosos en aquella época, entre los que Ma Zhiyuan, Guan Hanqing, Zheng Guangzu, Bai Pu y Wang Shifu eran los más famosos.
Por ejemplo, "La injusticia de Dou E" de Guan Hanqing, "Otoño en el palacio Han" de Ma Zhiyuan, "Una niña china que abandona el alma" de Zheng Guangzu y "El caballo en la pared" de Bai Pu. y "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu.
Las cuatro principales tragedias amorosas de los dramas de Yuan incluyen "El pabellón de adoración a la luna", "El romance de la cámara occidental" de Wang, "El caballo en la pared" de Bai y "Una niña china que abandona el alma" de Zheng. ".
Los cuatro orígenes principales de la Ópera del Sur son "La historia del Jingchai" de Ke Danqiu, "El conejo blanco" de Liu Tangqing [dinastía Yuan], "Pabellón de adoración a la luna" de Guan Hanqing y "El asesinato del Perro".
"Una niña china que deja el alma": Wang Wenju y Zhang Qiannu eran originalmente una pareja soltera que se casó al alcance de la mano.
La madre de Qian pensó que el examen de servicio civil no era suficiente y no le permitieron casarse.
Fue a Beijing para tomar el examen de Wenju. Una hermosa mujer enfermó de mal de amor y abandonó su cuerpo en su discurso, por lo que fue a Beijing para perseguir a Wenju.
Después de que Wenju regresó a casa después de ganar el puesto oficial, el alma y el cuerpo de Qiannu se volvieron uno.
5. Las cuatro famosas actrices bailarinas de la Ópera de Pekín: Mei Lanfang, Xun Huisheng, Cheng Yanqiu, Shang Xiaoyun
6. Hay tres grandes trágicos en la antigua Grecia: Esquilo, "el padre de la tragedia" y "Prometeo atado", Eurípides y "Medea", y Sófocles y "Edipo Rey".
7. El padre de la comedia griega antigua: "Los Arcaneos" de Aristófanes.
6. Términos de ópera chinos y extranjeros.
1. Broadway
Broadway: Originalmente significa "calle ancha", se refiere a una larga calle de la ciudad de Nueva York que parte de Battery Park y recorre la isla de Manhattan de sur a norte, con una longitud total de 25 kilómetros.
Las decenas de teatros ubicados desde Broadway 44th Street hasta 53rd Street se denominan "Broadway", mientras que los teatros de Broadway 41st Street y 56th Street se denominan "Off-Broadway".
Broadway presenta obras clásicas, populares y comerciales, mientras que Off-Broadway presenta obras experimentales, aún no famosas y de bajo costo. Sin embargo, esta distinción también ha cambiado en los últimos años. y más diluido, por lo que apareció de nuevo "Off-Off Broadway", y sus visiones eran por supuesto más novedosas y vanguardistas.
2. Off-Broadway y Off-Off-Broadway
Hay aproximadamente 20 teatros Off-Broadway y más de 300 teatros Off-Off-Broadway en la ciudad de Nueva York.
En la década de 1950, el Off-Broadway se hizo popular debido a la aversión al ambiente comercial de Broadway.
Para los productores que quieran estrenar obras experimentales o de vanguardia que no sean reconocidas por los propietarios de los teatros de Broadway, el Off-Broadway se ha convertido en un buen lugar para mostrar su talento.
Como resultado, un grupo de élites del teatro abandonaron Broadway, donde los costos de producción eran caros, y se fueron a otras áreas de la ciudad de Nueva York, como cerca de Greenwich Village. Utilizaron antiguas iglesias cercanas y almacenes abandonados. y semisótanos como teatros. Un lugar para ensayos e incluso actuaciones.
Estos lugares brindan al público la oportunidad de ver actuar a nuevos talentos actorales, así como muchas obras experimentales que no son reconocidas por Broadway.
El Off-Broadway fue el primero en poner en escena las obras de famosos dramaturgos estadounidenses como Tennessee Williams y Beckett, y sus ideales quedaron plenamente interpretados en las obras.
A veces es mejor actuar en un escenario más pequeño en un teatro Off-Broadway que en un teatro de gran escala.
A los verdaderos neoyorquinos a menudo les gusta ir a los teatros Off-Broadway a ver obras de teatro, porque saben qué tipo de obras vale la pena ver.
Las entradas para el Off-Broadway son mucho más baratas que las entradas para Broadway, la mayoría de precios oscilan entre los 20 y los 40 dólares estadounidenses, y las más baratas se pueden comprar por 5 dólares estadounidenses.
A finales de los años 60, el Off-Broadway también siguió el camino de Broadway y se embarcó en el camino de la producción de alto coste.
Los costos de actuación han hecho que sea inasequible para algunos dramaturgos y actores del Off-Broadway, lo que ha provocado otra emigración, que incluso se ha extendido a Brooklyn y Queens.
Hay más de 130 teatros Off-Broadway en la ciudad de Nueva York, que representan una amplia gama de obras. El costo de actuación es extremadamente bajo y algunos actores ni siquiera cobran.
El público proviene de todos los ámbitos de la vida en la ciudad de Nueva York, principalmente estudiantes universitarios, ciudadanos, artistas y dramaturgos. Las entradas son baratas, normalmente menos de 15 dólares, y en muchos casos son gratuitas.
Quizás el Off-Broadway encarna verdaderamente el indomable espíritu emprendedor de los jóvenes de Nueva York.
3. Premio Pulitzer
El Premio Pulitzer es un premio múltiple de periodismo y cultura en los Estados Unidos, financiado y establecido por el famoso editor y editor de periódicos estadounidense Joseph Pulitzer.
En 1903, Pulitzer redactó un testamento para financiar la creación de la Escuela de Periodismo de Columbia y la creación del Premio Pulitzer.
El Patronato de la Universidad de Columbia supervisa su legado.
Pulitzer murió el 29 de octubre de 1911.
Según su testamento, en 1912 se inauguró la Escuela de Periodismo de Columbia y en 1917 se estableció el Premio Pulitzer.
Fundó la Escuela de Periodismo de Columbia y estableció el Premio Pulitzer en 1917.
Los premios Pulitzer incluyen dos categorías principales: premios de periodismo y premios de arte, con 19 proyectos, incluidos 13 premios de periodismo: 1 premio de servicio público, 3 premios de reportaje y premios editoriales, premio Cartoon y crítica crítica. Premio, Premio de Comunicación, Premio de Largometraje, 1 de cada uno, 2 Premios de Fotoperiodismo, 6 Premios Literarios y Dramáticos: Premio de Novela, Premio de Drama, Premio de Poesía, Premio de Obra Histórica Estadounidense, Premio de Autobiografía o Biografía, Premio de No Ficción Habrá un premio cada uno por obras novedosas y un premio por composición musical.
Además, también se entregaron 2 premios especiales.
Pulitzer originalmente legó un fondo de 500.000 dólares estadounidenses y, posteriormente, la agencia de gestión de fondos recaudó más de 1 millón de dólares.
El premio es seleccionado por el Comité de Selección del Premio Pulitzer compuesto por 16 personas, incluido el presidente de la Universidad de Columbia, una vez al año. Los resultados de la selección suelen anunciarse un día a mediados de abril, y los premios. se adjudican en mayo.
4. Premios Tony
Los premios Tony son los premios teatrales y musicales más importantes y prestigiosos del mundo.
La American Performing Arts*** cuenta con tres premios: el Premio de la Academia de Cine, el Premio Emmy de Televisión y el Premio Tony de interpretación escénica.
Los "Premios Tony" son el premio más alto para las representaciones teatrales estadounidenses y el premio más alto para Broadway en Nueva York. Son otorgados por la National Drama League y la National Producers Alliance. La entrega de premios anual se transmite. en todo el mundo como los Premios de la Academia.
Los “Premios Tony” se instituyeron en 1947.
Las obras premiadas son seleccionadas por el "Comité de Nominaciones al Premio Tony", la "Junta Directiva del Screen Actors Guild of America", el "American Dramatists Guild", la "American Stage Directors and Choreographers Association" y la "American Stage Directors and Choreographers Association". American Stage Designers United" fue elegido por un total de 701 votos de representantes de la Asociación, la American Stage News Management and Agents Association, la American Stage Performance Association y representantes de la audiencia.
En principio, el "Premio Tony" sólo se otorga a grupos de artes escénicas estadounidenses de Broadway. "London Animated Adventure Ballet" es el único grupo de arte extranjero que ha ganado este honor en la historia del premio en el pasado. sesenta años.
5. Premio del Círculo de Críticos de Drama de Nueva York
El Premio del Círculo de Críticos de Drama de Nueva York es el tercer premio teatral más importante después del Pulitzer y el Tony.
Cada mes de mayo, los premios son seleccionados y otorgados por críticos de teatro de todos los periódicos, revistas, televisión, radio y otros medios de la ciudad de Nueva York (excluyendo ***). Los premios incluyen: Mejor Drama, Mejor. Musical, Mejor Mejor Drama Extranjero, Mejor Drama Revelación y Premios Especiales.
Por ejemplo, en 2000, su Premio al Mejor Drama Extranjero fue otorgado a "Copenhague", en 2001, su Premio al Mejor Drama fue otorgado a "Proof" y en 2002, su Premio al Mejor Drama fue otorgado a "Copenhague". Cabra", quedó vacante el Premio al Mejor Musical 2004, y más.