¿Qué es el examen para radiodifusión y hosting?
Resumen: ¿Cuál es el contenido del examen de arte profesional para radiodifusión y hosting? En términos generales, la prueba de arte para estudiantes de radiodifusión y presentación requiere una pronunciación estándar del mandarín; los órganos de pronunciación deben ser normales, saludables y eficaces; una articulación clara y condiciones de voz suaves; buenas habilidades y sensibilidades de expresión del lenguaje y capacidad de pensamiento y adaptabilidad; lectura de manuscritos designados, comentarios improvisados, alojamiento de adaptaciones, etc. también debe tener buen temperamento y una alta calidad cultural general. Además, el editor también recopiló 50 cosas de sentido común que necesita saber para el examen de arte de transmisión y presentación. ¿Qué es el examen para transmitir y presentar artes?
Actualmente, hay más de 600 escuelas de arte profesionales para transmitir y presentar artes en todo el país, incluidas la Universidad de Comunicación de China, la Universidad de Comunicación de Zhejiang, la Universidad de Chongqing, Shanxi. La Universidad de Comunicación, la Universidad Normal de Tianjin, las escuelas profesionales de transmisión y presentación de drama nacional de Shanghai representadas por la Academia de Radiodifusión y Radiodifusión de China, etc., capacitan a miles de talentos de transmisión y presentación cada año. El objetivo de la especialidad en Radiodifusión es formar profesionales de alto nivel en lingüística aplicada compuesta que tengan habilidades en comunicación de noticias, lengua y literatura por radio y televisión, y que puedan servir como locutores y presentadores de programas de radio y televisión. Entonces, ¿cuál es el contenido del Examen de Arte de Radiodifusión y Hosting?
1. Leer en voz alta el manuscrito designado
Para examinar la apariencia fonética, el estado de vocalización y la capacidad básica de lectura del candidato. Los requisitos básicos para leer en voz alta son claros, fluidos y vívidos. El manuscrito asignado para ser leído en voz alta es un ensayo narrativo breve de varios cientos de palabras que se distribuye a los candidatos en la sala de examen.
2. Discusión temática
Evalúa principalmente el pensamiento lógico y las habilidades de expresión de improvisación de los candidatos. De acuerdo con los temas designados temporalmente, refine opiniones y haga declaraciones improvisadas de manera concisa y concisa. Al mismo tiempo, durante las discusiones y debates, podrá demostrar sus cualidades internas y profesionales.
3. Recitación de obras literarias
Las obras literarias como poesía, prosa, extractos de novelas y fábulas son más intensas emocionalmente, tienen más giros en sus tramas y son más vívidas en sus imágenes que los manuscritos narrativos generales. Las técnicas de expresión también son más diversas. A través de la recitación de obras literarias, el objetivo principal es examinar más a fondo la adaptabilidad, la capacidad de cambio, la percepción del lenguaje y la capacidad de expresión de la voz del candidato. El contenido de este examen debería ser mejor, más perfecto y más seguro. Este contenido está limitado a 3 a 4 minutos y el texto tiene entre 600 y 800 palabras.
4. Expresión improvisada
Estableciendo algunos enlaces de contenido designados temporalmente para examinar más a fondo la calidad periodística, la sensibilidad a las noticias y las cualidades profesionales de los candidatos, de modo que los candidatos puedan demostrar plenamente su personalidad. y experiencia.
5. Responda las preguntas del examinador
A través de la sesión interactiva de preguntas y comunicación, se examinará más a fondo la calidad general de los candidatos, para que los candidatos puedan tener espacio para demostrar plenamente. su personalidad y cualidades internas. Las preguntas involucran conocimiento literario, sentido común de la vida, conceptos básicos, actualidad y política, radio y televisión. Las preguntas están básicamente dentro del alcance del conocimiento y el sentido común de los estudiantes de secundaria. El método de examen consiste en que los candidatos seleccionan preguntas al azar o el examinador hace preguntas al azar.
50 cosas de sentido común que debes saber para el examen de arte en transmisión y presentación
1. ¿Cuáles son los métodos de investigación de la transmisión en China?
(1) Método sistemático
(2) Método holográfico
(3) Método comparativo
(4) Método de referencia p>
(5) Método experimental
2. ¿Cuál es la primera estación de radiodifusión popular en China?
El 30 de diciembre de 1940, se creó la primera estación de radio de China: la estación de radio Yan'an Xinhua.
3. ¿Cuál es el nombre más antiguo de la Estación Nacional de Radiodifusión de China?
Beiping Xinhua Radio
4. ¿Cuándo celebró la Oficina de Radiodifusión de Beijing la primera conferencia nacional de trabajo de radiodifusión?
2 de diciembre de 1952
5. ¿Cuáles son las características de la creación radiofónica?
(1) La dualidad de creación y recreación
(2) La dualidad de materiales creativos
(3) La naturaleza audiovisual de la creatividad medios
(4) La virtualidad del objeto de comunicación
(5) La estandarización de la enunciación y pronunciación
(6) La autenticidad de la expresión emocional p>
(7) La intensidad del tiempo creativo
(8) La naturaleza social del alcance creativo
(9) La naturaleza diaria de las actividades creativas
6. Clasificación de la radiodifusión ¿Cuáles son los principios?
(1) Principio de múltiples perspectivas y múltiples divisiones
(2) Principio de multinivel y subdivisión
(3) Principio de división y síntesis
7. ¿Cómo se clasifican las creaciones audiovisuales?
(1) Separados de los medios de comunicación y el estilo creativo
(2) Separados del proceso creativo y los elementos creativos
(3) De los métodos de comunicación y Clasificación basada en el estilo del lenguaje
8. ¿En cuántas categorías se puede dividir la creación de transmisiones según los medios de comunicación?
(1) Retransmisión radiofónica
(2) Retransmisión televisiva
9. ¿En cuántas categorías se puede dividir la creación televisiva en términos de estilo creativo?
(1) Difusión de noticias
(2) Difusión de comunicaciones
(3) Difusión de comentarios
(4) Difusión de diálogos p>
p>
(5) Difusión literaria
(6) Difusión de manuscritos informativos y orientados a servicios
(7) Difusión de programas de alojamiento, etc.
10. ¿En cuántas categorías se dividen las retransmisiones televisivas?
(1) Transmisión oral
(2) Doblaje
(3) Hosting
(4) Entrevista
11. ¿En cuántas categorías se puede dividir la creación audiovisual en términos de elementos creativos?
(1) Asunto creativo
(2) Materiales creativos
(3) Público
12. método de comunicación ¿Cuántas categorías?
(1) Transmisión grabada
(2) Transmisión en vivo
13. ¿En cuántas categorías se puede dividir la creación de transmisiones en términos de estilo de expresión del lenguaje?
(1) Expresión del lenguaje sonoro
(2) Expresión del paralenguaje
14.
(1) Difusión de noticias
(2) Difusión de comunicaciones
(3) Difusión de comentarios
(4) Difusión de diálogos p>
p>
(5) Difusión literaria
(6) Difusión de manuscritos informativos y orientados a servicios
(7) Difusión publicitaria
(8) Comentarios deportivos
(9) Transmisión del programa presentador
(10) Transmisión de noticias por televisión
(11) Comentarios de noticieros de televisión
(12) Comentario de documentales de televisión
15. ¿Cuáles son los principales estilos de expresión del lenguaje?
(1) Estilo de lectura
(2) Estilo de difusión
(3) Estilo narrativo
(4) Estilo de conversación p>
p>
16. ¿Cuáles son los métodos de creación de transmisiones?
(1) Restauración
(2) Transformación
(3) Expresión
17.
(1) Adherirse al principio de creatividad
(2) Adherirse al camino correcto de creación difundida
18 Cómo mejorar la calidad y el cultivo. de locutores?
(1) Mejorar los conceptos de políticas y mejorar el nivel político
(2) Ampliar la estructura del conocimiento y mejorar la calidad cultural
(3) Fortalecer los logros profesionales y mejorar los negocios Nivel
19. Desde la perspectiva de las reglas y características de la creación televisiva, ¿cuáles son los aspectos del desempeño profesional de los locutores?
(1) Razón
Cultivo de la capacidad de comprender y sentir
(2) Ejercicio de la capacidad de expresión del lenguaje
(3) Acumulación de prácticas de vida
(4) Referencia a Di El arte de Mei
20. ¿Cuál es el núcleo y enfoque del estilo de transmisión?
Estilo del locutor.
21. ¿Cuáles son las características del estilo de transmisión?
(1) Adherencia
(2) Perceptibilidad
(3) Unicidad
(4) Consistencia
p>(5) Diversidad
(6) Variabilidad
22. ¿En qué aspectos se refleja el estilo de transmisión?
(1) Sentimiento único
(2) Expresión única
(3) Belleza general
23. ¿La expresión incluye?
(1) Expresión del lenguaje sonoro
(2) Expresión del paralenguaje
24. ¿Cuáles son las razones objetivas para la formación del estilo de transmisión?
(1) Época
(2) Nación
(3) Clase
(4) Región y estación de radio
(5) Programas y manuscritos
25. ¿Cuáles son las razones subjetivas de la formación del estilo de radiodifusión?
(1) Características de personalidad
(2) Práctica de vida
(3) Búsqueda estética
(4) Condiciones comerciales p>
p>
26. ¿Qué órgano del cuerpo humano es el órgano vocal?
Garganta
27. ¿Cuáles son las características de la transmisión de sonidos?
(1) Preciso y claro
(2) Meloso y melodioso
(3) Sencillo y generoso
(4) Completo de variedad
28. ¿Cuál es el método para entrenar la pronunciación del locutor?
(1) Práctica de escucha
(2) Autocrítica
(3) Memoria sensorial
(4) Práctica repetida
29. ¿Cuáles son las características del lenguaje televisivo?
(1) Normatividad
(2) Solemnidad
(3) Ánimo
(4) Sentido de los tiempos
p>
(5) Sentido de proporción
(6) Sentido de intimidad
30. ¿Cuáles son los requisitos para la preparación del manuscrito?
(1) Preciso, rápido, profundo y preciso
(2) Convierte el manuscrito en lo que quieres decir
31. habla y lenguaje?
(1) Lenguaje no es igual a hablar, hablar es el uso del lenguaje. Para entender la pregunta "qué es el lenguaje", lo primero que hay que entender es que lenguaje y habla no son lo mismo. El lenguaje no es igual a hablar, ni tampoco a las palabras habladas. Hablar es el acto de utilizar el lenguaje para comunicar ideas con las personas y no es lo mismo que el lenguaje mismo.
(2) El lenguaje es invisible, existe en las palabras habladas.
32. Comente brevemente las principales características de la radiodifusión comunicacional.
Precisión: incluye claridad y precisión, dos niveles de requisitos.
Dingming - se refiere a una actitud llena de emoción y clara.
Vívido: se refiere al método de expresión que es vívido y vívido.
Conmovedor: significa que la transmisión de comunicación debe esforzarse por lograr un efecto conmovedor.
33. Discuta qué pasos debe seguir el locutor para comprender el manuscrito por etapas.
(1) Dividir en niveles: dividir en niveles puede ayudarnos a comprender la estructura del artículo, que es un factor importante para aclarar el contenido de la transmisión. El nivel de división incluye dos aspectos: fusionar y dividir.
(2) Resumir el tema: El locutor debe captar la trama principal del manuscrito, la esencia de los acontecimientos principales y resumir el argumento central. Resumir el tema debe ser preciso, específico y reflexivo, y no puede ser simplemente un resumen general del contenido.
(3) Contactar con los antecedentes: Contactar con los antecedentes es un paso importante para aclarar la pertinencia del manuscrito y movilizar en profundidad el deseo de difundirlo.
Los antecedentes de contacto se refieren principalmente a los antecedentes de la transmisión, que incluyen: los principios, las políticas, el trabajo central y la realidad social del partido (es decir, los buenos aspectos y los problemas existentes) reflejados en el manuscrito.
(4) Propósito claro: Aclarar el propósito es aclarar el propósito de la transmisión y el significado social y el papel de la transmisión de este manuscrito en la educación moral, la educación intelectual y la educación estética.
(5) Distinguir prioridades: Distinguir prioridades es la garantía para la implementación específica de propósitos publicitarios en la radiodifusión. Sólo resaltando los puntos clave se puede lograr fácilmente el propósito.
(6) Captar el tono: Captar el tono en realidad significa la unidad de comprensión y expresión, la unidad del tono de la transmisión y el tono del manuscrito.
34. Describe brevemente ¿cuál es la tarea fundamental del trabajo radiofónico y televisivo de mi país?
La tarea fundamental del trabajo de radio y televisión de mi país es educar e inspirar a todo el ejército y al pueblo de todos los grupos étnicos del país para construir la civilización material socialista y la civilización espiritual socialista.
35. ¿Explica brevemente la función del lenguaje interior?
La función del lenguaje interior es revelar la esencia de la frase y la cadena del lenguaje. Es decir, revelar el significado interno de las oraciones, las actitudes emocionales y las relaciones lógicas entre oraciones.
36. Las noticias deben ser oportunas. ¿Qué requisitos impone esto a los locutores?
(1) Se requiere que el ritmo del locutor refleje las características de "noticias rápidas" y "exprés", y el ritmo debe ser brillante.
(2) Los locutores deben tener la capacidad de dominar manuscritos y habilidades de expresión lingüística.
(3) Habilidades de transmisión en vivo frente al micrófono que el locutor debe dominar.
37. Se debe captar el tono de la radiodifusión. ¿Cuáles son los requisitos básicos para reflejar el tono?
(1) El tono es adecuado y la actitud clara.
(2) Unificación y cambio.
El tono apropiado es el requisito espiritual del manuscrito y la actitud clara es el requisito del propósito de la transmisión. Los dos son consistentes. El tono de un manuscrito no debe ser neutral y mucho menos opuesto. El tono unificado requiere que la transmisión tenga un sentido general y que el tono de la transmisión sirva para fines publicitarios y no siga las reglas ni desafine. Bajo la premisa de que el tono es apropiado y unificado, el tono debe cambiar en consecuencia a medida que se desarrolla el contenido.
38. ¿Qué incluyen las habilidades básicas de un locutor?
(1) Habilidades básicas de enunciación y pronunciación
(2) Habilidades básicas de lenguaje
(3) Habilidades básicas de preparación rápida de manuscritos
39. ¿Transmitir el diálogo de un personaje es una actuación del personaje? ¿Por qué?
No. El diálogo se trata de personajes que hablan, no que actúan. La transmisión de diálogos es transmisión de noticias, y la transmisión de noticias presta atención a la verdad.
Las actuaciones de entretenimiento violan este requisito. Las transmisiones de diálogos sólo buscan sonar como dioses, por lo que no son representaciones.
40. ¿Cómo pueden los comentarios y retransmisiones tener opiniones claras?
Al transmitir, se deben utilizar todas las técnicas y métodos para enfatizar y resaltar el argumento central con el fin de dejar una impresión profunda y distinta en la audiencia. El énfasis en los subargumentos debe distinguirse del argumento central, para que el punto de vista pueda quedar claro.
41. ¿Cuáles son algunas formas de enfatizar el estrés?
(1) Método de fuerza y debilidad (use los cambios de peso y altura del sonido para enfatizar el estrés).
(2) Método rápido y lento (use la velocidad, duración , pausas, etc. del sonido) Cambios para enfatizar el énfasis.)
(3) Método virtual y real (énfasis en el énfasis a través de cambios en los sonidos virtuales y reales.)
42. ¿Cuál es la postura del locutor de televisión?
Levántate haciendo un "paso en T", con un pie vacío y el otro sólido, un punto de apoyo, el pecho ligeramente metido, mirando hacia adelante y la cabeza en ángulo recto.
43. ¿Cuáles son los requisitos básicos de maquillaje para los locutores de televisión?
Fresco y generoso: refrescante, fresco, brillante y generoso.
Buenos rasgos faciales: bien proporcionados, simétricos, armoniosos y regulares.
Contornos claros: Los contornos faciales y los contornos de cada órgano deben ser distintos. El contorno facial debería ser más tridimensional.
44. ¿Por qué los locutores deberían tener sentido de objeto al transmitir?
Debido al entorno de trabajo especial de la radiodifusión, sentarse en el estudio y mirar al micrófono puede conducir fácilmente a un estado mental "condescendiente". Fácilmente perderá el sentido del objeto y se convertirá en un lenguaje que habla por sí solo, por lo que debemos hacer todo lo posible para movilizar un estado mental positivo y entusiasta y esforzarnos por tener "alguien en nuestro corazón".
45. ¿Por qué la radio y la televisión son la principal plataforma para promover el mandarín?
Dado que existen muchos dialectos en varias provincias de nuestro país, para poder comunicarnos ha llegado la moda de aprender mandarín; todas las estaciones de radio, estaciones y estaciones de televisión tienen la responsabilidad y obligación de promover el mandarín; muchas transmisiones locales lo han utilizado en programas transmitidos en mandarín; los oyentes han considerado durante mucho tiempo las transmisiones de radio en mandarín como su mejor amigo para aprender mandarín.
46. ¿Cómo debe sentarse el locutor?
Siéntate en la parte delantera de la silla, con la cintura naturalmente recta, el pecho relajado, los hombros caídos, los brazos naturalmente doblados y colocados planos sobre la mesa, el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante y la barbilla ligeramente cerrada. y tu cintura ligeramente recogida. Esta forma de sentarse hace que tu respiración fluya suavemente y tu postura sea natural y natural.
47. ¿Cuáles son los elementos básicos que deben inhalar los locutores?
(1) Inhale hasta el fondo de los pulmones; en este momento el diafragma desciende, permitiendo que se acumule más aire en el cuerpo.
(2) Abra ambas costillas: al inhalar, abra las costillas inferiores con calma mientras relaja los hombros y el pecho. Generalmente, se siente como si la expansión izquierda y derecha fuera mayor que la delantera y trasera, y la cintura trasera fuera mayor que el abdomen.
(3) La pared abdominal "se mantiene quieta": mientras inhala, los músculos abdominales deben contraerse hacia el centro de la parte superior e inferior del abdomen, y la pared abdominal se mantiene en un estado "de pie" que no es ni cóncavo. ni convexo.
48. ¿Qué efecto tienen los signos de puntuación en los manuscritos en la radiodifusión?
Consejos y referencias importantes que nos son útiles para comprender el significado del manuscrito, así como elegir la ubicación de la parada y comprender la hora de la parada.
49. ¿Cómo conseguir el contraste de dureza y suavidad en la pronunciación y la pronunciación durante la retransmisión?
El contraste de la rigidez y la rigidez del control oral, el contraste de la forma y redondez de los labios, el contraste frontal y posterior de la longitud de las sílabas y la posición de la pronunciación, etc., ayudan a otros métodos de expresión a transmitir la expresividad. De esta forma se puede conseguir el contraste entre la dureza y suavidad de la pronunciación y la pronunciación.
50. Cuando se difunde el manuscrito, ¿qué aspectos se deben considerar para determinar el énfasis?
(1) La tilde debe ser la palabra central que resalte el propósito de la oración
(2) La palabra correspondiente que refleje la relación lógica
( 3) Palabras clave emocionales