¿Cuál es la diferencia entre un guión literario y un guión gráfico?
1. Las condiciones de rodaje son diferentes
Se utilizan guiones literarios para actores y público. La mayoría de ellos son una historia completa, en la que las escenas, los personajes, el tiempo, el lugar y la trama se presentan a los lectores en forma de palabras. Es decir, con solo contar la historia con claridad y tener diálogos entre los personajes es suficiente. También se centra en expresar la atmósfera de la historia, permitiendo a los actores y al público profundizar en los personajes y experimentar las emociones.
El guión gráfico es un guión profesional utilizado por el director para el rodaje. Expresa la trama, el diálogo de los personajes y otros detalles en el lenguaje de la toma. El "guión de rodaje" también se llama "guión". Los guiones gráficos son el refinamiento y la profesionalización de los guiones literarios. Es necesario especificar detalles como el ángulo de la cámara, la distancia y la distancia, etc., y el director filmará directamente según el guión de plano dividido.
2. Diferentes grupos de usuarios
El guión dividido es una versión detallada y profesional del guión literario adecuado para la lectura pública.
Información ampliada
El guión se compone principalmente de líneas e instrucciones escénicas. Los diálogos, monólogos y narraciones utilizan palabras habladas y, en óperas y óperas, a menudo se expresan en libreto. Las acotaciones escénicas en una obra son instrucciones narrativas escritas con la voz del dramaturgo.
Incluyendo una explicación del tiempo y lugar donde se desarrolla la trama, una descripción de las características de la imagen, movimientos corporales y actividades internas de los personajes de la obra, una explicación de la escena y la atmósfera, así como como los requisitos de escenografía, iluminación, efectos de sonido, etc.
En la historia del desarrollo del drama, los guiones aparecieron aproximadamente cuando el drama se formó y maduró formalmente. El desarrollo de la tragedia griega antigua desde un ritual dionisíaco primitivo hasta un arte escénico completo estuvo marcado fundamentalmente por la aparición de una serie de guiones de tragedias chinos y los guiones dramáticos Song y Yuan son la evidencia más concluyente de la madurez del drama chino.
La madurez del drama clásico indio y japonés también está marcada por una serie de guiones heredados. Sin embargo, también hay algunas formas más maduras de drama que no tienen guión, como algunas farsas en la antigua Grecia y Roma, las primeras comedias de improvisación en Italia, algunos repertorios orales en kabuki japonés y obras de canto y danza y parodias cómicas en el siglo XIX. Dinastía Tang en China, así como pantomima moderna y más.
Lo más importante de la escritura de un guión es que se pueda poner en escena para su representación. El texto dramático no se considera la finalización del arte, sólo se puede decir que está a medio terminar. hasta la representación escénica (es decir, el "texto escénico") La presentación del arte final.
Entre los literatos de las dinastías pasadas, también hay algunas personas que han escrito guiones que no son adecuados para la representación teatral, o que incluso no pueden representarse en absoluto. Este tipo de texto dramático se llama drama de escritorio (también llamado drama de estudio). Los más famosos incluyen "Salomé" de Wilde, etc. Un buen guión puede tener el doble valor de ser apto para la lectura y crear actuaciones escénicas destacadas.
Guión de la Enciclopedia Baidu