Las actividades creativas de los grabados en madera emergentes
Primero, la creación de ex libris y pequeñas impresiones se ha desarrollado rápidamente, y las exposiciones, intercambios, publicaciones y popularizaciones nacionales y extranjeras se han vuelto cada vez más activas.
2. Los grabados campesinos se han arraigado en los suburbios de Shanghai. Las serigrafías campesinas de Songjiang y las impresiones de moldeo por soplado de Baoshan se han desarrollado gradualmente y, junto con las pinturas campesinas de Jinshan, forman las tres flores de Shanghái rural.
En tercer lugar, el grabado estudiantil se ha desarrollado gradualmente y el número de estudiantes de primaria y secundaria a quienes les gusta el grabado en papel, la impresión en madera y el corte de sellos ha aumentado año tras año. Los libros impresos hechos por ellos mismos y las tarjetas de Año Nuevo crearon un ambiente agradable bajo la dirección de la maestra. Además, el equipo de grabado de los trabajadores con el Palacio Cultural de los Trabajadores como núcleo se desarrolló rápidamente. Después de una larga formación y práctica creativa, muchos de ellos se han convertido en miembros de la Asociación de Artistas y de la Asociación de Grabado de Shanghai, y son una fuerza influyente en el equipo artístico de grabado de Shanghai.
De 1989 a 2000, se realizaron sucesivamente exposiciones individuales, como la exposición de pintura del 55.º año de Shen Roujian, la exposición de pintura del 55.º año de Yang Ke, la exposición de pintura del 55.º año de Shao Keping y la exposición de pintura del 55.º año de Zhu Xuanxian. exposición, exposición retrospectiva de caligrafía y pintura de Lai Shaoqi, exposición de grabados donados de Yang Keyang, etc. Durante este período, la Asociación de Artistas de Shanghai celebró la "Exposición de Grabado al Estilo de Shanghai", la "Sexta Exposición de Grabado" y la "Exposición del 50º Aniversario de la Victoria de la Guerra Antifascista". La impresión de Lu Zhiping "Construyendo nuestra nueva Gran Muralla" ganó el primer premio en 1999 "Estilo de los tiempos - Exposición de arte para celebrar el 50 aniversario de la liberación de Shanghai". Además, los grabadores han participado en exposiciones de arte nacionales con obras de grabado de diferentes estilos. Por ejemplo, "La cabaña en el bosque" de Wang y Wang fue seleccionada en la 12ª Exposición Nacional de Arte de Grabado y ganó la medalla de oro "Residencias residenciales en; Shanghai" de Zhou Zheng e "Imagination of the Bridge" de Zhang Songzu" ganaron premios de bronce. "Imagination of the Bridge" fue seleccionada para la 8ª Exposición Nacional de Arte y ganó el Premio al Trabajo Destacado. En 2000, la Asociación de Artistas Chinos y la Asociación de Grabadores Chinos organizaron la inauguración de la "Exposición de Grabado del Centenario Chino" y publicaron una colección a gran escala "Grabado del Centenario Chino (1900-2000)".
En septiembre de 2000, se llevó a cabo en el Museo de Arte de Qingdao la selección de obras para la Bienal Internacional de Grabado de Qingdao, y se recibieron un total de 560 obras de 36 países y regiones. De junio a octubre del mismo año se inauguró en Guangzhou la 15ª Exposición Nacional de Grabado, con 300 obras expuestas.
16 de junio de 438 + octubre de 2000, para conmemorar el 70 aniversario del nuevo movimiento de grabado en madera en China, se publicó una colección de arte, literatura y pintura a gran escala, que incluye a Huang Xinbo, Li Hua y Yang Keyang. , Jiang Feng, Wang Qi, área de Guotong (1930-1949).
En junio de 2002, la Asociación de Artistas de Shanghai y el Museo de Arte de Shanghai celebraron conjuntamente la "Exposición de grabado temprano de Shanghai" en el Museo de Arte de Shanghai. Esta fue una revisión importante del movimiento emergente del grabado en madera en Shanghai, China. La exposición invitó especialmente a 23 pintores xilográficos emergentes representativos, entre ellos Huang Xinbo, Wang Qi, Li Hua, Yang Keyang, Zhu Xuanxian, Ye Fu, Shao Keping, Zhao Yannian, Jung, Xu y Shen Roujian.
Los grabados sembrados por Lu Xun, el maestro de la cultura revolucionaria china, finalmente se han convertido en "bosques frondosos y hermosas flores" después de años de arduo trabajo y práctica artística, formando la "gran brigada de pancartas" que Lu Xun esperado durante su vida". Están enfrentando el sol naciente del nuevo siglo a un ritmo vigoroso y avanzando a pasos agigantados en el camino de la construcción del socialismo con características chinas.