Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Apreciación del drama, alrededor de 300~400 palabras son suficientes

Apreciación del drama, alrededor de 300~400 palabras son suficientes

Autor: Xu Shaoqin

Actualmente, la ópera cantonesa tiene poca demanda, pero en los pueblos y ciudades de los condados de Wuchuan y Dianbai, hay una "tierra del tesoro" de la ópera cantonesa. atrayendo a gente de Guangdong y Guangxi, la compañía de ópera cantonesa profesional provincial viene a presentar la "Clase de Primavera" y la "Clase de Otoño". Especialmente para el "Spring Troupe", actúan cada año entre 20 y 30 compañías profesionales de ópera cantonesa, y el número más alto alcanzó más de 40 en 1985. Además de las compañías de aficionados locales, también hay compañías temporales organizadas por artistas de la diáspora y antiguas compañías de ópera. En esta zona se reúnen nada menos que setenta u ochenta compañías de ópera cantonesas para actuar al estilo de una compañía teatral. Los gongs y los tambores suenan en cada pueblo y las orquestas tocan en cada pueblo. El evento es impresionante y sin precedentes.

El contenido principal de las representaciones "Spring Class" y "Autumn Class" son: 1. Drama "Nianli" 2. Drama festivo (incluida la celebración de algunos festivales tradicionales más importantes del calendario lunar; el "Festival de Primavera", el "Festival del Barco Dragón en mayo", el "Festival del Medio Otoño en agosto", etc. 3. Dramas de entretenimiento (cuando los agricultores se vuelven ricos, recaudan dinero para contratar compañías de teatro para actuar fuera de temporada); o momentos apropiados, y vivir una vida de entretenimiento); 4. Dramas del cumpleaños de Dios (en el legado de actividades supersticiosas de la vieja sociedad). Especialmente interpretando la "Ópera Nianli".

"Nianli" es un festival folclórico único en las áreas de Wuchuan y Dianbai. Además de los condados de Wuchuan y Dianbai, Maoming, Huazhou, Lianjiang, Zhanjiang y otros condados y ciudades solo tienen festivales de Wuchuan. adyacentes a Dianbai y Dianbai tienen este tipo de festivales. Condados como Yangjiang, Gaozhou y Suixi tienen pocos o ningún festival de este tipo. Las fechas de las "reglamentos anuales" las determina cada pueblo y localidad. Generalmente, las fechas de varias calles de un mismo pueblo y zonas rurales de una misma zona rara vez son las mismas. Los períodos "anuales" del primer, segundo y tercer mes del calendario lunar son relativamente intensos. Las actividades escénicas alcanzan su punto máximo en el primer y segundo mes del calendario lunar, y después de mediados de marzo, la mayoría de las compañías de teatro profesionales se vuelven escasas. otros lugares (especialmente las compañías de teatro provinciales y municipales) se retiran gradualmente. Solo hay unas pocas compañías de teatro de otros condados y compañías de teatro en este condado que tienen algunas funciones. El sexto mes del calendario lunar es el más frío y la mayoría de las compañías de teatro se toman vacaciones en esta época. La temporada alta comienza después de julio y cada vez más compañías de teatro vienen a actuar en la "Clase de Otoño", pero es mucho menos próspera que la "Clase de Primavera". Además de esas compañías de aficionados y clases principales, generalmente solo puede hacerlo. Acomoda unas diez compañías profesionales, y los escenarios no se pueden conectar y las representaciones son intermitentes. En promedio, cada compañía solo puede representar más de diez obras por mes.

¿Por qué los pueblos y ciudades de Wuchuan y Dianbai tienen un festival específico llamado "Nianli"? No hay datos históricos definitivos sobre su fundación. Según los registros de los ancianos, probablemente fue en la época en que se estableció Meiwei (la sede del condado de Wuchuan) a mediados de la dinastía Qing cuando comenzaron los festivales "anuales". y se invitó a grupos de teatro a actuar para ayudar a celebrar. Se expandió gradualmente a las zonas rurales. Se estima que hay varios factores:

1. otros los imitaron.

2. Originalmente era un día para que cierta calle o cierto pueblo oraran a Dios pidiendo bendiciones. La gente de la antigua sociedad era muy supersticiosa y colocaba su felicidad en la bendición de Dios. Por lo tanto, cada año después del Festival de Primavera, seleccionaban un día auspicioso para orar al Bodhisattva para que protegiera los desastres. En este día se sacrificaban animales a los dioses, se celebraban fiestas, se bebía vino y la gente celebraba con gran alegría. En el segundo año, la fiesta en honor a los dioses fue aún más animada y se celebró todos los años. A partir de entonces, este día se convirtió en la fiesta "anual" de este pueblo y pueblo.

3. Dado que este pueblo y ciudad tienen un festival "Nianli", los pueblos y ciudades cercanos también hacen lo mismo, en particular, familiares y amigos invitan a algunas personas a beber vino "Nianli". (Beber vino "Nianli" en Wuchuan no es como beber vino en bodas y otras celebraciones. No es necesario dar regalos primero). Mi propia aldea no tenía un "Nianli" para responder a la invitación, lo cual me pareció muy vergonzoso. así que elegí uno que fuera diferente de los pueblos vecinos. El día está designado como el festival "anual" del pueblo, y también se invitará a familiares y amigos a tomar una copa y ver un espectáculo para crear un ambiente animado.

4. Designar la erección del templo u otros días festivos conmemorativos en este pueblo o pueblo como el día "anual" del pueblo o pueblo, que se transmitirá a las generaciones futuras y se celebrará cada año.

Con el surgimiento del festival "Nianli", se necesitan un gran número de actividades culturales y de entretenimiento para celebrarlo. Antes de la liberación, debido a que los grandes grupos de ópera (los grupos de ópera cantonesa) eran muy caros y contaban con un gran número de personas (un gran grupo de ópera normalmente tenía sesenta o setenta personas), era difícil entretenerlos. Sólo algunos pueblos y ciudades ricos podían permitírselo. Para contratarlos, la mayoría de los pueblos pequeños invitan a realizar espectáculos de títeres tanto en ciudades como en pueblos, por lo que hay muchos grupos de espectáculos de títeres en Wuchuan, Dianbai y otros lugares, incluidos los de gran escala (de una a veinte personas por clase) y los pequeños (varias). personas por clase) y espectáculos de títeres unipersonales.

A excepción de un número muy pequeño de grupos de títeres humanos que pueden cantar ópera cantonesa, la mayoría canta la "melodía de títeres" del dialecto local y habla el dialecto local. La mayoría de los repertorios interpretados están adaptados de leyendas populares o historias históricas de amplia circulación. (Por ejemplo, "El girasol de jade y el abanico del tesoro", "La conquista del este de Xue Rengui", etc.) Una obra dura al menos cinco o seis horas, y algunas incluso tardan varias noches en completarse porque la mayoría de las historias. cantaba, eran amados por las masas, era muy popular.

En los primeros días de la liberación, la mayoría de las grandes compañías de ópera (compañías de ópera cantonesa) se disolvieron y fueron reemplazadas por compañías de ópera de aficionados organizadas por los propios pueblos y ciudades y se contrató a artistas profesionales para enseñar ópera. y también estaban equipados con trajes y equipos sencillos. Cuando representan obras de "Nianli" o espectáculos de entretenimiento ordinarios en las zonas rurales, no les importa la remuneración del teatro, además de un escaso subsidio, generalmente reciben comida y alojamiento. Dramas como "The Hairy Girl" combinados con el movimiento de reforma agraria, así como dramas de época como "Bi Rong Visits the Prison" y "The Romance of the West Chamber" han ganado la atención de los líderes locales y la popularidad de la masas.

oter>