Tengo algunos guiones en mente e ideas. pero....
Escribir un guión es como diseñar una casa, no es concluyente y no tiene limitaciones. Puede cambiar constantemente, pero requiere habilidades y experiencia. No se debe descreer ni creer plenamente en ningún dicho famoso o dicho vulgar. Al final, tienes que mirar los trucos de los guiones de personajes famosos y observar las diferencias con tus propios guiones. En la época de Shakespeare, no había tantas restricciones como hoy, y las obras de Shakespeare todavía se representan cientos de veces en la actualidad.
De hecho, el teatro es un experimento. Así como las novelas son ciencia teórica, el teatro es ciencia experimental. La novela está bellamente escrita, conmovedora e impecable, por lo que solo es cuestión de imprimirla. Este no es el caso del drama, por muy bien escrito que esté, tiene que ser reescrito, reescrito, reescrito por el director, los actores, el vestuario, la coreografía, la música, representado en el escenario durante decenas de rondas y la reacción de. la audiencia. Una buena obra requiere al menos uno o varios años de reescritura. De esta manera, cualquier libro sobre escritura de guiones no es una Biblia y no puede copiarse a ciegas. Todas sus reglas y regulaciones se basan en la experiencia. Sin embargo, cualquier experiencia es la superposición de experiencias parciales y, a veces, los árboles no pueden ver el bosque, por lo que se puede aprender pero no creer. Todo debo ser usado por mí y siempre estoy dispuesto a romper las reglas e introducir cosas nuevas.
Sin embargo, aún es necesario conocer algunos principios básicos, así como una casa tiene columnas y vigas, debe ser resistente y estable. Porque una compañía de teatro necesita gastar mucho dinero, utilizar mucha gente y dedicar uno o dos meses de un tiempo precioso para organizar una obra basada en su guión, al igual que un promotor inmobiliario que construye una casa basándose en sus dibujos. El guión no es bueno y desperdicia gente y dinero. Los actores y directores se entrenan durante años para representar la obra que escribes. El público gastó mucho dinero para sentarse en una habitación oscura y permanecer inmóvil durante dos horas. Esto es muy contrario a la normalidad humana, que exige que la obra proporcione al público el disfrute suficiente para hacerle sentir que vale la pena su sacrificio. En Beijing, el público debe comer temprano, de lo contrario tendrá hambre y tendrá que hacer un largo viaje en coche para encontrar el teatro. Soporta toda esta tortura y ven a ver tu espectáculo. Hay que hacerlo agradable para el público y hacerle sentir que todos los sacrificios valen la pena. Y haré mayores sacrificios para ver tu programa la próxima vez.
Cada palabra que digas consumirá mucho trabajo y dinero de otras personas. Hay que pensar a cada momento, ¿vale la pena esta palabra?
Contenido del guión:
1. Personajes: Los personajes principales involucrados en el conflicto.
2. Tema: ¿De qué se trata? Debe tratarse de algo que valga la pena.
3. Estructura: El diseño general de la historia tal como se desarrolla en el escenario.
4. Conflicto: La dinámica del drama.
5. Escenografía: Contenido Visual
6. Subtexto: Las palabras del personaje deben mantenerse con moderación.
7. Ideología: Tus propias opiniones y valores.
8. Voz: Como dramaturgo, tu voz única
Antes de continuar, me gustaría hacer algunas aclaraciones:
Primero, no hay muchas obras de teatro en China, pero vi algunos problemas. Hay demasiada agua en la obra y el guión no es muy hábil, lo que siempre impacienta a la gente y es un verdadero desperdicio de actores.
En segundo lugar, escribió accidentalmente las palabras "el drama no es arte", lo que despertó diferentes opiniones. En realidad, esto es muy bueno. Si una moneda tiene dos caras diferentes, debe ser falsa. Si alguna vez te has preocupado por tu trabajo, sabrás que el teatro es en realidad una industria. Así como la restauración es una industria, las agencias de viajes son una industria y la TI es una industria. Primero debes trabajar con los pies en la tierra en la industria, solo así podrás tener un terreno fértil para el arte.
En tercer lugar, creo que los guiones son la forma de escritura que menos requiere "logro" y dogma en la literatura. Parece que después de trabajar en dramas durante mucho tiempo, es difícil para los dramaturgos consumados penetrar profundamente en la realidad cuando escriben cosas, mientras que los escritores aficionados con una rica experiencia en la vida tienen sentimientos y conocimientos profundos de la sociedad. Si comprende un poco de conocimiento básico de los guiones, podrá escribir guiones en movimiento. Lo que le falta a China son guiones tan fascinantes y conmovedores.
Así que desde hace tiempo tengo el deseo de escribir algo. Originalmente quería traducir un libro sobre escritura de guiones, pero cada libro tiene sus propias diferencias o diferencias con la realidad china. Así que lo leí en todas partes como referencia, mezclé mis propios sentimientos y pensamientos y lo escribí al azar.
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De todos los elementos, recomiendo primero a los personajes. Debido a que el drama es diferente de las novelas, las novelas usan palabras para enfrentar a los lectores, mientras que los dramas usan personajes para comunicarse con la audiencia.
El drama no requiere guión. Con actores y público, hay obra de teatro. Los personajes del drama, ya sean lindos, odiosos o molestos, no solo deben comunicarse con la audiencia en términos de la trama, sino que también deben tener una comunicación emocional o racional. También deben hacer que la audiencia sienta algo y hacer que la audiencia lo sienta. Los personajes que no sienten nada se sienten como una mierda en una novela. En un guión, las palabras no son lenguaje. El dramaturgo debe utilizar personajes para contar historias, y los personajes son el verdadero lenguaje del guión. La novela debe estar escrita con palabras vívidas, detalladamente y tener la viveza que se desprende de la página. Este no es el caso de los guiones. Las señales escénicas deben usarse para insinuar el corazón del personaje, dejando a los actores un amplio espacio para la actuación. Debería haber espacio para el diálogo en el guión y espacio para más espacio. Algunas personas en los Estados Unidos han investigado y han descubierto que pocos novelistas se convierten en dramaturgos exitosos, pero los reporteros pueden convertirse fácilmente en dramaturgos, porque saben cómo usar un lenguaje conciso, cómo capturar a los lectores con un lenguaje breve y cómo armar un escándalo por las cosas pequeñas. Crea suspenso. Los poetas también pueden convertirse en buenos dramaturgos, porque la poesía debe dejar mucho espacio para que los lectores comprendan en lugar de expresar.
Necesitas practicar el uso de personajes para hablar, y existen muchas técnicas. Porque la comunicación entre personas no es sólo lenguaje, ojos, lenguaje corporal, accesorios y el uso de ropa, todos están en la categoría de lenguaje. Esto requiere más observación, más práctica y más lectura del guión (preste atención a la forma en que DIRECCIÓN DE ESCENA está escrita en guiones excelentes). Lo que es más importante es prestar atención a los detalles de las interacciones de las personas en su vida diaria.
Creo que la comunicación emocional en el drama es más rica, más delicada y más real. Muchos espectadores no van al teatro para encontrar la verdad, para llorar, para reír, para sentirse felices o tristes. El público necesita más que sentir.
Si los personajes se utilizan como lenguaje, como lenguaje de comunicación perceptiva y racional con el público a través de historias, la historia pasada de cada personaje y su situación actual deben concebirse en detalle. Incluso qué le gusta comer, qué bebe y por qué duerme con la luz encendida por las noches. . . Todas las características de los personajes que estén directa o indirectamente relacionadas con la trama deben pensarse con claridad. Este personaje debe cobrar vida en tu mente primero. Sabes cómo comerá si come contigo y qué hará si conoce a alguien que quiere una pequeña cantidad de dinero. . . Sólo cuando puedas ver su corazón a través de su historia, e incluso sentir que es parte de ti mismo, podrás utilizar este personaje como lenguaje para expresar tus sentimientos, pensamientos y filosofía en el escenario. Si no haces esto, escribirás al personaje como un palo de leña, sin subtexto, incapaz de hacer rugir al público, y el ritmo será insoportablemente lento. Cuando puedas convertirte en el alma de cada personaje y fundir una parte de ti mismo en este personaje, tu personaje cobrará vida en el escenario, con carne y hueso, y podrá expresar todo lo que quieras expresar. Este tipo de lenguaje es más vívido que la poesía, la música y la pintura, puede revelar concepciones artísticas de gran alcance y puede hacer que el público sienta y piense mucho más rico que las palabras.
Me enamoré del drama de repente debido al poder expresivo del escenario, que ninguna otra forma literaria y artística se puede comparar.
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Tema:
En general, siento que el concepto temático de los escritores chinos sigue siendo un nivel más alto que el de Occidente. Los temas de muchas obras de entretenimiento occidentales no son muy profundos, pero son muy populares entre el público de los pequeños teatros folclóricos.
Después de leer un poco de historia de Broadway, descubrí que muchas obras muy "populares" están estrechamente relacionadas con el lado oscuro de la realidad y están relacionadas con el trasfondo social de la época. Las obras de éxito sobre los negros, la homosexualidad y otros temas están todas relacionadas con el contexto social de la época. Estas obras revelan la realidad y se adelantan a la realidad, revelando filosofías profundas e inspirando a personas.
El drama siempre presenta temas en profundidad, siempre intenta revelar la filosofía profunda de la naturaleza humana, la sociedad y la política, siempre explora los límites de la cognición humana y combina nuestra comprensión de la religión, la filosofía, la vida, y la muerte. Aunque no todos los guiones tienen grandes temas, al menos deberían representar temas que el autor considere importantes. Este no es el caso del cine y la televisión, siempre que un evento suceda uno tras otro y se cuente una historia para entretener a la audiencia, está bien.
Los guiones dramáticos siempre han formado parte de la literatura occidental. El Premio Nobel y el Premio Pusser tienen premios de teatro, pero no existe un premio de guión cinematográfico.
Esto demuestra que el drama siempre ha ido a la par de otras formas literarias como novelas, poemas, ensayos, etc. De hecho, la actuación, como forma literaria y artística visual, auditiva y lingüística "multimedia", es más popular y tiene una influencia más profunda en la sociedad.
Estructura:
Cada vez que leo un guión, tengo que volver atrás y mirar el diseño de la estructura de la historia del autor escena por escena. Éste es otro punto en el que el drama es muy diferente de otras formas literarias. El tiempo y el espacio del drama son muy limitados. Un drama suele durar dos horas. En un escenario pequeño, sólo se pueden cambiar escenas limitadas. No solo eso, el público sentado en el teatro es completamente diferente de los lectores tumbados en el sofá bebiendo té y sosteniendo una novela tranquilamente. No sólo son más críticos y desconfiados, sino que su atención se distrae fácilmente. Una historia que parece dramática escrita se vuelve mundana en el escenario. Ésta es una de las razones por las que fracasan las adaptaciones de novelas.
Esto requiere que el dramaturgo realice un diseño estructural sólido basado en la historia.
Debido a la influencia del cine y la televisión, las audiencias modernas necesitan más impulso en el drama, más necesidad de que los dramaturgos hablen con historias en lugar de predicaciones directas, y más necesidad de una implícita naturalista. Por lo tanto, los dramaturgos modernos deben saber cómo adaptar una historia, no sólo para hacer que la historia se ajuste al cuerpo del escenario, sino también para tratar de utilizar la estructura de la historia, los altibajos de la historia en el tiempo y el espacio, lo implícito. y sencillez, conflicto y negociación. Expresar la profundidad emocional y racional de la historia. La idea del tema debe establecerse dentro del marco de la estructura general.
La historia del drama se representa, por lo que toda la historia debe escribirse desde la perspectiva del actor. Cada actor es un árbol en lugar de un bosque, pero el autor en realidad no se convierte en este personaje, y. Es deportes ilimitados y aleatorios. Este personaje es en realidad el lenguaje del autor, utilizado para construir los pensamientos y la historia generales. Las novelas pueden describir la dirección general y las ideas de cualquier capítulo, discutir o contar historias a voluntad y pueden trascender las limitaciones del tiempo y el espacio e intercalar historias de diferentes épocas y lugares. En un drama naturalista, los actores no pueden discutir casualmente puntos de vista fuera de su propia perspectiva, no pueden hablar sobre el pasado y el futuro que posiblemente no puedan conocer, y sólo pueden actuar de acuerdo con las estrecheces y limitaciones del papel. Esto añade una enorme responsabilidad y carga a la estructura de la historia dramática. Cómo utilizar la estructura general de la historia para expresar la concepción artística implícita y al mismo tiempo hacer que el público permanezca concentrado e inmóvil en sus asientos se ha convertido en una tarea de toda la vida del dramaturgo. buscar.
Lo más importante en la estructura es el principio y el final.
A la hora de escribir un guión no hay que olvidarse del público, del director y los actores, ni del teatro.
Al comienzo de la obra, me enfrenté a un público desconocido. La actitud del público es de más sospecha que fe, más indiferencia que entusiasmo. Cómo escribir un guión es algo difícil desde el principio. Algunos dramaturgos adoptan un enfoque gradual, calentando lentamente al público con el suspenso de la historia, mientras que algunos guiones sorprenden al público de repente. . . . Los métodos cambian constantemente y puedes inventar innumerables formas de comenzar y elegir el método que creas que es mejor. Pero hay que recordar a la audiencia.
Actuar es una comunicación cara a cara con el público, y es una comunicación cara a cara a cierta distancia. Este tipo de distancia no da la sensación de cercanía cuando estás frente a ti, ni parece una hermosa imaginación cuando miras desde la distancia. Las personas que han sido profesores y han estado en el escenario entienden muy bien esta mentalidad. En la primera clase, algunos profesores bajan deliberadamente del podio y se acercan a los estudiantes para reducir la distancia y la extrañeza. A algunos profesores les gusta usar bromas para romper el punto muerto. A mí me gustaba usar preguntas para disolver este comienzo congelado. Actuar no tiene ese lujo. Esto se puede hacer en un teatro pequeño, donde los actores caminan hacia el auditorio y se comunican estrechamente con el público. Pero la mayoría de los cines importantes no lo permiten. La historia de una obra de teatro comienza con muchas más obligaciones que una novela.
Basándose en sus muchos años de experiencia, el dramaturgo estadounidense NEIL SIMON dijo que al escribir una comedia, no te esfuerces demasiado en ser gracioso al principio. Sus comedias siempre empiezan menos divertidas y se vuelven cada vez más divertidas. Es porque el público tiene un proceso de familiarización con los actores. Algunos dramaturgos quieren desesperadamente captar al público desde el principio y utilizan todos sus esfuerzos para agregar factores atractivos, pero la mayoría de las veces tiene el efecto contrario. Cuando escribí "Charming", utilicé la escena de la masacre del prólogo, que de repente puso al público en un suspenso impactante. El director también utilizó la danza para realzar la atmósfera, lo que diluyó la sensación de extrañeza del público. Pero un comienzo así aumenta la tensión del público y dificulta el cultivo de un sentido de intimidad. De hecho, prefiero el tipo de historias que son aburridas pero llenas de suspenso, que muestran la relación entre los personajes y comienzan lentamente con un subtexto rico. Como "Buenas noches, mamá".
Pero recuerda, no tomes las palabras de ninguna celebridad como dogma. El teatro es como un mundo donde todo es posible. Vi un espectáculo unipersonal en Broadway. Tan pronto como la actriz apareció en el escenario, actuó con una postura realista de anciana, lo que hizo reír a todo el público e inmediatamente eliminó el extraño sentimiento.
Así que desde qué ángulo empezar y cómo expresar tu historia requiere mucho esfuerzo. El objetivo principal de este comienzo es capturar a la audiencia, comunicarse con la audiencia, eliminar el sentimiento desconocido lo antes posible y, al mismo tiempo, hacer la mejor preparación para la mitad y el final de su historia. Algunos dramas parecen inteligentes desde el principio después de ver el final.
El contenido de las historias dramáticas es literatura y requiere genio narrador, pero la estructura es una habilidad que se puede aprender. Un dramaturgo experimentado puede convertir una historia muy mundana en algo convincente.
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Habilidades para escribir guiones
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Escribir novelas Son dos cosas diferentes a escribir un guión. .
Si quieres escribir un buen guión, debes comprender los conocimientos básicos y la teoría de los guiones y comprender las reglas de las películas.
En pocas palabras, para escribir bien una historia, primero debes concebir la dirección de tu historia, las relaciones de los personajes, el clímax de la trama, las ideas temáticas, etc... Hollywood en Estados Unidos tiene un conjunto de reglas para escribir guiones: comenzar, plantear conflictos, resolver conflictos y plantear conflictos hasta el final. China también tiene sus propias reglas para escribir guiones: origen, herencia, transferencia e integración.
Actitud (actitud)
Lo más importante a la hora de escribir una historia es la actitud hacia la historia. Diferentes actitudes producirán diferentes efectos. Por poner un ejemplo sencillo, también es una historia sobre una mujer en un burdel. Si el autor la escribe con una actitud obscena y erótica, la historia naturalmente se centrará en el amor entre hombres y mujeres. Por el contrario, si el autor escribe con una actitud comprensiva y respetuosa, la historia se centrará en describir la lástima y el desamparo de la mujer del prostíbulo que se ve obligada a venderse...
Tema (Tema)
Antes de escribir una historia, debes preguntarte: ¿Qué tipo de historia quieres contar? ¿Es la amistad entre amigos (como la película Midnight Cow Boy), el amor entre hombres y mujeres (Titanic), la historia de extraterrestres que invaden la tierra (Earth Strikes Back), o una acusación Historias de guerra (Killing Fields-platon) , etc. Ese es el tema.
El tema debe ser muy claro, coherente e incuestionable. No se puede escribir una serie de episodios de guerra que en un momento pongan en duda la guerra y en otro la elogien. Un tema es como una brújula que te guía a través de la historia y sus detalles. Y lo más importante, evita que te desvíes del camino principal en tu escritura. Por ejemplo, el emperador Yongzheng de la dinastía Qing era una bestia que mató a su hermano menor, mató a su padre para apoderarse del trono y violó a la esposa de su hermano menor. Pero en la dinastía Yongzheng (una de las primeras series de televisión transmitidas por ATV), el Yongzheng descrito por el autor era en realidad un buen emperador. Debido a que el tema del autor es escribir sobre un buen emperador, en la historia solo veremos escenas en las que Yongzheng se queda despierto toda la noche para aprobar monumentos conmemorativos, inspeccionar a los agricultores, reducir impuestos e implementar políticas morales. No hay escenas como matar a su emperador. hermano menor o matar a su padre.
Por lo tanto, un guión exitoso debe permitir que la audiencia comprenda claramente las ideas y temas que el autor quiere expresar después de su lectura.
Crear conflicto de personajes
El conflicto de personajes es la única forma de atraer una audiencia. Esto incluye conflictos entre personajes y personajes de la historia, conflictos entre personajes y sus propios valores, etc.
Métodos para crear conflicto entre personajes:
Método 1: Potogonista Vs Antogonista
El personaje de la historia quiere hacer algo, pero hay una fuerza en su contra. . Esto es potogonista/antogonista
Por ejemplo, en la película Falling Down, el protagonista acaba de experimentar una dolorosa vida en prisión. Cuando sale de prisión, quiere volver a ver a su esposa y vivir una vida normal. vida (Potogonista, lo que quiere perseguir).
Pero su esposa se le escapó y lo repudió, y la gente de su entorno también lo discriminó por sus antecedentes penales (Antogonista, el poder que le impide alcanzar sus objetivos).
Método 2: Vínculo inquebrantable
Cuando hay un conflicto entre los personajes y hay un nudo inseparable que los une, será un buen espectáculo que viene. Para dar un ejemplo sencillo, la esposa del héroe es una mujer chismosa, mientras que la madre del héroe es una mujer tradicional que observa la etiqueta. Por las circunstancias, el protagonista y su esposa deben mudarse con su madre. Imagínese lo que sería si dos personas completamente en conflicto: la nuera y la abuela se unieran por un vínculo inquebrantable.
Crear tensión superficial (crear tensión dramática)
¿Cómo se puede crear una escena tensa?
Método 1: Hazle saber a tu audiencia algo que el personaje de la historia no sabe
Por ejemplo, el protagonista de la historia irrumpió en la base enemiga y hay un arma adentro. En la oscuridad, el enemigo está a punto de disparar y el público está preocupado por el protagonista.
Método 2: Haz que tu audiencia sienta que el personaje de la historia está en el camino equivocado
La madre del protagonista está enferma y él solo tiene cien yuanes en su familia, así que Él ve a probar suerte en la reunión. Afortunadamente, el protagonista sigue ganando dinero y ya tiene varios miles de yuanes, lo que le alcanza para cubrir los gastos médicos. Pero estaba ávido de ganar y no sabía perder. Continuó apostando y acabó perdiendo una partida tras otra (el público sabía que estaba en el camino equivocado). Al final, incluso perdió los 100 yuanes que tenía en la mano e incluso fue a pedirle dinero prestado a Big Erlong (utilizó el método equivocado para lograr su objetivo).
Método 3: Límite de tiempo (fecha límite)
Si ciertos eventos en la historia tienen un límite de tiempo o una bomba de tiempo, puede darle a la audiencia una sensación de tensión, y este sentimiento La tensión puede durar mucho tiempo.
Dentro de doce horas, el meteorito impactará contra la Tierra, y más de la mitad de todos los seres vivos de la Tierra morirán. (Película - Meteorito golpea la Tierra)
El autobús debe mantener una velocidad de 120 kilómetros por hora, de lo contrario la bomba en el autobús explotará. (Película - Velocidad de vida y muerte)
Método 4: Punto de inflexión
El uso de puntos de inflexión puede crear efectos inesperados, despertar la anticipación de la audiencia, fortalecer la tensión de la trama, y así mantener el interés de la audiencia por las historias. Los puntos de inflexión suelen ocurrir al principio o al final de una historia. El punto de inflexión en la primera parte del guión generalmente se utiliza para iniciar la historia y mostrar las elecciones que enfrentará el protagonista. En cuanto al punto de inflexión en la última parte, apunta a que el protagonista resuelve la crisis y concluye la historia.
Por ejemplo, en la famosa película “Nacido el 4 de Julio”, el protagonista se enfrenta al primer punto de inflexión al inicio de la historia: si participar o no en la Guerra de Vietnam. El protagonista finalmente decide unirse a la guerra y se embarca en el campo de batalla. Pero los buenos tiempos no duran para siempre. Al protagonista se le rompieron las piernas durante la guerra y estará en silla de ruedas el resto de su vida. Originalmente un hombre patriota, cambió de opinión después de experimentar muchos incidentes. Esto lleva a un punto de inflexión inesperado al final de la historia, donde pasa de ser un militante a una facción pacifista, sacando así a relucir el tema pacifista.
Presagio (Plantar)
¡Creo que cualquiera que haya escrito una composición sabrá qué es el presagio! Dar pistas puede atraer a la audiencia a seguir la trama. Por ejemplo, en la película "Scheming", el protagonista Tommy reveló desde el principio que tiene la capacidad de imitar las firmas y comportamientos de las personas (una línea oculta). Cuando la historia se desarrolló y mató al hombre rico Dicky, la audiencia ya lo había hecho. Usó la línea oculta para estimar que el protagonista se haría pasar por Dicky Strange.
Clave (Payoff)
La llamada Payoff es el objeto que mejor simboliza toda la historia. Por ejemplo, en la película "Apartamento", la llave de la puerta es Payoff. Otro ejemplo es que en la famosa película "La lista de Sutra", la lista de judíos también es Payoff.
Montaje (montaje)
Hay dos escenas, transmitidas entre flores de ciruelo y campos de bambú. Esto es un montaje. Por ejemplo, en la película El Padrino, la pantalla transmite los rituales sagrados que se llevan a cabo en la iglesia, como el sacerdote bautizando a los niños y rezando a Dios.
Pero el otro lado de la imagen transmite indirectamente el lado malvado de la iglesia. Por ejemplo, para tomar el poder, los líderes de la iglesia van a las residencias de quienes se le oponen y continúan matando.
Montaje también puede referirse a algunas imágenes diferentes pero no relacionadas. Cuando se cortan juntas, tendrán otro significado. En pocas palabras, por ejemplo, en la primera imagen, una mano está lanzando una pelota. y Otra imagen muestra la otra mano atrapando una pelota. Sin embargo, la pelota puede no ser la misma, pero cuando las dos imágenes están juntas, es una persona lanzando la pelota a la otra. Nota/si se agrega otra persona en la imagen. medio ¡La imagen tiene un significado completamente diferente!
Tres tabúes en los guiones
Escribir un guión se convierte en escribir una novela
Escribir un guión y escribir una novela son dos cosas completamente diferentes. Debes saber que el propósito. de escribir un guión es usar palabras para expresar una serie de imágenes, por lo que desea que las personas que lean el guión puedan pensar inmediatamente en una imagen cuando vean las palabras, llevándolos al mundo de la animación. La novela es diferente, además de las imágenes, también incluye frases líricas, técnicas retóricas y descripciones de los mundos interiores de los personajes. Estos no deberían estar en el guión. Para dar un ejemplo simple, hay esta frase en la novela:
"Los resultados del examen se publicarán hoy. Todos los estudiantes esperan nerviosamente los resultados. Después de que Xiao Ming se despidiera de sus padres, él Fue a la escuela a recoger la notificación de resultados. Profesor Al distribuir las transcripciones, Xiao Ming pensó para sí mismo: Sería malo si fallara esta vez. Estaba muy preocupado, temiendo no saber cómo hacerlo. enfrentar a su familia después de reprobar el examen..."
Imagínese, si escribe la oración anterior en un guión, les pide a los actores que vean cómo usar acciones para expresarla.
Si quieres utilizar un guión para expresar el mismo significado, sólo puedes escribirlo de la siguiente manera:
"En el aula, los estudiantes estaban sentados en sus asientos con expresiones nerviosas. en sus caras, mirando. Miró a la maestra que estaba afuera. La maestra tenía una pila de notas de puntaje en su mano. Miró la que estaba en el frente y gritó: "¡Chen Daxiong!" tarjetas. Xiao Ming estaba en un rincón del salón de clases, frotándose las manos constantemente. Miró fuera del aula y la escena volvió gradualmente a la escena de esa mañana. Los padres de Xiao Ming estaban sentados en el pasillo temprano en la mañana. Xiao Ming se puso su uniforme escolar y estaba a punto de salir. Miró a su padre y luego a su madre. Cuando vio sus caras serias, no supo qué. decir. El padre de Xiao Ming dijo: "¿Pasarás?" Xiao Ming dijo: "Sí... sí".
"¡Llama a Xiao Ming!" La fuerte voz del maestro hizo que Xiao Ming volviera a la realidad de sus recuerdos. El maestro lo miró con la libreta de calificaciones de Xiao Ming en la mano. Xiao Ming se quedó un rato antes de salir rápidamente a buscarla...
Usa palabras para explicar la trama
No debe haber demasiado diálogo en el guión (a menos que lo requiera la trama), de lo contrario toda la historia se volverá incoherente y carecerá de acción, y el público parecerá estar escuchando y leyendo un guión, lo cual es muy aburrido. . Recuerda que lo que estás escribiendo ahora es lenguaje cinematográfico, no lenguaje literario. Un guión que sólo es adecuado para leer pero no para mirar no es un buen guión. Por tanto, para un excelente guión cinematográfico, cuantos menos diálogos, más fuerte será la imagen y mayor el impacto.
Por poner un ejemplo sencillo, si escribes sobre una persona que hace una llamada telefónica, será mejor que no le dejes sentarse junto al teléfono y simplemente hablar. Si la trama lo requiere, puedes pedirle que se ponga de pie o que dé unos pasos con el teléfono para evitar el aburrimiento y la monotonía en la imagen.
La historia tiene demasiados detalles
Muchas personas escriben demasiados detalles al escribir guiones. Hay muchos personajes en los detalles, intercalados con muchas escenas, lo que complica la historia. Es posible que el público no entienda qué tema quiere expresar el autor. Imagínese si hubiera más de una docena de personajes importantes en una película al mismo tiempo y hubiera muchas historias entre los personajes. Le pidieras al público que recordara cada personaje con tanta claridad en un corto período de tiempo.
De hecho, existe un lema a la hora de escribir guiones: "¡Lo simple es lo mejor!". Cuanto más sencilla sea la historia, mejor. Piénsalo, entre las buenas películas que has visto, ¿son muy sencillas sus tramas? Por ejemplo, la película Titanic trata sobre el hundimiento de un gran barco, y el héroe y la heroína se enamoran durante el hundimiento. Lo mismo ocurre con otras películas. Es tan simple que una breve reseña periodística puede contar la historia en tan sólo unas pocas docenas de palabras.
Sin embargo, la sencillez es siempre la más difícil.