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Quiero todas las reseñas de El viaje de Chihiro.

Debo decir que las culturas orientales están conectadas probablemente debido a los caracteres chinos. Aunque es una película japonesa, los caracteres chinos de la película permiten al público chino comprender muy bien el significado de la película, y el público occidental debe estar ciego.

Hablemos primero del nombre de esta película. El título de una película puede ilustrar el tema. Digamos simplemente “mil”: describe un número muy grande, y “universo” es también un adjetivo. Y "Qianxun": un verbo para buscar y explorar incansablemente. La suma total es: explorar incansablemente (el valor de la vida) en el (confuso) mundo. Esta es la historia de crecimiento espiritual de un niño que acaba de dejar a sus padres y busca independencia.

“Moverse, trasladarse, despedirse” es el comienzo de la historia, que apunta a la llegada del “mundo”. La niña se mostró infeliz en ese momento. Ella dijo: "Es mejor ir a la vieja escuela" y "recibir flores por primera vez es una despedida". Extraña los días felices del pasado.

A través de la cueva: hacia el subconsciente.

Mis padres se convirtieron en cerdos por culpa de la glotonería. El significado simbólico de "cerdo": se centra en la realidad de la alimentación, la ropa, la vivienda y el transporte, y la parálisis mental. La niña piensa inconscientemente que sus padres son padres cerdos porque rara vez tienen una comunicación espiritual profunda con ella. Los padres de la niña de la película son siempre cerdos que no pueden hablar ni entender el habla humana. En otras palabras, los padres no apoyaron el crecimiento espiritual de la pequeña. Esta puede ser la sátira del director sobre que los padres en la vida real no deben ser como cerdos.

Qianxun, Dragón Blanco, Bebé Grande, Hombre Sin Rostro. Son los cuatro personajes más importantes de la película. De hecho, estos cuatro personajes son las cuatro caras del yo del autor.

Qianxun: femenina, amable, sensible, dura, frágil, expresa la verdad.

Dragón Blanco: masculinidad, justicia, responsabilidad, perseverancia y represión.

Bebé grande: coeficiente intelectual alto, coeficiente intelectual bajo, mimado.

Hombre sin rostro: baja autoestima, retraído, autista, extremadamente deprimido, indulgente, resentido.

Chihiro es un intruso subconsciente. Su constante exploración y reflexión, así como su comprensión tácita con Bailong, finalmente lo ayudaron a salvar a sus padres que se convirtieron en cerdos (buena comunicación espiritual con sus padres), y finalmente ayudaron a Bailong a encontrar su propio nombre (autodescubrimiento), ayudando al uno mayor El bebé aprendió a caminar (independencia mental) y ayudó al hombre sin rostro a encontrar un trabajo (valor de vida).

Otros símbolos.

Tangguan Tang es agua termal, que representa el consumo material. Toda la casa de beneficencia es un símbolo de la conciencia social centrada en el consumo material. El ascensor representa: clara jerarquía social. Los distintos "monstruos" no son más que dos grupos. Un grupo son hedonistas y el otro son camareros. Tienen una cosa en común: no son humanos. Pero hay un grado. Algunos no tienen forma humana en absoluto. Como un rábano blanco con un cuenco en la cabeza, una rana, una hormiga cargando carbón, tres cabezas, un cuervo y una túnica con varias máscaras. Este es un psicópata severo. También hay humanoides, Xiaoling y Grandpa Boiler, que son psicológicamente más realistas. Incluso si resulta ser una persona, siempre que se necesiten tres días para terminar la comida en el comedor de beneficencia, la comida no tendrá sabor, lo que simboliza que los jóvenes que acaban de entrar pronto serán contaminados por la sociedad. Olvidar tu propio nombre es perderte a ti mismo.

Dios del Río: el símbolo de “las masas”. Chihiro bañó al dios del río para "experimentar el sufrimiento de las masas" y educarse en responsabilidad social.

Niwan: Tiene el poder de “curar” (me pregunto si la inspiración vino del Jigong). Niwan es la piel vieja del cuerpo y simboliza la "experiencia social". Niwan ayudó al Hombre sin Rostro a escupir a tres "ciudadanos comunes y corrientes" y recuperar su verdadero yo. Aunque es miserable y autista, al menos no está falsamente satisfecho de sí mismo. Niwan también ayuda a Bailong a escupir el hechizo del sello (un símbolo de poder).

Dinero: El dinero es símbolo de valores correctos. Sea verdaderamente amable y no codicioso.

Don: Avaricia, control.

Dragón: Simboliza la responsabilidad y la masculinidad. Hay dos, el Dragón Blanco y el Dios del Río. Lo primero es responsabilidad propia y lo segundo es responsabilidad social.

Pájaros Blancos: Un grupo numeroso, aparentemente débil y frívolo, pero que pueden obligar a los dragones blancos y a los ratones blancos a huir. Una hoja de papel en blanco parece frívola, pero en realidad es muy poderosa, como "una queja", "un diploma", "un compromiso" y "un certificado". Cuántas personas en la vida se ven obligadas a vomitar sangre en blanco y negro. Por supuesto, el papel es similar en el sentido de que debe tener un sello para que sea efectivo, y Hakuryuu es atacado por pájaros blancos porque se tragó el sello maldito. El sello representa claramente el poder. Incluso los demoledores tienen que escribir la palabra "Demoler" en la pared y dibujar un círculo fuera de la palabra. Sólo así el sello oficial puede parecer ejecutable.

Diadema: símbolo del control de la razón.

Como dijo Zhou Libo, "el cabello es muy suave" y el cabello simboliza el pensamiento racional. La cuerda que ata el cabello simboliza naturalmente el control del pensamiento racional. Independientemente de si esta cuerda está hecha de magia o no, fue completada por varias personas * * * En otras palabras, bajo la guía de los valores correctos (dinero), la subpersonalidad malcriada (ratón) y el. subpersonalidad autista (Hombre sin rostro), a través de la experiencia continua (girar), la cuerda para la cabeza es una habilidad "real".

Ver esta película hace que la gente se compadezca de los monstruos que han perdido su forma humana. Mientras la gente lamentaba la confusión, la codicia y la depresión de la gente en el mundo del consumo material, también se conmovían por la verdadera combinación de la justicia de Bailong y la bondad de Chihiro. Incluso en un mundo lleno de deseos materialistas, la búsqueda incesante de las personas por valores espirituales superiores nunca se ha detenido.

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