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¿Cómo utilizar adverbios para modificar caracteres (chino)?

Lectura recomendada:

Este artículo se basa en los adverbios de "Kong Yiji", analiza algunos adverbios y explora la maravillosa relación entre el uso de adverbios por parte del autor y la intervención del narrador. Como maestro de la dicción, Lu Xun utilizó adverbios en el proceso de dar forma a Kong Yiji para permitir que el "yo" adulto del narrador ingrese mejor al texto y luego comente los personajes y obras de la novela de manera oportuna, así interfiriendo con el papel del protagonista y del protagonista de la historia. La narración en "yo" del empleado guía la interpretación del lector.

1. Comentarios de los personajes: El brillante Kong Yiji, el frío e ignorante "Yo"

En el primer párrafo natural de la novela, al introducir el precio del vino, hay un comentario con una fuerte función narrativa - - "Esto fue hace más de 20 años, y ahora cada cuenco cuesta hasta diez centavos". "Hace más de veinte años" implica que toda la novela tiene dos narradores: uno es "yo", que comencé a trabajar como empleado de una tienda a la edad de doce años, y el otro es "yo", que también creció veinte años después; alarga a los dos narradores. El intervalo de tiempo entre los dos narradores efectivamente amplía el espacio narrativo del texto. A partir de entonces, el "yo" adulto con consideraciones racionales ingresa al texto al comienzo de la novela. El autor utiliza adverbios para permitir que el "yo" adulto profundice mejor el texto y realice una intervención narrativa crítica.

En el cuarto párrafo de la novela, después de que los bebedores expusieran y se burlaran de Kong Yiji, el quinto párrafo añade un interludio en el tiempo, interrumpiendo la narrativa del joven "yo". En este párrafo, la interferencia narrativa del "yo" adulto comienza a intensificarse: el uso de muchos adverbios hace que el discurso sea tendencioso, ayudando al "yo" adulto a defender a Kong Yiji con compasión.

Ejemplo (1): "Finalmente no fui a la escuela". El adverbio de tiempo "finalmente" significa que un determinado resultado finalmente aparece después de un largo proceso y se usa principalmente para resultados esperados. "Finalmente" está adornado con la frase verbo-objeto "no fue a la escuela", que no solo indica que Kong Yiji hizo todo lo posible, sino que también expresa vagamente el arrepentimiento del autor por el fracaso de Kong Yiji en el examen imperial.

Ejemplo (2): “Afortunadamente tengo buena letra”. El adverbio modal "afortunado" se refiere a la suerte de evitar consecuencias adversas debido a ciertas condiciones favorables. Afortunadamente, la frase "buena letra" muestra que el autor tiene mucha suerte de que Kong Yiji todavía tenga talento.

Ejemplo (3): "Accidentalmente robé algo". El adverbio de frecuencia "accidental" significa accidental, a veces significa pequeño, significa que el trabajo puede no ocurrir de repente; "Accidentalmente" modifica la frase verbo-objeto "hacer algo para robar", aclarando que el "robar" de Kong Yi no era su intención, pero también era imposible. Sucedió por casualidad, lo que demuestra el amor del autor por él.

Éxodo (4): "Pero es mejor que todos los demás en nuestra tienda".

Ejemplo (5): "Aunque no tengo efectivo de vez en cuando, lo escribiré en la pizarra temporalmente, pero definitivamente lo devolveré dentro de un mes".

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El adverbio modal "du" indica que el hablante cree unilateralmente que una determinada situación ha alcanzado un cierto nivel. En el ejemplo, la palabra "du" modifica el descriptor "bueno"; el adverbio de frecuencia "o" indica el. punto de tiempo y modifica la frase verbo-objeto "sin efectivo"; el adverbio de tiempo "temporalmente" indica tiempo. Es breve, puliendo la línea "escrita en una pizarra" el adverbio "tin-tin" significa "tin-tin", y no hay duda al respecto. Los adverbios anteriores pretenden centrarse en la cualidad de Kong Yiji de nunca romper un contrato, resaltar su honestidad y confiabilidad y mostrar la afirmación del autor sobre la calidad honesta de Kong Yiji.

El quinto párrafo de la novela utiliza muchos adverbios, lo que no solo resalta el arduo trabajo de Kong Yiji en el estudio, sino que también refleja su capacidad para robar aprendizaje y su honestidad y confiabilidad. Además, la compasión, la gratitud, la protección y la afirmación del autor se inyectan en el texto, se entrelazan con el comienzo de la narrativa de la novela y luego se integran en una profunda energía humanista de cuidado. Cuando la voz de la cuarta narración ("Yo" como dependiente) se vuelve cada vez más fuerte, convirtiendo la risa fría en un aire de alegría con los clientes, la siguiente quinta narración ("Yo" como adulto) Las voces se vuelven más claras y más humana: las voces de dos narradores, uno tras otro, uno frío, otro caliente. En este obvio contraste, la interferencia narrativa del "yo" adulto en el "yo" joven comenzó a volverse intensa: con consideraciones racionales, el "yo" que mira hacia el pasado se centró en explorar los puntos brillantes de Kong Yiji y enriquecerlo. La imagen pobre y anticuada de Yiji a los ojos del empleado refleja la indiferencia y la ignorancia del empleado. La intervención del narrador adulto "Yo" encarna una dirección crítica empapada de la energía del "cuidado humanista", que lleva a los lectores a esperar gradualmente la interpretación del narrador adulto "Yo".

2. Evaluación de la obra: el cinismo es un desperdicio de energía de Kong Yiji.

Una vez elegido el protagonista de la novela de Lu Xun, el personaje comienza a avanzar paso a paso hacia un final trágico.

Las actividades de Kong Yiji se organizaron en escenas detalladas en el Hotel Xianheng, y comenzó su tragedia: un erudito en una situación difícil tuvo que enfrentarse al constante "picoteo" de los espectadores. El proceso de deterioro del personaje se puede mostrar clara y profundamente, lo cual es inseparable de la elección de algunos adverbios por parte de Lu Xun. "Risa" * * * aparece trece veces en la novela, cuatro de las cuales son "todos riendo". Lu Xun agregó cinco "tú" para promover la "risa", se puede ver que el "yo" adulto del narrador tiene la intención de deshacerse; del "dentro y fuera de la tienda" y la "atmósfera feliz" que aparecen en la narrativa del dependiente, y llevan la perspectiva del lector al proceso de mimado del personaje.

"Éxodo" (6): "Sólo Kong Yiji estaba bebiendo solo, vestido con un vestido largo." El adverbio "nosotros" de escala significa único, único y nada más. "Wei" limita el número de "personas", que es la marca * * * del autor adjunta a los personajes, lo que indica la particularidad de la identidad de Kong Yiji. A partir de entonces, "ser el mejor" Kong Yiji se convirtió en la "única" política ridiculizada; por el mundo.

“Éxodo” (7): “Los bebedores lo miraban y se reían”.

"Éxodo" (8): "El mundo entero estalló en carcajadas".

Ejemplo (9): “El mundo entero se echó a reír”.

Ejemplo (10): "Varias personas se habían reunido en ese momento, así que todos se rieron junto con el comerciante."

El adverbio "du" de escala significa la suma, y el objetivo de la suma es "Bebedores" y "gente común" aparecen dos veces, y "algunas personas se reunieron con el comerciante". Todos estos objetivos se están "riendo", exponiendo y ridiculizando a Kong Yiji, y el número está aumentando: desde bebedores en el mundo (incluidos bebedores, dueños de tiendas y "yo" como dependiente) hasta hoteles y calles que miran a Kong Yiji. Están avanzando lentamente debido a las piernas rotas.

Ejemplo (11): "¡Tienes una cicatriz nueva en la cara!"

"Éxodo" (12): "Gritaron deliberadamente: 'Debes haber vuelto a robar a otros'. ' ¡Algo!"

Ejemplo (13): "Otros volvieron a preguntar: 'Kong Yiji, ¿eres realmente alfabetizado?'"

Ejemplo (14): "Kong Yiji, ¿eres realmente alfabetizado?" ? "¡Robar algo!"

El adverbio de frecuencia "tú" en la segunda mitad de la oración de ejemplo (11), (14) y (12) indica el ataque repetido de la acción (situación), independientemente del verbo "天", "Robar" y centrarse en la acción "Cielo" y "Cielo". Esto es evidente por la frecuencia con la que el mundo hace agujeros en las cicatrices de Kong Yiji. En la primera mitad de la oración de ejemplo (12) y la primera mitad de la oración de ejemplo (13), el adverbio de frecuencia "tú" indica la continuidad de la acción, dejando la frase "gritar deliberadamente en voz alta" y el verbo "preguntar". Como adornos, centrándose en mostrar la crueldad del mundo hacia el ridículo de Kong Yiji. La gente alrededor de Kong Yiji seguía burlándose de su energía, y el nivel de burla se hizo cada vez más profundo: seguían burlándose de Kong Yiji por las cicatrices dejadas por el robo, las cicatrices de energía de Kong Yiji por reprobar el examen imperial, Kong Yiji Dificultad para caminar debido al robo.

Cuando "el único hombre de pie bebiendo y vistiendo un vestido largo" apareció en el Hotel Luzhen, la gente en el hotel "se agolpó" para ridiculizar a Kong Yiji y "lo persiguieron implacablemente" para ridiculizarlo; en términos de escala, constituye un "cerco de energía" de "más de uno", y en términos de frecuencia, constituye un "ridículo energético" de "repetidamente". Mediante el uso entrelazado de Lu Xun de adverbios de escala y adverbios de frecuencia, el "cerco" mundial de Kong Yiji se superpuso una y otra vez, convirtiéndose en una "masacre de energía" que no pudo repetirse. La niebla de "atmósfera feliz" "dentro y fuera de la tienda" que emerge de la narrativa del dependiente inexperto se disipa. A medida que comienza la narrativa de la novela, la imagen del "grupo asesino" que rodea a los débiles emerge cada vez más claramente del texto: se muestra claramente el proceso paso a paso en el que las personas de la sociedad feudal tardía consumen la energía de Kong Yiji. Se puede decir que el proceso de desperdicio de energía de Kong Yiji paso a paso es como un espejo, que refleja simultáneamente el hecho de que los "ancianos" están cada vez más paralizados en energía, relajados en su pensamiento y cada vez más duros en su naturaleza humana; Los lectores se dan cuenta de esto, lo harán. Significa el éxito de la intervención narrativa del "yo" adulto.

3. Elegir adverbios: Integrar el cuidado humanista en la interferencia narrativa.

En el contenido narrado por el narrador, la orientación emocional del autor, el juicio de valor y otros contenidos implícitos suelen expresarse a través de la intervención del narrador, por lo que la intervención del narrador muchas veces afecta la función narrativa de la novela; La finalización de la intervención del narrador a menudo se basa en la comprensión y el uso de las palabras por parte del autor. Los comentarios del narrador sobre los personajes, las obras y otros elementos de la novela son los medios.

En el uso del lenguaje literario, el autor integra artísticamente su tendencia unilateral con la función gramatical de los adverbios como predicados "embellecedores y restrictivos" (verbos, descriptores), haciendo así que su propio cuidado humanista entre en la combinación de adverbios y palabras, frases y oraciones correspondientes; el narrador puede completar comentarios sobre los personajes y obras de la novela, y luego constituir una expresión intrusiva de la naturaleza, el desarrollo y los cambios de las personas y las cosas en la novela.

Como abanderado del Movimiento de la Nueva Cultura, Lu Xun eligió de manera precisa y apropiada adverbios que expresan tiempo, tono, certeza, escala y frecuencia en la creación de "Kong Yiji" y exploró el brillo de Kong Yiji. puntos, reflexionó sobre la frialdad y la ignorancia del joven "yo", y luego completó la revisión de los personajes de la novela; expuso el hecho de que el cinismo era un desperdicio de energía de Kong Yiji, y luego completó la revisión de la novela. El narrador adulto "Yo" no solo enfatiza a Kong Yiji a los ojos del empleado, sino que también disipa la "atmósfera alegre" formada por la narración del empleado (el joven "Yo"), mostrando a los lectores el "grupo asesino" detrás de la risa. . El "yo" adulto interfiere con la narración del primer personaje de la historia y el "yo" del empleado, con el objetivo de guiar a los lectores a prestar atención a la oscura realidad de la vieja sociedad: ni siquiera una figura marginal como Kong Yiji puede escapar de la influencia del mundo. atención a su energía "picoteado aquí y allá"; al final, el único destello de integridad y calidad de Kong Yiji fue "picoteo" por el mundo en el "aire de felicidad"; brillar, es difícil escapar del destino de ser "picoteado" y hacer la vista gorda hasta desaparecer en la oscuridad sin fin. Por tanto, el fenómeno del "canibalismo" en la sociedad feudal tardía es realmente digno de atención. La intervención del narrador en Kong Yiji es una técnica literaria moderna correspondiente a "hacer lo que se debe hacer".

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