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Informe de Investigación del Patrimonio Cultural

Informe de investigación del patrimonio cultural (generalmente 5 artículos)

Cuando es necesario aclarar una determinada situación o evento, debemos realizar una buena investigación una vez completada la investigación, generalmente. Necesito escribir un informe de investigación. ¿Cómo hacer que el informe de investigación esté más centrado? El siguiente es el informe del estudio del patrimonio cultural que compilé (generalmente 5 artículos), espero que pueda ayudar a todos.

Informe 1 del estudio del patrimonio cultural

1. Prólogo

Con el fin de obtener una comprensión profunda del desarrollo actual y la protección de la cultura de la ópera cantonesa en Guangdong. , esta encuesta fue realizada especialmente . El método de encuesta es una combinación de encuesta oral y encuesta de recopilación de datos en línea. Después de cada investigación, resumiré el contenido de la investigación. El informe de la investigación es el siguiente:

2. El origen y las características de la ópera cantonesa

Foshan es el lugar de nacimiento de la ópera cantonesa. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, las actividades de la ópera cantonesa en Foshan eran bastante prósperas y se construyó el "Salón del Gremio Qionghua". A lo largo de los tiempos, han surgido grandes cantidades de celebridades y se han representado grandes dramas.

La ópera cantonesa es popular en la provincia de Guangdong, en el sur de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, en Hong Kong, Macao y en otros lugares. También se realizan representaciones de ópera cantonesa en áreas donde viven chinos de ultramar de Guangdong en el sudeste asiático, Oceanía y América. En el Sudeste Asiático, hay artistas que han pasado de generación en generación, organizaciones de compañías fijas, gremios y lugares de actuación tradicionales, como "Qing Wei Xin" de Singapur y "Puchang Chun" de Kuala Lumpur, que han producido muchas óperas cantonesas famosas. actores.

La letra de la ópera cantonesa es fácil de entender. Musicalmente, el estilo de canto "Banghuang" se intercala con canciones populares y melodías menores. El método de canto se cambia de "voz falsa" a "garganta plana". voz real). Después de repetidas prácticas, todos cambiaron a cantar en el dialecto de Guangzhou. El estilo artístico es casi a mano alzada. El escenario es simple y las situaciones estipuladas en la obra se muestran principalmente a través de programas de actuación virtual. Cuando los programas no se pueden expresar, se utilizan signos para escribir "orilla", "montaña" y otras descripciones de texto. Las representaciones de "Taipán provincial y de Hong Kong" en las ciudades han absorbido parte de la nutrición artística del teatro, la ópera y el cine, y han logrado mejoras considerables al reflejar la vida contemporánea y hacer que las representaciones sean más realistas. El repertorio es principalmente ópera shengdan, con cantos intensos y actuaciones ligeras, y más óperas literarias que óperas de artes marciales. Sin embargo, también ha refinado y creado algunas nuevas rutinas de interpretación de la vida real, y ha tomado prestadas y absorbidas técnicas de interpretación de películas y dramas para formar. un estilo de actuación gratuito, flexible, popular, delicado y realista. Los primeros trajes de la ópera cantonesa imitaban principalmente los estilos de ropa de la dinastía Ming y los mejoraron hasta convertirlos en trajes. Durante la dinastía Qing, la Ópera de Pekín se hizo cada vez más popular, los intercambios aumentaron gradualmente y el sistema de vestuario fue influenciado gradualmente por la Ópera de Pekín. Las nuevas obras de esa época agregaron los roles de los funcionarios de la corte y algunos trajes también tenían el estilo de la dinastía Qing. uniformes oficiales.

3. Situación de desarrollo actual

Desde la reforma y apertura, la ópera cantonesa se ha enfrentado a un enorme impacto de la cultura popular de Hong Kong, Macao y Taiwán. Los esfuerzos de los practicantes de la ópera cantonesa no solo lo han comprendido firmemente, sino que también sirven como frente cultural y promueven activamente la reforma y el desarrollo de la ópera cantonesa. En los últimos 10 años, varias compañías de ópera cantonesa en la provincia de Guangdong han explorado la reforma de la ópera cantonesa en diversos grados, y muchas óperas han tenido cierto impacto en todo el país, lanzando un gran número de nuevos talentos de la ópera cantonesa. Al mismo tiempo, el mercado de espectáculos de ópera cantonesa también es relativamente estable.

Hay más de 30 compañías de ópera cantonesa provinciales, municipales y regionales en la provincia de Guangdong, y hay innumerables actuaciones de grupos de la sociedad civil y entusiastas callejeros. Tomando como ejemplo el Teatro Cantonés de Guangdong, realiza un promedio de 110 funciones en China cada año, con una tasa de asistencia de más del 90% para cada función y una ganancia de taquilla de más de 20.000 a 30.000 yuanes. Por un lado, esto demuestra que la ópera cantonesa tiene un suelo cultural profundo y una base amplia. Las características culturales regionales y las formas artísticas elegantes y populares que expresa son muy consistentes con la profunda mentalidad cultural de la gente de las zonas de habla cantonesa; Por otro lado, también es cierto que estos años son el resultado del arduo trabajo de los colegas de la ópera cantonesa en el desarrollo de la ópera cantonesa.

Foshan es el lugar de nacimiento de la ópera cantonesa, y la ópera cantonesa es muy popular entre la gente de Foshan. Según estadísticas incompletas, actualmente hay 206 "oficinas de asociaciones privadas" con nombres oficiales en Foshan, y el número de "oficinas de asociaciones privadas" sin nombre ha superado las 400. Existen en cada pueblo y ciudad. La ópera cantonesa de Foshan tiene sus raíces y ramas. Exuberante.

Se informa que estas "oficinas de asociación privada" que operan entre la gente tienen las siguientes características: en primer lugar, se adhieren al propósito de "promover la cultura nacional y crear marcas distintivas" y utilizan su tiempo libre. durante mucho tiempo para entretenerse, proporcionando a los aldeanos o residentes locales un buen lugar para el reconocimiento y el entretenimiento; en segundo lugar, insistiendo en cantar ópera tradicional cantonesa (arte popular), autocomponer, autodirigir y autointerpretar algo positivo; , nuevas canciones saludables y edificantes, y explorando constantemente las formas de acompañamiento y canto. Habilidades y técnicas para enriquecer el contenido y los procedimientos de la interpretación de la ópera cantonesa (en tercer lugar, insisten en actividades a nivel de base, mientras se mejoran constantemente, no); olvidándose de cultivar y cultivar gente nueva, y desempeñar el papel de apoyar, edificar e influir en los jóvenes. Actualmente, se destaca un grupo de talentos jóvenes y prometedores de la ópera folclórica, que insisten en servir a las bases y a las masas, y envían cantonés; ópera (arte popular) al campo de forma voluntaria y gratuita. Las actividades anuales llegan a 6.180, y son la "caballería ligera" de la construcción cultural de base. Con sus incansables esfuerzos para ganar el apoyo de los gobiernos en todos los niveles y todos los ámbitos de la vida; , muchos equipos también han participado en actuaciones, concursos y obtenido múltiples premios a nivel distrital, municipal, provincial e incluso nacional.

Entre ellos, Jun'an, Ronggui y Daliang en el distrito de Shunde, Yanbu, Dali y Pingzhou en el distrito de Nanhai, Lanshi, Shiwan y Pujun en el distrito de Chancheng, suroeste y Gaoming en el distrito de Sanshui. Las oficinas de asociación" como Hecheng en el distrito se han convertido en la fuerza principal de las actividades culturales de masas locales.

IV.Medidas de protección

(1) Cultivar el interés del público joven por la ópera cantonesa

En cuanto a los obstáculos en el desarrollo de la ópera cantonesa, los expertos asistentes a la conferencia La reunión tenía opiniones generales, ese es el problema de cultivar a la audiencia. Sin la audiencia, el desarrollo de la ópera cantonesa es imposible. Bajo el impacto del multiculturalismo en la sociedad moderna, la audiencia de los dramas tradicionales está disminuyendo. Cómo transmitir dramas tradicionales excelentes y cultivar el público es la clave. La famosa artista de ópera cantonesa Ni Huiying siempre ha estado preocupada por la popularización de la educación de la ópera cantonesa. Propuso incorporar la educación de la ópera cantonesa e incluso diversas formas de educación artística en el programa de enseñanza para cultivar los logros artísticos de los niños desde una edad temprana. por semestre en las escuelas primarias y secundarias deben usarse para llevar a cabo una educación artística como teatro tradicional, danza, sinfonía, etc., sembrando las semillas del arte en los corazones de los niños, haciendo que se interesen por el arte y se conviertan en audiencias que. apreciar el arte en el futuro. Los expertos dicen que es una buena idea llevar la ópera cantonesa a las escuelas, pero la clave es cómo llevarla a las escuelas. La ópera cantonesa necesita buenos profesores y excelentes materiales didácticos para llevarla a las escuelas. Los buenos profesores pueden hacer que los niños aprendan a apreciarla. Y solo las buenas obras pueden hacer que los niños quieran aprender.

(2) Lanzamiento de un programa de formación para novatos

Representantes de Shenzhen, Guangzhou, la Escuela de Ópera Cantonesa de Guangdong, Hong Kong y Macao llevaron a cabo intercambios sobre la protección y herencia de la ópera cantonesa. Desde 2004, el distrito de Shenzhen Baoan ha llevado a cabo de manera integral el trabajo de "operar en las escuelas" para popularizar la educación sobre el arte de la ópera en las escuelas primarias y secundarias, haciendo de la ópera un curso especial en las escuelas y adoptó el método de "penetración de sujetos" para permitir que la ópera cantonesa , Extractos de la ópera de Pekín, maquillaje facial y letras. Ingrese a clases de música, clases de baile, clases de arte y clases de chino. Invita a profesores de ópera famosos y expertos de todo el país y la región a enseñar, y también adapta materiales didácticos de escuelas de ópera para estudiantes de primaria y secundaria, construye una plataforma, organiza varias representaciones de ópera cantonesa y participa en varios concursos nacionales de ópera. y enriquece la experiencia de actuación escénica de los estudiantes. El trabajo de "ópera en el campus" de Shenzhen Baoan ha logrado resultados notables a través del estudio de la ópera tradicional, la influencia de la cultura tradicional, como persuadir el bien y reprimir el mal, y la armonía en la ópera ha mejorado el temperamento y el cultivo de los estudiantes, y también ha cultivado una. gran número de estudiantes de ópera. En los últimos años, las “Chicas de la Ópera Cantonesa” de Baoan han participado en varios concursos nacionales y han ganado múltiples premios, y también ganaron el Premio de Oro Little Plum Blossom para la Ópera Infantil China. El trabajo de "ópera en el campus" de Shenzhen Bao'an ha sido altamente valorado por sus superiores y sus logros han sido reconocidos. En agosto del año pasado, en una reunión celebrada por la CCPPCh del distrito de Bao'an, se hizo una sugerencia para construir "Bao'. una ópera infantil" en una marca cultural de Bao'an.

A lo largo de los años, Hong Kong también ha trabajado duro para promover y heredar el arte de la ópera cantonesa. El gobierno y el público de Hong Kong conceden gran importancia a la protección y herencia de la ópera tradicional, y lo han hecho especialmente. estableció un Fondo de Desarrollo y Protección de la Ópera Cantonesa Además del apoyo financiero anual del gobierno, también hay grupos y organizaciones benéficas que recaudan fondos, y los particulares también están donando activamente. Aunque las representaciones de ópera cantonesa están subvencionadas por el Fondo de Ópera Cantonesa, la subvención generalmente sólo representa del 20% al 30% de la inversión. Por lo tanto, muchas compañías de ópera cantonesa en Hong Kong actúan para el mercado y son responsables de sus propias ganancias y pérdidas. Por lo tanto, Hong Kong concede gran importancia al cultivo de actores destacados. Como unidad representativa de la ópera cantonesa en Hong Kong, el Pat Wo Cantonese Opera Hall invita a artistas locales de ópera cantonesa de alto nivel de Hong Kong a dar conferencias a los estudiantes, utilizando guiones tradicionales y excelentes como material didáctico, centrándose en mejorar el profesionalismo de los estudiantes.

Desde julio del año pasado, el Bahe Hall ha lanzado un nuevo programa de formación de talentos. En medio año, ha realizado más de 130 actuaciones comerciales. El precio de las entradas es de más de 100 yuanes por pieza y la tasa de asistencia es de aproximadamente el 70%. Todas ellas son entradas adquiridas por el público. 70 de ellos también se combinan con la promoción turística. Las actuaciones en Yau Ma Tei son amadas por muchos turistas extranjeros y gradualmente se han convertido en una parada obligada para los turistas extranjeros.

5. Heredando la ópera cantonesa

En agosto de 20xx, Guangdong celebró con éxito la primera presentación de ópera cantonesa juvenil y ópera cantonesa. Los 73 programas de ópera cantonesa y ópera cantonesa que participaron en la presentación tuvieron un gran éxito. amplia gama de temas y formas la variedad es completa, incluida la ópera cantonesa tradicional y la ópera cantonesa moderna que integra la danza moderna para mostrar la élite de la época manteniendo el arte de la ópera cantonesa tradicional, integra programas que reflejan los intereses del aprendizaje; y la vida. La fusión de tradición y modernidad se ha convertido en un aspecto importante de la actuación. La mayoría de los concursantes en la actuación son estudiantes de jardines de infancia, escuelas primarias y secundarias de varias ciudades, y todos ellos tienen sólidas habilidades básicas. Las expresiones, el encanto, el canto y las artes marciales de los jóvenes actores en el escenario impresionaron profundamente a los expertos y. la audiencia Informe de investigación del patrimonio cultural 2

Propósito: Investigar las costumbres populares del Festival de Primavera de Laizhou

Proceso: Investigar a familiares y amigos cuando visitan a familiares durante el Año Nuevo

Contenido:

China Un festival tradicional de la nación, el primer día del primer mes lunar es el Festival de Primavera, comúnmente conocido como Año Nuevo. En China, origen de la Fiesta de la Primavera, existen muchas costumbres durante la Fiesta de la Primavera. A partir del día 23 del duodécimo mes lunar, las personas que han trabajado duro durante un año comienzan a ocuparse para celebrar el Festival de Primavera. La noche del día 13 o 24 del duodécimo mes lunar se denomina colectivamente "Veinticuatro noches". Según la leyenda, este día es el día en que el Dios de la Cocina asciende al cielo, y existe una costumbre popular común de enviar al Dios de la Cocina al cielo. El día 23 del duodécimo mes lunar es el Festival de Cizao, también llamado Festival del Barrido de Polvo.

Día del Barrido del Polvo, también llamado Día del Barrido del Polvo. Se dice que este festival se originó a partir de la costumbre de "barrer el Año Nuevo" en la era Yao y Shun. Originalmente era un ritual religioso utilizado por los pueblos antiguos para ahuyentar enfermedades. En la dinastía Tang, la costumbre de "barrer el Año Nuevo" se hizo popular y se convirtió en una actividad para orar por la paz y los buenos auspicios en el nuevo año. Más tarde se convirtió en el Día de la Barrida. Debido a que es una costumbre civilizada de limpieza y control de plagas, se ha transmitido de generación en generación y durará mucho tiempo.

El Día del Barrido de Polvo se llama "Barrer la Casa" o "Barrer la Casa" en el norte, "Barrer el Polvo" o "Barrer el Polvo Extranjero" en el sur y "Día Dawash (Feliz) " en el noreste. En este día, cada hogar debe realizar una limpieza general, lavar muebles, pintar paredes, pegar ventanas, colocar rejas, colgar cuadros de Año Nuevo, quitar cosas viejas y hacer otras nuevas, para dar la bienvenida al Año Nuevo. El Día del Barrido también se llama la Pequeña Nochevieja y el Pequeño Año Nuevo.

La gente de Jiaodong tiene una costumbre única durante el Año Nuevo, es decir, cada familia tiene que cocinar pasteles de azufaifa al vapor. La "nariz" se marca con una cruz en la superficie de la masa y en ella se incrustan dátiles rojos.

En el área de Caizhou, durante el Festival de Primavera se elaboran bolas de masa de azufaifa y bolas de masa de capullo. El pastel de dátiles se utiliza para ofrecer a los antepasados, dioses de la riqueza y bodhisattvas. Dioses del cielo y de la tierra. Se apilan cinco bolas de masa una encima de otra, y se recibe a los dioses el día 30 del duodécimo mes lunar, y las ofrendas se retiran el tercer día del primer mes lunar, el decimoquinto día del primer mes lunar; Se ofrecen cinco bolas de masa de capullo y tres grandes bolas de masa de insectos sagrados. Al adorar, los antepasados ​​están en el medio, el Dios de la Riqueza está a la derecha y el Bodhisattva está a la izquierda, lo que significa más riqueza y más hijos. El insecto sagrado tiene una cabeza redonda en forma de moño, cresta de gallo, ojos negros, lengua roja y un torso en forma de serpiente. Los ancestros, el Dios de la Riqueza y el Bodhisattva colocan cada uno un cuenco de grano frente a ellos, y los insectos sagrados se colocan en el cuenco de grano. Después de la ofrenda, se comen los capullos y los insectos sagrados se agrandan. el tesoro de grano hasta el segundo día del segundo mes para que lo compartan los hijos. La palabra "santo" en "insecto sagrado" en Jiaodong es homofónica de "izquierda", que significa "excedente", lo que significa una cosecha excelente y más que suficiente año tras año. En Fushan, Mou Ping también convirtió el "insecto sagrado". En forma de espinas masculinas y femeninas, con dátiles rojos en la boca, colóquelo en una tina de fideos de arroz o en un cofre de dinero para rezar por un uso infinito.

Jiaodong todavía tiene la costumbre de usar moldes para hacer ". naiguo" en el Festival Qixi. Mezcle siete tipos de colores comestibles en la masa, luego fríela y ensártela en brochetas para complacer a los niños. Los pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño no solo se usan para el culto y el consumo, sino también como regalos. Para que familiares y amigos se deseen una feliz reunión y expresen sus bendiciones, en el pastel se dibuja el patrón de un conejo machacando medicina. Por la noche, los niños sostienen pasteles de luna y le cantan: "La luna está llena, la luna está llena, un acre de tierra tiene una piedra; la luna está alta, una vez al año ". Dentro de un año después del matrimonio, la nueva nuera también debe traer pescado frito, pasteles de colores, y bollos al vapor desde la casa de sus padres hasta la casa de su marido como una bendición.

Experiencia:

El paso del tiempo El paso del tiempo ha confirmado mi perseverancia y orgullo durante este social. En la práctica, soporté muchas miradas incomprensibles y largas horas de trabajo, y acepté desafíos de todos los aspectos.

Si el enriquecimiento del conocimiento es la cultivación interna de una persona, entonces la práctica es la manifestación externa de la cultivación. Los estudiantes contemporáneos no sólo necesitan el enriquecimiento del conocimiento, sino que también prestan más atención a la práctica. Sentirse feliz al aplicar la teoría puede permitirle a una persona reflejar su propio valor de vida en la sociedad.

Espero tener más oportunidades de participar en este tipo de actividades en el futuro para poder mejorar continuamente en términos de pensamientos y comportamientos. Informe de estudio del patrimonio cultural 3

La protección del patrimonio cultural inmaterial ha recibido una atención cada vez mayor por parte del gobierno y el público. En los últimos años, se ha llevado a cabo una gran cantidad de trabajo de protección y publicidad del patrimonio cultural inmaterial, pero. el efecto real de su protección aún no está claro. Sin embargo, también debe verse a través de la comprensión, la preocupación y el apoyo del público. Tanto la legislación local existente en mi país como el proyecto de ley central enfatizan las responsabilidades y obligaciones, pero no abordan de manera efectiva la comprensión y el reconocimiento reales del patrimonio por parte del público que debe obtenerse al participar en la protección del patrimonio cultural inmaterial, y por lo tanto obstaculizan la protección y herencia efectivas. . Este artículo estudia la percepción del público sobre el patrimonio cultural inmaterial a partir de un cuestionario para explorar los efectos y el estado actual de la protección, y presenta sugerencias relevantes sobre algunas cuestiones.

En los últimos años, la protección del patrimonio cultural inmaterial ha recibido una atención cada vez mayor por parte del gobierno y el público, y se ha trabajado mucho para proteger y promover el patrimonio cultural inmaterial. Sin embargo, el efecto real. Aún está por determinarse su protección. Teniendo en cuenta la comprensión, la preocupación y el apoyo del público al respecto, este equipo de investigación organizó especialmente una encuesta en Ningbo y Wenzhou para distribuir y recopilar cuestionarios a los ciudadanos.

La provincia de Zhejiang aprobó el "Reglamento de protección del patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Zhejiang" en XX, y los departamentos del gobierno local también han llevado a cabo activamente algunos trabajos de protección y rescate. Sin embargo, dado que la protección acaba de comenzar, todavía hay. Muchos problemas en el trabajo. Hay muchos problemas. En cuanto a los herederos y expertos del patrimonio cultural inmaterial que entrevistamos esta vez, la destrucción constructiva de muchos gobiernos locales es otro tipo de daño al patrimonio cultural inmaterial. En la protección del patrimonio cultural inmaterial, el gobierno tiende a centrarse en las solicitudes de inclusión en la lista. y negligencia La tendencia de la protección real es que muchos fondos de protección son difíciles de implementar, los jóvenes no son muy receptivos a la cultura tradicional y el trabajo de propaganda en muchos lugares sigue siendo propaganda al estilo de campaña, estilo de actuación, estilo de misión, pero con poco efecto, etc. Además, muchas provincias han promulgado normas de protección pertinentes, pero cuando enfatizan las responsabilidades y obligaciones, pocos legisladores prestan atención a los efectos reales del trabajo de protección. Lo que el público enfatiza es que todas las unidades e individuos tienen la obligación de proteger el patrimonio cultural intangible. , pero se han logrado pocos logros efectivos en términos de los beneficios que un patrimonio cultural excelente aporta al público (como publicidad y educación efectivas para obtener el conocimiento correspondiente del patrimonio cultural inmaterial, etc., si el público sólo tiene la obligación de proteger pero lo hace). No tenemos derecho a beneficiarnos de la protección, ¿qué podemos decir? Herencia y protección del patrimonio cultural inmaterial Bajo el modelo de protección liderado por el gobierno chino, es muy necesario entender la situación real del público y, sobre esta base, debatir el papel del público en la protección del patrimonio cultural inmaterial.

En vista de esto, organizamos esta encuesta con la esperanza de obtener una comprensión objetiva del estado actual de la protección. La encuesta muestra que los ciudadanos de Ningbo y Wenzhou ya tienen una cierta comprensión del patrimonio cultural inmaterial y están especialmente familiarizados con el patrimonio cultural inmaterial local excepcional. Sin embargo, los diferentes patrimonios culturales inmateriales difieren en su estado de protección y publicidad en diferentes circunstancias. de Butterfly Lovers y Wenzhou Drum Poems han atraído la mayor atención del público. Afortunadamente, aunque la gran mayoría de los ciudadanos no comprenden las leyes y reglamentos pertinentes para la protección del patrimonio cultural inmaterial, han expresado un alto nivel de expectativas de que el patrimonio cultural inmaterial esté en el camino del Estado de derecho. Informe 4 de la encuesta sobre el patrimonio cultural

Del 9 de enero al 15 de febrero, el Departamento Editorial del Portal del Gobierno Municipal de Suizhou realizó una encuesta en línea sobre la protección del patrimonio cultural inmaterial en nuestra ciudad, con el objetivo de comprender la situación relevante y recopilar opiniones. y sugerencias para promover la protección y herencia del patrimonio cultural inmaterial en nuestra ciudad.

El informe de la investigación es el siguiente:

1. Resultados de la investigación

1. Estructura del personal que participa en la investigación

2. Análisis del patrimonio cultural inmaterial Entender la situación

3. Comprensión de la protección del patrimonio cultural inmaterial en nuestra ciudad

4. Opiniones sobre la promoción de la protección del patrimonio cultural inmaterial

2. Análisis de resultados

A juzgar por las personas que participaron en la encuesta, el grupo de edad se concentra entre los 18 y 60 años, que es la edad en la que los funcionarios inician sus propios negocios. atención a una amplia gama de cosas.

Algunos de los ciudadanos que participaron en la encuesta tenían muy claro el concepto de patrimonio cultural inmaterial, la mayoría sabía algo al respecto y un número muy pequeño no lo tenía claro. Esto demuestra que todo el mundo tiene una comprensión general del patrimonio cultural inmaterial, pero necesita una comprensión más profunda.

La mayoría de las formas de entender el contenido relacionado con el patrimonio cultural inmaterial son a través de la radio y la televisión, Internet, periódicos y revistas, y rara vez a través de los materiales promocionales de los departamentos pertinentes. En nuestra ciudad nadie lo entiende claramente, la mayoría de la gente sabe algo al respecto y algunas personas no lo saben en absoluto. Se puede ver que se deben fortalecer los esfuerzos de publicidad de los departamentos pertinentes para que todos puedan tener una comprensión más y más profunda de los proyectos de patrimonio cultural inmaterial en nuestra ciudad.

La mayoría de los participantes en la encuesta creen que la protección del patrimonio cultural inmaterial es muy importante, sin embargo, no todos prestan mucha atención a este trabajo. La mayoría le presta atención a veces, y casi el 40. % no lo hace. Cómo prestar atención. Esto se debe a diferentes preocupaciones personales y a una publicidad insuficiente. Esto ha llevado a que la gente no tenga claro cómo nuestra ciudad protege el patrimonio cultural inmaterial. Como resultado, la mayoría de la gente piensa que este trabajo no se hace bien y que es necesario mejorar esos resultados.

En cuanto a los problemas existentes en la protección del patrimonio cultural inmaterial en nuestra ciudad, los participantes en la encuesta también pensaron seriamente que creen que el mayor problema es que el público no entiende lo suficiente y tiene poco entusiasmo por ello. participación. El segundo problema es que la publicidad no es suficiente. La falta de atención ha hecho sonar la alarma a los departamentos pertinentes. ¿De dónde viene la resistencia a avanzar en este trabajo? Los participantes en la encuesta dijeron que la razón principal es que el público no es consciente de la importancia de la protección y herencia del patrimonio cultural inmaterial y que los jóvenes, que son los principales herederos, no están interesados ​​en el patrimonio cultural inmaterial. Los departamentos pertinentes deben encontrar avances en estos aspectos para promover el trabajo relacionado.

3. Opiniones y Sugerencias

El pasado 19 de febrero supimos por parte de la Dirección Municipal de Cultura, Deportes, Radio y Televisión que nuestra ciudad ha hecho un gran trabajo en rescatar, proteger y heredar el patrimonio cultural inmaterial: Aprovechar al máximo las posiciones culturales como bibliotecas, museos, centros de arte grupales (centros de protección del patrimonio cultural inmaterial) y centros culturales (estaciones), y utilizar nodos como las jornadas del patrimonio cultural y natural y la publicidad legal. días para popularizar el conocimiento jurídico sobre el patrimonio cultural inmaterial. La protección del patrimonio cultural tangible se ha incorporado al plan nacional de desarrollo económico y social, y al "Plan de implementación para la protección del patrimonio cultural inmaterial en la ciudad de Suizhou" y las "Medidas provisionales para la protección del patrimonio cultural inmaterial". "Se ha emitido el Proyecto de Gestión de Unidades de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial y Herederos Representativos de la Ciudad de Suizhou". Y fortalecer el liderazgo del gobierno y la coordinación organizativa para la protección del patrimonio cultural inmaterial; esforzarse por obtener financiación y establecer proyectos, y esforzarse por obtener fondos de subsidio especiales para proyectos de patrimonio cultural inmaterial nacionales y provinciales, que pueden utilizarse para la protección de proyectos de patrimonio cultural inmaterial, la restauración de obras de teatro tradicionales, cultivar talentos de reserva, etc., tomar medidas para mejorar la protección del patrimonio cultural inmaterial, aumentar la herencia y crear marcas de protección. En la actualidad, nuestra ciudad cuenta con 3 proyectos de patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional (Ópera de Tambores de Flores de Suizhou, Leyenda del Emperador Yan Shennong y Ceremonia Yandi), 14 proyectos de patrimonio cultural inmaterial a nivel provincial, 85 a nivel municipal y 148 a nivel municipal. nivel de condado. Hay un heredero representativo del patrimonio cultural inmaterial nacional, 9 herederos representativos del patrimonio cultural inmaterial provincial y 160 herederos a nivel municipal. 1 zona provincial de protección cultural y ecológica (ciudad de Luoyang). En 2017, el Teatro de Arte Suizhou Huagu fue declarado base de demostración del patrimonio cultural intangible a nivel provincial.

Al mismo tiempo, en la protección y herencia del patrimonio cultural inmaterial en nuestra ciudad, también existen problemas como una herencia y utilización débiles del patrimonio cultural inmaterial, un sistema imperfecto de educación y capacitación para los talentos del patrimonio cultural inmaterial. y una inversión de capital insuficiente.

A partir de los resultados de la encuesta y de las opiniones y sugerencias de los ciudadanos, se plantean las siguientes opiniones sobre cómo promover la protección del patrimonio cultural inmaterial en nuestra ciudad:

En primer lugar, fortalecer la proyectos de patrimonio cultural inmaterial en nuestra ciudad y Promover conocimientos relevantes y llevar a cabo una serie de actividades como acercar el patrimonio cultural inmaterial a los campus, comunidades y familias para mejorar la conciencia ciudadana y promover el descubrimiento, rescate y protección del patrimonio cultural inmaterial. Por ejemplo, en diciembre del año pasado, se publicó el primer libro de referencia sobre patrimonio cultural inmaterial de Suizhou, "Descripción general del patrimonio cultural inmaterial de Suizhou", compilado por el Comité de Educación, Ciencia, Cultura, Salud y Deportes de la CCPPCh de Suizhou y la Oficina Municipal de Cultura, Deportes, Prensa y Publicaciones de Suizhou. Se publicó Radio, Cine y Televisión, que ayudará a los ciudadanos a comprender el patrimonio cultural inmaterial.

El segundo es centrarse en los herederos y formar un equipo de talentos del patrimonio cultural inmaterial. Establecer y mejorar el mecanismo de herencia del patrimonio inmaterial y, mediante la realización de capacitaciones, intercambios, seminarios, etc., alentar a los herederos representativos a enseñar a los aprendices, mejorar las habilidades de los herederos y desarrollar y ampliar el equipo de herederos del patrimonio inmaterial.

El tercero es implementar inversiones financieras, aprender de la experiencia de otros lugares para construir una plataforma patrimonial y apoyar la construcción de proyectos de patrimonio cultural inmaterial.

Por ejemplo, el distrito de Shandong Daiyue construyó una calle popular e introdujo proyectos de patrimonio cultural inmaterial como Taishan Clay Sculpture, Mijia Bufan y Wang's Weaving, dando un lugar dedicado a la herencia de habilidades del patrimonio cultural intangible. También apoyó el establecimiento de un periódico. -El museo de corte, el museo de arte de esculturas de arcilla de Taishan y las salas de experiencias, la sala de exposiciones de cerámica pintada Dawenkou y otras bases de herencia hacen que los proyectos de patrimonio cultural intangible sean más ornamentales, entretenidos, populares y amigables con la vida. En los últimos años, la Ópera de Tambores de Flores de Suizhou ha florecido en el escenario, lo cual es inseparable de los esfuerzos del Teatro de Arte de Tambores de Flores de Suizhou.

El cuarto es explorar activamente formas de combinar la protección del patrimonio cultural inmaterial con el desarrollo de industrias culturales, promover la formación de marcas de productos culturales populares con características regionales de Suizhou y lograr una cultura basada en la cultura. Fortalecer la recolección, excavación y disposición de artículos de artesanía tradicional para ampliar la influencia de la artesanía popular; debemos integrarnos con el mercado, operar la industria cultural intangible con el concepto de economía de mercado de acuerdo con la demanda del mercado y las necesidades reales de la gente, y hacer que la industria cultural intangible sea más efectiva. Motivación endógena.

En resumen, el patrimonio cultural inmaterial es un recurso cultural precioso y una enorme riqueza espiritual. Debemos proteger y hacer un buen uso consciente del patrimonio cultural inmaterial de Suizhou, promover su transformación creativa y su desarrollo innovador, y permitir que el patrimonio cultural inmaterial. patrimonio El patrimonio brilla intensamente y desempeña un papel positivo en la mejora de la confianza cultural y la construcción de calidad Suizhou! Informe de Encuesta del Patrimonio Cultural 5

En primer lugar se analizan los problemas existentes en la herencia y protección del patrimonio cultural de la Ópera de Languan en la ciudad de Laizhou con el paso del tiempo y el desarrollo y cambios de la vida social. , las culturas emergentes como la televisión, el cine e Internet se han deteriorado gradualmente debido al impacto de la epidemia.

La primera es que la gente no tiene suficiente conocimiento sobre la ópera languana y no le presta suficiente atención. Personas de todos los ámbitos de la vida y de todos los ámbitos de la vida tienen una grave falta de comprensión de lo que es el patrimonio cultural inmaterial y de la importancia y urgencia de proteger el patrimonio cultural inmaterial. Esto requiere que las unidades y agencias gubernamentales lleven a cabo un complejo trabajo de propaganda a largo plazo para el pueblo. En segundo lugar, debido a la falta de talentos profesionales, el trabajo no se implementa en el lugar.

La inversión del tercer departamento de gobierno es insuficiente y hay una grave falta de fondos para censo, rescate y protección. En cuarto lugar, debido al continuo deterioro del entorno ecológico cultural, cada vez menos personas participan en proyectos culturales étnicos tradicionales y existe una brecha obvia entre los herederos y los grupos de audiencia. Quinto, la publicidad es insuficiente y no hay sinergia en toda la sociedad para proteger el patrimonio cultural inmaterial.

En este sentido, hago algunas sugerencias para el patrimonio cultural inmaterial de la Ópera Languan de Laizhou: se deben aclarar las responsabilidades del gobierno y se debe mejorar su mecanismo de protección, en segundo lugar, la política de "protección primero, rescate primero"; debe adoptarse para rescatar y proteger la Ópera Languan de Laizhou a través de múltiples canales para coordinar el desarrollo de industrias y empresas del patrimonio cultural intangible; finalmente, centrarse en cultivar y utilizar talentos profesionales para fortalecer la exploración, protección, investigación y herencia de la Ópera Languan; .

El curso sobre Herencia y Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial durante la escuela me permitió comprender el concepto y el conocimiento relacionado del patrimonio cultural inmaterial, y también aumentó mi énfasis en el patrimonio cultural inmaterial. Durante las vacaciones, pasé aproximadamente medio mes investigando y escribiendo un informe. Parte de la información provino del Museo de Laizhou. ;