¿Cuál es el origen del puente roto?

El Puente Roto es el puente más famoso del Lago del Oeste. Hay cuatro puentes del amor en el Lago del Oeste en Hangzhou: "Puente Xiling", "Puente Largo", "Puente Roto" y "Puente Crossing Hong", que son famosos por su reputación duradera. Lingqiao, Changqiao y Broken Bridge son puentes de amor antiguos, mientras que el Puente Cross-Hong Kong es un puente de amor moderno. Es un lugar donde muchas parejas tienen citas y viajan juntas. Sin embargo, el más famoso es su nombre. relacionado con el cuento popular chino "La leyenda de la serpiente blanca" Las conmovedoras y trágicas historias de amor están conectadas entre sí.

En el Puente Roto, la conmovedora historia de amor de Xu Xian y White Snake se extiende, haciendo del Puente Roto el puente más famoso entre los muchos puentes del Lago del Oeste. Cuenta la leyenda que la Serpiente Blanca era originalmente una pequeña serpiente blanca que se cultivaba en las montañas. Un día, la pequeña serpiente blanca fue atrapada por un viejo cazador de serpientes y casi muere. Afortunadamente, un pequeño pastor la salvó.

Después de 1.700 años de práctica, la Serpiente Blanca finalmente se transformó en una forma humana. Bajo la guía del Maestro Guanyin, llegó al Lago del Oeste de Hangzhou para buscar al pequeño pastor que fue su salvador en su pasado. vida.

Durante el Festival Qingming, estaba brumoso y lluvioso. El Bodhisattva Guanyin dijo una vez: "Si estáis destinados a encontraros a miles de kilómetros de distancia, debéis ir a las alturas del Lago del Oeste para encontrarlo. ". En el puente del puente roto en el Lago del Oeste, usando un paraguas para transmitir su amor, la Serpiente Blanca finalmente encontró a Xu Xian, su salvador en su vida anterior, y prometió casarse con él. Después de experimentar la inundación de Jinshan, nos volvimos a encontrar en el Puente Roto y renovamos nuestra relación.

Las "Palabras de advertencia" de finales de la dinastía Ming registran que en la dinastía Song, un demonio serpiente que se había estado cultivando durante mil años tomó la forma de un humano llamado Bai Suzhen y la serpiente verde. espíritu Xiaoqing conoció al erudito Xu Xian en el puente roto del Lago del Oeste en Hangzhou La serpiente blanca Deseo de vivir, queriendo estar con un erudito, así que se casó con él. Después de experimentar muchos aciertos y errores, Xu Xiannai se dio cuenta de que Bai Suzhen y Xiaoqing eran extraterrestres y estaban amenazados por la serpiente blanca. Estaban asustados e inquietos, por lo que le pidieron ayuda al Maestro Zen Fahai.

Entonces la serpiente blanca fue puesta en el cuenco y reprimida bajo la Pagoda Leifeng. Xu Xian vio a través del mundo mortal y estaba dispuesto a convertirse en monje. Adoraba al maestro Zen como su maestro y se convirtió en monje en la Pagoda Leifeng. Después de practicar durante varios años, falleció de la noche a la mañana. Los monjes compraron un nicho, lo quemaron y construyeron una torre de hueso, que durará miles de años. Cuando estaba a punto de morir, también escribió ocho líneas de poemas como advertencia al mundo. p>

El ancestro me salvó del mundo de los mortales, y el árbol de hierro floreció y comenzó la primavera.

Transformación, reencarnación y reencarnación, transformación y renacimiento.

Para saber si hay forma o no, debes darte cuenta de que hay forma pero hay forma.

El color es el vacío, el vacío es el color, y el vacío, el color y el color deben ser distintos.

En la Ópera Yue "La Leyenda de la Serpiente Blanca", la Serpiente Blanca cantó: "El paisaje del Lago del Oeste sigue siendo el mismo... ver el puente roto pero el puente no está roto, mi "El corazón está roto y todos mis sentimientos más profundos están desperdiciados". Estas palabras que vinieron desde el fondo de mi corazón realmente me hicieron llorar. Al tocar las barandillas del puente, recordar el pasado y pensar en el presente, toda persona con temperamento tendrá infinitas emociones, y cada turista de Tianya que venga aquí tendrá infinitos recuerdos.

Información ampliada

"La leyenda de la serpiente blanca" circula ampliamente en China. Al principio se difundió de forma oral, luego apareció entre la gente en diversas formas, como comentarios. , narración de cuentos y tanci, y gradualmente evolucionó hacia una actuación dramática. Posteriormente hubo novelas, y después de la República de China, también hubo interpretaciones en óperas, óperas, cómics, etc. En los tiempos modernos, también hay películas basadas en "La leyenda de la serpiente blanca", danzas modernas coreografiadas y nuevas novelas.

Esta historia apareció bajo el nombre "La Leyenda de la Serpiente Blanca" probablemente a finales de la Dinastía Qing, y antes no tenía un nombre fijo.

"La leyenda de la serpiente blanca" no sólo es popular en China, sino que también se convirtió en una película en Japón. El sinólogo francés Julien también tradujo "La leyenda de la serpiente blanca" al francés.

Dado que la historia de "La leyenda de la serpiente blanca" se transmitió principalmente de forma oral en los primeros días, se derivaron diferentes versiones y detalles. Algunas de las historias originales terminaron con Bai Suzhen siendo reprimido bajo la Pagoda Leifeng, algunas versiones tenían la trama de la Serpiente Blanca dando a luz a un hijo, y algunas versiones tuvieron un final feliz en el que el hijo de la Serpiente Blanca ganó el primer premio y se sacrificó. la pagoda para salvar a su madre. Pero generalmente se cree que los elementos básicos de esta historia estuvieron presentes en la dinastía Song del Sur.

La primera historia de formación de "La leyenda de la serpiente blanca" se encuentra actualmente registrada en el volumen 28 de "Palabras de advertencia" de Feng Menglong, "La serpiente blanca guardará para siempre la pagoda Leifeng". La "Pagoda Leifeng" (Pagoda Kanshan) de Huang Tujue a principios de la dinastía Qing fue la primera ópera escrita y difundida. Solo escribió que la serpiente blanca fue reprimida bajo la Pagoda Leifeng y no dio a luz a un niño para adorar la pagoda. Más tarde, apareció un antiguo manuscrito de Liyuan (probablemente escrito por Chen Jiayan y su hija, la partitura existente ya no está completa. Es un manuscrito de amplia circulación, con la trama de una serpiente blanca dando a luz a un hijo).

Durante el periodo Qianlong de la dinastía Qing, Fang Chengpei adaptó treinta y cuatro obras de "La Leyenda de la Pagoda Leifeng" (versión Shizhuju), que se divide en cuatro volúmenes "Boat Encounter" y "Alliance". ", el segundo volumen es "Duan Yang" y "Qiu Cao", el tercer volumen incluye "Ye Zen" y "Water Gate", y el cuarto volumen termina desde "Broken Bridge" hasta "Pagoda Sacrifice". El esquema principal de la historia de "La leyenda de la serpiente blanca" se ha completado básicamente desde entonces.

El guión de esta obra fue presentado al Emperador Qianlong durante su gira por el sur, por lo que tenía el título de visualización oficial del Emperador Qianlong, lo que hizo que personas de todos los ámbitos de la vida conocieran la historia de "La Leyenda del Blanco". Serpiente". Más tarde, en el undécimo año de Jiajing, el Maestro de Yushan publicó la novela "La leyenda de la Pagoda Leifeng". En el año 14 del reinado de Jiajing, apareció nuevamente Tanci "La historia del demonio justo". En este punto, la historia del espíritu serpiente ha cambiado por completo de un monstruo simple y confuso a una mujer sentimental y justa.

Después de mediados de la dinastía Qing, "La leyenda de la serpiente blanca" se convirtió en un drama representado con frecuencia. A juzgar por los "Héroes del crisantemo" en el período Tongzhi, la representación de "La leyenda de la serpiente blanca". " en ese momento era una mezcla de la Ópera de Pekín y la Ópera Kun, pero todavía se basaba en la ópera Kunqu como la principal. Al mismo tiempo, se puede ver que la trama de adorar la pagoda en "La leyenda de la serpiente blanca " surgió más tarde.

En los tiempos modernos, existe un drama "La leyenda de la serpiente blanca" coproducido por Taiwán y China continental basado en "La leyenda de la serpiente blanca". Básicamente agrega algo de contenido basado en lo ya formado. historia, y se ha vuelto popular en toda China. Además, están la Ópera de Pekín, la Ópera Yue, la Ópera de Sichuan y otras óperas "La leyenda de la serpiente blanca". La novela "La serpiente verde" de la escritora de Hong Kong Li Bihua también tomó prestada la historia de la leyenda de la serpiente blanca. luego fue filmada por el director Tsui Hark y llevada a la pantalla (pero solo tomó prestada la historia de la Serpiente Blanca. Los nombres de los personajes de la historia no están estrechamente relacionados con la tradicional "La Leyenda de la Serpiente Blanca").

La representación al aire libre de la Ópera White Snake Chuan Ge Zai del Taiwan Ming Huayuan Drama Troupe se presenta a menudo durante el Dragon Boat Festival. No hay una adaptación importante del contenido de la historia, pero el diseño del escenario tiene muchas. Las similitudes con el diseño de representaciones dramáticas tradicionales incluyen el uso de rociadores de los bomberos en la sección inundada del Templo Jinshan y el diseño de cables colgantes para crear la sensación de serpientes blancas y verdes volando entre las nubes y la niebla.

Además, esta obra también fue adaptada a la película animada "White Snake" (estrenada en 1958) por Toei Animation de Japón. Es el primer largometraje animado en color de la historia japonesa y puede ser. Se considera un hito en la historia de la animación japonesa (Vale la pena señalar que este trabajo sigue el escenario de la historia original: Xiao Qing es un arenque en lugar de una serpiente verde).

Esta historia ha evolucionado a lo largo de casi mil años. Además del continuo enriquecimiento de la trama, las personalidades de los personajes también han evolucionado gradualmente.

Enciclopedia Baidu-Puente roto con nieve restante

Enciclopedia Baidu-La leyenda de la serpiente blanca