¿Cómo era la vida en Strindberg?
Strindberg comenzó a dedicarse a la creación literaria a principios de los años setenta. Su primera obra importante fue el drama histórico en cinco actos Sr. Orlov (1872) con el tema de la Reforma sueca, que mostró que la historia es un proceso de lucha continua entre fuerzas progresistas y fuerzas reaccionarias. En 1879 publicó su primera novela "La Cámara Roja", que satirizaba los vicios, la hipocresía y el fraude de Estocolmo, haciéndolo famoso de un solo golpe. Esta es la primera obra naturalista en la historia de la literatura sueca. El Nuevo Reino de 1882 fue una aguda sátira de la hipocresía de la civilización y la democracia burguesas. En 1884, publicó una colección de cuentos llamada "Colección Matrimonio", lo que llevó al escritor a ser demandado por el tribunal. Aunque fue declarado inocente, fue un duro golpe mental para él. Estas obras también reflejan las opiniones de odiar a las mujeres y oponerse a su liberación. Este punto de vista también se refleja en su novela "En defensa de un loco" (1887-1888), escrita en francés. A finales de la década de 1980, estuvo influenciado por la filosofía del superhombre de Nietzsche, que se reflejó en sus novelas "Confesiones de un tonto" (1888), "Chandara" (1889) y "En el acantilado" (1890). De 1886 a 1909, también escribió la novela autobiográfica "El hijo de la criada" y la novela "Bandera negra", que exponía la decadencia social, la decadencia moral y la hipocresía de las relaciones familiares en ese momento.
El principal logro de Strindberg está en el drama.
A finales de los años 80, se vio influenciado por el naturalismo. En "Drama naturalista" (1888), pidió la reforma del teatro. En obras como "El padre" (1887), "Miss Milly" (1888) y "El acreedor" (1889), combinó técnicas naturalistas: la naturalidad del diálogo, la sencillez de la escenografía y los accesorios simbólicos y la psicología, lanzó Un movimiento revolucionario en el teatro europeo. En su famosa obra "A Damasco" (Parte 3, L ~ 2, 1898; 3, 1904), se describió a sí mismo como un "extraño" que buscaba tranquilidad y finalmente fue compensado por el papel de "Madame". El simbolismo, lo grotesco, la magia y otras técnicas se utilizaron ampliamente en la posterior "Danza de los muertos" (1901) y en un drama fantástico (1902). Posteriormente creó una gran cantidad de dramas históricos, representados por Gustav Vasa. La obra está estrechamente estructurada, con una caracterización destacada y un diálogo dinámico. Sus obras de cámara fueron creadas para el Pequeño Teatro de Timor, de las cuales "Ghost Sonata" es posiblemente la mejor y tuvo una gran influencia en el drama europeo posterior. La obra "El camino" (1909) puede considerarse un retrato icónico de su vida.
Strindberg es el dramaturgo más grande de Suecia. Fundó la literatura sueca moderna. Sus obras comienzan con el realismo, luego pasan al naturalismo y del naturalismo al expresionismo y al simbolismo. Tiene una profunda influencia en el arte dramático europeo y americano. Escritores famosos como Pirandello, Maeterlinck, O'Neill, Sartre y otros fueron influenciados por él.