Las cuatro habilidades y los cinco métodos de la ópera
Cuando se trata de representaciones de ópera, siempre existe el dicho de "cuatro habilidades y cinco métodos", es decir, cantar, leer, hacer, golpear, manos, ojos, cuerpo, método y pasos; cantar, leer, hacer y golpear son las "cuatro habilidades", las manos, los ojos, el cuerpo, el método y los pasos son las "cinco habilidades".
Cuatro habilidades
Habilidades para cantar
Las habilidades para cantar son la primera técnica de expresión importante en las representaciones de ópera. Los requisitos más básicos para cantar son palabras claras, melodía pura y. ritmo preciso, use palabras para crear un tono y use emociones para transmitir el tono. El estándar más alto del canto es lograr la concepción artística de la canción, no cantar por cantar, o incluso dar a la gente la sensación de cantar, sino utilizar el canto para fortalecer el tono de la letra y expresar las emociones de los personajes. Integre ritmo, melodía, emoción y tono de forma natural para expresar las mismas situaciones de la vida que hablando. Evite hacer trucos, tratar de encontrar gustos o vender su voz.
Nian Kung Fu
Es un método de interpretación tan importante como las habilidades para cantar. Incluso hay un dicho que dice que "mil libras de palabras se pueden cantar en vano". Primero, preste atención a la precisión de la pronunciación de los caracteres, como la pronunciación de los caracteres agudos y redondos, la pronunciación superior e inferior y los sonidos planos y oblicuos en la Ópera de Pekín. En segundo lugar, debemos dominar la forma correcta de pronunciar palabras, es decir, utilizar el método pinyin de fanqie para pronunciar el principio, el abdomen y el final de la palabra, de modo que cada palabra pueda enviarse por completo a los oídos de la audiencia (cabe señalar que la palabra "huazhe" no termina, es decir, no se puede pronunciar). En tercer lugar, la cadencia de las palabras habladas debe pronunciarse con sentido musical y rítmico. Al igual que el canto, debe tener velocidades altas y bajas, rápidas y cortas. Cuarto, debemos leer la personalidad y la concepción emocional del personaje.
Realización de ejercicios
Es decir, la realización de los movimientos corporales, cada movimiento, abrir y cerrar puertas, subir y bajar escaleras, debe estar estandarizado y organizado, debe tener un ritmo de. Bailamos y tenemos habilidades básicas profundas, debemos prestar atención a usar la cintura como centro y partir de las reglas del movimiento para lograr una armonía natural. Sobre esta base, también debemos prestar atención a combinar los movimientos técnicos con la identidad del personaje, la finalidad de los movimientos y la concepción emocional. Da una sensación real. Por supuesto, este tipo de realidad es la realidad del arte, la realidad de la danza y la realidad implícita, no la realidad de la vida.
Digong
Es decir, artes marciales, que incluyen saltos mortales, balanceos, diversos bailes y habilidades difíciles, como levantarse, caminar, disparar y rematar. Por lo tanto, uno debe tener considerables habilidades básicas en la cintura, las piernas y los mangos para poder realizar actuaciones de artes marciales. Las artes marciales también requieren dominar las habilidades de las artes marciales de una manera estandarizada y cómoda, y al mismo tiempo usar las artes marciales para expresar personajes y tramas, de modo que las habilidades sean inseparables del drama, incluso cuando se usan armas y espadas, emociones y lenguaje. Debe expresarse, en lugar de simplemente mostrar las artes marciales.