¿Cuáles son las características artísticas de la ópera de Anhui?
Resumen: La ópera Hui es una importante ópera local de la nacionalidad Han, principalmente popular en las antiguas prefecturas de Huizhou (Shexian, Yixian, Xiuning, Wuyuan, Jixi, Qimen) y la ciudad de Anqing. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la melodía de Luantan se introdujo en el área de Anhui y, combinada con melodías locales y música folclórica, se formó piaozi en Shipai, Songyang, Tongcheng y otros lugares de la prefectura de Anqing. Durante el período Qianlong, la púa y la melodía que soplaba, que nacieron de la melodía de Siping, se fusionaron gradualmente para formar la melodía de Erhuang. Erhuang tune y Hubei Xipi formaron un conjunto de cañas de piel, sentando las bases de la ópera Hui. La ópera Hui lleva el nombre de la liberación. El siguiente artículo presentará en detalle el origen histórico y las características artísticas de la ópera de Anhui, ¡echemos un vistazo! La ópera Hui es una importante ópera local de la nacionalidad Han, principalmente popular en las antiguas prefecturas de Huizhou (Shexian, Yixian, Xiuning, Wuyuan, Jixi, Qimen) y la ciudad de Anqing. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la melodía de Luantan se introdujo en el área de Anhui y, combinada con melodías locales y música folclórica, se formó piaozi en Shipai, Songyang, Tongcheng y otros lugares de la prefectura de Anqing. Durante el período Qianlong, la púa y la melodía que soplaba, que nacieron de la melodía de Siping, se fusionaron gradualmente para formar la melodía de Erhuang. Erhuang tune y Hubei Xipi formaron un conjunto de cañas de piel, sentando las bases de la Ópera Hui. La ópera Hui lleva el nombre de la liberación. El significado de la ópera Hui no es el mismo que el de la ópera Hui. Sus melodías incluyen la melodía Qingyang, la ópera Hui, Hui Kun y la coloratura menor, siendo la ópera Hui y la melodía Qingyang las principales. La Ópera Hui es uno de los cuatro tipos de ópera más destacados de Anhui, junto con la Ópera Huangmei, la Ópera Lu y la Ópera Sizhou.
1. El origen histórico de la ópera Hui
A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, la ópera Hui se formó en las áreas de Shipai, Songyang y Tongcheng de Anqing. , Kunshan y Tongcheng Canción popular.
Durante el período Jiajing, la melodía Qingyang ya había surgido. La melodía extranjera de Kunshan formó dos fuerzas en Huizhou y Anqing, que en ese momento se llamaban "Escuela Xin'an Qu" y "Escuela Wanshang Qu". Complementaban la melodía de Qingyang y eran conocidas como "Qing·Kun" y "Kun·Chi". ". Famoso por su "melodía elegante". Al mismo tiempo, absorbió canciones populares como "Tongcheng Song", "Luo Jiang Yuan" y "Guizhi'er", y produjo una melodía bangzi llamada Luantan.
Durante el período Kangxi, la melodía de Luantan atrajo a una amplia audiencia con su actitud "novedosa". La nueva melodía [melodía erhuang] producida durante el período Qianlong formó un conjunto Pihuang con Hubei Xipi. Pronto, el escuadrón Luantan formó cuatro facciones principales: Anqing, Chaohu, Taiping (Dangtu) y Huizhou. A mediados del reinado de Qianlong, la Compañía Anqing Luantan se trasladó a otras provincias. A partir de entonces, todas las compañías de Anhui se llamaron compañías Hui, sus estilos de canto se llamaron melodías Hui y sus actuaciones se llamaron óperas Hui. En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong (1790), la Compañía Sanqing Hui celebró el 80 cumpleaños del emperador Gaozong y actuó en Beijing por primera vez. Durante el período Jiaqing, entre las compañías Anhui en Jinjing, Sanqing, Sixi, Hechun y Chuntai tuvieron la mayor influencia y fueron conocidas como las "Cuatro principales compañías Anhui" del mundo. La Ópera Hui ha sido famosa en los escenarios de la capital durante más de medio siglo y ha desempeñado un papel importante en la historia del desarrollo de la ópera china. Tiene una historia de más de 300 años y no solo dio origen a la Ópera de Pekín. , pero también decenas de óperas locales en el norte y sur de China están relacionadas con él. Existe una relación de sangre inseparable.
La Compañía de Ópera de Anhui se estableció en el otoño de 1956 y se ha convertido en el único grupo de arte profesional en China que integra investigación, enseñanza y actuación. A lo largo de los años, la Ópera de Huizhou ha ganado el "Premio Plum Blossom" de drama chino, el octavo premio Wenhua de nuevo drama, el premio de drama Cao Yu de China, el premio de literatura dramática Cao Yu de China para guiones y el primer drama de China. "Red Plum Award". Ha ganado muchos premios a nivel nacional y se ha presentado en Shanghai, Beijing, Hong Kong, Macao, Japón, Taipei, España y otros lugares, y ha sido bien recibido por personas de todos los ámbitos de la vida.
2. Las características artísticas de la ópera de Huizhou
El canto musical de la ópera de Huizhou se puede dividir en Huikun, soplo, púa, Erhuang, Xipi, coloratura menor, etc. El estilo de canto de Hui Kun es más áspero y fuerte que el de Su Kun. Realiza principalmente artes marciales, utiliza principalmente acompañamientos de suona grandes y pequeños y está acompañado de grandes gongs y tambores, lo cual es magnífico. La melodía que sopla utiliza flauta y suona pequeña como principales instrumentos de acompañamiento, y tiene tres tipos de sistemas de estructura de canto: Qupai, variación tipo Ban más tipo Qu Pai y tipo variación tipo Ban. La púa se toca con golpes de madera de azufaifo, y el acompañamiento se tocaba inicialmente con instrumentos punteados. Después de combinarlo con la melodía de soplado, se utilizaron suona, flauta y huihu. A excepción de la segunda caña, que va acompañada de suona, las otras dos cañas se basan principalmente en Huihu y se dividen en palacios masculinos y femeninos: tablero guía, tablero original, Huilong, tablero de llanto, tablero disperso, agua que fluye y otros. estilos de tablero. Xipi también utiliza Huihu como principal instrumento de acompañamiento, incluyendo tablas guía Wen, Wu, tablas sueltas, tablas mecedoras, Erliu (también conocido como Duozi lento), agua que fluye (también conocida como Duozi apretado), tabla original, tabla doblada, tabla de llanto. y otros tipos de tableros, que se dividen en Hay dos tipos de palacios masculinos y femeninos: Xipi y anti-Xipi.
Las melodías menores de Coloratura son en su mayoría canciones populares, incluidas melodías, y tienen un fuerte sentido de vida. Se han grabado más de 70 melodías. Los instrumentos de acompañamiento son principalmente huihu, flauta y suona. Huihu, también conocido como Kehu, tiene un palo de madera y cuerdas de seda. El diámetro interior del tubo del piano es de dos dedos. Utiliza el método de arco corto, con frotamiento, deslizamiento y otras técnicas de digitación, lo que tiene un sabor único. Existe otro tipo de instrumento musical llamado "Pioneer" (también llamado "Tiaozi" o "Xiaowu). Tiene forma de trompeta, mide cinco pies de largo, está hecho de cobre, está dividido en tres partes, es retráctil y se utiliza para sacar". Generales, campos del derecho y fantasmas. Los instrumentos de percusión incluyen tambores de cuero simple, placas dentadas, tambores de salón, tambores de nube, gongs Hui, platillos grandes, gongs pequeños, platillos pequeños, gongs de nubes, etc.
Los primeros roles son: Mo, Sheng, Xiaosheng, Wai, Dan, Tie, Husband, Jing y Chou. La clase Zhejiang Anhui se divide en Laosheng, Laowai, Fumo, Xiaosheng, Zhengdan, Huadan, Zuodan, Laodan, Wuxiaodan, Sanliangdan, de cara grande, de dos caras, de cara pequeña (feo), de cuatro caras y varios (que actúan como un compañero, tigre, perro), también a cargo de tres cajas, a saber, la caja de accesorios) ***15 líneas.
Las representaciones de la ópera Hui se caracterizan por movimientos bruscos y un impulso heroico. Debido a la herencia de las habilidades de los artistas de la ópera Mulian en Jingyang (ahora Jingde), provincia de Anhui, las representaciones de la ópera Hui siempre han sido buenas. artes marciales y tiene la capacidad de volcar el escenario, saltar en círculos, canalizar fuego, volar tenedores, luces rodantes, cambiar de cara y muchas otras acrobacias, y absorber artes marciales populares como "Red Fist" para convertirse en movimientos distintivos en las artes marciales. .
3. Estado actual de la protección de la ópera Hui
La ópera Hui tiene una historia de más de 300 años y ha desempeñado un papel importante en la historia del desarrollo de la ópera china. Dio origen a la Ópera de Pekín, pero también decenas de óperas locales en el norte y sur de China tienen una relación de sangre inseparable con ella. Al mismo tiempo, la Ópera Hui también es una parte importante de la cultura Huizhou. Refleja muchas características de la cultura Huizhou e incluso de la cultura tradicional china de una manera intuitiva y merece un estudio en profundidad. Sin embargo, la ópera de Huizhou se enfrenta actualmente al peligro de "extinción". Los actores están envejeciendo, hay pocas personas que la hereden, los fondos son escasos y cada vez hay menos practicantes. Ahora debemos intensificar los esfuerzos para rescatar, excavar y Ordenar la ópera de Huizhou partiendo de la protección de los artistas antiguos. De lo contrario, se perderán buenas oportunidades y se causarán grandes arrepentimientos.
A excepción de la ópera Mulian, la mayoría de las óperas Qingyang de la ópera Anhui son leyendas de las dinastías Ming y Qing. Después de la liberación, el Grupo de Ópera Provincial Hui de Anhui compiló e interpretó casi diez óperas de Qingyang, como "Caza y respuesta a cartas", "Mill Club", "Double Down the Mountain" y "The Drunken Concubine". El repertorio de la ópera Hui en la ópera Hui también incluye algunas melodías de Siping (como "Borrowing Boots", "Shenwu Pen"), melodías de Kunyi (como "Zhaojun Hefan", "Languandu", "Hundred Flowers Give Swords", etc. Más de diez obras) y un gran número de repertorios de melodías, púas, Xipi y Erhuang (como "Seven Troops Flooded", "The King of Qi Orders Horses", "Dai Bai Dan", etc.).
Después del reinado Qianlong de la dinastía Qing, la ópera Hui se difundió ampliamente en la cuenca del río Yangtze y en las provincias del sureste. La influencia de la Ópera Hui se puede encontrar en la Ópera de Sichuan, la Ópera de Hunan, la Ópera de Gan, la Ópera de Fujian, la Ópera Cantonesa, la Ópera de Yunnan, la Ópera de Guizhou, la Ópera de Wu, la Ópera de Huai y otras óperas hermanas.
Hui Kun ha formado sus propias características interpretando dramas de artes marciales y de Chang como "Seven Captures", "Eight Formations", "Badaling" y "Heroes". La representación de la ópera de Anhui enfatiza el estilo majestuoso del canto y baile grupal. Las habilidades de artes marciales en plataformas altas y plataformas prestan atención a la belleza escultórica de las imágenes, figuras y apariencias del escenario. Debido a que no había mangas en el papel dan en la etapa inicial, había muchos movimientos de baile de las muñecas y los dedos. Cuando aparece Jingjiao, levanta las manos por encima de la cabeza, como si levantara mil libras, y usa su "garganta giratoria" para quejarse y gritar, complementado con patadas en el suelo, lo cual es emocionante.
La ópera de Anhui también tiene una rica colección de melodías operísticas, con más de 210 canciones grabadas. Ópera Hui La ópera Qingyang y la ópera Hui tienen cada una un juego de gongs y tambores. El sonido de la percusión es bajo y rico, y los golpes amortiguados de grandes platillos y grandes tambores se utilizan a menudo para crear efectos únicos.
3. Las cuatro principales compañías Hui de la ópera Hui
"Hui" se refiere a la melodía Hui o la ópera Hui, y "tropa Hui" se refiere a la compañía que interpreta la melodía Hui. Durante la dinastía Qing (1644 d. C. - 1911 d. C.), la melodía Hui era muy popular en el sur y había muchas melodías Hui famosas. Las más famosas entre ellas son: Clase Sanqing, Clase Sixi, Clase Chuntai y Clase Hechun, que en ese momento se llamaban las "Cuatro Clases Anhui". Cada una de las cuatro principales compañías de Anhui tiene sus propios puntos fuertes y características de actuación. En ese momento, hubo tales elogios: el eje de la clase Sanqing, la melodía de la clase Sixi, los niños de la clase Chuntai y el mango de la clase Chun. "Xiaozi" (pronunciado "maldición") significa que Sanqing Troupe es bueno interpretando todo el drama con un principio y un final. "Ququ" se refiere a Kun Opera, lo que significa que Sixi Troupe es bueno interpretando el repertorio de Kun Opera.
"Niños" se refiere a niños actores, lo que significa que los actores del grupo de teatro de primavera son en su mayoría jóvenes y están llenos de vitalidad. "Ba Zi" se refiere a las artes marciales, lo que significa que las artes marciales en Hechun Troupe son populares y las más populares. Esta es una descripción general de las cuatro clases principales de Anhui.
Hubo cuatro compañías de teatro en Beijing durante el período Qianlong de la dinastía Qing en China. Es decir, clase Sanqing, clase Sixi, clase Hechun y clase Chuntai. La mayoría de ellos son artistas de Anhui, de ahí el nombre. En el quincuagésimo quinto año del reinado de Qianlong (1790), para celebrar el cumpleaños del emperador Qianlong Hongli, la Compañía Sanqing con el artista de ópera Gao Langting como pilar fue reclutada de Yangzhou a Beijing. Hui Troupe vino a Beijing para actuar.
Después, compañías de ópera de Anhui como Sixi, Qixiu, Nicui, Hechun y Chuntai llegaron a Beijing una tras otra. Durante la actuación, las seis compañías se fusionaron gradualmente en cuatro compañías principales de Anhui. En ese momento, la Ópera de Beijing (Gaoqiang) y la Ópera Qinqiang ya habían llegado a Beijing. Las compañías de Anhui incluían el canto de Erhuang, Kunqu, Bangzi y xx. Hubo una situación en la que "las cuatro compañías de Anhui sobresalieron cada una en sus propios campos. ".
Durante los años de Jiaqing y Daoguang, Han tune (también conocido como Chu tune) vino a Beijing para participar en las actuaciones de la compañía Hui, lo que sentó las bases para la evolución de la Ópera de Pekín. Por lo tanto, la llegada de las cuatro principales compañías de Anhui a Beijing se considera el preludio del nacimiento de la Ópera de Pekín y tiene una gran importancia en la historia del desarrollo de la Ópera de Pekín. Al final de la dinastía Qing, las cuatro principales compañías de Anhui se habían dispersado una tras otra.
Al final de la dinastía Ming, en Qingyang, Anhui, las melodías de Huizhou se habían vuelto más populares y las habilidades de los actores de Anhui se habían vuelto prominentes en el año cincuenta y cinco del reinado de Qianlong en la dinastía Qing. (1790 d.C.), la ceremonia de longevidad de ochenta años del emperador Gaozong se celebró el tercer día de la dinastía Qing. La clase Qinghui fue la primera en ingresar a Beijing para celebrar el Li. Desde entonces, ha habido otras clases Hui como. Sixi, Hechun y Chuntai, conocidos colectivamente como las "Cuatro clases Anhui".
Durante el período Qianlong, la ópera se dividía en partes Ya y Hua. La parte Ya se refiere a la Ópera Kun; la parte Hua también se llama Luantan, que generalmente se refiere a todas las melodías locales excepto la Ópera Kun Hui. Su "melodía" única del estilo "Erhuang", pero solo utiliza la melodía de Erhuang como melodía básica, y luego integra las melodías populares de Beijing y Qin, reuniendo las fortalezas de otros tipos de ópera. Por lo tanto, durante el período Jiaqing, la Compañía Hui fue. no sólo es bueno interpretando óperas de Huabu, sino que también suele interpretar melodías Kunqu. En este proyecto, los actores no son sólo de Anhui, sino que Hui Troupe es simplemente un grupo de teatro dominado por el pueblo de Anhui. Este enfoque inclusivo se ha ganado la bienvenida de la población. audiencia No solo está creciendo la reputación de Hui Troupe, sino que también está aumentando el valor de Erhuang Diao.
Durante el período Daoguang, las cuatro principales compañías de Anhui habían tomado la delantera en varias compañías de teatro, y cada una de las cuatro principales compañías de Anhui tenía sus propias características: Sixi era bueno en la Ópera Kun Sanqing; interpretando nuevas obras; y Hechun era bueno en las artes marciales. Chuntai es famoso por sus niños actores. En la época de Xianfeng, Cheng Changgeng, un antiguo estudiante de la clase Sanqing, se destacó en el mundo de la actuación con Erhuang Tune. con Zhang Erkui, un antiguo estudiante de la clase Sixi que era bueno en Xipi, y Yu Sansheng, un antiguo estudiante de la clase Chuntai que era bueno en la artesanía, el dominio de Pihuang sobre el mundo se hizo realidad durante el reinado de Tongzhi y Guangxu. , los estudiantes de cada clase, incluidos Dan, Jing y Chou, unieron fuerzas para ayudar a Tuoshi, y la melodía de Pihuang se convirtió en un éxito. Por lo tanto, el ascenso de la Ópera de Pekín está estrechamente relacionado con el ascenso de las cuatro principales compañías de Anhui.
Se cree generalmente que el surgimiento de la Ópera de Pekín en nuestro país se originó a partir de la llegada a Beijing de las llamadas "Cuatro Compañías de Anhui", en referencia a las "Tres Celebraciones", las "Cuatro Felicidades" y "Tres celebraciones", "Cuatro felicidades" y "Tres celebraciones", "Cuatro felicidades" y "Cuatro felicidades" para celebrar el 80 cumpleaños del emperador Qianlong y Hechun, cuatro compañías que originalmente cantaron la "ópera Hui" en. del sur, fueron trasladadas a Beijing y más tarde se convirtieron en la Ópera de Pekín. De hecho, estas "cuatro grandes compañías de Anhui" no vinieron a Beijing al mismo tiempo. Los primeros en llegar a Beijing fueron los "Sanqing", y luego los "Sixi" y otros. En ese momento, "Hui Diao" y "Han Diao" de Hubei eran óperas locales pertenecientes al mismo tipo de "Pihuang Diao", y los artistas de las dos óperas pueden haber estado en la misma compañía. Por ejemplo, el famoso actor Yu Sansheng, que hizo una gran contribución a la formación de la Ópera de Pekín, originalmente era una melodía de Gonghan. Por supuesto, la llegada de estos grupos a Beijing contribuyó de hecho a la convergencia de las melodías "Hui y Han" en Beijing y, finalmente, se formó verdaderamente en la "Ópera de Pekín" durante el período Daoguang de la dinastía Qing. Más tarde, estas cuatro compañías se convirtieron en compañías importantes en los inicios de la Ópera de Pekín.
El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la inclusión de la Ópera Hui en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.
Lo más destacable es que la ópera Hui no se refiere a la ópera de Anhui, sino que la mayoría de los actores de la provincia de Anhui son artistas del sur de Anhui, incluidos Chizhou y Huizhou. Sin embargo, su desarrollo y fama se deben principalmente. Para los empresarios de Huizhou y las cuatro principales óperas de Huizhou, Bandu es una compañía familiar mantenida por comerciantes de Huizhou, y su popularidad se encuentra principalmente en el sur de Anhui y en áreas cercanas al sur de Anhui. Por lo tanto, parece más apropiado decir que la ópera de Huizhou es la ópera de Huizhou.