Cómo jugar Allegro (uno largo y tres cortos)
Métodos básicos de juego del tablero de bambú (es decir, Allegro)
Una, cinco habilidades y tres técnicas
Para proporcionar varios "estilos de tablero" para el siguiente Paso de jugar al tablero de bambú Para crear las condiciones, debemos fortalecer el entrenamiento de habilidades básicas en los tres aspectos de "brazos", "codos" y "muñecas". Los métodos de práctica básicos de "Cinco habilidades y tres habilidades" se presentan a continuación: /p>
1. "Jetsuko" 』Las habilidades básicas se dividen en cinco tipos, a saber: "Fan", "Liu", "Bump", "Shake" y "Shake".
(1) Habilidad del ventilador: coloque la articulación en posición vertical, coloque el "dedo índice" en el espacio frontal de la placa base, levante el "pulgar" de forma natural y pegue el "dedo medio", el "anular". dedo" y "meñique" a la placa base en la parte posterior, y luego la "muñeca" se sacude, golpeando las cuatro tablas frontales con la placa inferior, haciendo un sonido de "bip". Esta acción es como sacudir la muñeca al abanicar . Las habilidades de los fanáticos requieren movimientos naturales, un sonido cada medio tiempo y una velocidad suave y uniforme.
(2) Habilidad de elevación: basada en la "habilidad del ventilador", duplica la velocidad, usa la tabla inferior para "levantar" la tabla superior y emite un sonido de "bip". Usa esta habilidad para mejorar. fuerza de la muñeca.
(3) Bian Gong: Sostenga el nudo horizontalmente, presione con los pulgares la parte superior del nudo, empuje los codos y las muñecas hacia arriba para inclinar el nudo y emita un único sonido de "bip". Es lo mismo que el poder de burla.
(4) Habilidad de sacudir: coloque el nudo en posición vertical con el lado hacia afuera, coloque el pulgar en la cintura de una tabla, agite la muñeca hacia la izquierda y hacia la derecha y golpee las cuatro tablas frontales con la tabla inferior. para emitir un sonido de "bip". Cuando las primeras cuatro piezas se levantan, el pulgar las hace rebotar y vuelven a hacer un sonido de "clic". Esto se repite, la primera mitad del ritmo es "clic" y la segunda mitad es "dit". La velocidad es uniforme y no demasiado rápida.
(5) Shake Kung Fu: basado en el "Shake Kung Fu", sacude la muñeca rápidamente y continúa haciendo un sonido de "wow...". La velocidad debe ser uniforme y evitar movimientos rápidos y rápidos. lento.
2. Las habilidades básicas de "Big Board" se dividen en tres tipos: "agarrar", "elevar" y "levantar".
(1) Método de sujeción: el pulgar de la mano derecha está en un lado y los otros cuatro dedos en el otro lado. Sostenga la placa base con los lados hacia afuera. La placa está en el extremo inferior de la correa, y la palma de la mano está a aproximadamente 3 pulgadas de la ranura de la placa base. Hay un espacio de medio huevo y el punto de contacto entre la palma y la tabla de bambú debe ser. lo más cerca posible para formar una caja de canto. El codo y la muñeca se empujan hacia adelante y golpean la placa frontal, emitiendo un sonido de "croido". La fuerza de la muñeca es como un abanico, la velocidad es lenta y uniforme, y la tabla de bambú debe sostenerse sin apretar.
(2) Método de recogida: pase el pulgar por la correa, sujete suavemente la placa base con la boca del tigre, suelte los otros cuatro dedos, siga el movimiento del pulgar, gire la muñeca y la base. placa y la placa frontal El extremo inferior del instrumento golpea y produce un sonido de "escenario", similar al sonido de un instrumento teatral "pequeño gong".
(3) Método de elevación: después de sostener la placa base, levante los brazos hacia arriba. Con la "fuerza de penetración" del levantamiento, la placa frontal girará hacia arriba y quedará paralela a la placa base. Luego, baje los codos y haga un sonido de "croqueo" y repita.
También existe una operación que combina "método de recogida" y "método de elevación". Según el "método de selección" anterior, gire la muñeca con más fuerza y golpee el extremo inferior de la placa inferior con la placa frontal. Después de hacer un sonido "especial", levante la placa frontal. Luego, golpee el panel frontal hacia abajo para emitir un sonido de "croar" y repita.
2. Síntesis
Una vez que domines los ejercicios individuales, ingresa a la sección de síntesis. Puedes presionar "Contar para encontrar tesoros" y el patrón "tres, tres, siete" y combinar los puntos básicos. La fórmula es: uno dos tres, tres dos uno, uno dos tres cuatro cinco seis siete, y bate con las manos. : (cada sección es: Un tiempo)
Función: │ Uno Dos │ Tres 0 │ Tres Dos │ Uno 0 │
Sección: │ Ta Di │ Ta 0 │ Ta Di │ Ta 0 │
p>Tablero grande: │ Especial 0 │ Gua 0 │ Gua 0 │ Gua 0 │
Fórmula: │ Uno dos │ Tres cuatro │ Cinco seis │ Siete 0 │
Nudo: │ da dit│ da dit│ da dit│ da 0 │
Tablero grande: │ especial 0 │ croar 0 │ croar 0 │ croar 0 │
Requisitos de práctica:
(1) Posición: al marcar el ritmo, sostenga el "Jiezi" y el "Big Board" con los lados hacia afuera, y la posición "baja" no puede exceder el abdomen.
Durante la práctica, los movimientos requieren estiramiento, interior y exterior, adelante y atrás, izquierda y derecha, arriba y abajo, y movimiento libre para sentar una buena base para el desempeño. Se puede avanzar y retroceder en "abanico de pie" y "levantamiento plano". Evite la tendencia de una postura.
(2) Ritmo: use la velocidad del reloj como estándar para el ritmo. Se pueden usar varias velocidades durante la práctica para practicar la precisión del ritmo.
(3) Volumen: Es necesario tener un control "fuerte" y "débil", y es necesario dominar la función de cinco dedos del nudo. Sus funciones son: el pulgar es para bloquear, el dedo índice es para picar, el dedo medio es para apoyar, el dedo anular es para pegar y el dedo meñique es para ayudar. Los cinco dedos cooperan entre sí para controlar el volumen.
3. Tablero de canto
Al cantar, para hacer coincidir varios patrones de oraciones, los "puntos del tablero" utilizados para resaltar la trama se denominan aquí "tableros de canto". Los puntos principales del tablero de canto son el uso de "Jiezi":
1 Puntos básicos:
Es el formato del tablero que se utiliza al describir oraciones y también es la base. de todo el párrafo. Cuando lo use, levante el nudo con los lados hacia afuera, gire la muñeca hacia la izquierda y hacia la derecha, use la placa inferior para empujar hacia arriba las primeras cuatro tablas y haga un sonido de "bip". Cuando regrese, golpee la placa inferior. y hago otro sonido de "bip". Cuando empujo hacia arriba por segunda vez, mi pulgar golpea la parte inferior de la cintura de Knotzi y hace un sonido de "clic". Luego mi pulgar vuelve a golpear la placa inferior y hace otro sonido de "clic". se repite. Se requiere que la velocidad sea uniforme y lenta.
Tick Cuando se levante el nudo, presione hacia abajo con el pulgar y golpee la máquina base, haciendo un sonido de máquina de un solo punto de "clic". Este ritmo es adecuado para "stack board" con un 1/. 4 tiempos y una velocidad más rápida.
Ta × La cintura se bloquea hacia atrás y la máquina base golpea el nudo. Cuando se empuja hacia arriba, emite un sonido de "bip", y cuando se bloquea hacia atrás, emite un sonido de "clic". , que es como el sonido de un reloj, creando un ritmo de doble punto, que es adecuado para el patrón de oración "Qiaokou":
Tick-tick-tick-tick-tick
4. Punto:
Se utiliza al final de la frase. Al cantar, tiene miedo de que el volumen del nudo abrume la voz del canto. Por lo tanto, el volumen del nudo debe ser apropiado cuando termine la oración, debido a los requisitos anteriores, aumente el volumen. Se produce, pero la velocidad y el tiempo de canto De manera similar, la dirección del sonido del "tick" se divide aproximadamente en tres tipos.
(1) Agregue algo de relleno al final de la oración:
○Las montañas están llenas de casas de bosques densos, ○tick-tick-tick○
(2) Sin puntos de relleno:
Las oraciones se cantan sin ritmo, al igual que hablar, y se agrega ritmo cuando se usa relleno. Es similar al patrón de oraciones de "Shandong Kuaishu". Después de cantar una oración, se agrega la "placa de cobre" como interludio.
Erwu Song escuchó el fuego y lo golpeó hacia arriba. ○Tick-tick○
(3) Agregue un punto al final de la oración para hacer un sonido largo de "bip", o agregue un punto en el medio de la oración.
○Un sol rojo sale por el este,
Observa el amanecer, (bip...ta○) corres hacia Dongyue y subes al Monte Tai.
5. Golpe:
Coloca el extremo plano del nudo en tu cintura, presiona la "parte superior" del nudo con el pulgar y mueve la muñeca hacia arriba y hacia abajo para hacer. un sonido La dirección del sonido de un solo punto de "Ta", el ritmo es 1/4 de tiempo, una palabra es un tablero, el tablero comienza desde el inicio y la palabra se detiene es el patrón del tablero.
Ta××××××
6. Punto del tren:
Es similar al ritmo de un tren en movimiento. Se requiere que la velocidad sea uniforme, por lo que Allegro para dos o Shulaibao son adecuados para esta máquina, porque tiene un ritmo distinto y se puede golpear en un solo tiempo.
Ta ×× Ta × × Ta × Vibra rápidamente y emite un sonido "chirriante", adecuado para escenas que expresan tensión.
8. Nianhua:
Coloca el extremo plano del nudo, levántalo con la muñeca para hacer un sonido de "bip", coloca el pulgar en la cintura del nudo, y sáquelo cuando se levante. El pulgar emitió un sonido de "clic" y luego bloqueó el impacto de la máquina base. El pulgar es similar a sostener una flor. Los brazos se pueden extender, retraer, adelante, atrás, largos, cortos, arriba o abajo. Este ritmo es adecuado para combinar los movimientos de varios personajes para expresar felicidad.
Tick-tick-tick Se lanzan las muñecas hacia abajo bruscamente hasta que la mitad izquierda del brazo quede alineada entre sí, emitiendo un sonido de "tick". Luego, se levantan los codos, muñecas y brazos y. puño en las orejas, haciendo un sonido "dah". Repita esto, porque el nudo baila hacia arriba y hacia abajo como un pollo picoteando. Por eso se llama "Phoenix Asintiendo". Esta máquina de punteo es adecuada para usar en el "Guankou" o. "Fin".
Tic-tac, tic-tac, tic-tac
10. Mézclalo:
Una combinación de los distintos tipos de platos mencionados anteriormente. Dahuan puede aplicar "punto único", "punto doble", "tablero tembloroso", etc. Se pueden combinar con diferentes puntos de partida según los cambios de la trama. Quizás la primera mitad de una oración sea "punto de tren". La segunda mitad de la frase se cambió a "El viento asiente". En resumen, los cambios frecuentes son adecuados para algunas tramas y procesamiento de personajes difíciles. La creación de puntos de mezcla resuelve muchas dificultades en el manejo de los personajes cambiantes y el cambio de color de las tramas, y el canto y la interpretación de guiones allegro.
4. Tablero de apertura
El "Tablero de apertura" se utiliza al comienzo del canto allegro, lo que tiene un buen efecto de "enfoque" (concentrando la atención de la observación) y es También una característica importante del rendimiento del Allegro. Según la operación de la tabla de bambú en las dos primeras sesiones, la "tabla de apertura" es más importante que las manos izquierda y derecha, y la combinación del nudo y la tabla grande es más difícil. El "tablero de apertura" se compone de varios tipos de tableros. Las combinaciones varían de persona a persona y se pueden desmontar a voluntad. Debido a las diferentes escuelas de canto de "Allegro"
, la interpretación de "Opening" también es diferente. Aquí hay un resumen de los métodos de interpretación de varios maestros famosos de Allegro y una explicación de clasificación, como sigue: <. /p>
1. Tablero básico:
Es el tipo de tablero principal del tablero de apertura, y también tiene una variedad de giros y vueltas. Desempeña el papel de transporte y conexión, y es el punto más básico. Se utiliza de principio a fin. Al levantar la tabla, el nudo se sacude dos veces para emitir dos sonidos de "ta, da", que determina el ritmo, y luego la tabla grande coopera con el nudo.
Sesión: │ da 0 │ da 0 │ da tick │ da tick │ da tick │ da 0 │
Tablero grande: │ 0 0 │ 0 0 │ especial 0 │呱0 │ 呱0 │ 呱0 │
2. Un pequeño truco:
El tablero grande adopta el estilo de tablero de "punto inferior y golpe superior". Al bajar, introduzca el pulgar entre las dos tablas de bambú y apoye la cuerda. Sujete la placa inferior con la boca de tigre de su mano derecha y golpee la placa frontal hacia la izquierda para emitir un sonido como "Tai, Tai" como un pequeño gong. Luego levante la tabla frontal y déjela caer continuamente, haciendo un sonido de "croido". Debido a que los sonidos suaves y ásperos están integrados en uno, se llama "Yuanyang Dian'er".
>
Sesión: │ clic clic │ clic clic │ clic clic │ clic 0 │
Tablero grande: │ especial 0 │ 0 clic │ 0 0 │ clic 0 │
3. Punta de casco de caballo:
Este tipo de tabla es similar al sonido del casco de un caballo al caminar, emitiendo el sonido de "boo" y "get". Cuando juegue, sostenga la parte inferior del tablero grande con la mano derecha, coloque el pulgar a través del orificio y enhebre la parte superior del tablero inferior, y doble los otros cuatro dedos en el frente y los lados del tablero inferior arquee la palma; para cubrir las crestas (superficie cóncava) del tablero inferior, formando una "** *caja de anillos". Gire la muñeca y golpee la placa frontal con la placa inferior para emitir un sonido de "pop". Luego, sin cambiar el movimiento de la palma, pellizque con el pulgar y el índice para fijar la placa base, y abra los otros tres dedos, gire la muñeca, golpee la placa frontal con la placa base y haga un "got"; " sonido.
Sesión: │ clic clic │ clic clic │ clic clic │ clic clic │
Tablero grande: │ Boo 0 │ Obtuve 0 │ Boo 0 │ Obtuve 0 │
4. Afeitado de cabeza:
Al jugar esta postura de la tabla, el nudo ya no temblará. Use sus pulgares para pellizcar la cintura del nudo y confíe en la apertura y cierre de la boca del tigre. Use su dedo medio, anular y meñique para sostener la placa base y golpee las cuatro placas delanteras para hacer una "sujeción". " sonido.
Levanta el tablero grande con tu mano derecha, superpone los extremos superiores, sujeta la superposición de los dos tableros con la boca del tigre y haz que los dos tableros queden paralelos para formar una palabra.
Gire la muñeca y golpee la parte superior de la placa inferior con el borde frontal de la placa frontal para emitir un sonido de "pop".
Luego, toma el borde frontal del panel frontal del tablero grande y colócalo en la parte superior de la placa inferior del nudo, tira de él hacia abajo y envuelve suavemente el "聒~" más largo en la parte superior. de las primeras cuatro tablas del nudo.
Sesión: │ Clamp 0 │ Clamp 0 │ Clamp 0 │ Clamp 0 │
Tablero grande: │ 0 snap│ 0 聒~│ 0 snap│ 0 聒~│
p>
5. Placa rodante:
Conectada al punto de placa dedicado después de la placa de "afeitado". Debido a que la acción de la tabla grande es como rodar en un arco, se la llama "tabla rodante". Tiene tres puntos de impacto. Cuando termine la postura de la tabla de "afeitarse la cabeza", es decir, tan pronto como termine el sonido de "聒 ~", gire la muñeca izquierda hacia arriba y use el extremo inferior del nudo para golpear el centro de la superficie convexa de la placa frontal del tablero grande, haciendo un sonido de "giro". Luego, sin mover el nudo, gire la muñeca derecha hacia arriba y levante la mano hacia arriba, haciendo que el extremo inferior de la superficie convexa de la placa inferior golpee el extremo inferior del nudo, emitiendo un sonido de "pellizco". Inmediatamente, mientras Jiezi hacía dos golpes de sonido de "abrazadera, abrazadera", sostuvo el tablero grande con la palma de su mano derecha hacia arriba y usó el extremo inferior de la placa base para golpear la parte media del primer tablero de Jiezi lateralmente para hacia la izquierda, haciendo un sonido de "golpe".
Sesión: │ Abrazadera 0 │ Abrazadera 0 │ Abrazadera 0 │ Abrazadera 0 │ Abrazadera 0 │
Tablero grande: │ 0 chasquido │ 0 聒~│ voltear │ 0 golpe │ 0 0 │
6. Tablero de loto:
Usa tu muñeca para agitar el nudo rápidamente para hacer un sonido de "bip~" después de extenderlo durante dos tiempos, usa un tablero grande para hacerlo; mueve el nudo. Se corta el ritmo del niño, esta es la forma de jugar al plan de loto. Debido a que el sonido de "Du~" dura dos tiempos, el patrón rítmico es más especial que otros estilos de tablero, por eso se llama "Lotus Board".
Setsuko: │ Dut....│....0 │ Dut....│....0 │ Clip 0 │ Dut....│....0 │
Tablero grande: │ 0 0 │ gua 0 │ 0 0 │ gua gua │ 0 gua │ 0 0 │ gua 0 │
7. El tablero grande se levanta alto, suena el tambor y el nudo sigue el ritmo del tablero grande y coincide con el ritmo. Este estilo se utiliza a menudo en "Allegro" o "Shu Lai Bao".
8. Tablero final:
Se utiliza cuando el tablero inicial está a punto de terminar y la velocidad disminuye lentamente para prepararse para el comienzo del canto.
Sesión: │ clic clic │ clic clic │ clic clic │ clic 0 │
Tablero grande: │ especial 0 │ 0 croar│ 0 0 │ croar 0 │
Sesión: │ datika│ datika│ da0 │
Tablero grande: │ especial 0 │ 0 croar│ 0 0 │
Sesión: │ da 0 │ clic clic │ clic clic │ clic clic │ clic 0 │
Tablero grande: │ especial 0 │ especial 0 │ 0 croar│ 0 0 │ croar 0 │
Sesión : │ datick│ datick│ da0 │ p>
Daban: │ 0 0 │ 0 0 │ croar 0 │
Allegro es una especie de arte de rap Han y pertenece al arte popular chino. Música de rima y recitación. En los primeros años, se llamaba "Shu Lai Bao", también conocido como "Jingle", "Liu Kou Zhe" y "Lian Zi Zui". Evolucionó de "Lotus Falling" cantado por los pobres de la dinastía Song. Allegro fue utilizado originalmente por los mendigos como una forma de pedir dinero o comida cuando pedían limosna en las calles. Tiene una larga historia. Después de la fundación de la República Popular China, Allegro realmente existió como una forma escénica de arte popular. Después de la fundación de la República Popular China, el arte Allegro alcanzó un gran desarrollo y formó tres importantes escuelas de arte que son famosas en todo el país, a saber: la Escuela Gao (Gao Fengshan), la Escuela Wang (Wang Fengshan) y la Escuela Li (Li Runjie).
El método de actuación de Allegro es simple y existen tres métodos de actuación: stand-up, diálogo y actuación en grupo. El libreto puede rimar libremente y una sección del libreto puede cambiar libremente la rima, lo que se llama "Hua Zhe".
Durante la actuación, los actores utilizaron tablas de bambú o marcaron el ritmo y, en general, solo realizaron programas cortos con un fuerte razonamiento o lirismo. Después de que se formó el arte de la caligrafía allegro, también comenzaron a centrarse en crear e interpretar libros de formato largo. Si bien el arte de Allegro se está desarrollando, también ha derivado muchas ramas debido a las diferencias en el entorno regional, los dialectos locales y los estilos de interpretación en varios períodos de la historia, como: Shulaibao, Lotus Falling, Bamboo Board Script, Shuoguzi, Kueban Script y Yuban Script, Little Allegro, Tianjin Allegro, Shaanxi Allegro, Lanzhou Allegro, Wu'an Allegro, Sichuan Money Board, Shaoxing Lotus Fall y otras formas de actuación.