¿Cómo entender todos los aspectos del maquillaje facial de la Ópera de Pekín?
"Facebook" se refiere al maquillaje colorido en los rostros de los actores de los dramas tradicionales chinos. Este tipo de maquillaje facial se utiliza principalmente para maquillaje limpio (pintura de cara) y feo (payaso). Tiene un formato determinado en forma, color y tipo. Un espectador profesional puede decir si el personaje es un héroe o un villano, inteligente o estúpido, ama u odia Facebook. El encantador maquillaje facial de la Ópera de Pekín ocupa un lugar especial entre los muchos maquillajes faciales de la ópera china. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es famoso por su simbolismo y exageración. Utiliza gráficos exagerados y distorsionados para expresar los rasgos de personalidad del personaje. Los ojos, la frente y las mejillas a menudo están pintados como alas de murciélago, mariposa o golondrina, con una boca y nariz exageradas agregadas para crear el efecto facial deseado.
Clasificación de Facebook:
El maquillaje facial se puede dividir en cuatro tipos básicos según el método de coloración: frotar, enganchar, frotar y romper.
Frotar la cara: digna y poderosa, centrándose en el color general y enfatizando la textura de los rasgos faciales para lograrlo. Esta es una forma muy antigua de maquillaje facial.
Fideos con gancho: de colores brillantes, ricos en patrones, complejos y hermosos, coloridos, y algunos están bañados en oro y plata, lo cual es extremadamente hermoso.
Limpieza de la cara: los colores más claros significan que la cara debe pintarse con polvos y la verdadera cara no puede revelarse, resaltando el carácter traicionero y malo.
Mala apariencia: El rostro es asimétrico, de izquierda a derecha, describiendo un rostro o significado que es más feo que el de un villano.
Según el diseño de Facebook, Facebook se divide en los siguientes cuatro tipos:
Rostro completo: la forma más original de maquillaje facial, utilizando cejas dobles para dividir el rostro en frente. y cara.
Rostro de tres ceras: Partiendo de todo el rostro, utiliza la boca y la nariz para dividir tu rostro en dos mascarillas faciales a izquierda y derecha.
Fideos de tres azulejos de flores: Artística los bordes de los fideos de tres azulejos y añade maquillaje facial con varios patrones.
Superficie agrietada: Variación de la superficie de tres azulejos, sus bordes de cenefa son muy floridos, destruyendo el contorno original.
Color de Facebook:
El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es muy particular en cuanto al color, pero parece que los grandes detalles del colorido maquillaje facial aparecen por una razón, no solo para verse bien. . Utiliza diferentes patrones para dibujar colores con diferentes significados y personalizar los personajes.
El significado general del color de Facebook es:
El rojo es generalmente: valiente y caballeroso, mayoritariamente positivo.
Otros: ironía, indicando una falsa buena persona.
Casos especiales: El viejo demuestra que el joven semáforo en rojo sigue ahí; el malo ha hecho cosas buenas.
Negro: sencillo, resolutivo, valiente e inteligente.
Otros: Indica el yin en el yin y el yang. Se utiliza para referirse a fantasmas. Piel oscura o cara fea.
General: insidioso y traicionero;
Otros: He Ga, máscara de eunuco; indica que el anciano es viejo.
El morado es general: es íntegro y no halaga a los poderosos.
Otros: mal cutis y feo aspecto.
Amarillo: Valiente e impetuoso
General Dorado: Los dioses son superiores a los demás.
Otros: Valientes guerreros.
Hada plateada, monstruo.
Verde en general: Valiente e imprudente.
Otros: Desperados.
El azul es poderoso e insidioso.
Modelo de Facebook:
El patrón facial es muy rico, generalmente dividido en frente, ceja, órbita, fosa nasal, horquilla de boca y suelo de boca. El patrón de cada parte es diferente, regular y no concluyente, como por ejemplo:
Bao Zheng tiene una media luna blanca en su frente negra, lo que significa que es recto y honesto.
Hay una calabaza roja en la frente de Meng Liang, lo que indica que le gusta beber.
Wen Zhong y Yang Jian pintaron tres ojos, que tienen su origen en leyendas clásicas.
El espíritu humano, el dios de la arena y el leopardo son multifacéticos, destacando sus características fantasmales.
Yang tiene un carácter tradicional de "tigre" en la frente, lo que indica que es valiente e invencible.
Las cejas de dragón de Zhao Kuangyin aparecen como las del verdadero Emperador Dragón.
El Dios del Trueno tiene un patrón de relámpago en su rostro.
Hay un diagrama del yin y el yang pintado en la frente de Jiang Wei, que indica un plan inteligente.
La cuenca del ojo de Xiahou Dun resultó herida por una flecha, por lo que dibujó un punto rojo.
Doulun, Dian Wei y otros tienen sus mejores patrones de armas en sus caras.
El rey dibujó un sapo, indicando que era la reencarnación de una bestia de agua.
Zhao Gongming hizo dibujos en el dinero para mostrar que él era el dios de la riqueza.
La Osa Mayor hizo un dibujo de siete estrellas en su frente...