Después de ver La leyenda de Wukong

Después de leer un libro, todo el mundo debe tener muchos sentimientos en el corazón. ¿Por qué no escribir una reseña después de leerla? ¿Cómo escribir una reseña para evitar escribir una "cuenta corriente"? Los siguientes son algunos de mis pensamientos sobre la Leyenda de Wukong, espero que sean útiles para todos.

Después de ver "La Leyenda de Wukong", 1 "La Leyenda de Wukong" tiene la sombra de Westward Journey. Es mi película favorita y no me canso de verla. Hada Xia Zi, Bai Jingjing, Niu Wangmo... varios personajes forman otra historia. La historia de Wukong utiliza estos personajes para explorar la relación contradictoria entre dioses y demonios, el deseo, la codicia, la libertad... y luego desencadena un pensamiento más profundo, que personalmente creo que es pensamiento libre.

¿Qué es la libertad? Lo busqué en el Diccionario Baidu: Toma tus propias decisiones, sin restricciones ni ataduras. Muy buena la explicación, quiero tomar mis propias decisiones, pero es imposible, porque siempre habrá cosas que te atan, entonces lo que tenemos es sólo una libertad relativa, no la libertad absoluta que realmente queremos. Lo único que podemos hacer es encontrar lo absoluto en lo relativo.

¿Qué une a Sun Wukong en la historia de Wukong? ¿Un hechizo? Todos sabemos que no es después de leer el libro. ¿Por qué el poderoso Sun Wukong decidió el nombre de Sun Wukong? ¿Sun Wukong ha perdido la memoria o ha perdido su autenticidad? ¿Fue él mismo o fue el Wuzhishan del Buda el que lo abrumó?

"Recuerda que eres un mono, así que no hay necesidad de aprender de los dioses. Tu naturaleza es más noble que la de todos los dioses."

Realmente espero que sea solo un mono. él está en Guo Huashan vivió una vida feliz, que era mejor que Sun Wukong en el mundo ese día. Siempre me ha parecido notable que Journey to the West designe a Sun Wukong como el mono de piedra en el cielo y la tierra. El cielo es mi padre, la tierra es mi madre, mi cuerpo es una piedra dura, mi temperamento es un mono, soy una existencia libre entre el cielo y la tierra, soy el rey de la montaña Huaguo, cambio mi libro de vida y muerte, yo es absolutamente gratis. ¿Qué puedes hacerme? ¡No tengas miedo cuando vengas!

Pero con el miedo y la vana persecución en el corazón del mono, ya no es un mono. Luego, ¿quién hizo que el mono no fuera mono?

"Cuando 500 años son sólo una estafa, ¿por qué la gente en la nada sufre y por qué es feliz?"

El mono fue presionado al pie de la montaña y le dijeron que todo en el pasado estuvo mal. Las organizaciones de poder le pusieron un garrote de oro, le lavaron el cerebro y lo enviaron a Occidente para aprender del pasado. Qué doloroso es olvidar la propia naturaleza. Hasta los fantasmas del infierno y los soldados celestiales se ríen de él: ahora es como un perro domesticado.

"Póntelo y serás libre.

Póntelo y serás libre."

¿Quién es libre? Esta libertad no es la libertad de los monos.

"Finalmente entiendo que el aro dorado que tengo en la mano no puede alcanzar el cielo ni detectar el mar. No existe Sun Wukong, solo el pequeño mono."

¿Qué es el dogma? ¿Qué es un dios y qué es un demonio? "Resulta que las cosas que los dioses no pueden controlar tienen un nombre, llamado ¡demonio!" "Resulta que las hadas son elfos que pueden pretender ser independientes en cualquier parte del mundo..."

De repente pensé en el entumecimiento del mundo del Sr. Lu Xun, la oscura realidad, el corazón frío, la muerte de los soldados que lucharon por la revolución. ¿Qué hace que los espectadores chinos sean tan insensibles? En esta sociedad caníbal no hay lugar para la libertad.

¿Restricciones? ¿Es obediencia? ¿Obedecer a qué? ¿Romper una regla que no debería suceder? ¿La libertad es diferente? ¿Es un demonio?

En Viaje al Oeste, Xia Zi vio el Tesoro Supremo y preguntó: "¿Hada? ¿Monstruo?".

A ella no le importan las hadas ni los monstruos. Fue su amado quien escapó del Buda y desenvainó su espada.

"Dios no es codicioso, ¿por qué no podemos faltarle el respeto? Dios no es malo. ¿Por qué tiene el destino de miles de criaturas en sus manos?"

Observé Viaje al Oeste cuando era niño, él siempre está enojado con Sun Wukong. Cuando los dramas clásicos se repitieron en la televisión navideña, vi Cataclysm junto con ellos. Se ignora el resto de Journey to the West. A veces no puedo soportarlo más y siento con enojo que "Viaje al Oeste" es un producto de la sociedad feudal. Sun Wukong me siguió para aprender budismo. Ahora piénselo, si no fuera producto del feudalismo, ¿podría Sun Wukong aún regresar y ser su Sun Wukong ahora? Las limitaciones siempre están ahí.

Afortunadamente, Sun Wukong es una leyenda, y la gente siempre tiene una visión de libertad absoluta de existencia. Quizás hace solo unos cientos de años... Causó problemas en el Palacio Celestial, rompió las reglas del cielo. , y fue tan atronador que murió. Él es el Rey Mono de la montaña Huaguo...

El mono levantó la cabeza y dijo: "Tengo un sueño. Cuando vuelo, lo dejaré pasar. Día. Cuando entre al mar, el agua del mar se dividirá en dos lados. Cuando los dioses me vean, también se les llamará hermanos.

Nada en el mundo puede contenerme y nadie puede controlarme. No hay lugar al que no pueda ir, no hay nada que no pueda hacer..."

Si el cielo me presiona, si el cielo y la tierra me sostienen y aplastan el Tierra, nacemos libres, ¿quién se atreve a estar en un lugar alto?

Cuando estaba en segundo grado de la escuela secundaria, traje la historia de Wukong a la escuela y la puse en la esquina trasera. del libro. No sabía si a Harper lo pillaron leyendo en clase. No importaba si lo pillaban. ¿Quién sabía que el profesor estaba vendiendo basura? Fue una pérdida de tiempo. No me dijo quién estaba leyendo en clase y luego se fue al campus este. Por desgracia, mi vida siempre es así. Más tarde, cuando descubrí que este libro se podía leer gratis. Me dolió aún más el corazón. ¿Por qué lo compré aunque sabía que era gratis?

Personalmente creo que el primer volumen de "La historia de Wukong" se inspiró principalmente en Journey to the West, True. y False Monkey King y Havoc in Heaven Aquí, me gustaría hablar sobre las razones de la existencia de True y False Monkey King, porque muchos lectores lo encontrarán después de leer "Journey to the West". El personaje del Rey Mono ha cambiado en este momento. Luego, algunas personas hicieron varias especulaciones, pensando que el Rey Mono posterior podría ser Liu Er Macaque, o que este Rey Mono falso podría no ser Liu Er Macaque. Al final, Sun Wukong ganó y salió de la estafa. Por el contrario, Jin Chan hizo un gran escándalo en el cielo y perdió. Es un poco triste. Sus propios deseos, y finalmente alguien realmente lo hizo. La película debería basarse en esto, pero no comentaré sobre la escena de "Havoc in Heaven".

La inspiración para el segundo volumen es obvia, así que no la mencionaré. La diferencia entre este volumen y el anterior es que Tang Monk encontró la barrera pero no pudo escapar. Hay indicios de límites, como. Jaulas y paredes. El final también es bastante interesante, con una cierta sensación de destino. A veces, este límite puede ser el camino que tenemos por delante y, personalmente, creo que este volumen es el mejor. /p>

El tercer volumen describe la historia de Huaguoshan, contando la historia de la vida y la muerte. También debería tener una cierta influencia en el gran mono, lo que también hace que Sun Wukong tenga algo más tarde. que ver con eso.

Sun Wukong es sin duda el héroe de todos. En el segundo volumen, se pierde y resalta las intrigas en el cielo. El primer volumen encarna una imagen inflexible y rebelde. lado, como un niño pequeño. Las descripciones de diferentes períodos enriquecen la imagen de Sun Wukong. Personalmente, me gusta la descripción de la simple felicidad que lo hace crecer hasta convertirse en Sun Wukong. Zhu Bajie es tan guapo. De hecho, mi personaje favorito es Zhu Bajie. Creo que hay razones por las que Zhu Bajie nunca se convertirá en un Buda.

No podía dejar de estar loco. Yue profundamente, especialmente en el primer volumen. 2. Vio todo, por eso se rió después de la muerte de Tang Seng, se pone furioso cuando se encuentra con un dios, porque sabe que esto es una conspiración, lo cual es realmente ridículo.

La descripción que hace Sha Seng en el libro no carece de fundamento. Este personaje fue controvertido en la obra original. Algunas personas dicen que es un espía, especialmente colocado en él, y que no se debe subestimar su fuerza. Por supuesto, es obvio por qué esta idea se utiliza hoy en los libros. En mi opinión, él nunca se convertirá en un Buda porque no puede darse por vencido y siempre quiere compensar sus errores, pero ¿qué sucede al final?

Tang Seng parece más bien una persona confundida en el libro. No sabía por qué seguía caminando, si debía quedar atrapado en la jaula o salir corriendo de ella. No sabía que lo que perseguía no era abandonar el budismo mahayana, sino comprender el budismo mahayana de la naturaleza. Entonces, ¿ganó o perdió la apuesta con Buda? Al menos en mi opinión, gané, pero gracias a Sun Wukong.

Er Lang Shen siempre ha sido una mala persona a mis ojos, pero ¿dónde hay tanta gente mala en el mundo? Lo único que hizo fue proteger a su hermana, pero lo curioso es que intentó salvar a su madre, pero terminó dejándola caer a las montañas. ¡Quizás esto sea el destino! Finalmente, inclinó la cabeza hacia el cielo.

Nezha estaba destinado a ser diferente de los demás desde el principio, pero no pudo escapar de su destino pase lo que pase, y finalmente se convirtió en una raíz de loto sin emociones. Este antiguo mito es tan horrible que no puede detectar ni un atisbo de belleza humana. Afortunadamente, la película "Nezha" se hizo realidad.

Todo el libro trata sobre el presente y el pasado. El entrelazamiento de la realidad y los sueños forma una corriente de escritura de conciencia, lo cual es muy inteligente para mí. Y el libro no es sólo una estafa, muchas de las palabras de los dioses también son mentiras. (Finalmente entiendo por qué sus palabras son siempre vagas). Ahora tengo cada vez más miedo de leer este libro. Tengo un miedo inexplicable. ¿Por qué? Hablemos de ello la próxima vez.

Lo que más me impresionó después de leer este libro fue el gesto de liberación de Sun Wukong, que se ha solidificado en la leyenda después de decenas de millones de años de historia. Sé que tiene muchas ideas hermosas en su corazón, pero esas ideas son muy incompatibles con el mundo en el que vive. Quizás, como dice el libro, cada uno de nosotros esté destinado a tener límites en la vida desde el principio. Dentro de este ámbito nacemos, envejecemos, enfermamos y morimos. Para las cosas que trascienden fronteras, a veces no es que no quiera verlas, sino que no tengo la energía para verlas. Porque mientras queramos ver lo que hay afuera, sufriremos. Como la fe. Cuando queremos conocer a Dios, pero en realidad todo nos impide conocer a Dios, sufriremos. A menos que nos engañemos, dejemos de pensar tanto y tomemos el camino mundano. Pero hay una frase en el libro que realmente aprecio, que dice que hay un tipo de personas en este mundo cuyos corazones y pensamientos extraños nadie entiende. Quién sabe, cuanto más despierto estás, más doloroso eres, y cuanto más doloroso eres, más feliz eres. A veces espero ser esa persona y, a veces, tengo miedo de serlo. Pero pase lo que pase, creo que todos deberíamos ser así. El libro dice: Quizás cuando cada uno nace, piensa que este mundo existe para él. Cuando descubrió que estaba equivocado, empezó a crecer. Recordé mis sueños de infancia, pero cuando esos sueños desaparecieron, supe que había crecido. Porque la colisión entre la realidad y los sueños siempre me hace sentir impotente, al igual que Sun Wukong se sintió impotente e impotente cuando admiraba su otrora hermoso ideal. Pero todavía piensa en ello, aunque sabe que el resultado final es la muerte. Lo que admiro es su valentía como una polilla ante una llama. Incluso si se priva la esperanza de vivir, el resultado de la muerte está condenado. Pero todavía hay un hermoso fuego en mi corazón. Esto también me recordó a "Niños enamorados" que nuestra clase vio hace unos días. Tuvo una idea: difundir el amor. Mucha gente pensó que era infantil que él dijera lo que pensaba. Pero le dio su propio giro a la idea. Quizás sus esfuerzos cambiaron sólo a una o dos personas. ¿Pero qué importa? Xu Zhimo dijo: La vida es una entidad con miles de dioses condensados ​​en ella, pero los dioses siempre aman un alma hermosa. Esto también me recuerda al protagonista masculino Zhong Yuemin de la serie de televisión "Legend of Blood". Nadie podía entender sus extraños pensamientos. Quizás cuanto más lo conoces, más sientes que su corazón libre no puede ser reprimido. Quizás este tipo de esclavitud espiritual sea un crimen. Estaba vagando así en su alma, muy satisfecho y solo.

Lo que más me impresionó fue Tang Seng, que tenía un corazón sabio y un sentido del universo. Quizás nadie entendió lo que estaba pensando. Pero es innegable que a veces la grandeza significa una soledad incomparable, una especie de soledad del alma. Al igual que el pequeño dragón blanco que aparece en él, nunca se le confesó a Tang Seng porque lo conocía demasiado bien. Arrepentirse significa perder para siempre. Un amor no puede satisfacerlo y un amor no puede satisfacerlo. Recuerdo que en "Poesía del Palacio Daming", la princesa Taiping dijo: Gané el amor, pero perdí a mi amante. Creo que el final de la confesión de Xiao Bailong no es más que esto. Cuando Tang Seng se enamoró de Xiao Bailong, también fue cuando murió. Su vida consistió en morir gloriosamente o caer en cenizas. Lo que me conmovió de él fue su búsqueda de la verdad. En resumen, por qué nací y por qué nací expresan nuestra confusión y confusión. Todo el mundo dice que quiere ir a Occidente, pero ¿dónde está Occidente? No lo sé, supongo que así es como nuestra vida humana. No sabemos cuál es la verdad y no hay forma de escapar de todos estos crímenes a menos que encontremos el límite, pero no todos son Tang Seng. Somos demasiado corrientes, demasiado corrientes. Por eso necesitamos la liberación del amor de Dios, no la dominación del amor. Hay un pasaje de Jin que me conmovió mucho. Probablemente significa que si quiero pasar el mundo entero, nunca podré gastar todo mi ser para convertirme en un Buda e ir al Paraíso Occidental. Pero si me juzgo a mí mismo, no puedo juzgar al mundo. ¿Cuál es el punto de convertirme en Buda si no puedo vivir en este mundo? Es fácil recordarme que Jesús no podía tener las dos cosas en la cruz: yo no podía salvar a los pecadores pero no podía salvarme a mí mismo, y no podía salvarme a mí mismo porque no podía salvar a los pecadores, y al final Eligió morir. Muere solo. Sun Wukong dijo: Quiero convertirme en un dios para tenerlo, pero sólo puedo convertirme en dios si me rindo. ¿Qué clase de contradicción es ésta? Creo que esto también puede ser una especie de sabiduría en la vida, del mismo modo que amar a alguien no requiere necesariamente belleza.

De hecho, a veces darse por vencido es otro tipo de logro; lamento no poder escribir más. Me conmueven fácilmente los detalles y los olvido fácilmente, así que no me siento demasiado triste. Creo que a veces olvidar es una especie de dolor y una especie de felicidad.

Después de leer La Leyenda de Wukong, sentí 4: "Quiero este día, ya no puedo taparme los ojos, quiero este lugar, ya no puedo enterrar mi corazón, quiero a todos los seres vivos". Para entender lo que quiero decir, ¡quiero que todos los Budas sean destruidos!" Cada vez que leo esto, me siento inexplicablemente emocionado. Incluso si no entiendo completamente el significado, qué tipo de impulso se revela en esta oración. Sólo cien mil palabras, leídas una y otra vez, cada vez que tengas una nueva experiencia y cada vez sea emocionante.

¿Por qué el autor explica el mundo a su manera, con un lenguaje tacaño y un pensamiento saltador? No podemos imaginar las emociones palpitantes que sintió cuando escribió sobre Goku y Kyushu. Es posible que sin querer haya expresado sus sentimientos, pero de todos modos, creó esta impactante obra maestra. Este es probablemente su apogeo y me temo que nunca habrá nada más inspirador que esto. Pero no importa. Una biografía de Wukong es suficiente.

Estoy acostumbrado a ver "Viaje al Oeste" e incluso "Viaje al Oeste". Pero después de leer este libro, entendí lo que significa "desapego" y ahora rompe con la tradición familiar. No hay distinción entre la justicia y el mal, sólo hay un mono que está descontento con el camino del cielo y grita "libertad".

"Tengo un sueño. Creo que cuando vuelo, ese día cederé. Cuando entre al mar, el agua se dividirá en dos lados. Los dioses me llamarán hermanos cuando me vean. y estaré libre de preocupaciones. No hay nada en el mundo que pueda controlarme. No hay ningún lugar al que no pueda ir. No hay nada invencible ... "Esto está en consonancia con el Sun Wukong en nuestros corazones.

Lo que más me impresionó después de leer este libro fue el gesto de liberación de Sun Wukong, que se ha solidificado en la leyenda después de decenas de millones de años de historia.

Sé que tiene muchas ideas hermosas en su corazón, pero estas ideas son muy incompatibles con el mundo en el que vive. Tal vez como dice el libro, cada uno de nosotros esté destinado a tener los límites de la vida desde el principio.

En este ámbito nacemos, envejecemos, enfermamos y morimos. Para las cosas que trascienden fronteras, a veces no es que no quiera verlas, sino que no tengo la energía para verlas. Porque mientras queramos ver lo que hay afuera, sufriremos. Por ejemplo, la fe, cuando queremos conocer a Dios, pero en realidad todo nos impide conocerlo, sufriremos. A menos que nos engañemos, dejemos de pensar tanto y tomemos el camino mundano.

Pero hay una frase en el libro que realmente aprecio, que dice que hay un tipo de personas en este mundo cuyos corazones y pensamientos extraños nadie entiende. Quién sabe, cuanto más despierto estás, más doloroso eres, y cuanto más doloroso eres, más feliz eres. A veces espero ser esa persona y, a veces, tengo miedo de serlo. Pero pase lo que pase, creo que todos deberíamos ser así.

El libro dice: "Quizás cuando cada uno nació, pensó que el mundo existía para él. Cuando descubrió que estaba equivocado, empezó a crecer. Me acordé de eso cuando era un." Niño, Sueños, pero cuando estos sueños se van, sé que he crecido.

Porque la colisión entre la realidad y los sueños siempre me hace sentir impotente, al igual que Sun Wukong se sintió impotente e impotente cuando admiraba su otrora hermoso ideal. Pero todavía piensa en ello, aunque sabe que el resultado final es la muerte. Lo que admiro es su valentía como una polilla ante una llama. Incluso si se priva la esperanza de vivir, el resultado de la muerte está condenado. Pero todavía hay un hermoso fuego en mi corazón.

Estos no son los llamados jóvenes enojados, y yo no soy el llamado joven enojado. Esto es exactamente lo que pensé. ¿Qué es lo más aterrador del mundo? Hay miles de respuestas para Qianqian, pero la respuesta más precisa es: compromiso y cambio.

Piensa en lo que dijo el gran hombre: "Luchar contra el cielo es una diversión infinita; luchar contra el suelo es divertido. Pero puedes mirar a tu alrededor y ver cuántas personas realmente lo entienden y cuántas lo hacen". él. Quiero comprometerme con la realidad sólo porque ya no me queda mucho espíritu de lucha. Ya no puedo "luchar" contra el mundo y no puedo escapar.

Entonces, si te rindes, naturalmente tomarás un camino sin retorno dispuesto por Dios y te cambiarás para adaptarte al camino que originalmente no era tuyo. Entonces se comprometió y cambió, y gradualmente, su yo original se volvió irreconocible.

Todo en el mundo es complicado. A medida que una persona camina por el camino de la vida, de vez en cuando se encontrará con personas o cosas inesperadas. Si hay demasiadas distracciones y obstáculos, la vacilación se desarrollará gradualmente.

Si quieres seguir avanzando en una dirección, debes alcanzar el punto más alto de tu espíritu de lucha, apegarte a tus creencias, no ceder fácilmente y no cambiarte a ti mismo por el hecho de llegar a un acuerdo. Se trata de mantenerse ambicioso, mantenerse ambicioso y nunca perder la autenticidad.