¿Es posible escribir una novela sin rellenar escenas?
Si es un salto corto, interrumpe el texto. Se aceptan líneas saltadas, puntos entre párrafos, técnicas artísticas o saltos de capítulo, dependiendo de la importancia del salto en la historia. Si el personaje A dice que va al supermercado, sáltate la fila y déjalo ir al supermercado. Ni siquiera necesitas pedirle que venga, simplemente dile dónde está de inmediato. No puedo enfatizar esto lo suficiente: si cambia su configuración y/o período de tiempo, debe determinar inmediatamente cuáles son las nuevas configuraciones. Si cambia el punto de vista, la primera oración de la nueva sección debe indicarle en qué cabeza se encuentra.
Ahora, si tu personaje tiene que caminar una larga distancia o pasar mucho tiempo, los descansos a mitad de capítulo pueden no ser suficientes. Ha transcurrido demasiado tiempo y distancia entre el punto A y el punto B; el lector necesita ir más allá de las experiencias pasadas. Recomendamos sacar el viaje de contexto o describirlo brevemente para que los lectores sepan lo sucedido. Esto no significa que tengas que describir cada minuto del viaje; significa que tienes que explicarlo claramente para que el lector tenga una idea general de lo que está pasando. La conversación se desarrolla en un largo viaje; planes que cambian el carácter; Si por alguna razón un grupo de personas viaja durante una semana sin hablarse, el lector debe saberlo.
No es necesario que sea largo y se puede establecer en el contexto de la segunda posición. Como seis días. Es hora de que llegue allí. Pasé seis días caminando penosamente por los pantanos en el caluroso verano, sacando sanguijuelas y gritando: "¡No beban esa agua!". Gracias a los tontos que se inscribieron en esta expedición sin ninguna experiencia tropical. Después del primer día de quejas, Ethel Reed oró para que la serpiente los mordiera y los callara. Quizás debería dejarles beber agua estancada.
Gracias a Dios ya todo acabó. Estaba sudoroso y sucio como nunca se había sentido en su vida, pero estaba de regreso en tierra firme y debería haber un baño esperándolo en el castillo más adelante.
Aquí: seis días. Sabes cómo funcionan, cómo afectan a todos, cómo afectan la condición física y el estado mental de tu personaje cuando llega. Estos son los más importantes. Sin su explicación de esa época, a los lectores les resultaría difícil creer que ya pasó. También sabemos exactamente dónde está el personaje ahora.
Aquí hay un ejemplo más específico de un libro que estoy escribiendo actualmente, Virtual Nights (la continuación de Alien Coast). Aquí me encontré atrapado en un dilema: tres personajes se acababan de conocer y se dirigían a un destino a horas de distancia. Su interacción durante ese tiempo fue importante porque estaba ahí para establecer la relación del personaje. No puedo simplemente pasar a la siguiente escena y decir que han pasado ocho horas. Necesito explicar cómo se desarrolla la relación entre sus personajes, al menos con franqueza.
"Mierda", murmuró el ruso. "Eso no es bueno."
El monitor principal no se veía diferente al de Micah durante las últimas ocho horas. Los espacios vacíos no reclamados y deshabitados a menudo se presentan con un telón de fondo de estrellas. Si hay algo allí, o está demasiado lejos o es demasiado pequeño para que lo vean los depredadores.
Se dio la vuelta, se sentó en su asiento y miró alrededor de la nave espacial. "¿Dónde está Ivar? ¿En la parte de atrás?"
"Quiero dormir". "Maldita sea". Una columna de datos apareció en la pantalla más pequeña y la estudió por un momento, luego sacudió la cabeza; frustración. "Te dije que esto no es lo que quería saber. ¿Puedes traer a Bella Durmiente?" Contento de estar haciendo algo constructivo, se levantó del asiento del piloto y caminó hacia la popa del barco. El largo viaje empezó a ponerlo nervioso. Aunque Rue mantiene un exterior impresionantemente tranquilo, está claro que es sólo una fachada. No le gustaba no saber su destino. A Micah no le gustaba no saber su destino. Pero Ivar se mostró irritantemente reservado sobre los detalles, por lo que dejaron de hacerle preguntas. Micah sospechó que al hombre le hacía gracia su frustración. Vete al diablo.
Ten en cuenta que como parte de la descripción, mi personaje tiene una razón para no interactuar demasiado. De esta manera, el lector sabrá que no se ha perdido ocho horas de conversación significativa. Me considero un escritor impresionista. Este tipo de escritor requiere pinceladas para representar eventos y emociones, dejando una impresión mientras el resto pasa a un segundo plano. ¿Han comido? ¿Están dormidos? A quién le importa.
Finalmente, algunos escritores utilizan pausas periodizadas.
Es decir, cuando llegas al final de un párrafo largo de un libro, aparece una página de salto con un título y, a veces, una cita del principio del siguiente párrafo.