La composición del conflicto dramático

Cuando somos adictos al mundo construido por las novelas y no podemos liberarnos, ¿hemos pensado alguna vez que la razón por la que no podemos soltar las novelas que tenemos en nuestras manos es, en cierta medida, nuestra comprensión de las escenas de conflicto en el mundo de las novelas? ¿Expectativas, esperando que el protagonista de la novela pueda derrotar a sus oponentes y superar las dificultades que se le presenten, esperando con ansias las escenas que amenazan su vida imaginadas en su mente y ver al protagonista de la novela escapar; del peligro poco a poco con sus propias fuerzas en el momento crítico.

En la novela "El Anillo", incluso si hemos desarrollado miedo de que Sadako aparezca en la televisión a través de la descripción del texto, no dejaremos fácilmente el libro en nuestras manos, pero esperamos con ansias el El protagonista de la novela es capaz de detectar el patrón de apariencia de Sadako y descubrir por completo los secretos que han estado sellados durante muchos años.

Como libro de investigación y resolución de crímenes, la trama desde que ocurre el asesinato hasta el descubrimiento de pistas valiosas es muy crucial, pero para los lectores que simplemente observan la emoción en lugar de participar plenamente en la resolución del caso. Está lleno de aburrimiento. Donde los personajes del libro encuentran pistas útiles y cómo las pistas intermitentes se pueden atar en un hilo no son tan importantes a sus ojos. Solo están esperando que surja el asesino final y la verdad. Dejó escapar una exclamación de comprensión.

Entonces, ¿por qué todavía no dejaron el libro en sus manos y se levantaron para irse, a pesar de que habían perdido su entusiasmo inicial por la lectura?

En gran medida es porque tienen en mente la descripción del clímax de la novela, es decir, esperan que el protagonista de la novela tome medidas efectivas y factibles para derrotar a Sadako, quien es su oponente.

Las escenas de conflicto fuerte son la clave para que una novela atraiga a los transeúntes, y también es un vínculo importante para que una novela se transforme de ordinaria a clásica.

Un gran conflicto constituye una gran escena de la novela que la gente no puede olvidar, y esta gran escena, a través de todo el contenido mostrado en la novela "El Anillo", puede entenderse como cuatro componentes:

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1. El encuentro entre las partes enfrentadas

En la novela, las dos partes enfrentadas son Sadako que salió del pozo seco y el oficial de policía que quiere descubrir la verdad. Por un lado, están los delincuentes que cometen delitos en todas partes, y por el otro, las personas que buscan constantemente pistas. Todos tienen sus propios principios para hacer las cosas y no se rendirán hasta lograr sus objetivos.

Por lo tanto, en la mente de los lectores, estos lados opuestos establecidos a través de la descripción, incluso sin una descripción detallada de su apariencia, pueden fácilmente dejar una impresión inolvidable en la mente de los lectores a través de algunas acciones y presentación del lenguaje. Los personajes han echado raíces y no dejarán de leer fácilmente.

Si queremos que nuestras novelas logren este efecto, debemos hacer que el protagonista y su oponente ya no sean los asesinos que se esconden detrás de escena, cuyas voces sólo se escuchan pero no se ven. Más bien, debería aparecer ante los lectores lo antes posible y, a través del lenguaje, las acciones o la descripción de pensamientos, revelar su carácter único.

Como el oponente más importante de la novela, aunque un personaje simple puede ganarse fácilmente el amor o el disgusto de los lectores, un personaje complejo puede sumar puntos a este personaje. Nadie es estático y nadie es inherentemente malo.

Solo cuando los dos bandos opuestos ganan o pierden, y la posición no es estática de principio a fin, los lectores pueden centrarse en ella cuando ocurre un conflicto, porque no saben que el protagonista en ese momento es la justicia El representante es también la encarnación de un villano. A medida que la personalidad del personaje se vuelve más compleja, se producirán posibilidades más diversas en el clímax de la novela.

Solo cuando las partes opuestas se encuentren en la novela se añadirán más atractivos.

2. Exploración de los conflictos internos

Si la ocurrencia de un evento no causa ninguna reacción por parte de la justicia y el mal, no tiene sentido escribir tal cosa.

Porque si quieres construir una escena de conflicto que sea lo suficientemente atractiva, debes añadir cosas relacionadas con el conflicto. Por ejemplo, en "The Ring" las personas que vieron el video murieron una tras otra, como aquellos transeúntes inocentes que accidentalmente difundieron el video.

Algunas pistas insignificantes parecen no tener ningún efecto, pero cuando todas las pistas se fusionan gradualmente en un juicio de pensamiento lógico, la contradicción superpuesta por estas pistas no es solo una simple descripción de la escena, son todas las pistas. La ubicación final es la clave. a esta novela. ¿Sigue siendo una pista así insignificante y no vale la pena escribir sobre ella?

En la novela de Maupassant "La historia de una granjera", la protagonista de la novela es una granjera que no tiene experiencia en el mundo. Anhela el amor, pero tiene que soportar el daño inhumano del amor. . Ella buscó el amor, pero no lo consiguió. Como resultado, tuvo un hijo ilegítimo. El hombre que seguía diciendo que le gustaba los dejó como madre e hijo.

El conflicto de la novela no sólo se centra en la experiencia emocional de la niña, sino que también describe completamente otros aspectos. Toda la sociedad discrimina a las mujeres que dan a luz a hijos fuera del matrimonio, las mujeres se sienten impotentes hacia el medio ambiente y los diferentes círculos sociales tienen diferentes actitudes hacia las personas de otros círculos.

Estas pistas no parecen estar conectadas, pero si las ponemos todas en temas sociales, encontraremos que la novela se ha centrado en esta compleja sociedad desde el principio, la experiencia de la niña. sólo un aspecto del mismo.

3. Ambientación del final

Cuando concebimos el esquema de la novela, también debimos haber dispuesto el destino final de todos los personajes. Esto es suficiente para que podamos completar una novela, pero todavía hay una pequeña manera de ayudarnos a completar una buena novela. La clave está en la configuración inteligente de las pistas finales.

Aunque lo normal es escribir en orden de principio a fin, también pueden destacar entre muchas obras estructuras novedosas que no siguen rutinas. Si podemos enterrar pistas sobre la vida o la muerte de todos en el final temprano de la novela que los lectores puedan ignorar fácilmente, entonces cuando la terminemos normalmente, los lectores estarán llenos de dudas y revisarán el contenido de la novela nuevamente, y el sentimiento. de iluminación repentina sólo nos hará La novela recibió más elogios. Uno es evaluar a través de los ojos del lector y el otro es evaluar a través de los ojos del autor. Una novela así tiene un valor extraordinario para recordar.

4. Debe haber transiciones entre escenas

Así como Roma no se construyó en un día, el clímax de un conflicto intenso tampoco se puede construir en un día. Esto nos exige a los Creadores. entrenar continuamente.

Además, en las escenas clímax solo aparecerá un tipo de personaje, siendo también muy necesaria la aparición de otros personajes. Si queremos que los lectores enfrenten el clímax tan esperado sin sentirse abruptos, debemos aprender a conectar todos los personajes o imágenes posibles, no solo contextualmente, sino también contextualmente.

Debido a que apareció esta persona, naturalmente apareció otra persona que era opuesta a él. Esta forma de escribir es lógicamente posible. Si esto sucede y luego sucede otra cosa que no tiene nada que ver con eso, esto sólo resultará confuso para el lector. Entonces su valoración de la novela que tienen en sus manos también disminuirá.

Escribir escenas de conflicto excelentes no es una tarea fácil, requiere que construyamos constantemente una estructura razonable y ajustemos nuestro estilo de escritura. Es a través de estos fracasos que tenemos la oportunidad de acercarnos a nuestras propias escenas dramáticas de conflicto.

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