Fans Danza Drama
Hora: 5 de junio de 2008 00:00:00
Zhou Min
(Universidad Normal del Oeste de China Conservatorio de Música, promoción de 2003, Nanchong, Sichuan 637002)
Resumen: China tiene una larga y rica tradición de danza, de la cual la danza clásica china es una parte importante. Es una nueva disciplina desarrollada combinando el estilo estético y la forma de la danza de la ópera china con el marco estructural del sistema de entrenamiento del ballet, y heredando y aprovechando otros factores culturales tradicionales chinos. Con el desarrollo de la disciplina se han producido una serie de excelentes repertorios de danza. "Fan Dance" es una de las obras representativas de estas excelentes obras. Este artículo analiza principalmente los siguientes cuatro aspectos: 1. Hablar de la pintura de danza de abanicos de la música "Montañas y aguas que fluyen". 2. Caligrafía, pintura y baile de abanicos. En tercer lugar, hablemos de las “imágenes de baile de fans” desde la perspectiva del vocabulario de baile. Cuarto, comprender el ritmo de la danza clásica www.findart.com.cn a partir de la danza clásica "Fan Dance Painting".
Palabras clave: cultura tradicional de la danza clásica china "Pintura de danza de abanicos"
Una breve discusión sobre la "Historia de la danza" de la danza clásica china
Zhou Min
Departamento de Música, Universidad Normal del Oeste de China, 2003 Nanchong, Sichuan 637002)
Resumen de tesis: China tiene una larga y rica tradición de danza, en la que se basa una parte importante de la danza clásica china. sobre el estilo de la danza de la ópera china y es una nueva disciplina basada en la forma estética, con la formación del ballet como marco estructural y sobre la base de heredar y aprovechar la cultura tradicional china y otros factores. Con el desarrollo de la ciencia se han producido una serie de excelentes repertorios de danza. "Van Dam" es uno de los representantes destacados del espectáculo. Este artículo analiza principalmente los siguientes cuatro aspectos: 1. Hablar de la danza "Fandan" de la música "Montañas y agua que fluye" 2. Pintura al óleo y "Fandan" En tercer lugar, hablar de "Fandan" de los modismos de danza 4. Del clásico " Fandan" a la comprensión clásica El encanto físico de www.findart.com.cn
Palabras clave: cultura tradicional clásica china, "Fan Dan"
1. Danza clásica china
(1 )Una visión general de la danza clásica
La danza es un arte que utiliza los movimientos humanos para reflejar la vida y las emociones. La danza proviene de la vida, pero es superior a la vida. Se basa en movimientos coordinados de varias partes del cuerpo para expresar la belleza de la vida, alabar la vida y cultivar los sentimientos de las personas. Por ejemplo, "Prefacio a Lanza de piedra" dice: "Las emociones se mueven en el corazón y la forma está en las palabras. Las palabras no son suficientes, por eso suspiro, pero los suspiros no son suficientes, así que lo canto, pero el canto no es suficiente. Bailo sin conocer mis manos, pero bailo con suficiente." Como todos sabemos, los diferentes tipos de danza necesitan reflejar y expresar diferentes contenidos de la vida social. Con el desarrollo de los tiempos, las formas de danza también se han desarrollado y cambiado. Según los diferentes estilos y características, la danza se puede dividir en danza clásica, danza folclórica, danza moderna y danza de nuevo estilo. "Clásico" es la traducción libre de la palabra latina class-cus, que significa "clásico". La danza clásica es una danza escénica con estilo y características únicas. También se refiere a excelentes obras de danza con significado demostrativo que han sido transmitidas durante mucho tiempo por varios grupos étnicos. Muchos países antiguos del mundo tienen este estilo único de danza clásica. www.findart.com.cn
La danza clásica es una parte integral de la cultura nacional tradicional. Su método de herencia no se basa en palabras, sino que utiliza su propio vocabulario corporal para explicar la cultura, la historia y las emociones. Es esta relación de herencia transmitida de generación en generación la que ha formado los estilos y formas únicos y distintivos de ópera y danza de China durante miles de años. Todavía se exhiben vívidamente en los escenarios de la ópera, incluidas 376 óperas, y son únicas entre las artes del mundo. Como danza independiente, la danza clásica china nació después de la fundación de la Nueva China. Parte de las leyes estéticas únicas del arte de la danza, se basa en las formas de expresión de la ópera y la danza chinas, absorbe la esencia de las artes marciales tradicionales chinas, integra nuevos gustos estéticos con el espíritu científico moderno y gradualmente forma características nacionales distintivas, características del tiempos y perspectiva espiritual nacional. www.findart.com.cn
(2) Descripción general del desarrollo de la danza clásica china.
En la década de 1950, debido a las necesidades de la creación, aprender de los artistas de ópera se convirtió en una forma importante para que los bailarines obtuvieran la esencia del arte tradicional. Muchos artistas de ópera famosos a menudo enseñaban danza de ópera y algunos también participaban en ella. Creación de danza y danza. Los artistas de ópera participan directamente en la enseñanza y seleccionan los resultados del pensamiento racional tras años de práctica, lo que nutre enormemente la danza clásica china. De la connotación a la denotación, explore los importantes factores de purificación contenidos en la forma del concepto de ontología del arte de la danza. Bajo la dirección de la ópera como método de construcción de espectáculos escénicos, las primeras obras de danza clásica representadas por "Lotus Lantern" en 1957 y "The Society of Swords" en 1959 salieron una tras otra. La innovación de la danza folclórica y el surgimiento de la danza moderna obligan a la danza clásica china a encontrar su lugar en la nueva era. El estudio de las características estéticas y las reglas de expresión artística del arte tradicional del trasfondo cultural chino se ha convertido en el tema de la danza clásica china. En la década de 1980, el curso de danza clásica "Ritmo corporal" organizado por dos profesores de danza clásica, Li Zhengyi y Tang Mancheng, propuso creativamente una nueva teoría del ritmo corporal de la danza clásica china e hizo grandes contribuciones al desarrollo de la danza clásica china. www.findart.com.cn
Este conjunto de materiales de enseñanza del lenguaje corporal que son a la vez científicos y sistemáticos y tienen una estética nacional ha enriquecido sin duda el vocabulario creativo de la danza clásica. Arte de danza pura. El dilema de la afasia cuando se construyó rompió el "cuello de botella" del desarrollo del arte tradicional. Esta es la tarea que nos asigna la creación de danza realista a medida que aumentan los requisitos de profundidad, amplitud y diversidad de formas. Los dramas de danza clásica que aparecieron después de la década de 1980 generalmente superaron las limitaciones históricas de su etapa inicial, se deshicieron del modelo de ópera tradicional y gradualmente construyeron un método de expresión de ontología de la danza. Los dramas de este período se pueden dividir a grandes rasgos en cuatro categorías: la primera categoría son los dramas narrativos y expresivos. Tales como: tambor de guerra Jinshan, templo Fengxueshan, etc. La segunda categoría son las obras de expresión abstracta lírica, a mano alzada y simbólica. Tales como: Río Amarillo, Gran Muralla, etc. La tercera categoría son los dramas antiguos que utilizan el pasado para describir y mostrar el presente: "Flores en la ruta de la seda", "La princesa Wencheng", etc. La cuarta categoría son los dramas modernos que expresan ideales de la vida real y expresan pensamientos directamente. www.findart.com.cn
Después de entrar en la década de 1990, la creación del repertorio de danza clásica china ha experimentado enormes cambios desde el concepto hasta la práctica. En el proceso de heredar los factores exitosos del repertorio de danza clásica anterior, la nueva generación de coreógrafos de danza clásica se esfuerza por lograr una "reforma", romper la tradición, encontrar su propio espíritu innovador y abrir el territorio del repertorio de danza clásica china moderna representado. por Fan Dance Danqing y Yin Feng. Aprovechar al máximo los métodos de expresión más novedosos del arte moderno, captar la psicología cultural nacional del pueblo chino y cumplir con los requisitos estéticos de la gente de la época para la danza clásica. La importancia de la exploración del drama moderno radica en el desafío a la forma original de la danza clásica. "Moderno" no es de ninguna manera una danza moderna, pero tiene una estructura moderna, pero aún se desarrolla en la * * * naturaleza de la cultura nacional y la tradición estética. La práctica ha demostrado que los temas y materiales del repertorio de danza clásica china son ilimitados. Con el desarrollo de los tiempos, las tendencias estéticas también han cambiado invariablemente. Las pinturas de danza de abanicos restan importancia a la trama y se centran en pinceladas a mano alzada, buscando una danza pura y un "encanto significativo" abstracto. www.findart.com.cn
En segundo lugar, analice la danza clásica china "Fan Dance"
(1) Hable sobre la danza "Fan Dance" de la música "Mountains and Flowing". Agua"
p>La danza, desde el día en que nació, ha formado la conexión más estrecha con la música. Es inseparable de la música y ocupa una posición muy importante en el arte de la danza. La danza y la música existen, y sin música no habría danza. El baile original va acompañado de ritmo o canto. "Notas musicales e imágenes musicales" dice: "La poesía, la expresión de aspiraciones, el canto, la salmodia y la danza se basan en el corazón, y luego siguen los instrumentos musicales".
La emoción de la música existe de forma independiente. La música en sí no tiene contenido emocional, pero puede evocarnos emociones que son diferentes de las emociones de la vida. Las emociones que evoca la música son realmente diferentes de las emociones que las personas experimentan en la vida. Sin música, sería imposible para nosotros experimentar esta emoción única que sólo la música puede brindar. La música simplemente nos da una sensación de déjà vu. La llamada "voz del corazón es en realidad dos cosas diferentes" ("Sound without Sadness and Joy" de Ji Kang).
Si se dice que la música es heterónoma es por la naturaleza humana o los atributos sociales de la música, es decir, el instinto del sujeto estético de personalizar el objeto estético. www.findart.com.cn
En cuanto al uso de la música, el director utilizó música folclórica tocada en el guzheng. Con el desarrollo del medio ambiente, la música con las características tradicionales únicas de China puede ser grave, aguda, enfermiza, lenta, lenta o rápida. Ésta es la descripción y expresión de la concepción artística general en el lenguaje musical.
La música para la danza y pintura de abanicos está seleccionada de la antigua canción "Montañas y aguas que fluyen". "Montañas y aguas que fluyen" es un título común en la música instrumental china. Se basa en el trasfondo de "Boya Guqin se encuentra con un amigo íntimo". La melodía es elegante y el encanto es atemporal. Hay dos tipos de música qin y música de cítara. Tienen el mismo nombre pero estilos diferentes. Cuenta la leyenda que Boya, un pianista del período anterior a Qin, una vez tocó el piano en una tierra árida, pero Zhong Ziqi, un leñador, pudo entender que se trataba de una descripción de "ambición en las montañas" y "ambición en las montañas". agua que fluye". Boya se sorprendió: "Eso es genial, el corazón de mi hijo es el mismo que el mío". Después de la muerte del chef hipopótamo, Boya perdió a su amigo cercano, rompió el piano y dejó de tocar por el resto de su vida, así que escribió. "Canción de montañas y aguas corrientes". www.findart.com.cn
Excepto por la introducción y el final armónico, se puede considerar que "Montañas y aguas que fluyen" están compuestas por "montañas" y "aguas que fluyen", pero no se trata exclusivamente de montañas en la primera mitad y montañas en la segunda mitad. La sección habla de agua, principalmente la primera mitad habla de montañas, pero hay agua en las montañas. La segunda mitad habla principalmente de agua, y también hay un fondo de montañas fuera del agua. Con su técnica de expresión única, la música expresa emociones a través de escenas. Si bien representa la imagen musical distintiva de montañas y ríos, también expresa el amor por la naturaleza. La rima es simple y elegante, y el estilo es fresco y animado.
La danza "Fan Dance" y la música "Mountain and Flowing Water" pertenecen a la cultura clásica china. "Dance in the Fan" es la expresión visual de "montaña y agua corriente". La antigua canción "Entre paisajes" es como una pintura de paisaje hecha a mano alzada, integrando el sonido del piano con el paisaje, encarnando el antiguo pensamiento filosófico chino de "la unidad de la naturaleza y el hombre" y el reino de la vida espiritual de los literatos chinos. Elegir este tipo de música para la danza es también una concepción artística elegante y trascendente. www.findart.com.cn
(2) Pintura, caligrafía y danza de abanicos
La danza es un ejemplo típico de todos los campos del arte en China. Las pinturas chinas, los dramas y otras artes chinas especiales, la caligrafía, tienen todas una característica común, es decir, todas están recorridas por el espíritu de la danza, y los movimientos de la danza expresan lo etéreo. El espacio virtual que muestran los movimientos de danza es la misma característica de la pintura, la caligrafía, el teatro y otras expresiones espaciales y el sentido del espacio chinos. El Sr. Zong Baihua cree: "La caligrafía y la pintura chinas son una especie de arte rítmico similar a la música o la danza, con la belleza de la forma y la línea, la expresión de la emoción y la personalidad..." Es "la composición espacial de líneas de fuerza". , como el cuerpo humano en él, la caligrafía es como la danza "www.findart.com.cn
La danza describe "emoción" con "trama", y la caligrafía renace con la composición espacial literaria y la expresión literaria. ; aunque cada uno tiene su propio sistema, es la *naturaleza* de ambos lograr la expresión estilística en el tiempo y el espacio. Los calígrafos bailan los "miembros del alma" a su antojo a través de líneas gruesas y finas, líneas rectas y densas, cambios de color de tinta seca y oscura, altibajos de las pinceladas y altibajos en el medio.
El baile de "Fan Danqing" es un ejemplo típico de cómo la imagen del baile está por encima de la realidad. Crea el reino más elevado de los ideales estéticos y las imágenes estéticas de la danza clásica china, y une la sinestesia artística entre la danza, la música, la caligrafía y la pintura chinas. El abanico en la mano del bailarín es como la pluma y la tinta en la mano del pintor, expresando la rima como nubes que fluyen (la concepción artística de la caligrafía y la música), la imagen invisible (la concepción artística del arte y la pintura), el sonido fuerte y placentero (la concepción artística de la música), la convivencia de lo virtual y lo real, la imagen del olvido y la concepción artística trascendental. www.findart.com.cn
(3) Hablar sobre la pintura de danza de abanico desde la perspectiva del vocabulario de danza
El vocabulario de danza es el término general para los materiales que componen el lenguaje de danza. , e incluye todas las danzas expresivas La combinación de movimientos, así como la composición de la danza, escenas de danza y escenas de la vida en la danza. La danza del abanico tiene una concepción artística elevada y también puede reflejar el encanto de la cultura tradicional china.
El "movimiento" es el primer elemento de la danza. Parece contradictorio utilizar cuerpos humanos danzantes para expresar naturalezas muertas, pero "Fan Dance" no sólo baila de manera extremadamente silenciosa y dinámica, sino también de manera vívida. Encarna el encanto artístico de la pintura de paisajes china; "Zen" tiene un movimiento extremadamente silencioso y una quietud extremadamente dinámica. Es silencioso pero siempre ilumina, y siempre silencioso, con movimiento y quietud, explorando directamente la fuente de la vida. ("El nacimiento del reino del arte chino") Esta idea de coexistencia de movimiento y quietud se expresa en el pensamiento de la pintura y la caligrafía chinas que está profundamente influenciado por ella como "armonía en el medio y caballerosidad en el exterior", que es decir, debemos concentrarnos en generar pasión creativa, si podemos. Si logramos el movimiento final en silencio, entonces "el movimiento es el impulso de la extravagancia", es decir, cada movimiento de la pluma y la tinta se debe a la expresión de actividades espirituales en; en cada momento; en la extravagancia, debe haber quietud en el movimiento, aunque es movimiento, es constante. www.findart.com.cn
"Fan Dance" es una obra llena de características ontológicas. Una de sus características es que presta atención al ritmo, no utiliza técnicas arbitrariamente, no es ostentoso, no plantea ninguna trama, no tiene conflictos dramáticos y no requiere mayor ayuda externa. Simplemente se basa en el cuerpo del bailarín y el abanico, y combina la amplitud, la fuerza y los movimientos del abanico y las extremidades a través de la cadencia lenta y rápida, dura y suave, y los movimientos escalonados del cuerpo del bailarín.
"Fan Dance" toma prestado un abanico para extender el poder expresivo del brazo e interpreta la belleza del arte de la caligrafía china. Su grandeza radica en la tradición de su director de "participar silenciosamente en el movimiento y comprender profundamente el mismo. misterio" Una profunda comprensión del espíritu de la caligrafía y la pintura. La danza no utiliza la danza del cuerpo humano para reproducir el proceso de pintura, ni describe el paisaje involucrado en la pintura, sino que muestra directamente al público la profunda concepción artística de la pintura china a través de una danza fluida y tortuosa. La intención específica de los movimientos está en línea con el estilo de la pintura china que enfatiza la imaginación y la pincelada a mano alzada, haciendo que la danza extremadamente dinámica trascienda la imitación de una pincelada concreta extremadamente silenciosa, mostrando el espíritu de la pincelada del pintor y la idea de controlar. el libre flujo del espíritu, combinando la danza clásica con la caligrafía china. La cultura, la cultura de los fanáticos y la cultura de la espada se integran, y la danza, la música, la caligrafía y la pintura se integran en un solo horno, logrando implicaciones implícitas en la combinación de escenas y la unidad de naturaleza y hombre. www.findart.com.cn
El director ha captado la esencia cultural de la rima clásica china y el espíritu cultural tradicional chino, es decir, "la forma es tranquila pero el espíritu se mueve, el movimiento es quieto, y el espíritu se refleja en la forma", utilizando El vocabulario de la danza rompe su forma y exalta su espíritu, de modo que los miembros que bailan ya no están atados a figuras específicas, y se convierten en la agilidad y el flujo de ideas creativas en pluma y tinta. Su lenguaje rompe el estilo femenino y añade expresión de texturas estereotipadas. El gran avance en la creación de pinturas de danza de abanicos radica en la aplicación exitosa del vocabulario de la danza clásica a la expresión del espíritu cultural tradicional chino, lo que sublima la búsqueda artística de la danza clásica en su nivel cultural y le devuelve su espíritu. www.findart.com.cn
(4) Discutir la comprensión del cuerpo y el ritmo de la danza clásica a partir de la danza clásica "Fan Dance Painting".
"Ti Yun" es el término general para "Ti Yun" y "Ritmo". "Físico" pertenece a la categoría técnica externa y "ritmo" pertenece a la connotación artística. Sólo combinándolos e impregnándolos orgánicamente se podrá reflejar verdaderamente el estilo y la esencia estética de la danza clásica china. En otras palabras, "cuerpo y rima" significa "tanto forma como espíritu, unidad de cuerpo y mente, y unidad de interior y exterior". Es un símbolo indispensable de la danza clásica china y el alma artística de la danza clásica china.
"Fan Dance Painting" crea diferentes efectos como cambios libres y fáciles, elegantes, ágiles, estables y repentinos. A veces, las rocas caen de las altas montañas, las nubes se acumulan a miles de kilómetros de distancia, se hila seda y se esconden agujas en algodón. La belleza de la imagen y la forma de la danza hace que la gente parezca onírica y fascinante. www.findart.com.cn
La "gravedad (ligera o pesada), el tiempo (rápido o lento)" expresada por los movimientos dinámicos del bailarín como expansión, expansión, relajación, velocidad, fuerza, etc. , espacio (recto o extendido), fluidez (limitada o suave) ", lo que refleja plenamente que todos los movimientos deben "comenzar desde el corazón, comenzar desde la cintura y moverse a través del cuerpo". El ritmo interno de los movimientos externos es estratificado y contrastado de.
A través de la actuación de los bailarines en Danqing Fan Dance, no solo apreciamos los movimientos externos de "torcer, rizar, redondear y doblar" en la danza tradicional china, sino que también apreciamos el espíritu interno de la danza tradicional china. danza Este espíritu se refleja en su postura de danza vigorosa, recta, implícita y flexible: "liderar la forma con espíritu, transmitir espíritu con forma".
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Como obra representativa de la danza clásica china contemporánea, Fan Dance Danqing tiene la tendencia dinámica de "destello, remolino, vuelo y movimiento", y su "regreso" y " Las formas de "flujo", así como la sensación de que el sol está a punto de salir y el arco está lleno de energía, reflejan el encanto de la danza único y el temperamento espiritual único de la danza china. Es digno de ser una obra maestra del arte de la danza china. y fascina a la gente.
Materiales de referencia:
[1] Long Yinpei, Xu Erchong, Ou Jianping. Manual de conocimientos de danza [M], Editorial de Música de Shanghai, marzo de 2003.
[2]Jia·. Apreciación de las obras de danza folclórica china [M], publicado por Shanghai Music Publishing House en septiembre de 2004 en www.findart.com.cn.
[3]Liu Chenghua. "El encanto de la música china" [M], Editorial del Pueblo de Fujian, mayo de 2004.
[4] Tang Mancheng. Método de enseñanza del ritmo corporal de la danza clásica china [M], publicado por Shanghai Music Publishing House en 2001.