¿Qué empresa de doblaje de animación es la mejor en Wuxi?
Texto | Duomi
Después de dos años y medio, la segunda temporada de "Human World" vuelve a llamar la atención del público. Las historias de vida suelen ser únicas e inesperadas. Con los hospitales como telón de fondo, los documentales médicos se producen y emiten uno tras otro, y parece haber un patrón a seguir. Sin embargo, “La vida en la Tierra II” nos muestra que los realizadores de documentales no se han detenido en el camino de actualización de los métodos narrativos. En el proceso de cambio, ¿qué intentos reflejan las características de los tiempos? ¿Las expresiones emocionales intensas se aplican igualmente en diferentes situaciones?
Seguir sus deseos, no "consumir"
El primer episodio de "Fireworks" inmediatamente causó controversia en las redes. Al ver este trabajo con la expectativa de un documental tradicional, el público se siente muy incómodo al ver escenas tipo MV. En cámara lenta, un niño con osteosarcoma vestido con un disfraz de cosplay entró en la sala y rompió el hielo con fuerza. Esta escena habría sido una expresión artística común de valentía. Sin embargo, debido a su verdadera enfermedad y destino, este trabajo ha sido etiquetado como "dolor de consumo" en la opinión pública.
Mantenga este signo de interrogación, a medida que sigamos viendo el documental, surgirán nuevos entendimientos.
En la fiesta de Año Nuevo, Cai eligió disfrazarse de Janks, quien también perdió su brazo izquierdo. En este punto de la historia, el número de bombardeos aumentó repentinamente y muchos espectadores "lloraron cuando vieron a Jenks". An Zaiyin, que acababa de ser operado el día anterior, practicó dos líneas cortas repetidamente con el apoyo de su madre, el personal médico y sus amigos, preparándose para gritar "Me quedaré contigo hasta el final" en la fiesta.
"Más fuerte, grita más fuerte". A través de la pantalla, también puedo sentir la intención detrás de las palabras de la madre de Cai. Se espera que la actuación en la fiesta pueda desviar la atención de los niños y aumentar su confianza para afrontar la vida. La fiesta se ha convertido en una forma para que los niños, sus familias y el personal médico se rían de las dificultades y resuelvan sus preocupaciones.
En el hospital, aparte de las imágenes del documental, lo que en realidad era aún más reacio a soltar cada escena fueron las imágenes del teléfono móvil en manos de mis padres. La madre de Wang Sirong dijo que hizo estos videos con la esperanza de escuchar las voces de los niños y ver cómo serán sus hijos en el futuro. Parece que puedo capturar cada minuto que paso con mi teléfono.
Así que el propósito de filmar el MV "Anti-War" es muy fácil de entender. El público más importante para esta forma de expresión artística no es el público del documental, ni desde el punto de vista de la interpretación ni de la grabación. Si cumple los deseos del niño y de la familia, vale la pena registrar estas escenas.
Narrativa documental, cuidadosamente decorada
El MV de "Anti-War" fue editado en un único vídeo corto, en lugar de editarse en un largometraje como una obra completa. Esta elección es apropiada. Los niños quieren expresiones más jóvenes, pero los documentales sólo necesitan la verdad más simple y sincera. Como forma de expresión para la audiencia, la narrativa documental debe evitar la tendencia al sobreprocesamiento.
Los diversos directores de la segunda temporada de Life on Earth tienen diferentes formas de contar historias. La narración del primer episodio "Fuegos artificiales" es bastante especial. Después de que el director y guionista Du, un niño con tumores óseos, llegara al estudio de grabación, grabó y dobló la película solo. La lectura de la niña añade una sensación de inmersión a la narrativa de fondo, pero la expresión en primera persona simulada por el documentalista está un poco distorsionada incluso a través de la boca de la niña. Por un lado, es la intimidad que aporta el doblaje del sujeto y, por otro, es el principio de lucha por la autenticidad. Es posible que sea necesario reconsiderar la elección del contenido de la voz en off y la narración.
El tercer episodio, "Breathe", habla del largo sufrimiento que enfrentan los pacientes con neumoconiosis. El tratamiento de pacientes con neumoconiosis depende no sólo del coste de la cirugía y de la afección, sino también de si se encuentra la fuente de pulmones adecuada para el trasplante. En el contexto de una grave escasez de recursos pulmonares, los pacientes tienen que esperar mucho tiempo en el hospital y muchas personas se marchan antes de tener la oportunidad de renacer. La descripción objetiva de las condiciones de tratamiento de los pacientes con neumoconiosis siempre ha sido muy angustiosa. La narración del documental, "¿Quién será bendecido, quién será feliz?" Este tipo de rima sensacionalista y confrontación es realmente innecesaria.
Para los documentales, la verdad es la opción más adecuada para desencadenar. El narrador puede heredar la trama y aumentar la eficacia de la narración, pero la forma en que los documentales modifican al narrador no debe ser diferente de otros tipos de imágenes.
Los límites de la historia son nuevos avances.
Los documentales médicos se desarrollan en hospitales, pero a menudo cuentan algo más que historias en el hospital. Esto es particularmente destacado en los tres episodios de "Human World 2" que se emiten actualmente.
En los últimos años, la emisión de documentales médicos ha facilitado la relación médico-paciente en la vida real. En el proceso de documentales que promueven los conflictos médico-paciente hacia la paz, "Human World 2" emitido en 2019 ha girado silenciosamente para ampliar el alcance de la historia a cuestiones más prácticas más allá de la relación médico-paciente.
El segundo episodio "Cumpleaños" cuenta la historia de la obstetricia y la ginecología, y también contiene los valores más controvertidos. En el Centro de Consulta y Rescate para Mujeres Embarazadas Gravemente Enfermas del Hospital Renji, muchas madres corren riesgos independientemente del consejo médico. Los peligros se han predicho, pero las razones por las que las mujeres embarazadas o sus familias todavía insisten en correr riesgos son: "Es un poco incompleto no tener hijos", "Quieres divorciarte de mí", "Los niños son los portadores del deseo y el sistema familiar es bueno para toda la sociedad." "...Lo que las imágenes y las entrevistas dejan atrás es un microcosmos de diversos pensamientos sobre un tema determinado.
En el tercer episodio, "Breathe", el equipo creativo se centró en algo más que máquinas de oxígeno y procedimientos quirúrgicos. Como grupo vulnerable, los pacientes con neumoconiosis están atravesando un camino difícil para recibir más atención y protección. Chen Jingyu, médico del Hospital Popular de Wuxi, también es diputado del Congreso Nacional del Pueblo. Lleva muchos años pidiendo y promoviendo la formulación de políticas pertinentes. El documental también analizó cuidadosamente el proceso por el que el gobierno aumenta la asistencia a los pacientes con neumoconiosis. A partir de las animaciones de políticas entre edificios uno tras otro, podemos ver la progresión temporal de las políticas médicas en la línea de tiempo.
Los avances no siempre son inesperados, pero la actitud de buscar la innovación es un factor importante para promover el desarrollo saludable de la industria. Al igual que "Life on Earth II", espero que más equipos de documentales no se limiten a modelos conservadores y encuentren una nueva era de estilo narrativo documental a través de la discusión e incluso la controversia.