¿Qué es la música dramática?
La banda sonora de un drama se refiere a la música creada para satisfacer las necesidades de las representaciones dramáticas. Me pregunto si conoces este conocimiento. A continuación te brindaré una introducción relevante a la banda sonora de un drama. ¡Puedes leerla! /p>
Banda sonora de drama moderno
La banda sonora de drama moderno generalmente se refiere a la banda sonora de drama, que se puede dividir en dos tipos:
① y drama Música que no está directamente relacionada con el progreso, como oberturas, preludios, interludios, música de escena, etc.
② Música de fondo que acompaña el drama como fondo de las líneas y canciones relacionadas con la trama. , etc. Los ejemplos incluyen "Egmont" de L. van Beethoven, "El sueño de una noche de verano" de F. Mendelssohn, etc. La música cinematográfica que surgió en el siglo XX fue un desarrollo posterior de la música dramática.
Las características creativas de la banda sonora del drama universitario
La banda sonora del drama universitario es una forma de arte especial adjunta al drama universitario. Tiene las características únicas de la banda sonora del drama general y, al mismo tiempo, debido al campus Un entorno específico y fuertes características de personalidad. Basado en la investigación del estado actual de las bandas sonoras de dramas universitarios en China continental, el análisis se realizó desde la perspectiva de combinar drama y musicología, se resumieron las características creativas de las bandas sonoras de dramas universitarios y se propuso el concepto básico de los métodos de creación.
Suites y partituras dramáticas de Sibelius
Sibelius fue un patriota apasionado durante toda su vida, y el nacionalismo fue la característica más destacada de su música antigua. Además de sus obras maestras de poesía sinfónica, sus suites, partituras dramáticas y algunas de sus primeras sinfonías también tienen estas características.
En la década de 1890, el joven Sibelius vivió en Finlandia bajo el dominio de la Rusia zarista. Conoció a escritores comprometidos con el movimiento independentista finlandés y se convirtió en un firme defensor de estos escritores y sus publicaciones. En esta época, poco a poco fueron apareciendo tendencias nacionalistas en su música, como la "Suite Kareliana", suite compuesta de interludios, baladas y marchas. Más tarde, Sibelius se inspiró en el movimiento nacional finlandés y compuso mucha música patriótica. Las más importantes fueron las suites utilizadas para acompañar una serie de dramas históricos finlandeses, incluidas las dos famosas "Escenas históricas". al mismo tiempo que "Oda a Finlandia", que en ese momento se llamaba "El despertar de Finlandia" como final de un drama histórico.
La música de Sibelius contiene el poder de la razón en su núcleo sólido, que parece ser muy similar a la música alemana. Por lo tanto, fuera de Finlandia, Sibelius fue el primero en aceptar que esta música es de Alemania. A principios del siglo XX, Sibelius fue reconocido como el principal compositor de Finlandia y se volvió ocupado y prolífico. En 1905, recibió el encargo de componer la música para el drama poético de Maeterlinck "Pelléas et Mélisande". Antes de eso, el compositor impresionista francés Debussy ya había compuesto la famosa ópera "Pelléas et Mélisande" sobre el mismo tema, pero la partitura de Sibelius es igual a la de Debussy. por su fuerte sabor nacional y lo hace aún más famoso. Veinte años después, su partitura para "La Tempestad" de Shakespeare, junto con "Pelléas y Mélisande", es la cúspide de su música dramática.