Como novato en la escritura de novelas, ¿con qué género es mejor empezar? Por favor, dame algún consejo.
Análisis de las habilidades de escritura de tipos de trabajo comunes
1 tipo de fantasía
Esta es la categoría más grande entre las obras Qidian y también es la categoría más variada. Algunas obras pueden etiquetarse como "fantasía", e incluso en ocasiones, decir que la obra es de tipo fantasía equivale a no decir nada, porque este libro es fantasía.
Una cantidad tan grande de obras significa que las obras de fantasía tienen el mayor número de lectores y también son las más fáciles de convertirse en clichés y ahogarse en el mar de libros. Para los recién llegados, esta es una manera relativamente fácil. Es una categoría con la que puedes empezar, pero si quieres avanzar, tienes que usar más tu cerebro y generar tus propias ideas nuevas en la dirección general del cliché, que es el segundo modo mencionado anteriormente. poner vino nuevo en odres viejos.
La fantasía es una categoría grande, pero para los recién llegados, si eligen el género fantástico, es más apropiado tomar una ruta pequeña, con pequeños poderes, pequeños personajes, pequeñas historias, pequeñas peleas y un poco de Un poco de novedad. De esta manera, sus obras pueden no ser necesariamente un gran éxito, pero son las más fáciles de sacar adelante y son muy adecuadas para que los recién llegados den su primer paso. De hecho, estas obras podrían incluso producirse en masa.
Debido a que la categoría de fantasía tiene grandes similitudes con las habilidades urbanas, para conocer los métodos de concepción detallados, consulte la descripción de las habilidades urbanas a continuación.
2Fantasía
Esta es una categoría tradicional Hace unos años, la fantasía era incluso una de las categorías principales, equivalente al estado de fantasía que en ese momento lo era este libro. Los modelos tienen que ver con el mundo de las espadas y la magia, y hay elfos, enanos y dragones en los libros... Pero ahora, el género de fantasía ha ido decayendo gradualmente, aunque todavía aparecen un cierto número de obras. suelen ser de un género menos popular, cada vez hay menos obras de fantasía que puedan tener un buen rendimiento comercial y su estatus ha sido completamente reemplazado por el género de fantasía.
Para los recién llegados, este género puede probarse, pero no es muy adecuado porque, en comparación con la fantasía oriental, el número de lectores y la aceptación de la fantasía occidental son mucho menores. Escribir este tipo de obras es muy difícil. Sabe un poco ingrato.
Si tienes una preferencia particular por la fantasía y eres el que más lees este tipo de obras y debes escribir en este género, creo que está bien, pero debes prestar atención a algunos puntos.
Primero hay que estar preparado para salir a la calle y estar preparado mentalmente, ya que es de esperar que el trabajo acabe mal.
En segundo lugar, tienes que dejar claro que lo que escribes es una pseudofantasía, no una auténtica fantasía ortodoxa. Las obras de fantasía tienen un gran mercado en Occidente, pero esto no significa que también funcionarán en Oriente. Debido a las diferencias en los orígenes culturales entre Oriente y Occidente, los lectores están familiarizados con las estructuras sociales, el conocimiento familiar y los sistemas de etiqueta. Y los idiomas familiares son muy diferentes en estilo e incluso en sistema de nombres familiares. Si se escribe completamente de acuerdo con el modelo occidental, no solo será difícil para los lectores aceptar el trasfondo de la novela, sino también el lenguaje de la novela. También causa considerables dificultades de lectura. Si la fantasía que escribe es aceptada por los lectores sin ningún obstáculo, entonces obviamente lo que escribe no es auténtico, y si es verdaderamente auténtico, definitivamente tendrá un cierto impacto en la popularidad.
Entonces, si aún quieres que tu trabajo sea un éxito, no te ciñas al sistema de fantasía ortodoxo y no limites tu trabajo a las reglas DND u otras reglas. Puedes leer algunas de las reglas. Obras de fantasía populares y más suscritas para ver cómo son sus escenarios de fondo, y luego usar escenarios similares para escribir, porque al menos estos trabajos se han vuelto populares y estos escenarios se han arraigado profundamente en los corazones de la gente. base de masas y, evidentemente, será más fácil seguir los pasos de nuestros predecesores.
En tercer lugar, intente centrarse en el heroísmo personal, desarrolle la historia en torno al protagonista y resalte las habilidades y funciones del protagonista de acuerdo con el modelo tradicional yy. No se concentre en escribir grandes escenas, no se concentre. sobre la escritura Para producir una obra épica, sólo hay que buscar un sirviente.
En cuarto lugar, puedes considerar agregar elementos como el viaje en el tiempo, como establecer al protagonista como un oriental que ha viajado a un mundo de fantasía. Puede ser un estudiante moderno, un caballero antiguo o un inmortal oriental. En resumen, debe tener una identidad y un trasfondo orientales, y tener hábitos de vida y patrones de pensamiento orientales. Este elemento no es necesario, pero si se agrega este elemento al trabajo original, la popularidad del trabajo mejorará enormemente.
De hecho, realizar tal cambio no afectará mucho la estructura de la historia original. Solo es necesario agregar una breve descripción o explicación del viaje en el tiempo al principio e intercalar algunos pequeños detalles de vez en cuando en el texto posterior para mostrar el significado. Sabor oriental del protagonista. Basta.
3 Categoría de artes marciales
Obviamente, este género no es adecuado para que lo escriban los recién llegados. Es demasiado difícil para los recién llegados hacerse famosos a través de las artes marciales. obras de arte La decadencia es una conclusión inevitable.
Muchos escritores tienen un sueño sobre las artes marciales en sus corazones, pero cuando realmente lo realizan, la mayoría se sienten decepcionados, lamentando el declive de las artes marciales y la falta de sus obras. ¿Es esto culpa del autor, problema del lector o cambios de los tiempos?
No creo que los autores actuales sean peores que el lote original, ni creo que los trabajos actuales no sean tan buenos como antes, pero la lenta popularidad de los trabajos de artes marciales tradicionales es de hecho un hecho indiscutible. En los últimos dos años, la situación fue un poco mejor, pero ahora las artes marciales casi se han convertido en sinónimo de Pujie. En cuanto a por qué nadie está interesado en ellas, personalmente creo que la razón más fundamental radica en el. Necesidades lectoras de los lectores provocadas por el desarrollo de los tiempos.
Hace unos años, el número y los tipos de obras de fantasía eran mucho menores que ahora. En ausencia de comparaciones y opciones, las novelas de artes marciales cumplieron muy bien los sueños heroicos de los lectores. ha recibido amplia atención y acogida. Pero ahora, han surgido una tras otra varias obras de fantasía, fantasía, cuentos de hadas, juegos y otros tipos extraños y misteriosos. En comparación con ellos, las novelas tradicionales de artes marciales no pueden evitar parecer un poco rutinarias y con claras distinciones entre sí. El bien y el mal El protagonista, la ambición de servir al país y a la gente, y el mundo inmutable, naturalmente, se aburrirán después de verlo demasiado. Además, tras el auge de los cuentos de hadas y las novelas sobrenaturales, los lectores se han ido acostumbrando poco a poco al hecho de que el protagonista puede destruir el mundo, o al menos mover montañas y mares. En comparación, las palmas de hierro que aplastan rocas y trepan a los árboles de las casas en las novelas de artes marciales parecen infantiles. Aunque las fortalezas de los personajes de los libros son relativas, los lectores inevitablemente sentirán que no son lo suficientemente fuertes y que el protagonista no es bueno. suficiente de esta manera.
Una razón más importante para la debilidad de las novelas de artes marciales es que los lectores tienen una mayor necesidad de un sentido de sustitución, que es también el factor mencionado anteriormente. Los gustos de los lectores han cambiado significativamente en los últimos años, especialmente después del rápido desarrollo de la lectura en línea en los últimos dos años, las tendencias populares se han desarrollado más rápidamente. Los lectores en línea de hoy necesitan historias con una sensación de inmersión más fuerte, un desarrollo más fluido del protagonista y tramas más extrañas. . Este sentido de sustitución es la base de todo lo que sigue. Si el trabajo carece de este aspecto, no importa cuán emocionante sea la trama posterior, será difícil obtener la aprobación de los lectores. Debido a esto, la mayoría de las artes marciales tradicionales y la fantasía ortodoxa que existen fuera de la sociedad moderna con la que los lectores están familiarizados han sido excluidas por los lectores, mientras que gradualmente están surgiendo novelas de fantasía ambientadas en la vida urbana que son familiares para el público.
Se puede decir que en el entorno actual, las artes marciales tradicionales tienen desventajas inherentes, pero no es correcto decir que las artes marciales han declinado, porque las artes marciales están experimentando silenciosamente su propia evolución, tradición y tendencias. se integran cada día más estrechamente. La nueva generación de autores ha revertido las desventajas inherentes de las artes marciales e incluso las ha convertido en ventajas mediante algunas transformaciones inteligentes.
Desde el punto de vista más importante, las novelas de artes marciales describen entornos desconocidos para los lectores y representan a pueblos antiguos que están completamente fuera de contacto con la gente moderna, por lo que es más difícil ganar popularidad. Pero este problema es realmente fácil de resolver, lo que se refleja principalmente en tres direcciones.
El primero es cambiar el trasfondo de las artes marciales a la sociedad moderna, utilizando ciudades contemporáneas o un mundo futuro de ciencia ficción que es muy similar a los tiempos modernos como trasfondo, y trasladar varias artes marciales y artes marciales. escuelas a los tiempos modernos, combine historias de artes marciales con la vida urbana moderna y agregue elementos como campus, negocios, amor, etc., para que sea más fácil de aceptar por los lectores.
El segundo tipo es todo lo contrario, todavía tomando como trasfondo la antigüedad, pero cambiando el protagonista a una persona moderna. El protagonista puede viajar a través del tiempo y el espacio y regresar al pasado, o reencarnarse y convertirse en una persona antigua, o transferir su alma a una persona antigua. En historias posteriores, los pensamientos modernos del protagonista se reflejarán de vez en cuando, combinados. con el mundo de las artes marciales en ese momento. Un libro así también es relativamente popular, aunque todavía describe el mismo mundo de las artes marciales y encarna el mismo espíritu caballeroso.
La otra es combinar juegos en línea, incorporar las artes marciales al juego e imponer ajustes de nivel a las artes marciales. De esta manera, sigue siendo básicamente una novela de artes marciales, pero se le da el manto de un juego en línea. El texto también muestra algunas características del juego de vez en cuando, y ocasionalmente lo combina con el mundo real fuera del juego.
Este tipo de libro ha recibido buenos comentarios de los lectores hasta ahora.
Los tres puntos anteriores son esencialmente los mismos. Los lectores necesitan historias extrañas, pero es mejor que dichas historias se desarrollen en un mundo que conocen, en personajes que conocen y, preferiblemente, en todos ellos similares. Los aspectos se reflejan en los protagonistas. De esta forma se pueden despertar al máximo los llantos.
Algunas personas pueden decir que este tipo de artes marciales ya no pueden llamarse artes marciales, pero de hecho, las novelas de artes marciales en sí no tienen una definición estricta. Yo personalmente tiendo a clasificar estas obras como artes marciales. De hecho, desde las novelas legendarias de la dinastía Tang hasta la antigua escuela de artes marciales antes de la liberación y luego hasta la nueva escuela de artes marciales después de la liberación, las novelas de artes marciales han ido experimentando cambios. Desde el principio hasta el presente, las novelas de artes marciales se han adherido a un principio importante: adaptarse a la tendencia y atender a los lectores. Básicamente, existe para entretener a los lectores. Las novelas de artes marciales no son libros de texto, el entretenimiento es la primera prioridad y lo que entretienen son, naturalmente, los lectores de la época en que se crearon las obras. Por lo tanto, es necesario realizar cambios apropiados en el modelo de la novela para satisfacer las necesidades de los lectores actuales.
Si te adhieres al espíritu de entretenimiento, escribes desde la perspectiva del lector y escribes en un modelo comercial, entonces el tipo de trabajo no es particularmente importante. Como se mencionó anteriormente, si el modelo tradicional de artes marciales se cambia ligeramente, como simplemente cambiar el fondo, la obra puede transformarse inmediatamente de una obra humilde a una obra maestra popular, aunque todavía hay muchas historias en su interior. De hecho, si puedes captar la psicología del lector, aún puedes lograr muy buenos resultados incluso si escribes novelas tradicionales de artes marciales.
Sin embargo, pase lo que pase, las artes marciales actuales son un género débil. Como recién llegado, es mejor no tocar este género. Después de todo, escribir artes marciales no es necesariamente algo ingrato. Eso significa que serás bueno en eso, pero con las mismas habilidades, si escribes sobre otros temas populares, tus suscripciones definitivamente serán mayores, así que ¿por qué molestarte con los más fáciles? Por supuesto, si insistes en realizar este sueño de las artes marciales, esa es tu libertad. Sólo te aconsejo que incluso si quieres escribir sobre artes marciales, no escribas sobre artes marciales tradicionales. Sigue los puntos que mencioné anteriormente para cambiar las artes marciales. Artes marciales y crear uno nuevo. El embalaje, de esta manera, todavía puede tener un rayo de esperanza.
4 Categoría Xianxia
Las obras de Xianxia se pueden dividir en dos categorías principales, una es la inmortalidad clásica y la otra es el cultivo moderno. Entre ellos, el Xianxia clásico puede considerarse como una versión mejorada de las artes marciales tradicionales. En términos generales, los comentarios anteriores sobre las artes marciales son igualmente apropiados aquí. Al igual que las artes marciales tradicionales, también pertenece al tipo Pujie. Después de todo, se han agregado algunas cosas voladoras, lo que mejora ligeramente el atractivo. Por supuesto, en general, esta sigue siendo una categoría de pelea callejera y no es mucho mejor que Wuxia.
Sin embargo, una cosa que hay que mencionar aquí es que, aunque las artes marciales tradicionales y la Xianxia clásica son sirvientes, si las dos se combinan para formar una alianza débil, no las debilitará, pero hay mucho. Por supuesto, depende de cómo se combinen y de cómo se escriban.
En términos generales, debería ser permitir que los cultivadores inmortales ingresen al mundo de los practicantes de artes marciales y que los protagonistas de alto nivel se desarrollen en el mundo de bajo nivel. Esto es más fácil de escribir y más fácil de yy. . Sin embargo, este tipo de trabajo puede salirse de control fácilmente y puede destruir por completo el equilibrio desde el principio. Después de disfrutarlo por un tiempo, pronto no habrá nada que escribir para resolver este problema, hay aproximadamente dos formas. es para limitar la habilidad del protagonista, por ejemplo, se establece que fue derribado al mundo de los mortales y perdió todo su poder mágico. En segundo lugar, es solo un hombre de artes marciales con un gran potencial y muy especial; , está escrita como una novela invencible. El protagonista deja claro que es invencible en el mundo, y la obra también deja claro que es invencible. Está claro que es una novela desequilibrada, ligera y casual, combinada con. Técnicas tradicionales de YY, como hacerse pasar por un cerdo para comerse un tigre, reclutar a un hermano menor, etc. Este tipo de libros son bastante populares.
Si insistimos en hacer lo contrario y permitir que los practicantes de artes marciales de bajo nivel ingresen al mundo de los inmortales de alto nivel, ese tema es factible, pero la dificultad es mayor. Si se escribe así, es necesario resaltar las características del protagonista como guerrero, permitiéndole desarrollar un camino de práctica alternativo y tener un modo de lucha único. Por ejemplo, puede utilizar movimientos de artes marciales para controlar hechizos. El trueno en la palma de su mano se puede usar para controlar hechizos. Usó la técnica de arma oculta de la Secta Tang y combinó la misma técnica de vuelo con Lingbo Weibu... Al mismo tiempo, puso a los inmortales distintos del protagonista por completo. ignorar las artes marciales, lo que abrió un contraste entre ellos y el protagonista. De esta manera, es fácil organizar la trama en la que el protagonista derrota a los fuertes cuando sus habilidades iniciales son bajas y luego continúa mejorando para menospreciar al mundo.
En resumen, si realmente quieres escribir sobre artes marciales tradicionales o cuentos de hadas clásicos, también puedes combinar estas dos categorías de artes marciales. Al menos antes de que se sobrescriba este tema, aún puedes lograr algo. .
Otra categoría importante de las obras de Xianxia es el cultivo moderno, que puede considerarse como una rama del poder sobrenatural urbano. La magia de las hadas puede considerarse como una especie de poder sobrenatural, pero es diferente de La mayoría de las habilidades son más. potente y más sistemático. Este tipo sigue siendo muy popular en el mercado.
En términos de tipo de escritura, el cultivo urbano es muy ventajoso. El trasfondo de la ciudad moderna es familiar para los lectores, y el protagonista, que es una persona moderna, puede mejorar enormemente la sensación de inmersión en la obra. El cuento de hadas tradicional El sistema Xia también es muy popular entre los lectores. Al mismo tiempo, la combinación de Xia Xia y la ciudad, y la colisión entre los cultivadores inmortales y la civilización de alta tecnología pueden crear fácilmente un fuerte contraste y desencadenar una serie de. stories, lo cual también es muy conveniente para yy.
El principal error que cometen los recién llegados al escribir cuentos de hadas urbanos es no saber controlar el ritmo y el alcance del poder de alto nivel. El mayor tabú entre ellos es que hay demasiados hombres fuertes saliendo a la vez, y hay una escena de inmortales volando por todo el cielo. De hecho, para los recién llegados, escribir este punto es el final del trabajo, porque después de eso. En una pelea caótica, este tipo de cosas parecen intensas, pero en realidad son muy aburridas y no se ajustan al espíritu de yy. Además, aparecen demasiados personajes a la vez y se mejoran demasiadas habilidades a la vez, lo que es una gran prueba para la capacidad de escritura del autor. Si eres un recién llegado, es fácil perder el control de la situación general y arruinarla por completo. trabajo, y para los lectores, la cantidad de información presentada al mismo tiempo es demasiado grande, lo que también aumenta la dificultad de su comprensión y memoria, y afecta el placer de leer.
Incluso si el autor tiene suficiente poder de escritura para controlarlo, creo que esta situación es muy desfavorable, porque hará que el trabajo pierda muchos puntos YY. En primer lugar, el proceso de actualización del protagonista se ha acortado considerablemente y, de repente, hay menos oportunidades para yy y mucho menos divertido en la actualización. En segundo lugar, cuando hay más inmortales, se vuelven inútiles y las habilidades asignadas al protagonista. también se reducirá el punto de venta que hace que los lectores se sientan emocionados. En tercer lugar, ya sean habilidades de alto o bajo nivel, tienen su propia naturaleza YY especial, especialmente las habilidades de bajo nivel, que son más adecuadas para el contacto. Con gente común y más adecuado para gente común yy, el protagonista usa su habilidad no demasiado fuerte para tener ambos lados en la sociedad normal, super yy Por otro lado, su habilidad continúa mejorando, derrotando a cada vez más poderosos. enemigos una y otra vez en el mundo espiritual. Si estas dos rutas son difíciles de combinar bien sin hacer que el trabajo sea popular, pero si el nivel de poder del trabajo se eleva demasiado a la vez, es fácil perder el bajo. Nivel de poder de yy y perder la pista de la gente común, reduciendo así en gran medida el atractivo de la obra e incluso perdiéndola. Las características del cultivo urbano se reducen al tipo de inmortales clásicos que caminan por las calles.
En resumen, todavía hay mercado para las obras de Xianxia con un trasfondo urbano. Sin embargo, se siente que es un poco más difícil de escribir que las obras sobrenaturales urbanas. Este tipo de trabajo parece fácil de escribir, pero. Realmente escribir, escribir bien no es tan fácil. En general, este es un buen tema, especialmente si el autor puede captar la intersección entre los cultivadores y la gente común, la historia será más atractiva.
6 Categoría Romance
Este es otro género, y su popularidad es incluso menos popular que la de las artes marciales tradicionales. Cabe decir que la base de audiencia de esta categoría no es pequeña, especialmente en el mercado físico, pero al principio, este definitivamente no es un tipo adecuado para que lo prueben los recién llegados.
Para los recién llegados, si insisten en escribir obras románticas, pueden considerar agregar elementos de fantasía de manera apropiada y escribirlos en novelas ligeras de YY. Este tipo de obras es diferente de las novelas de fantasía en el sentido ordinario. No se enfatizará, y la habilidad del protagonista no es muy fuerte, solo puede realizar algunas actuaciones especiales en situaciones especiales. De esta manera, el elemento de fantasía puede utilizarse como argumento de venta sin dejar que diluya la esencia del romance.
O bien, no es necesario agregar elementos de fantasía, pero aún así está escrito en un estilo YY ligero. Lo que quiero explicar aquí es que yy no necesariamente tiene que hacer que el protagonista sea poderoso, inteligente y feroz en las peleas yy también puede hacer que el protagonista sea muy rico, o tenga un alto estatus, conozca amigos muy capaces, tenga habilidades profesionales especiales. , y tener mucha suerte, o ser particularmente guapo y popular entre las mujeres... De hecho, este tipo de cosas es más fácil de combinar con obras de romance urbano y, si bien se adhiere a la línea romántica, puede aumentar el atractivo de la obra. todo lo posible.
Además, si las novelas románticas se reenvasan y empaquetan como novelas de artes marciales y hadas, si el autor es lo suficientemente fuerte, es posible que se vuelvan populares. Sin embargo, escribir tales obras es extremadamente difícil y. los recién llegados tienen más probabilidades de hacerlo. Es mejor no intentarlo.
En general, la categoría de romance no es una buena opción, a menos que tengas una rica experiencia de vida y realmente quieras escribir, entonces puedes seguir lo que dije anteriormente y agregar yy apropiadamente. No guarde demasiados manuscritos, póngalo en el mercado lo antes posible para observar las reacciones de los lectores. Sin embargo, sería buena idea utilizar el romance como accesorio, adjunto a otros géneros, como complemento a los mismos.
7 Historia
Las obras históricas se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos: biografías históricas tradicionales e historias ficticias con viajes en el tiempo. La primera es un poco como las artes marciales, pero más parecida a una sirvienta. que las artes marciales, y no hay mucho espacio para el desarrollo, por lo que no entraré en detalles aquí. En cuanto a la historia de ficción, puede considerarse como un tema anticuado que aún mantiene su vitalidad y su ámbito de aplicación es relativamente amplio, ya sea que se trate de escritura de ficción rigurosa o de escritura vulgar de YY, existe un mercado determinado.
Al escribir historia de ficción, primero debes considerar la selección de dinastías. Algunos autores creen que la elección de dinastías debe ser novedosa y deben escribir sobre dinastías que no han sido escritas por otros o sobre las que pocas personas han escrito. Esta es una visión extremadamente errónea. Aunque innumerables autores han escrito sobre las dinastías de los Tres Reinos, Tang, Song, Ming y Qing, obviamente hay razones por las que se ha escrito sobre ellas tantas veces. ¿Por qué son tan populares los libros ambientados en estas épocas? Obviamente, se trata de una cuestión de familiaridad y aceptación.
Tomemos los Tres Reinos como ejemplo. Casi todo el mundo conoce "El romance de los Tres Reinos". Incluso si no ha leído este clásico, debería saber sobre los Tres Reinos en Taoyuan y haber oído hablar de él. Las reputaciones de celebridades históricas como Zhuge Liang, Cao Cao, Zhao Zilong y Lu Bu también deberían estar familiarizadas con las alusiones a eventos como la Batalla de Chibi, los Tres Qi Zhou Yu y Baidi Tuogu. En base, las obras de Three Kingdoms pueden despertar fácilmente el interés de los lectores Ming, naturalmente, se calientan fácilmente. Al mismo tiempo, esta conocida dinastía también le resultará más familiar al autor, le resultará más fácil escribir y consultar los materiales de referencia.
Por el contrario, si escribes sobre una época que pocas personas conocen, no solo al autor le resultará difícil escribir, sino que a los lectores también les faltará una sensación de familiaridad y también se sentirán impacientes cuando A menos que la escritura del autor sea lo suficientemente fuerte, este tipo de rechazo de obras es casi inevitable.
Algunos autores pueden preguntarse, si todos escriben sobre la misma época, ¿no es lo mismo? ¿Cuál es el punto?
Creo que incluso si es un cliché, incluso si es lo mismo, es mejor que Pujie. Además, escribir sobre la época que han escrito los predecesores no es necesariamente un cliché. en otros lugares. Comience con los detalles, de pequeños a grandes, y desarrolle sus propias características.
Por ejemplo, seleccionando racionalmente los conocimientos y habilidades profesionales que posee el protagonista, cuando cada protagonista va a vender vidrio o fabricar acero después de viajar en el tiempo, nuestro protagonista puede volver a ser chef, adivino. , o Conviértete en poeta, sé director de una imprenta... En base a estas cosas, el protagonista aún puede ganar la primera olla de oro después de eso, ya sea que se ciña a la ruta profesional o regrese a la ruta antigua. De luchar por la hegemonía mundial, las características de la obra ya existen todas, es decir, las nuevas ideas ya existen.
Del mismo modo, las diferencias en las cosas que lleva el protagonista cuando viaja en el tiempo, las diferencias en la personalidad del protagonista, etc., pueden usarse como puntos de venta novedosos que los distinguen de obras similares. Dado que esta característica se determina antes de escribir y luego se usa en la escritura. Preste atención a amplificarla, exagerarla y dejarla recorrer todo el texto, entonces el trabajo es novedoso.
Con respecto a la historia ficticia, otra cosa que vale la pena señalar es no ignorar la identidad moderna del protagonista. La obra siempre debe reflejar el sistema de conocimiento, el modo de pensar, los conceptos morales, etc. del protagonista como una persona moderna. Es más fácil acercar a los lectores y despertar su entusiasmo. Al mismo tiempo, también puede hacer que el trabajo sea más YY. Si no se presta atención a esto, el sentido de implicación del protagonista se reducirá enormemente y la obra se acercará a la biografía histórica de Pujie.
En general, el tipo de historia alternativa aún puede probarse, especialmente por autores que conocen la historia de un determinado período.
8 Tipo militar
El militar es un tipo bastante especial. Este tipo de grupo de lectores es relativamente pequeño, pero su lealtad es muy alta. Por lo tanto, las obras militares suelen tener colecciones insatisfactorias pero buenas suscripciones.
Al escribir obras militares, creo que lo primero a lo que hay que prestar atención es a comprender las políticas del país y, en primer lugar, a no violar las prohibiciones. Por ejemplo, debemos evitar la etapa histórica posterior a la fundación de nuestro partido, especialmente varias etapas sensibles. Si surgen tales cuestiones políticas, entonces será inútil por muy bueno que sea el escrito, no importa cuántos lectores lo apoyen, porque así es. un libro será inútil, tarde o temprano será tratado e incluso el propio autor se enojará.
Debido a la naturaleza especial de los lectores de obras militares, este tipo de trabajos requieren más conocimientos profesionales. Si se componen al azar, fácilmente serán criticados por lectores que leen con frecuencia este tipo de novelas, y. luego ser abandonado por ellos. Por tanto, si eres un autor que no está familiarizado con este género, es mejor no involucrarte en esta categoría. Y si usted es un autor familiarizado con los asuntos militares, tengo algunas sugerencias principales.
En primer lugar, y lo más importante, hay que resaltar el papel del protagonista y enfatizar su existencia. Este es un error común en las obras militares. Tomó mucho tiempo escribirlo, pero se trataba de escenas de guerra y el protagonista no tenía idea de adónde había ido. Un libro así no es necesariamente malo, pero al menos perderá. muchos lectores en el punto de partida.
En segundo lugar, los temas militares se pueden combinar con la historia ficticia para escribir historias ficticias.
En tercer lugar, la redacción militar requiere el mayor rigor posible, pero esto no significa que el autor tenga que consultar y comprender toda la información. En muchos casos, incluso si el autor no comprende un determinado aspecto, No importa en absoluto, porque puedes usar el método del pincel Chunqiu para ignorar este punto o, en algunos casos, puedes reemplazarlo con cosas fabricadas, como una nueva arma hecha por el protagonista después de ser imaginaria. diferente de cualquier arma existente, siempre que los datos generales no sean escandalosos, lo que no entra en conflicto con el rigor.
En general, las novelas militares son una mejor opción para los autores que están familiarizados con este campo, porque tienen un punto YY fuerte y, en segundo lugar, la demanda de YY no es como la de otras novelas. grande, por lo que será más fácil de manejar para los autores que estén familiarizados con el género.
9 Categoría de juegos
El género de juegos en línea es todo lo contrario del género militar. Su número de lectores es muy grande, pero la lealtad obviamente no es suficiente. Por lo tanto, la mayoría de los juegos en línea. Las obras del juego son actuaciones públicas. No está mal, pero las suscripciones rara vez son altas.
El período en el que recién nacieron las novelas de juegos en línea fue su época dorada. Era casi un libro rojo. Si lo acabas de escribir, podrías obtener una gran suscripción. La tendencia ha ido disminuyendo gradualmente y las obras de juegos en línea se han generalizado. Aunque todavía tiene un gran grupo de lectores, sus opciones son mucho mayores. Además, debido a la particularidad de las obras de juegos en línea, pueden parecer fáciles. Lo mismo en tales circunstancias, es muy difícil para los recién llegados salir adelante confiando en los juegos en línea.
Si debes escribir sobre juegos en línea, primero debes comprender los fundamentos de yy y, segundo, debes reflejar nuevas ideas. La novedad aquí no significa crear un nuevo modelo de juego en línea. En primer lugar, no es fácil diseñar un nuevo juego en línea. En segundo lugar, si el juego diseñado por el autor es muy diferente de los juegos en línea actuales, no será fácilmente aceptado. por los lectores. Por lo tanto, una innovación verdaderamente valiosa aún depende de varios detalles, como la ocupación especial del protagonista, o los elementos especiales y habilidades especiales que obtiene. Si esto está bien diseñado, la obra puede tener posibilidades de supervivencia.
En cuanto a la comprensión de yy, tengo una sugerencia aquí, que es concentrar yy y colocarlo al comienzo de la novela. Esto es contrario a la técnica tradicional de yy, pero también es una particularidad. de juegos en línea decidido. Según el modelo normal de juego en línea, el protagonista debe estar plagado de buena suerte, vivir aventuras constantemente y obtener cosas buenas constantemente. Este modelo está en línea con el espíritu de YY, pero el problema es que ha sido escrito por innumerables personas en línea. Novelas de juegos que se parecen a los lectores.
Entonces, aquí podemos hacer lo contrario, tener una aventura particularmente grande al principio, para que el protagonista pueda obtener muchos beneficios a la vez, y después de eso, el protagonista no necesita continuar. Con buena suerte, podrá dormirse en los laureles en función de la cosecha de esa aventura, confiar en su fuerza para ganar más cosas. Las ventajas de escribir de esta manera son: primero, es un poco fresco; segundo, muestra súper yy al principio, lo que es fácil de atraer a los lectores; tercero, puede concentrar muchos puntos irracionales en un solo punto, haciendo que el trabajo parezca más razonable; en su conjunto.
En general, el género de juegos online no es una buena opción. Aunque también tiene sus ventajas, la razón principal es que la base de público es mejor y la velocidad de escritura se puede mejorar fácilmente. El propósito de escribir libros es ganar dinero. Este tipo de tipo que es difícil de obtener altas suscripciones es, como mucho, una opción candidata.
10 Categorías competitivas
Trabajos competitivos, principalmente fútbol y baloncesto. Esto es muy similar al tema histórico ficticio mencionado anteriormente. Aunque hay miles de deportes competitivos, solo los deportes que son ampliamente aceptados por los lectores tienen más probabilidades de volverse populares. Si escribes sobre un proyecto deportivo impopular, el autor básicamente está escribiendo. él mismo. Buscando a Pujie.
En las obras competitivas, la representación de los personajes es muy importante. No sólo el protagonista debe estar bien representado, sino que también son igualmente importantes otros papeles secundarios. En primer lugar, el fútbol y el baloncesto lo son. Ambos equipos son inseparables de la cooperación general. En segundo lugar, el contraste es una parte muy importante de este tipo de trabajo. Para reflejar la fuerza del protagonista, no es convincente confiar solo en el autor. El papel debe estar bien representado y luego, a través del papel secundario, ser poderoso para reflejar que el protagonista es más fuerte. Con respecto a este punto, consulte el punto 2 a continuación para obtener más detalles y preste atención a crear conflictos contrastantes.
Si los personajes se pueden describir bien, entonces las obras competitivas son más fáciles de escribir en comparación con otros tipos de novelas, aunque las obras competitivas también deben reflejar el espíritu de lucha, ingenio y coraje, en realidad son la solución. La explosión del pequeño universo es el mejor escenario para el truco más cliché del enemigo, y los lectores siguen siendo muy receptivos a esta técnica. No sólo no les resultará ridícula, sino que les parecerá una buena obra apasionada.
Al escribir obras competitivas, un error común de los recién llegados es ignorar los factores externos. Cuando muchos autores escriben este tipo de obras, los juegos se suceden uno tras otro y el protagonista y sus compañeros luchan apasionadamente con sus compañeros. oponentes, la competencia es extremadamente feroz. Este tipo de trabajo puede parecer emocionante a primera vista, pero a medida que leas capítulo tras capítulo, te resultará aburrido y siempre sentirás que falta algo. De hecho, lo único que le falta es una descripción de lo que sucede fuera del campo.
El off-site aquí se refiere a dos aspectos. El primero es la actuación de los espectadores fuera del campo durante el partido, describiendo su nerviosismo, excitación, desdén, frustración, etc., estados de ánimo y acciones, y describiendo las diferencias entre los seguidores del protagonista, las animadoras de los competidores, los deportes. reporteros y personas no relacionadas, etc. Reacción, esto será un buen complemento y complemento para la competencia en el campo, y hará que la historia sea más emocionante. Por otro lado, es la vida cotidiana del protagonista cuando sale de la arena. Aquí también se puede implicar yy, pero en general, este será el principal medio para controlar el ritmo de la obra, para que el clímax continuo. Puede tener algo de amortiguación para que los lectores puedan. Es un alivio, pero al mismo tiempo también crea las condiciones para que el protagonista se enamore. En resumen, si los factores fuera del campo están bien esbozados, definitivamente aumentará la emoción del trabajo. Esto a veces es incluso más importante que las descripciones dentro del campo.
En general, el género competitivo también es una opción para los recién llegados, pero la premisa es que el autor esté lo suficientemente familiarizado con el fútbol o el baloncesto y sea bueno en la caracterización y la atmósfera.
Además, lo último que hay que tener en cuenta sobre los personajes es que no importa cuántos personajes se representen, no importa qué tipo de relación tengan estos personajes, una cosa debe quedar clara, es decir, el protagonista es Existencia suprema, cualquier personaje existe para él y le sirve. Todo debe estar centrado en el protagonista y centrarse en él. Ni siquiera deben existir grandes tramas en las que el protagonista no esté presente. Enfatizar la existencia del protagonista y enfatizar su papel es la forma real de YY.
Espero adoptar