Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - La literatura dramática se refiere a guiones dramáticos.

La literatura dramática se refiere a guiones dramáticos.

1. La ópera china es única en el mundo y tiene tres características: 1. El guión debió centrarse en el conflicto dramático. 2. El teatro debe tener un lenguaje dramático. 3. El drama debe tener marcadas contradicciones y expresar el personaje.

En segundo lugar, en primer lugar, se refleja en la antigüedad de la ópera china.

La ópera china, la tragedia y comedia griega antigua y el sánscrito indio figuran como los tres dramas antiguos más importantes del mundo.

La tragedia griega antigua se produjo en el siglo VI a.C. Fue la infancia del drama humano y tiene la gloria de la que aún hoy hablamos. Sin embargo, este glorioso drama terminó a finales del siglo II a.C.

El drama sánscrito indio existe desde hace mucho tiempo, pero los guiones existentes se remontan a los siglos I y II. En el siglo XII, con el declive de la literatura clásica sobre el drama sánscrito, el drama sánscrito indio también desapareció.

3. Los tres principales sistemas de representación dramática del mundo:

Sistema de representación dramática soviético de Stanislavsky: se refiere a representaciones dramáticas que están orientadas a escenas, simulan escenas reales y crean la ilusión de vida. . sistema.

Sistema de actuación alemán Brecht: se refiere a un sistema dramático que trata el escenario como un espacio fluido sin escenas ni representaciones, permitiendo a los actores comunicarse conscientemente con el público (la llamada "separación de actores y roles" ). efecto"), tiene algún significado filosófico.

El sistema de interpretación de ópera china de Mei Lanfang es un sistema de interpretación dramática que tiene forma y espíritu.

En segundo lugar, su proceso de desarrollo es completamente opuesto al del drama europeo.

El drama europeo sigue el camino de una paulatina diferenciación e independencia de diversos factores artísticos. El drama europeo tiene sus orígenes más tempranos. En la antigua Grecia, cada primavera y verano se celebraban rituales para adorar a Dioniso. En primavera se cantaba la "Oda a Dioniso" y en invierno se cantaba la "Canción del Carnaval". Después del siglo VI a.C., tras las reformas de Esquilo, Sófocles, Eurípides y otros, se crearon grupos de canto (danza). Las funciones del diálogo y la interpretación se fueron fortaleciendo gradualmente, formando una forma dramática con el diálogo y los movimientos corporales externos como medios básicos. El lenguaje de la poesía fue reemplazado gradualmente por el lenguaje imitado de la vida. La poesía y el teatro se transformaron en teatro, y el canto y la danza diferenciados eran independientes de nuevas formas como la ópera y la danza dramática.

En el desarrollo de la ópera tradicional china, los elementos dramáticos aumentaron gradualmente, integrando el canto, el baile, el habla, la actuación y otros elementos artísticos importantes, al mismo tiempo que absorbían e integraban habilidades emergentes en el momento. parte del complejo.

En tercer lugar, se refleja en la riqueza y profundidad de la ópera china.

En la antigua Grecia, el arte se dividía generalmente en cinco categorías: música, pintura, escultura, arquitectura y poesía. La Poética de Aristóteles analiza la épica y la tragedia. De hecho, el teatro tiene muchos elementos artísticos, como la poesía (literatura), la música, la pintura, la escultura, la arquitectura y la danza, y gradualmente se reconoce como un arte independiente y un arte integral. Las características del drama, un arte integral, son aún más destacadas. No sólo en el teatro, sino también en las artes: literatura (poesía), música, pintura, escultura, arquitectura, danza, teatro, cine, radio y televisión.

El drama se denomina "Séptimo Arte"

El cuarto se refleja en su singular apariencia.

A menudo es imposible definir la ópera china utilizando las teorías y sistemas dramáticos occidentales. Según los hábitos tradicionales, la teoría dramática occidental sólo se refiere al teatro, la ópera y la danza, y no los incluye. La ópera pertenece a la disciplina musical y la danza dramática pertenece a la disciplina de la danza. Por eso los occidentales piensan que la ópera china es extraña e irregular. Durante mucho tiempo se han mostrado reacios a llamar a la Ópera de Pekín "Ópera de Pekín".

En primer lugar, se refleja en su amplitud.

El Sr. Wang Guowei dijo: El drama chino es "cantar, bailar y contar historias".

El canto es la principal forma que tienen los personajes de expresar o narrar sus emociones internas en las representaciones de ópera. Diferentes óperas utilizan diferentes formas musicales.

En lo que respecta a las letras, generalmente se pueden dividir en dos tipos: una es el estilo Qupai, como la Ópera Kunqu y Gaoqiang; el otro es la ópera Banqiang, como la Ópera de Pekín, la Ópera Pingju y varias; Óperas Bangzi.

Nian: Es el término general para los diálogos o monólogos entre personajes de las representaciones de ópera tradicional china. Es un lenguaje dramático poético y musical. \x0bLa Ópera de Pekín Nian Bai se puede dividir en Jing Bai y Bai Yun, mientras que la Ópera Kun utiliza Bai Yun o Su Bai.

Do: Es un término general para el cuerpo, la expresión, el estilo, la conducta y otras actuaciones de los actores de ópera tradicional china.

Las producciones de los dramas chinos son en su mayoría acciones estilizadas, en su mayoría a mano alzada.

Pelea: También llamada “pelea”, a veces es una pelea entre dos personas, a veces es una escena de pelea colectiva.

\x0bLas peleas en la ópera son muy bailables, estilizadas y expresivas, y son más libres que realistas.

En segundo lugar, se refleja en su naturaleza a mano alzada.

Como dice el refrán, “la obra está en los actores”.

En comparación con el lenguaje y los movimientos de la vida cotidiana, los movimientos de las representaciones de ópera se deforman, se fortalecen (exageran) y se embellecen.

Las mesas y sillas en el escenario de la ópera tienen diferentes significados según sus usos. A veces, las mesas y sillas son solo mesas y sillas, como salas de artes escénicas, salas de estudio, salas oficiales, salas doradas y otros ambientes.

A veces las mesas y sillas no son mesas y sillas. La mesa puede ser una cama o una montaña; las sillas pueden usarse como puertas de horno y pozos.

Las mesas y sillas hacen referencia a la actuación del actor. Hasta cierto punto puede significar todo.

En general, el significado simbólico de Facebook es "lealtad contra los blancos", por lo que ministros traicioneros como Cao Cao a menudo usan caras blancas, mientras que hombres leales y valientes como Guan Yu a menudo usan caras rojas. Además, las personas gruñones suelen tener caras azules, las personas rectas y desinteresadas suelen tener caras negras, las personas felices sonríen y las personas tristes tienen caras tristes. El rostro es muy vívido y el público sabe quién es de un vistazo. Éste es el lado simple de la ópera, pero también el lado de la imagen.

El vestuario tradicional de la ópera china se basa principalmente en las dinastías Ming y Qing, con algunos cambios basados ​​en la dinastía en la que se representó la historia. Su expresividad se refleja en el hecho de que ignora características de la vestimenta como temporada, época y región, y solo considera si los trajes tradicionales de ópera son consistentes con la identidad, el estatus, la edad y otros aspectos relacionados con la creación de personajes.

El vestuario en la ópera no sólo debe ser decorativo, sino también bailable, y debe desempeñar un papel en la configuración de los personajes. Las mangas de la ópera china, la bandera diagonal, el gran cinturón de la chaqueta de flechas, las alas del sombrero de gasa y los pies de suela gruesa bailan y todos participan en la creación del personaje.

En el escenario de la ópera tradicional china, se puede utilizar un "circo" para representar el cambio de posición, y una melodía de "tres cañones a toda prisa" se puede utilizar para expresar un rico contenido que ha sido mencionado antes. Luego es "abreviatura de todo" (La pistola Sanji tiene una amplia gama de usos. Se puede usar para escribir libros, leer cartas y beber en escenas pequeñas. Los funcionarios civiles y militares van a los tribunales y devuelven el poder; al pueblo y los generales militares van al lugar en persona para informar la noticia.)

En el escenario de la ópera, un "Adagio" de 20 minutos también se puede utilizar para expresar los sentimientos internos de los personajes. ; un general también puede utilizar una larga interpretación de "Guns and Flowers" o "Flowers of Swords" para expresar su victoria después de derrotar al enemigo. A esto se le llama "historia larga" porque estos contenidos favorecen la creación de personajes y la presentación de la trama.

En tercer lugar, se refleja en la estilización.

El significado original de procedimiento es reglas, normas y en francés; establecer ciertas cuasi fórmulas y normas se llama fórmula. En otras palabras, el programa del teatro chino es un formato y una rutina de actuación estandarizados.

"Tres nueves de práctica en invierno, tres voltios de práctica en verano",

"Un minuto en el escenario, diez años de práctica fuera del escenario" significa que las habilidades de ópera son complejas y difíciles para practicar.

Para dominar, "Si quieres ir a la izquierda, primero debes ir a la derecha; si quieres subir, debes bajar primero; si quieres estar alto, debes soltarte primero; si quieres ser ligero, primero debes sonar; si quieres ser lento, primero debes ser rápido; si quieres ser recto, primero debes estar inclinado; si quieres ser bajo, primero debes ser alto; Principio "Si quieres flotar, primero debes hundirte".

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Leer: Por ejemplo, en el Pabellón de la Calle Perdida, el primer ministro Ma Di levantó su tienda y los cuatro generales Zhao Yun, Ma Dai y Wang Ping se inscribieron de manera sencilla, pero el cartel de Ma Di fue muy público. Hizo muy larga la palabra "caballo", añadió dos "jaja", la palabra "shu" y de repente la cerré con fuerza en la boca, sacudí la cabeza y los hombros, sintiéndome orgulloso.

Este tipo de liberación, cierre y destello transmite al menos tres mensajes:

Primero, obstinación, el carácter determina el destino;

Segundo, Ma Su es para un En este papel, está calificado para "lucirse";

En tercer lugar, mostrar la habilidad del actor y el poder de su boca.

También es muy interesante que Wu Shu se apunte a "Choose Chinese Cars". No te puedes perder uno de sus títulos: "Solitario, el cuarto príncipe de la gran lista dorada arrasó con el Mariscal de la Dinastía Song". ¡Changping Wang Yuxi, Yan Yanzongbi Emperador Wu Shu!" Vívido y colorido, completado de una sola vez, bastante respetuoso, confiado y contento.

Le dice a la audiencia que el oponente del mariscal Yue habla en serio y también implica que la batalla que enfrentará será muy peligrosa. Fortalecer el peso del oponente también aumentará el peso del héroe.

Yang Xiaolou dijo en "Adiós mi concubina": "¡Vino, ven!" La botella plateada se rompió repentinamente y el agua explotó, la voz del Señor Supremo era emocionante y fría, y la sensación del final del héroe era conmovedora. . Por ejemplo, Yu Ji quedó desconsolado después de escucharlo, pero yo todavía quería tener una guerra fría después de escuchar la grabación.

Aquí sólo se leen dos palabras y el efecto teatral no es peor que leer un monólogo de 8.800 palabras. Este es el poder expresivo de lo que los antiguos llamaban "apreciar la tinta como el oro": te hace sentir mucho, no solo escuchar o ver mucho.

Métodos de realización de la actuación

1. Habilidades de alfombra: se refiere a las habilidades que los actores de ópera tradicionales deben dominar, como "agarrarse la espalda", "colgar el pelo", "salto de tigre" y "salto mortal" espera.

Habilidades de cintura y piernas: se refiere a las habilidades de cintura y piernas que los actores de ópera deben dominar, como "agacharse", "lavarse la cintura", "patear", "perder piernas", etc.

3. Técnica de lanzamiento de cabello: Se refiere a la técnica que requieren los actores de las óperas tradicionales para usar técnicas de lanzamiento de cabello en la cabeza para expresar emociones. Generalmente se usa en situaciones de dolor, ira y miedo.

4. Purple Ling Gong: Se refiere a la habilidad de los jóvenes actores de ópera utilizando las plumas de sus cabezas para expresar emociones fijas, que generalmente incluye "lavar" y "despuntar".

5. Kouzi Gong: Se refiere a las habilidades de los actores de ópera veteranos que utilizan el Kouzi Gong (barba) que usan para expresar sus emociones, como "razonar", "sacudir" y "pellizcar".

6. Habilidades con las mangas: se refiere a las habilidades que requieren los bailarines de las óperas tradicionales para utilizar las "mangas de agua" para expresar emociones, como "sacudir las mangas", "girar las mangas", "levantar las mangas", etc. .

7. Habilidades del abanico: se refiere a las habilidades que requieren los actores de ópera para utilizar los abanicos en sus manos.

Si ves el drama, debes entender el concepto de "virtualización de dramas nacionales".

La virtualidad del espacio cambia;

El escenario del drama chino es un espacio fluido, con personajes subiendo y bajando constantemente, lo que también refleja los cambios de tiempo y lugar. La manifestación del cambio de tiempo radica en la virtualidad del tiempo. El cambio de lugar, es decir, el cambio de espacio, se realiza a través del "círculo" del actor. Un actor camina medio círculo, un círculo o más alrededor del escenario, lo que significa que una persona va de un lugar a otro.

Virtualización del entorno circundante:

El uso virtual del entorno circundante es el más grande en el escenario de la ópera, porque el principio de actuación del escenario de la ópera es utilizar el escenario más simple y dispositivos para expresar tanto como sea posible Hay mucho contenido, por lo que la mayoría de los entornos circundantes no están dentro del alcance de la representación escénica. Son en su mayoría vagos, y el comportamiento de los actores y el canto se utilizan para "explicar" el entorno. en el que viven los personajes. La reproducción de este entorno virtual también requiere de la imaginación del público.

La virtualidad del tiempo:

El tiempo en el escenario de la ópera es flexible y libre, y es un tiempo de vida virtual. Parte del tiempo se alarga deliberadamente, como cuando un general juega con una pistola o un cuchillo después de derrotar a un enemigo. Algunos tiempos se acortan deliberadamente, como cantar uno o más párrafos para expresar la noche pasada, como usar una canción "Three Guns in a Hurry" para omitir confesiones innecesarias. A veces es una suposición de tiempo, como "el tiempo es corto".

Virtualización de objetos de acción:

En el escenario del drama chino, los personajes a veces tienen objetos de acción y otras veces pueden omitirse. Algunos se omiten. Por ejemplo, si un personaje sube las escaleras, simplemente se levanta la ropa y levanta las piernas mientras está arriba, pero no en las escaleras. Las ventanas también se omiten cuando la gente las abre. Se omiten algunas partes, por ejemplo, cuando una persona monta a caballo, se omite el caballo, pero el látigo sigue ahí; cuando un personaje navega, se omite el barco y el agua, pero hay un remo. Esta es una manifestación de la simplicidad y las características virtuales de la ópera tradicional china.

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