La evolución del acompañamiento de ópera

En la estructura musical de la ópera, la parte vocal es su cuerpo principal. La estética tradicional china cree que el canto vocal es más íntimo y conmovedor que el acompañamiento instrumental, y puede despertar más fácilmente la comprensión y el entusiasmo del público. La razón es que, aunque la música interpretada por instrumentos musicales puede transmitir emociones, no puede expresar significado. La música de ópera representa personajes y el cuerpo principal se basa en música vocal, es decir, cantos hermosos y cantos en movimiento. Independientemente de si la ópera es qupai o banqiang, se puede dividir en canto lírico, canto narrativo y canto dramático. El canto lírico se caracteriza por menos palabras y más sonidos, una melodía fuerte y es bueno para expresar sentimientos internos; el canto narrativo se caracteriza por muchas palabras y pocos sonidos, una recitación fuerte y es adecuado para situaciones narrativas y dramáticas. El canto dramático es en su mayoría libre; en ritmo La tabla suelta tiene una gran flexibilidad en la expansión y contracción del ritmo, por lo que es buena para expresar emociones fuertes y apasionadas. El uso alternativo de estos tres tipos de melodías constituye el drama siempre cambiante de la música de ópera. La ópera china tiene muchos repertorios tradicionales y la razón por la que se cantan en el escenario durante mucho tiempo se debe principalmente a sus estilos de canto populares.

El arte del canto de ópera también ha formado su propio estilo único y habilidades profesionales en el desarrollo a largo plazo. Al cantar, prestamos atención al estilo de canto Jigong para reproducir la relación entre las palabras y los sonidos del Buda Viviente Jigong, así como la relación entre los sonidos y las emociones. Expresar la pronunciación y el significado de las palabras de forma clara y precisa es el primer requisito para las habilidades de canto, lo que ha dado lugar a una serie de métodos y técnicas de canto. El canto generalmente incluye vocalización, enunciación, uso de la respiración, canto decorativo, etc. Su propósito es expresar los pensamientos y sentimientos de los personajes del drama. Cantar el estado de ánimo de la música y conmover a las personas con emoción son los estándares estéticos más altos del arte del canto.