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Caracteres positivos y negativos en chino clásico

1. Cómo analizar caracteres en textos chinos clásicos

Los textos chinos clásicos en las escuelas secundarias tienen una alta proporción de caracteres. Utilizar el análisis de caracteres para promover el aprendizaje del chino clásico es una forma eficaz. para leer tales artículos. Por ejemplo, al estudiar "La batalla de Cao GUI", podemos analizar las imágenes de Cao GUI y el duque Zhuang de Lu; al estudiar "El viejo tonto mueve la montaña", no debemos dejar de estudiar las imágenes; del anciano tonto, el anciano sabio y su esposa; "In", las imágenes de Zou Ji y el rey Qi también deberían ser el centro de nuestra discusión, etc. Sin embargo, también se debe tener en cuenta que no vale la pena defender el tipo de análisis de caracteres de "etiquetado". Al analizar caracteres en chino clásico, los estudiantes deben profundizar en el texto y, a veces, contactar materiales extracurriculares relevantes para confirmar su análisis y obtener un resultado. comprensión más completa. Percepción y evaluación más precisas.

Por ejemplo, "La primavera en flor de durazno" es un texto que conocemos muy bien. Cuando se trata de pescadores, generalmente se les considera representantes de la gente común que busca una vida pacífica y feliz. , lo que ilustra el estatus social de esa época. Estaba oscuro; algunos estudiantes discutían interminablemente sobre el carácter del pescador. Pero si profundizamos en el texto, encontraremos un nuevo "Peachland Wonderland". El Sr. Fan Ziye de la Academia de Ciencias de China nos ha dado un buen ejemplo.

El Sr. Fan cree que el "pescador" que irrumpió accidentalmente en Peach Blossom Spring es una persona que comprende la estética de la naturaleza y le gusta apreciar el paisaje. Dijo: "De repente me encontré con un bosque de flores de durazno, cientos de pasos a través de la orilla. No había árboles en el medio, la hierba era deliciosa y las flores caídas eran coloridas. El pescador es muy diferente. Caminó hacia adelante de nuevo. , queriendo agotar el bosque." La descripción alude al "pescador". No es un pescador común y corriente sin cultura, al menos no es una persona que se gana la vida pescando. Porque es difícil para un pescador tener sentimientos estéticos para ganarse la vida. No se sorprenderá con las hermosas flores de durazno y la deliciosa hierba, ni se emborrachará, e incluso olvidará la distancia del viaje. De hecho, a los agricultores de las zonas montañosas no les gusta escalar montañas, y los pescadores a la orilla del mar carecen del placer de navegar. Este pescador es inusual.

Yendo un paso más allá, el Sr. Fan señaló que "Fui al condado y le pedí al prefecto que dijera esto. El prefecto inmediatamente envió gente a seguirlo, buscando lo que quería, pero consiguió Se perdió y ya no pudo encontrar el camino". El Sr. Fan señaló: "En la jerárquica dinastía Jin del Este, este 'pescador' podía visitar al administrador superior del condado y contarle las cosas extrañas que había experimentado personalmente. Eso, su historia también podría atraer la gran atención del prefecto, e incluso envió gente a seguirlo para encontrar la Tierra de la Flor del Melocotón nuevamente." Con base en esto, se infiere que el "pescador" debe ser un ermitaño con una profunda mente. antecedentes sociales.

Si lo comparas con "El pescador" de Qu Yuan y "La nieve en el río" y "El pescador" de Liu Zongyuan, no es difícil encontrar que el pescador es en realidad una imagen que confía al Las emociones del poeta. Durante mucho tiempo hemos estado limitados por el análisis tradicional y la investigación descuidada. Naturalmente, carecemos de visión para el descubrimiento y de la oportunidad de disfrutar de las sorpresas.

Veamos otro ejemplo, el análisis de imagen de Chen Sheng en “Chen She’s Family”. Una vez intenté pedirles a los estudiantes que compararan dos traducciones de "Rico y honorable, sin olvidarse nunca" y les pedí que dijeran cuál traducción se acercaba más al personaje de Chen Sheng.

①Si me hago rico en el futuro, nunca te olvidaré como un viejo amigo.

②Si algún día alguien se hace rico, no nos olvidemos unos de otros.

Los resultados fueron sorprendentes. Obviamente, la primera traducción puede resaltar mejor la imagen de Chen She, que está insatisfecho con el status quo y engreído. La imagen de un joven con grandes ambiciones emerge vívidamente en la página a través de esta frase. Chen Sheng cree que algún día podrá ser rico, pero el "sirviente" es un "gorrión" que es miope y no tiene posibilidades de riqueza. Si se traduce a la segunda oración, la riqueza pertenece a todos, entonces la imagen de Chen Sheng se convertirá en la de un caballero modesto, lo que no está en consonancia con la personalidad del personaje. Se puede ver en la siguiente frase "El sirviente respondió con una sonrisa" que el sirviente menospreció el ideal impulsivo de Chen Sheng y no se atrevió a pensar en la riqueza.

Se puede ver que todavía hay mucho espacio para estudiar en nuestro estudio del chino clásico. Debemos poseer plenamente los materiales y tener visión de futuro. Sólo así el análisis de tu personaje podrá ser innovador.

2. Los personajes descritos en chino antiguo

tratan sobre mujeres hermosas

lt; lt;; Luo Shen Fu gt

Le dije: Su forma es tan elegante como la de un gigante sorprendente, tan elegante como la de un dragón nadando, con gloriosos crisantemos otoñales y magníficos pinos primaverales. Parece que la luna está cubierta por nubes ligeras y la nieve que revolotea es como el viento que fluye. Mirándolo desde la distancia, es tan brillante como el sol naciente. Si lo miras con fuerza, es tan brillante como un hibisco saliendo de Lubo. Se satisface la esbeltez y se acorta la longitud. Si los hombros se cortan en forma, la cintura quedará tan sencilla como se esperaba. El cuello se extiende y el cuello es hermoso, el brillo queda expuesto, no se agrega fragancia y el plomo es hermoso. Yun bun E'e, corte de cejas y articulación Juan, los labios rojos son brillantes por fuera y los dientes blancos están frescos por dentro. Los ojos brillantes son buenos para mirar, los hoyuelos apoyan el poder, la apariencia elegante, la apariencia tranquila y el cuerpo tranquilo. Tierna y encantadora, encantadora en palabras. Los disfraces son únicos y únicos, y las imágenes de los huesos corresponden a las fotografías. La deslumbrante belleza de la túnica, el esplendor de Eryao y el azul. Use joyas de oro y jade, adornadas con perlas para deslumbrar su cuerpo. Practicando los zapatos literarios de viajar lejos, arrastrando el ligero velo de niebla y gasa. La leve fragancia de las orquídeas persiste en el rincón de la montaña. Entonces, de repente, Yan saltó arriba y abajo, volando y divirtiéndose. Se apoya en Caiyan a la izquierda y sombrea a Guiqi a la derecha. Ve al Pantano de Dios con tus muñecas brillantes y recoge los misteriosos hongos en Turbulent Sea.

lt; lt;; Oda a la Diosa gt; gt;

La belleza de la Diosa contiene la decoración del Yin y el Yang. Es hermoso estar cubierto de flores y algas, como las alas de la esmeralda. Su imagen es incomparable y su belleza es infinita; el cabello y las túnicas no son lo suficientemente formales, la belleza cubre el rostro y es incolora en comparación. Los que están cerca son demonios, los que están lejos son esperanzadores, y sus huesos son muchos y extraños. Deberán responder a la aparición del rey, y sus ojos se llenarán de alegría. Si eres egoísta, serás feliz solo, y tu felicidad será inconmensurable; si intercambias bondad y bondad, no podrás disfrutarla plenamente. Nadie más puede verlo, pero el rey puede verlo. ¿Cómo se puede decir que parece una montaña? La apariencia es rica y elegante, y la cara de jade está húmeda. Sus ojos son tan brillantes y hermosos, tan hermosos y visibles. Las cejas están arqueadas como polillas y los labios rojos como elixires. La cualidad es práctica, la ambición es pacífica y el cuerpo es pausado. Es a la vez silencioso y silencioso, y también gira en el mundo humano. La sala alta tiene un significado amplio y las alas son verticales y anchas. La niebla en movimiento se mueve lentamente y sopla el sonido del viento. Mire la cortina restante y mírela, como si las olas que fluyen estuvieran a punto de formar olas. Las mangas largas están estiradas en posición vertical y las piernas rectas e incómodas. Es tranquilo y silencioso, y su naturaleza es tranquila y detallada sin resultar molesto. En ese momento, la apariencia se conmovió un poco, pero la ambición aún no se había logrado. El significado parece cercano pero al mismo tiempo lejano, como si volviera a aparecer en el futuro. Todavía estoy en la cama, así que te invito a que vengas. Estoy dispuesta a hacer lo mejor que pueda. Huaizhenliang lo tiene claro, pero los soldados tienen problemas conmigo. Cuando Chen Jia dijo sus palabras, las nubes se le acercaron y la fragancia era como la de una orquídea. El espíritu se mueve de un lado a otro y el corazón está feliz y sano. El dios es próspero pero aún no está casado y el alma se siente sola sin motivo alguno. ¡Hanran prometió que no notaría la diferencia, levantó la voz y se lamentó! Si estás enojado y te controlas, nunca podrás hacer nada malo. 3. Personajes positivos y negativos en "Red Rock"

1. Personajes positivos

1. Xu Yunfeng

El líder del partido clandestino, en él Encarna el talento, la calidad y el coraje de los revolucionarios proletarios de una manera relativamente concentrada. Tan pronto como aparece en la obra, es un líder decidido, valiente, experimentado e ingenioso del partido clandestino.

Tan pronto como llegó a la Librería Shaping, encontró a dos personas de origen desconocido en la librería. Inmediatamente se dio cuenta de que "el peligro estaba cerca", por lo que tomó una rápida decisión, canceló el enlace. Estación, transfirió personal y protegió a los camaradas revolucionarios. Todo se manejó sin problemas.

Xu Yunfeng es fuerte y valiente, intrépido y se mantiene firme en los momentos críticos. Conoció a Li Jingyuan, un trabajador clandestino del Partido Comunista Chino, en el jardín de té Xinsheng. El traidor Fuzhigao dirigió un ataque repentino por parte de espías. Independientemente de su seguridad personal, Xu Yunfeng dio un paso adelante y protegió con calma a sus camaradas revolucionarios y fue arrestado. y encarcelado. Muestra el carácter noble de los revolucionarios.

2. Hermana Jiang

Como trabajadora clandestina, tiene una gran experiencia y una alta vigilancia. En el muelle de Chaoyang en Chongqing, vio a Fuzhigao llevando su equipaje en traje, e inmediatamente vio a través de la mentalidad expresiva de Fuzhigao, que mostraba su alto grado de espíritu partidista.

En el camino a la montaña Huaying, vio la cabeza de su marido colgando de la muralla de la ciudad y quedó desconsolada. Sin embargo, contuvo sus sentimientos con su fuerte voluntad revolucionaria y su extraordinaria perseverancia y le dio la espalda. , y ella valientemente asumió los asuntos pendientes de su marido.

Como luchadora comunista acérrima, preferiría romperse antes que doblegarse. Frente a la tortura inhumana del enemigo, soportó todo tipo de torturas y mantuvo en secreto los secretos del partido.

Cuando estaba a punto de morir, parecía tranquila y se comportaba con calma. Se peinó, se arregló la ropa y se despidió con un beso de la "flor de la prisión", siempre con una sonrisa victoriosa.

3. Hua Ziliang

El miembro más oculto del Partido Comunista, soporta la humillación y es leal e inflexible. Debido a que fingió estar loco y actuó como un tonto, los agentes lo llamaron "viejo loco" y lo encarcelaron en la Mansión Bai.

Los agentes secretos se sentían más a gusto con él y a menudo le pedían que fuera a Ciqikou a comprar comida. Después de conocer de antemano el plan criminal de "ejecución secreta en lotes", huyó a la zona liberada e hizo una gran contribución al plan de fuga de la prisión.

4. Liu Siyang

Aunque nació en una gran familia terrateniente, se dedicó a la revolución y trabajó duro por sus creencias. Es un modelo a seguir entre los intelectuales. Tenía un rico mundo interior y firmes creencias revolucionarias, y no manchó el honor del partido hasta su muerte.

2. Villano

1. Xu Pengfei

Como villano, el autor no lo caracterizó ni conceptualizó, pero prestó atención a explorar la complejidad de su personaje. Por un lado, es cruel y vicioso, "si no puede escuchar los aullidos de la tortura en cualquier momento, se sentirá vacío y aterrorizado"

Por otro lado, tiene una rica experiencia en espionaje; Trabaja y es bueno en el uso de ataques psicológicos. La táctica es aprovechar la debilidad del oponente y romper la voluntad del oponente. Para Fuzhigao, se aprovecha de su apego a su familia, para Liu Siyang, se aprovecha de su origen, etc. Pero cuanto más feroz y astuto sea, más podrá resaltar la elevada grandeza de los revolucionarios.

2. Fuzhigao

Originalmente era un miembro del partido clandestino en Chongqing. Más tarde, se rebeló después de ser arrestado y no pudo soportar la severa tortura. Entregó a Xu Yunfeng y Jiang Xueqin. y otros, causando daños a la red clandestina del partido. La gran destrucción es un ejemplo típico de personas ávidas de placer y sin espíritu revolucionario. 4. Cómo analizar y resumir los caracteres de los textos chinos clásicos

En el examen de ingreso a la escuela secundaria, es un tipo de pregunta común analizar los caracteres involucrados en los textos chinos clásicos.

Este tipo de preguntas se prueban en forma de preguntas de opción múltiple y preguntas y respuestas. Sólo comprendiendo y analizando con precisión a los personajes podremos comprender profundamente el contenido ideológico del artículo.

A la hora de analizar caracteres, los métodos del chino clásico y del chino moderno son básicamente los mismos. El primero es analizar en base a eventos específicos.

El segundo consiste en analizar las diversas técnicas artísticas utilizadas por el autor. El tercero es percibir la actitud del autor hacia los personajes a partir del contenido general del artículo.

Los textos chinos clásicos en las escuelas secundarias tienen una alta proporción de artículos sobre personas. El uso del análisis de caracteres para promover el aprendizaje del chino clásico es una forma eficaz de leer dichos artículos. Por ejemplo, al estudiar "La batalla de Cao GUI", podemos analizar las imágenes de Cao GUI y el duque Zhuang de Lu; al estudiar "El viejo tonto mueve la montaña", no debemos dejar de estudiar las imágenes; del anciano tonto, el anciano sabio y su esposa; "In", las imágenes de Zou Ji y el rey Qi también deberían ser el centro de nuestra discusión, etc.

Sin embargo, también se debe tener en cuenta que no vale la pena defender el tipo de análisis de caracteres de "etiquetado". Cuando los estudiantes analizan caracteres en chino clásico, deben profundizar en el texto y, a veces, contactar con materiales extracurriculares relevantes. Confirmar el propio análisis para obtener una comprensión y evaluación más precisa. Por ejemplo, "La primavera en flor de durazno" es un texto con el que estamos muy familiarizados. Cuando se trata de pescadores, generalmente se les considera representantes de la gente común, que persigue una vida pacífica y feliz, lo que ilustra la oscuridad de la sociedad. en ese momento también hay compañeros que están pescando. Los debates continuaron sobre temas de carácter.

Pero si profundizamos en el texto, encontraremos un nuevo "Peachland Wonderland". El Sr. Fan Ziye de la Academia de Ciencias de China nos ha dado un buen ejemplo.

El Sr. Fan cree que el "pescador" que irrumpió accidentalmente en Peach Blossom Spring es una persona que comprende la estética de la naturaleza y le gusta apreciar el paisaje. Dijo: "De repente me encontré con un bosque de flores de durazno, a cientos de pasos a través de la orilla. No había árboles en el medio, la hierba era deliciosa y las flores caídas eran coloridas.

El pescador es muy diferente. Si sigues adelante de nuevo, querrás agotar el bosque." La descripción implica que el "pescador" no es un pescador común y corriente sin cultura, al menos no es una persona que se gana la vida pescando.

Porque es difícil para un pescador tener sentimientos estéticos para ganarse la vida. No se sorprenderá con las hermosas flores de durazno y la deliciosa hierba, no se emborrachará e incluso olvidará la distancia del viaje. De hecho, a los agricultores de las zonas montañosas no les gusta escalar montañas, y los pescadores a la orilla del mar carecen del placer de navegar.

Este pescador es inusual. Yendo un paso más allá, se lo dijo a los funcionarios del condado y al prefecto.

En la descripción de "el prefecto inmediatamente envió gente a seguirlo, él estaba buscando lo que quería, pero estaba perdido y ya no podía encontrar el camino", señaló el Sr. Fan. En la jerárquica dinastía Jin del Este, este 'pescador' en realidad podría visitar fácilmente al director ejecutivo del condado y contarle las cosas extrañas que había experimentado personalmente. No solo eso, su historia también podría despertar la atención del prefecto e incluso enviar a alguien a seguirlo. él para encontrar Peach Blossom Land nuevamente. "Con base en esto, se puede inferir que el" pescador "debe ser un ermitaño con un profundo origen social.

Si lo conecta con "El pescador" de Qu Yuan y "Jiang Xue" de Liu Zongyuan y "El pescador", no es difícil descubrir que El pescador es en realidad una imagen que encarna las emociones del poeta. Durante mucho tiempo nos hemos limitado al análisis tradicional y hemos descuidado la investigación. Naturalmente, nos falta visión para el descubrimiento y la investigación. oportunidad de disfrutar de sorpresas.

5. Cómo analizar los caracteres involucrados en la lectura extracurricular de textos en chino clásico

Los textos en chino clásico de la escuela secundaria tienen una alta proporción de caracteres. El uso del análisis de caracteres para promover el aprendizaje del chino clásico es una forma eficaz de leer dichos artículos. Por ejemplo, aprendiendo "Podemos analizar las imágenes de Cao GUI y el duque Zhuang de Lu en "La controversia de Cao GUI"; al estudiar "El viejo tonto mueve la montaña", no debemos dejar de estudiar. imágenes del anciano tonto, el anciano sabio y su esposa; y en "Zou Ji Satires the King of Qi for Remonstrance", las imágenes de Zou Ji y el rey Qi también deberían ser el centro de nuestra discusión, etc. También debe tenerse en cuenta que no vale la pena promover el tipo de análisis de caracteres de "etiquetado". Cuando los estudiantes analizan los caracteres en chino clásico, deben profundizar en el texto. A veces también deben comunicarse con materiales extracurriculares relevantes para confirmar su análisis y obtenerlo. una comprensión y evaluación más precisa \x0d Por ejemplo, "La primavera en flor de durazno" es un texto con el que estamos muy familiarizados. Cuando se trata de pescadores, generalmente se refieren a él como un representante de la gente común. persigue una vida pacífica y feliz para ilustrar la oscuridad de la sociedad de esa época; también hay compañeros que discuten sin cesar sobre la conducta de los pescadores. Pero si profundizamos en el texto, encontraremos un nuevo "Peachland Wonderland". Fan Ziye de la Academia de Ciencias de China nos ha dado un buen ejemplo. \x0d El Sr. Fan cree que el "pescador" que irrumpió accidentalmente en Peach Blossom Spring es una persona que comprende la estética de la naturaleza y le gusta apreciarla. paisaje Dijo: "De repente me encontré con un bosque de flores de durazno, y "Cientos de pasos a lo largo de la orilla, no hay árboles perdidos, la hierba es deliciosa y las flores caídas son coloridas. El pescador es muy diferente. caminando hacia adelante, tratando de agotar el bosque". La descripción implica que el "pescador" no es un pescador común y corriente sin cultura, al menos él. No es una persona que pesca para ganarse la vida. Porque es difícil para un pescador tener un sentimiento estético para ganarse la vida. No se sorprenderá con las hermosas flores de durazno y la deliciosa hierba, ni se emborrachará, ni siquiera olvidará la distancia del viaje. De hecho, los agricultores de las zonas montañosas no disfrutan escalando montañas, ni los pescadores. en la orilla del mar también carecen de la elegancia de la navegación. Este pescador es inusual. El Sr. Fan señaló que "en la jerárquica dinastía Jin del Este, este 'pescador' podía visitar casualmente al principal director ejecutivo del condado y contarle su experiencia personal". No sólo eso, sus historias pudieron despertar la gran atención del eunuco, quien incluso envió gente a seguirlo para encontrar nuevamente la Primavera de Flor de Durazno." Con base en esto, se puede inferir que el "pescador" debe ser un ermitaño con un \x0d Si lo conectas con "El pescador" de Qu Yuan y "Jiang Xue" y "El pescador" de Liu Zongyuan, no es difícil encontrar que el pescador es en realidad una imagen que confía las emociones del poeta. Durante mucho tiempo, nos hemos limitado al análisis tradicional y hemos descuidado Centrándonos en la investigación, naturalmente carecen de la visión para el descubrimiento y la oportunidad de disfrutar de las sorpresas \x0d Veamos otro ejemplo, el análisis de imágenes de Chen Sheng en "La familia de". Chen She". Compara las dos traducciones de "olvidarte" y pregunta qué traducción se acerca más al carácter de Chen Sheng. \x0d ① Si me hago rico en el futuro, nunca te olvidaré como un viejo amigo. \x0d ② Si Uno de nosotros se vuelve rico algún día, estaremos juntos. No nos olvidemos. \x0d El resultado es muy sorprendente. Obviamente, la primera traducción puede resaltar mejor la imagen de Chen She, que está insatisfecho con el status quo y es pretencioso. La imagen de un joven con grandes ambiciones me viene a la mente a través de esta frase. Chen Sheng piensa que algún día podría ser rico y el "sirviente" es un "gorrión", es miope y no tiene posibilidad de riqueza. Si se traduce a la segunda oración, la riqueza es para todos, entonces la imagen de Chen Sheng se convierte en la de un caballero modesto, lo que no está en línea con las características de su personaje. Se puede ver en lo siguiente "El sirviente se ríe y responde" que. El sirviente menosprecia el impetuoso ideal de Chen Sheng. El sirviente no se atreve a pensar en la riqueza. De esto se puede ver que nuestro aprendizaje del chino clásico todavía tiene mucho espacio para estudiar. los materiales y tenga visión de futuro. Sólo así su análisis de carácter podrá ser innovador.

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