La industria de la ópera también se llama Jutan Liyuan. ¿De dónde viene?
Categoría: Artgt; gt; Ópera y Drama
Análisis:
El origen de "Jutan"
"Jubu" ( Jutan ) generalmente se refiere a la hilera del jardín de perales. Cuenta la leyenda que durante el reinado del emperador Gaozong de la dinastía Song, estaba Lady Ju en el palacio interior, que era buena cantando, bailando y dominando la música. En el palacio la llamaban "Ju Bu Head". El nombre "Ju Bu" se originó a partir de esto.
En la dinastía Song, el líder de la compañía kabuki en el palacio se llamaba "Jubu Tou". Muchos eruditos y dramaturgos también están acostumbrados a llamar al mundo de la ópera "Ju Tan". Por ejemplo, "Old News of the Ju Tan" escritas por el Sr. Ding Bingsui, "Chrysanthemum Flower Appreciation Notes" escritas por Liu Dongsheng, etc. trabaja sobre Liyuan; 1921 En el mismo año, el Yi Su Club fue a Wuhan para actuar. Cuando el periódico comentó sobre el actor Liu Zhensu, dijo: "Con un talento extraordinario y el estilo de Ou Mei, Jubu competirá por la victoria en el. "El futuro y Liyuan serán sobresalientes. Junto con Ouyang Yuqian y Mei Lanfang, estará en pie de igualdad. " El significado de "Ju Tan" se puede deducir de esto.
El origen de "Liyuan"
Desde el segundo año de Tang Kaiyuan (714 d. C.), el emperador de la dinastía Ming, Li Longji, ha abogado vigorosamente por las actividades de canto, baile y teatro. Por supuesto, el canto y el baile en esa época no eran de ninguna manera la Ópera de Pekín moderna, pero ya sea canto o baile, debe tener melodía y ritmo, y el entretenimiento del palacio debe tener programas emocionantes.
En aquella época, había un huerto con perales en Shenyuan, el palacio de la dinastía Tang, y el emperador eligió este lugar como lugar de celebración de eventos. Li Longji era un muy buen músico. Dominaba el temperamento y conocía ocho tonos. También fue pionero en el uso del "Jiegu", que ahora es el "tambor de una sola piel" en la Ópera de Pekín, para dirigir escenas civiles y militares. Li Longji seleccionó a cientos de kabuki y músicos, capacitó a actores en Liyuan y guió ensayos de canciones y danzas. Se puede decir que no solo era un músico y director, sino también un director destacado en ese momento. La Ópera de Pekín utiliza Jiegu para dirigir y coordinar escenas civiles y militares, lo que fue heredado de la dinastía Tang. Por lo tanto, la industria de la Ópera de Pekín llama a su industria "Liyuan Xing", y la gente también llama a la industria de la Ópera de Pekín "Liyuan Jie".