¿Cómo se hicieron las películas de El Señor de los Anillos?
2001: "LOTR: La Comunidad del Anillo" (LOTR: La Comunidad del Anillo)
2002: "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres" (LOTR: Las Dos Torres)
2003: “LOTR: The Return of the King” (LOTR: El Retorno del Rey)
Esta película puede ser demasiado grande y complicada, incluso. Sólo unos pocos vistazos son suficientes para apreciar las técnicas de dibujo y mano alzada.
3. Porque la trilogía de El Señor de los Anillos es un proyecto enorme, una película de 10 horas y 7 años de rodaje... Comparada con otras bandas sonoras de películas, la creación de El Señor de los Anillos. La banda sonora de Rings tardó cuatro años y la partitura duró varias horas. Aunque no se puede comparar con "El anillo del Nibelung" de Wagner, se puede decir que es una epopeya sinfónica (sinfonía épica) bastante magnífica. , no es solo por la duración de la banda sonora, sino también por el uso integral de una gran cantidad de instrumentos y voces, y la creación de escenas musicales con estilos variados. [ppt: introducción de la película y compositor]
4. Dado que la introducción de la trama llevará mucho tiempo, solo les presentaré algunas escenas de la película sin tocar el desarrollo de la trama ni el contenido. Cambios internos de los personajes. Al seleccionar pasajes, se eliminaron aquellos pasajes relacionados con el desarrollo de la trama y la representación psicológica de los personajes. {6.The Shire After Music: La música de fondo de esta sección es música de cuerdas, que es muy alegre y encantadora, y la música revela todo el encanto rural. Instrumentos principales: flauta de hojalata, violín, flauta. (Analicemos brevemente la banda sonora ahora: comienza una breve marcha de cuerdas y una flauta corta de hojalata toca un tema brillante y alegre. Las cuerdas están acompañadas de fondo. El tema utiliza una escala pentatónica, que es vivaz y vivaz. Luego, el violín se hace cargo del tema y lo desarrolla aún más, haciendo que la música sea más rica en imagen, y luego, acompañado por el clavicémbalo, aparecen nuevamente las cuerdas de fondo, llevando este ambiente animado a un clímax, y su música melodiosa agrega más sentido. de tranquilidad y vacío Luego de varias repeticiones del tema, las cuerdas comienzan a avanzar brevemente con el acompañamiento de la guitarra, como si avanzaran paso a paso, y de vez en cuando se insertan algunos cambios de tono, haciéndolo. Parece relajado y juguetón Repitiendo el tema, la imagen de repente se vuelve más amplia, dando a la gente una sensación de tranquilidad y paz) {8.Dark Power-The Black Rider After Music: Esta música muestra inquietud y siniestro en la escala descendente, lo cual da miedo. y oscuro, y es similar al párrafo anterior. La música está en marcado contraste. Instrumentos principales: violonchelo, violín, trombón y otros instrumentos de metal, timbales, metales, voz. (Las cuerdas introdujeron el motivo con un deslizamiento bajo y rápido, premonitorio, y luego agregaron percusión, dándole un ritmo pesado. Poco a poco, se agregaron cuerdas y metales, el ritmo se aceleró y la aparición repentina de armónicos de alta frecuencia del violín La segunda parte del pasaje comienza con la voz humana interpretando el motivo del tema, y el vibrato inquieto tocado por el violín, combinado con el violonchelo profundo y el trombón, representa la oscuridad y el peligro. Acercándose paso a paso, el rápido deslizamiento del violín se precipita hacia el fondo. registro alto, acompañado por timbales, dándole al tema un final incómodo) {10. The Great River After Music: Un coro suave conduce a una canción de oración, el viaje por delante es largo, las cuerdas y los metales se entrelazan para mostrar la magnificencia. y apertura del escenario que se avecina. (El coro cambia de suave a solemne, mientras las cuerdas y los instrumentos de viento perfilan lentamente una escena magnífica. El tema recurrente no utiliza la escala pentatónica, mostrando una atmósfera larga y vasta.) {12. el mejor instrumento, y este clip está interpretado con solo y coro femenino. (La pieza se divide en dos partes.
La primera parte está dirigida por un coro femenino. El canto gregoriano muestra una sensación de misterio. El uso de música menor también crea este sentimiento etéreo y un temperamento ligeramente elegante y noble. Con el suave acompañamiento del arpa, la música de cuerdas luego. Una sombra, continúa expresando escenas misteriosas y hermosas. La segunda parte está guiada por el suspenso de los agudos del violín. La segunda parte está dominada por un solo femenino, y el coro responde como un eco. El solo es una elegía, triste e interminable. ) {14.Minas Tirith-Ciudad del Rey Después de la música: El trombón agudo y la trompa *** interpretan juntos el brillante tema y, con el constante acompañamiento de cuerdas, presenta una escena abierta. (El extracto es un fragmento de la música del título completo. Este fragmento utiliza la trompa para tocar un tema abierto y atmosférico, con un rápido acompañamiento de cuerdas de fondo. Luego se entra en el acompañamiento vocal, promoviendo el desarrollo del tema con un La escala aumenta gradualmente, el estado de ánimo es aún más emocionante. Los cuernos solemnes muestran un impulso majestuoso en este momento, y el ritmo también cambia de rápido a lento. En este momento, una voz infantil fresca y pura aparece de repente en el sonido de la sinfonía. orquesta, y la sección de música entra en la segunda parte, rodeada de música orquestal que también se desvanece en consecuencia, creando un breve período de tranquilidad y un shock para los oídos. Aunque el contraste es enorme, no hay sensación de falta de armonía. , añade una belleza sagrada a toda la sección. A pesar de ello, el motivo inquietante permanece. La tercera parte vuelve al tema. Los dos trombones presentan alternativamente la melodía principal. La bocina se acelera, muestra una actitud de marcha más heroica y finalmente presenta una imagen abierta.)
Ya en 1978, un director llamado Ralph Bakshi hizo una versión cinematográfica de "El Señor de los Anillos". ". Sin embargo, debido al nivel tecnológico limitado en ese momento, y al hecho de que Bakshi solo filmó la mitad de la primera parte del libro original, es obvio que la película estaba en pésimas condiciones y se ahogó en la saliva de los fanáticos del cine. , amantes de los libros y críticos.
Veinte años después, el director neozelandés Peter Jackson, fanático de El Señor de los Anillos, decidió volver a poner "El Señor de los Anillos" en la pantalla, y comenzó a planificar el rodaje ya en el año 6. Hace 7 años, él y su jefe, el socio Francis Walsh, pasaron tres años escribiendo el guión y también se esforzaron mucho en encontrar socios. Miramax originalmente estaba interesada en invertir en esta película, pero debido a que solo estaba dispuesta a filmar la primera parte de la trilogía y Jackson ya había completado dos guiones, la cooperación entre los dos solo pudo fracasar. Para sorpresa de Jackson, cuando el guión pasó al director de New Line, Bob Shay, sugirió con entusiasmo: "¿Por qué no hacer tres películas?". Así se concretó la cooperación entre Jackson y New Line.
Durante el proceso de rodaje de "La Trilogía de El Señor de los Anillos", quizás lo que más llamó la atención fue cómo la película utilizó diversos métodos tradicionales y efectos especiales por computadora para mostrar el misterioso mundo de fantasía del libro original y la gente que vive en él y toda clase de criaturas que hay en él. Para crear una verdadera "Tierra Media", Peter Jackson pidió a sus expertos en paisajismo que plantaran varios árboles, flores e incluso pequeños puentes y corrientes de agua frente a las escenas que montaron hace tan solo 2 años, haciendo que los actores Cuando Cuando llegaron al lugar, todos se sintieron como si estuvieran en un país de las maravillas y quedaron muy sorprendidos. Por supuesto, un buen escenario es sólo un aspecto de los efectos especiales de una película. Los efectos especiales más importantes son los personajes de la película.
Esta vez New Line no sólo invitó a varios expertos en efectos especiales cinematográficos (como Alex Funk, el director de fotografía de "Total Recall" que ganó el Oscar a los mejores efectos visuales), sino que también gastó dinero. Gastó mucho dinero para contratar a la empresa de efectos especiales cinematográficos WETA, que mostró su talento en "Titanic". Casi todos los efectos especiales de la película "La trilogía de El Señor de los Anillos" fueron diseñados y completados por WETA (en la postproducción). , debido a la necesidad de cumplir con el cronograma, la estadounidense Digital Domain y la australiana Animal Logic también se han sumado a las filas de la producción de efectos especiales). En términos de dotación de personal y división del trabajo, WETA envió 120 soldados de élite y los dividió en seis equipos: criaturas de fantasía, efectos especiales, maquillaje, armaduras y armas, modelos en miniatura y modelos de efectos especiales, cada uno realizando sus propias tareas para hacer La película El efecto visual integral es perfecto.
Para simular las grandes escenas de guerra descritas en el libro, WETA también utilizó el último software de "inteligencia conductual" de SGI. Con la ayuda de este software, WETA produjo fácilmente imágenes de 100.000 personajes luchando juntos, y en las imágenes se puede escuchar claramente el aleteo de las camisetas, ver los movimientos de lucha de cada guerrero y estas escenas sutiles, como la sangre del Los heridos que salen a borbotones son más realistas e impactantes que la trágica escena en la cubierta delantera del "Titanic" cuando la popa se hunde.
El presupuesto total de New Line para filmar la serie El Señor de los Anillos es de 270 millones de dólares. De hecho, el coste de cada episodio de la trilogía es de sólo 90 millones de dólares, lo que no es tan alto como el de los anteriores. éxitos de taquilla de ciencia ficción. El rodaje de "La trilogía de El Señor de los Anillos" se completó en Nueva Zelanda. Pasaron 15 meses desde el inicio del rodaje el 11 de octubre de 1999 hasta el final.