Estoy buscando urgentemente una apreciación de "Qu Yuan" de Guo Moruo
Apreciación del "Qu Yuan" de Guo Moruo
Guo Moruo (1892 – 1978), natural de Leshan, Sichuan, fue un poeta y dramaturgo histórico que representó una época en la historia. de la literatura moderna. Es el poeta moro a quien Lu Xun llamó fervientemente a principios del siglo XX y finalmente apareció, y también es el poeta profético de la Nueva China. En 1921 publicó la colección de poemas "La Diosa", que reflejaba la unidad de las necesidades de la época y la personalidad creativa del poeta. También hay colecciones de obras "Starry Sky", "Legendary", "Recovery" sin mencionar la trilogía "Forged Road", "Purgatory", "Cross"; ", " "Talismán del tigre", "Gao Jianli", "Nanguancao", "Vesícula biliar del pavo real", "Cai Wenji", "Qu Yuan", etc.
Al apreciar el extracto de la obra "Qu Yuan", podemos centrarnos en comprenderlo desde dos aspectos: primero, la motivación de Guo Moruo para crear este drama histórico, segundo, desde la técnica artística de "Oda a; Truenos y relámpagos", podemos ver las "cosas y el yo" que Guo Mo quiere expresar. Asimilación."
Era enero de 1942 cuando Guo Moruo escribió el drama histórico "Qu Yuan", y el Anti -La Guerra Japonesa estaba en un punto muerto. El autor dijo: "La gente progresista de toda China se siente enojada, así que resucité la ira de la época en la era de Qu Yuan. En otras palabras, utilicé la era de Qu Yuan para simbolizar nuestra dinastía actual. El autor quiere lograr el propósito". es arremeter contra el oscuro gobierno de los reaccionarios del Kuomintang, expresar la ira en los corazones del pueblo, utilizar la tragedia de Qu Yuan para lanzar una lucha aguda y feroz entre la luz y la oscuridad, la justicia y el mal, el traidor y el patriotismo, y utilizar el pasado para satirizar el presente.
Las características artísticas de "Oda al Trueno" se reflejan principalmente en los siguientes tres puntos:
Primero, en los dramas históricos, el monólogo "Oda al Trueno" tiene una estructura integrada y contenido rico. Incluye dos niveles: desde "¡Viento! Rugido" hasta "Destruye esta oscuridad que contiene todos los pecados". Este nivel es el eco y la alabanza de Qu Yuan del viento, los truenos y los relámpagos, con brillantes elogios y anhelo. Frente al universo oscuro y sombrío que es "más pesado que el hierro" y "más resistente que el hierro", no puede dejar de preocuparse por el futuro y el destino de su patria. Así que llamó y oró fervientemente para que esos grandes "artistas" del universo, como el viento rugiente, la electricidad brillante y el trueno explosivo, usaran el poder de cambiar la realidad para "explotar" y "dividir" el mundo oscuro. creando así un mundo "sin conspiración, sin ley, sin egoísmo" que da la bienvenida a una "libertad" ilimitada y una luz "deslumbrante". Convirtió la "electricidad", la espada larga del universo, en su "espada en el corazón". El segundo nivel va desde "Burn you Donghuang Taiyi" hasta el final del capítulo. En esta capa, Qu Yuan maldijo enojado a las personas ignorantes y corruptas en el poder criticando a dioses, fantasmas e ídolos. La razón por la que Qu Yuan gritó "quemar, quemar, quemar" todos los "títeres de la tierra" y toda la oscuridad malvada es porque son simplemente "el padre y la madre de la oscuridad", "son completamente falsos", "solo sabe cómo engañar a la gente." En una palabra, son dioses extraños y caóticos que simbolizan la violencia, la astucia y la cobardía. Qu Yuan pasó de orar por el poder de la naturaleza a convencerse del poder humano, lo que demostró su altísimo entusiasmo de lucha.
El contenido de "Oda al trueno y el relámpago" es enteramente el estilo de confianza de Guo Moruo. En cierto sentido, Qu Yuan es el mismo Guo Moruo. Guo Moruo usó las palabras de Qu Yuan para expresar su amor por el pueblo y su creencia en el poder del pueblo; para expresar su ardiente pasión por destruir las fuerzas del mal; para expresar su búsqueda de un futuro brillante;
La segunda es que Guo Moruo utilizó técnicas románticas para llevar a cabo una audaz exageración e imaginación ficticia, tratando de utilizar el gran poder de la naturaleza para destruir toda oscuridad y decadencia, con el poder del "trueno".
La tercera es que Guo Moruo utiliza a menudo la personificación y la retórica de apelación en "Oda al trueno y al relámpago": "¡Viento! ¡Rugido! ¡Rugido!" "Viento, trueno, relámpago" "¡Electricidad! Tú". ¡La espada más afilada del universo!" y otras frases expresan la expectativa del poeta por el gran poder de la naturaleza. Y "Tú, Dongjun, ¿qué clase de Dongjun eres?" expresa la airada reprimenda del dios maligno, y el amor y el odio se expresan plenamente en el tono de fuerza hasta la muerte.
De las características artísticas anteriores, podemos ver claramente que Guo Moruo expresó el fuerte deseo subjetivo del autor en la figura histórica Qu Yuan, ya sea político o ideológico. Qu Yuan es la encarnación del poeta Guo Moruo. es su portavoz. Esta característica de "la asimilación de las cosas y de mí mismo" es la personalidad y humanidad de Guo Moruo de "asumir como su propia responsabilidad gobernar el país y traer la paz al mundo" cuando creó la obra.