Linterna del palacio del drama
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El Festival de los Faroles se originó en la dinastía Han, floreció en la dinastía Tang y se extendió entre la gente de la dinastía Song. La producción de faroles chinos en las dinastías pasadas es muy particular y existen muchos tipos. Por ejemplo, Tang Yin, un pintor de la dinastía Ming, dijo en un poema: "Hay luz pero no hay luna, lo cual no es primavera. La primavera ha llegado a los corazones de la gente y las luces arden como la plata de la luna. Las calles están llenas de mujeres con perlas y ropas verdes. Cantan y juegan con los dioses. ¿Cómo podemos deshacernos de este buen momento hasta que Fang Zun sonríe? /p>
Leyenda de la dinastía Sui
Durante el reinado de Yang Di en la dinastía Sui, el Festival de los Faroles El festival está lleno de diversión, las linternas están encendidas toda la noche y gradualmente se ha convertido en una actividad importante del Festival de los Faroles. Linternas del Festival de los Faroles
Debido a la sociedad pacífica y próspera de la dinastía Tang, las linternas eran más brillantes y la escala del evento era bastante grande. La multitud que miraba las linternas estaba llena de gente, desde príncipes y nobles hasta vendedores y sirvientes, todos saliendo a disfrutar de las linternas. Durante el período Xuanzong, la dinastía Han Occidental relajó el sistema de prohibición. Chang'an, la capital de Beijing, incluso canceló el toque de queda durante las tres noches anteriores y posteriores al Festival de los Faroles, y amplió la implementación de la "apertura nocturna" para facilitar que la gente disfrute de los faroles. Después de la dinastía Tang, las linternas se convirtieron en un símbolo importante del Festival de las Linternas. Aunque el poder nacional de la dinastía Song era débil, esta cultura fue promovida vigorosamente por la familia real, lo que convirtió a la dinastía Song en otra etapa histórica importante en el desarrollo de las linternas. La moda por ver faroles continuó sin cesar durante las dinastías Ming y Qing, e incluso había un mercado de faroles en la plaza, que vendía una variedad de faroles de diferentes estilos. La costumbre china de encender faroles Kongming durante el Festival de los Faroles tiene una historia de más de 2.000 años. Hay muchos tipos de faroles con diferentes estilos en todo el país y son muy populares. Las linternas taiwanesas, comúnmente conocidas como "linternas de tambor", recibieron su nombre porque se parecían a gongs y tambores cuando se fabricaron por primera vez. Los tipos más populares son los farolillos, los farolillos de dados, los farolillos redondos y los farolillos articulados. Dado que "Deng" y "Ding" en el idioma Hokkien tienen la misma pronunciación, generalmente se considera un buen augurio para las personas ricas llevar linternas y hacer ruidos de linternas. Según la costumbre de la provincia de Taiwán, las mujeres se desplazan bajo las linternas durante el Festival de las Linternas para orar por un hijo (varón) y un niño para el próximo año en la aldea Hakka del Templo Taozhu en el norte de la provincia de Taiwán, la gente cuelga linternas el día 11; del primer mes lunar. En el templo, esto se llama "encender la lámpara". La palabra homofónica "Shiding" es uno de los rituales para que los nuevos estudiantes varones se unan al clan y tiene una influencia de gran alcance.
Mitos y Leyendas
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, un pájaro mágico se perdió y aterrizó en la tierra, pero accidentalmente fue asesinado a tiros por un cazador desprevenido. El Emperador del Cielo se enojó mucho cuando se enteró, por lo que ordenó a los soldados celestiales que prendieran fuego al mundo el día quince del primer mes lunar y quemaran a toda la humanidad hasta la muerte. La hija del Emperador del Cielo era de buen corazón y no podía soportar ver sufrir a personas inocentes, por lo que arriesgó su vida para contarle la noticia a la gente. Cuando la gente escuchó la noticia, fue como un rayo sobre sus cabezas, y se asustaron tanto que no sabían qué hacer. Después de mucho tiempo, a un anciano se le ocurrió una idea. Dijo: "Los días 14, 15 y 16 de cada mes, en cada hogar se cuelgan faroles rojos, se encienden petardos y se encienden fuegos artificiales en casa. De esta manera, el Emperador del Cielo pensará que la gente ha muerto quemada". "Todos asintieron y se prepararon para irse por separado. En la noche del decimoquinto día del primer mes lunar, el soldado de la montaña miró hacia abajo y vio una luz roja en el mundo. Pensó que era la llama de un fuego y le dijo al Emperador que no prendiera fuego a la tierra. De esta manera la gente salvó sus vidas y sus propiedades. Para conmemorar este éxito, cada hogar cuelga linternas el decimoquinto día del primer mes lunar y lanza fuegos artificiales para conmemorar este día.
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Los faroles se suelen dividir en candelabros, lámparas de pie, apliques y farolillos.
Los faroles de gasa de sombra están hechos de varios hilos de lino y pintados con flores, pájaros, insectos, peces, pabellones, etc. , y decorado con patrones de nubes doradas y borlas de varios colores, lo que lo hace aún más colorido y agrega brillo al día festivo.
Características de la edición de este párrafo
El arte moderno de las linternas se ha ido distanciando gradualmente de las prácticas tradicionales de las linternas para crear obras de arte con un sabor local único. La creación es muy difícil, las técnicas involucradas son más complejas y los materiales utilizados son más extensos y vívidos. Linternas del festival (exhibidas durante el Festival de las Linternas)
La creación de linternas modernas debe integrar disciplinas especiales como estructura, mecánica, electricidad, estética, ciencia de los materiales y creatividad. Esta es actualmente la más difícil de todas las artísticas. creaciones. Sin embargo, debido a que el Festival de los Faroles atrae a millones de turistas cada año, se ha convertido en el proyecto más atractivo entre diversas actividades turísticas en la provincia de Taiwán y en uno de los proyectos de arte más representativos de la provincia de Taiwán.
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Hay muchos registros en las crónicas locales de las dinastías Ming y Qing sobre la gran ocasión de presentaciones de canciones y danzas folclóricas, como linternas de té y tambores de flores de suelo. Hay dos formas de actuación: una es la de los "ocho monstruos feos, canto de ópera Dan" con historias de personajes, llamados tambores de flores molidas, linternas de bambú de caballo, parejas y linternas emparejadas, la otra es el canto y baile colectivo de "pasos de brazos"; ", que habitualmente se llama " "Dang the Lantern" y "Salta la linterna". Después de una evolución a largo plazo, las formas de danza y canto folclóricos, como los tambores de flores y las linternas, han absorbido las reglas de procedimiento de la ópera tradicional china y gradualmente se han convertido en óperas de tambores de flores, otras han conservado más características de canto y danza de las linternas y han interpretado formas tradicionales chinas; Historias de ópera, llamadas "Ópera Hua Deng" y "Ópera Hua Deng". Debido a las diferencias en el entorno geográfico natural y al desequilibrio del desarrollo histórico, político, económico y cultural, así como a las diferencias en los dialectos regionales, los materiales musicales, los estilos y la influencia de las artes hermanas vecinas, varias óperas de linternas tienen diferentes temas de repertorio. Las estructuras de canto y las características de interpretación cada una tienen sus propias características, y el proceso histórico de desarrollo también es diferente. Después de que las linternas se formaran en forma de canto y baile, después de años de práctica, los artistas procesaron artísticamente varios movimientos y artes marciales populares en la vida, y crearon y desarrollaron diferentes estilos de linternas civiles y militares. Las linternas son hermosas y libres, mientras que las linternas marciales son fuertes. La danza de los faroles es una parte importante del Festival de los Faroles de Yunnan. Las danzas tradicionales de los faroles incluyen danzas sin canto, como la danza del león y el mono tocando el algodón, así como cantos y bailes colectivos, como las flores de loto y lahua. Al principio, el negocio del Festival de los Faroles solo se dividía en hombres y mujeres, y luego se dividió en tres negocios: Shou, Dan y Chou. Se agregaron otros negocios durante el Festival de los Faroles, cuando se representaron muchas obras con papeles medianos y grandes. Actualmente no existe información precisa que confirme el origen de la danza folclórica de los faroles y la época en que se convirtió en la ópera de los faroles. Según la literatura existente, a mediados de la dinastía Ming, alrededor del año 1454 d.C., Lan Zhi'an, natural de Yanglin, Yunnan, escribió la leyenda "El misterio del sexo y la luna". A principios de la dinastía Qing (1657), He Wei, originario de Yunnan, escribió cinco obras legendarias. Esta es la actividad de creación de teatro más antigua conocida en Yunnan. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing (1701), comenzaron a aparecer compañías de teatro profesionales en Yunnan. Cuatro compañías de teatro establecieron el templo Wangle en Kunming. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1746), Qin, Shipai, Chu, Yiyang y otros lugares fueron introducidos en Yunnan. Según Zhang, artista del Festival de los Faroles de Yuanmou, el Festival de los Faroles de Yuanmou se ha transmitido de generación en generación durante trece generaciones. Además, una parte considerable de las melodías de las linternas son cancioncillas Ming y Qing, como "Ramas colgantes y fechas batidas", que era una cancioncilla popular popular desde Wanli hasta principios de la dinastía Qing. Según este cálculo, las linternas como una especie de drama tomaron forma ya a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.
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La producción de faroles tiene una larga historia. Con los cambios de los tiempos, los materiales y las formas han cambiado mucho. El papel, el bambú, el satén y la madera son materiales tradicionales muy habituales, mientras que el plástico, el celofán y el acrílico son materiales modernos. De hecho, siempre que pueda transmitir luz, no hay límite para los materiales utilizados para fabricar linternas. Incluso se pueden utilizar como materiales frutas, cartones desechados y latas de aluminio, y hay espacio ilimitado para la imaginación en los cambios de linternas. Además de parecerse a pequeñas luciérnagas en la oscuridad, las diferentes formas cuentan los deseos del farolillo para el nuevo año. La linda Campanilla y el cálido Winnie the Pooh son nuevas formas en la cultura moderna, mientras que los tradicionales signos del zodíaco chino son reemplazados por festivales de Año Nuevo, y constantemente surgen muchas formas nuevas que gustan a la gente moderna, que pueden catalogarse como las campeonas de las formas de linterna. y son amados por la gente. Hacer un dragón es el más difícil y complicado de todos los animales, porque la gente dice: "Es difícil dibujar la piel de un tigre y es difícil dibujar un tambor, porque si es una figura humana, siempre que lo sea". asimétrico, se verá extraño.
Los artistas de Lantern comenzaron a trasplantar y adaptar una serie de obras de teatro de óperas de nubes y libros de arte popular, como "The Python", "The Golden Bell", "The White Fan", etc. En términos de música, se introdujeron melodías como "Diez copas de vino", "Yu Meiren" y "Zhaotong Tune", y melodías tradicionales como "Chuban" y "Wulitang" se adaptaron al estilo Banqiang. Además, también aprendí las artes escénicas y el maquillaje de la Ópera de Yunnan. Esta serie de cambios le ha permitido a Yuxi Huagu cambiar su forma de actuación anterior de cantar y bailar principalmente, y aparecer en el escenario con una nueva apariencia. La aparición de los nuevos faroles fue bien recibida por el público, especialmente el de la ciudad, y pronto afectó a toda la provincia.
Linternas del Ejército Rojo, Linternas de la Salvación Nacional y Linternas de Estudiantes
En 1936, cuando el Segundo Ejército del Frente Rojo pasó por Yao'an, Yunnan, durante su Gran Marcha, los artistas locales compilaron obras de teatro. como "Los extranjeros causan problemas en China" y "Capturando soldados" para darles la bienvenida al Ejército Rojo, y lo llamaron "Linterna del Ejército Rojo". Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, el dramaturgo de Yunnan Wang Dandong y el artista de linternas Xiong formaron el "Club de Drama de Linternas de Salvación Nacional de los Campesinos de Yunnan" y actuaron en Kunming, Yuxi, Puning, Tonghai, Qujiang y otros lugares de Guangdong. Basados en las melodías del Festival de los Faroles de Yuxi, crearon e interpretaron "Las Doce Flores de la Guerra Antijaponesa y los Doce Generales de la Guerra Antijaponesa", "Zhang Xiaoer se une al ejército", "Disparando a Luo Xiaoyun", "Violencia del traidor". ", "El nuevo ejército sale del horno", "La montaña del té mata al enemigo" " y otras obras del Festival de los Faroles. Todas estas obras tienen guiones literarios, lo que cambió la situación original de "esquema de obra" de las obras de linterna. También introdujeron el tono de la "Marcha de los Voluntarios" en la música de las linternas, creando un nuevo tono de linterna: el tono de la venganza. Durante la Guerra de Liberación y el Movimiento Estudiantil de Kunming, la Columna del Ejército Popular de Liberación en la Región Fronteriza Yunnan-Guizhou-Guangxi coreografió nuevos dramas como "Una familia en el campo" y "Mar de sangre", que fueron llamados "Luz de los Estudiantes". Cuarto, el período del "juego ligero". En 1938, el Grupo de Linternas de Salvación Nacional de Agricultores de Yunnan se vio obligado a disolverse, y el artista de linternas Xiong enseñó e interpretó linternas en Kunming, Yuxi y otros lugares. En 1946, Xiong cantó durante tres días en la casa de té Qingyun en Kunming y fue muy popular. Más tarde, la casa de té se convirtió en un jardín de faroles, que se convirtió en el primer teatro de faroles de Yunnan y formó un club fijo de clase profesional. Para satisfacer las necesidades de las representaciones profesionales, los artistas de linternas comenzaron a trasplantar una gran cantidad de obras de ópera de Yunnan, como "Las cuatro estaciones de la ópera de Henan", "Goteo de agua", "Mole de cinabrio", "Gato de algalia para el príncipe". ", "La historia de Red Lantern", "La historia de Sha Lantern" "espera. Al mismo tiempo, estudié y asimilé más a fondo los procedimientos de actuación, el vestuario, la utilería y los dispositivos escénicos de la Ópera de Yunnan. Esta forma de cantar el repertorio de la ópera de Yunnan con melodías de linternas se llama "ópera de linternas Hua"
Edite este párrafo de linternas
El Fujian occidental, el hogar ancestral del pueblo Hakka, tiene una Aduanas y costumbres. La inestimable linterna de Xi es una flor maravillosa. Xi Zhi Lantern tiene una historia de casi 300 años. Ya en el año cuarenta y cinco de Kangxi (1706 d. C.), Yang Yanshan, un miembro de la familia de Xi, fue nombrado funcionario en Suzhou, y su esposa Wu Ergu era de Suzhou. A ella le gustaban las linternas, los gongs y los tambores de Suzhou, por lo que se transmitieron de Suzhou a Xi'an. La mayoría de los faroles se componen de 99 faroles pequeños, algunos son 106. Cada lámpara viene con un vaso de vidrio lleno de aceite de maní puro o aceite de té. Es sin humo y brillante, cristalino. Se ata un hilo rojo a un poste de bambú arqueado en la parte superior de la cubierta del tesoro para que lo sujete el portalámparas. Cada linterna pesa casi 15 kg cuando se reposta. Debido a que es "fuego envuelto en papel", la persona que sostiene la lámpara siempre tiene cuidado al manipularla. Todos han recibido un entrenamiento estricto y al menos deben "mantener los pies firmes" y "las luces deben ser brillantes". Cuando se encienden las luces, la banda de tambores está al frente y las deslumbrantes linternas detrás. Una persona sostiene la linterna en alto y hay muchas personas protegiéndola a su alrededor, como estrellas sobre la luna. Vistos desde la distancia, estos faroles parecen racimos de perlas nocturnas, brillantes, relucientes y coloridos. Si miras de cerca estas linternas, podrás ver que cada una está formada por cientos de pequeñas linternas. La linterna se divide en parte superior e inferior. La parte se llama Baogai, y el eje tiene dos capas de linternas, con rotaciones hacia la izquierda y hacia la derecha en direcciones opuestas, rodeadas por varias lámparas, divididas en tres capas: la capa superior son linternas de peonías, con 5 lámparas; con linternas de fénix, con 6 lámparas; y la capa inferior está llena de linternas de peces, 6 luces. Estas linternas son exquisitas y hermosas, y toda la pluma a menudo está salpicada de un collar de cuentas de colores, lo cual es realmente hermoso. La parte inferior es el cuerpo principal de la linterna, y el eje es la lámpara de maceta con forma de paraguas, rodeada por 12 hilos, divididos en dos capas: la capa interior es una linterna de palacio hexagonal, una lámpara de peonía o una lámpara de maceta y la capa exterior; Es una lámpara tipo cesta de flores. Cada año, el undécimo día del primer mes lunar, habrá decenas, decenas o incluso más de 100 linternas en Xi Zhi. Si te paras en un lugar alto y miras a lo lejos, las linternas están conectadas de un extremo a otro y el cielo nocturno es brillante y magnífico.
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Edite este párrafo sobre las linternas Xiushan de Chongqing
El origen de las linternas Xiushan
El Festival de las Linternas Xiushan es un género importante del arte del festival de las linternas en el suroeste. Porcelana. Es un fenómeno cultural popular y un arte escénico popular que integra la religión, las costumbres populares, el canto y el baile, la acrobacia y el arte de la fabricación de papel. Es un valioso patrimonio cultural de la música popular nacional de mi país. Las linternas de Xiushan son el arte de linternas más representativo en el condado autónomo de Xiushan Tujia y Miao y en el condado autónomo de Youyang Tujia y Miao en Chongqing. También conocido como baile de faroles, encendido de faroles y espectáculo de faroles. Es una antigua canción, danza y arte de rap folclóricos difundidos en las zonas habitadas por Tujia en las montañas Wuling. El Festival de los Faroles de Xiushan comienza el segundo día del primer mes lunar y finaliza el decimoquinto día del primer mes lunar. Después de los dieciséis años, se les llama "linternas de cara gruesa". La representación tradicional de Xiushan Lanterns no se limita a lugares como presas, pasillos, calles, siempre que haya un terreno plano de más de 10 metros cuadrados. Debido a las necesidades de forma de presentación, estilo y contenido de las clases de linternas en varios lugares, también existen lugares especiales. Por ejemplo, la actuación de "High Platform Lantern" requiere dos o tres mesas cuadradas de madera tradicionales y antiguas. Dos artistas interpretan un dúo de linternas sobre la mesa, superponiéndose a la altura de varias mesas. Un espectáculo de faroles requiere un "escenario" y una escenografía sencilla, y normalmente se realiza en la plataforma de tierra de la presa o sobre un pilote. Después de cientos de años de desarrollo, las linternas Xiushan han ido formando gradualmente un arte popular único.
Origen histórico
Chongqing Sudeste Las linternas de Chongqing se originaron en las dinastías Tang y Song, continuaron en las dinastías Yuan y Ming y florecieron en la dinastía Qing. Es un arte escénico integral que integra el canto, la danza, el teatro y la percusión folclórica, teniendo el canto y la danza como pilares. El condado de Xiushan, en el sureste de Chongqing, es conocido como la "ciudad natal de las linternas". La danza de los faroles se originó a partir de la "ópera de los faroles Hua" de la nacionalidad Han y más tarde incorporó las habilidades de danza de las nacionalidades Tujia y Miao. Se ha convertido en una forma de arte con un estilo novedoso, canciones y danzas conmovedoras, y es profundamente amada por los Han. , Tu y Miao. Los faroles son un arte integral sencillo, humorístico, lírico y bello que integra el canto, el baile y la rima, además de instrumentos de percusión e instrumentos de cuerda. Según los registros históricos, se originó en el "grupo de danza" de la dinastía Yuan (es decir, hombres y mujeres cantaban y bailaban en una mesa de los Ocho Inmortales, hablando y cantando). En la dinastía Ming, se incluía en algunos té. escogiendo ópera, canciones y espectáculos de danza, y se llamó "Flower Lantern". Más tarde, se convirtió en un escenario de flores, un espectáculo de faroles unilateral y un espectáculo de faroles moderno.
Programa de actuación
La actuación tiene un conjunto completo de procedimientos, que incluyen principalmente: montar una sala de iluminación, encender las luces (encienda las luces), saltar luces, y apagando luces. Entre los faroles, montar un salón de faroles es una actividad escénica tradicional y ceremonial. La clase de faroles instalará un salón de faroles frente a los faroles para adorar a dioses como "Miss Golden Flower" y "Yinhua Erniang". El maestro de faroles encenderá incienso y velas, quemará papel moneda para adorar a los dioses de los faroles. Ora y bendice a quienes bailan las linternas. Todo lo mejor, paz y auspicios. Después de la ceremonia de adoración, cantaron y bailaron en el salón de las lámparas. Primero, el ingeniero de iluminación dirigirá el canto de "An Wei", "Singing Wei" y "Consagration", y luego todos cantarán juntos la "Lighting Song" y cantarán las canciones que se interpretarán. Una vez finalizada la ceremonia de invitación de los faroles, la clase de faroles puede salir a bailar los faroles. El baile de faroles es la principal actividad escénica de los faroles. La clase de linternas está saltando arriba y abajo en el pasillo y en el terraplén de recolectores de linternas. Primero cante "Guan Deng Tune" y "Zhu Ci Tune", y al salir, cante "Xie Zhudao Tune". Cada año, en la decimoquinta noche del primer mes lunar, la clase del festival de los faroles celebrará una ceremonia del festival de los faroles en la presa junto al río para adorar a los dioses y cantar la melodía "envía la linterna". El maestro de los faroles dirigirá todas las melodías cantadas. durante el Festival de Primavera (llamado la melodía de los faroles). Luego queme las linternas y los santuarios, arroje la ropa de los saltadores de las linternas del fuego y ore por la seguridad de los saltadores de las linternas durante un año.
Formas de interpretación
Después de un desarrollo y evolución a largo plazo, las formas de interpretación de las linternas Xiushan y Youyang son: linterna Errenzhuan (linterna única interpretada por dos personas), linterna doble (linterna doble interpretada por cuatro personas), danza de grupo de faroles (una actuación de faroles realizada por varias personas), ópera de faroles (drama), etc. Durante la actuación, los actores cantaron la letra titulada Lantern. Yuanxiao Ci tiene un fuerte sabor local. Expresa el contenido, expresa la trama, expresa emociones y atrae a la audiencia. Entre ellos, algunos de los poemas de Deng Hua absorbieron algunas melodías populares de la nacionalidad Han, incluidas letras originales de óperas terratenientes como la ópera de la recolección de té y la ópera de pinturas antiguas. A excepción del espectáculo de linternas, solo hay dos personajes en la actuación, uno es el antiguo monstruo feo, el otro se llama Hermana Yao y el payaso se llama Lai u otros nombres.
Cuando bailaba, la hermana Yao tenía el pelo largo y una falda de pecho grande. Sostenía un abanico plegable con bordes de seda en la mano derecha y una toalla de colores en la mano izquierda. Enderezaba la espalda, daba pasos tintineantes, cantaba y bailaba. Un personaje inocente, vivaz, divertido y sensual. Lai se ató la bufanda en forma de "media luna", llevaba un vestido cruzado con una cinta roja alrededor de la cintura y sostenía un gran abanico de hojas de espadaña en la mano. Pisó los cortos escalones y caminó alrededor de su hermana. un movimiento de "sauce meciéndose en el viento", interpretando papeles divertidos y humorísticos. Las letras son flexibles y pueden ser largas o cortas. Pueden cantar a lo largo del camino y los actores y el público pueden comunicarse entre sí y convertirse en uno.