Cómo componer música
Si quieres crear una buena canción o música, debes considerar muchos aspectos, como las características del ritmo, las características del modo, la letra, etc. El ritmo en las obras musicales generalmente está divorciado de la vida, pero es diferente del ritmo de la vida. El ritmo de la música es más contagioso que el de la vida diaria. El ritmo breve y denso se refleja en la música tensa, ligera y vivaz. Los ritmos lentos y largos se utilizan mayoritariamente para gustos amplios y amplios, principalmente para gustos bajos y melancólicos cuando se trata de pulcritud y sencillez, ni los ritmos largos ni cortos se utilizan mayoritariamente para emociones con sentimientos estables y poco contraste si es un ritmo que combine; Se utiliza largo y corto, manifestado principalmente como emociones contrastantes. El ritmo del lenguaje de la canción también afecta directamente la forma en que se escribe la melodía, porque las palabras con diferentes funciones tienen diferentes efectos en el tiempo y el ritmo.
Segundo Tema Musical
En una canción o pieza musical, debe haber un tema musical que pueda resumir colectivamente los pensamientos, sentimientos y carácter de toda la obra. La duración de la música debe determinarse de acuerdo con el contenido. Esta es una línea principal a lo largo de Song Like y se convierte en la base para el desarrollo de toda la melodía. En una canción, el tema musical suele crearse a partir de la primera letra. Algunos temas musicales están guiados y contrastados por frases de sombras y sombras precedentes. Es posible que algunos temas musicales no aparezcan necesariamente al principio si se colocan en el centro de la canción, mientras que algunas canciones suelen crearse basándose en la primera línea de la letra. Otros se basan en la primera frase de la letra, pero añaden muchas palabras funcionales y palabras de apoyo para alargar el tema.
En una canción o pieza musical, el número de temas depende de la estructura de la pieza. Algunos tienen una sola materia, otros tienen dos o más materias. Un párrafo tiene un solo tema y dos o más párrafos tienen dos o más temas.
¿Cómo se crea con vino el tema de una canción o pieza musical? En primer lugar, debes estudiar la letra y recitarla repetidamente para comprender la concepción artística de la letra, realizar investigaciones y análisis y comprender el contenido. La demanda de música requiere una imagen e ideas preliminares de la música, y una modificación y adaptación de las letras. Sólo formando una imagen precisa, vívida y vívida del tema musical se puede expresar correcta y profundamente el contenido ideológico del significado de la palabra. En segundo lugar, se deben seleccionar y adaptar los materiales adecuados de acuerdo con las necesidades del contenido para aumentar la expresividad y; atractivo artístico de la obra, y no se puede seguir ciegamente la naturaleza literaria; al final, es necesario tener una personalidad distintiva y otros materiales.
Sección 3 Técnicas de desarrollo de temas musicales
Para un buen trabajo, primero debemos seguir dos principios: el principio de unidad y el principio de contraste.
Principio de unidad - repetición: La repetición es un método indispensable y correcto para consolidar el tema musical, profundizar en la imagen musical, unificar el contenido de la canción y formar una forma equilibrada y completa. Si la repetición se puede utilizar apropiadamente para expresar las ideas musicales más distintivas que pueden reproducir mejor pensamientos y sentimientos musicales varias veces, las personas pueden profundizar la impresión y la memoria de la imagen musical y, por lo tanto, tener una comprensión más profunda del contenido musical. Las técnicas de repetición se pueden dividir en repetición estricta y repetición variable.
Repetición estricta: Debido a que solo hay un modo y es inmutable, su función es solo enfatizar, apoyar y estabilizar hasta cierto punto.
Variación y repetición: muy utilizada en obras musicales. Esta técnica no sólo conserva las características principales del tema musical, sino que también realiza diversos cambios en el tema, de modo que la obra cambia en unidad. Para cambios repetitivos, puedes repetir el ritmo y la ornamentación, que es lo que solemos llamar glaseado, o puedes repetir repeticiones locales y cambios de intervalo para ampliar y complementar la música.
Repetición rítmica: suele reflejarse en los cambios mutuos en las proporciones relativas de ritmo y tono. Si el ritmo permanece sin cambios y el tono sigue cambiando, el ritmo se repite estrictamente; si el tono permanece sin cambios, básicamente sin cambios, y la parte principal cambia o la parte principal permanece sin cambios, el ritmo se contraerá y cambiará.
Repetición decorativa (repetición de flores): Este tipo de repetición básicamente no cambia el ritmo del tono, solo cambia la melodía o fragmentos de melodía de forma decorativa para hacer la melodía más vivaz y vivaz.
Repetición parcial: Es una técnica de interpretación folklórica que no sólo repite parte del tono anterior, sino que también añade nuevo ritmo y tono.
Repetición de cambio de tono: tomando como prototipo el fragmento de melodía o frase anterior, muévelo hacia arriba o hacia abajo unos grados y luego reprodúcelo varias veces para imitarlo. La relación de intervalo después de subir o bajar es completamente consistente con la relación de intervalo de la melodía original, lo que se denomina transposición estricta. La relación entre las melodías después de subir o bajar es diferente de la relación de intervalo de la melodía original, que es; La transposición libre o transposición libre es progresiva; si en un turno hay turnos libres y turnos no libres, se denomina turno continuo mixto. La repetición y el modelado se pueden utilizar juntos.
Repetición de variación: Es una técnica de desarrollo que utiliza una o varias notas como punto de apoyo para ampliar o reducir gradualmente el intervalo musical en un modo de repetición rítmica.
Expansión suplementaria: después de que la melodía cae sobre la tónica, la repetición de la letra y la melodía anteriores (utilizada principalmente al final de una oración) se llama suplemento, la melodía no cae sobre la tónica, sino que repite la tónica; canción o melodía anterior (usada al final de una oración) antes o en la oración) se llama expansión.
Principio de contraste: Puede ser el contraste de ritmo, rango, velocidad, timbre, compás, modo y tonalidad.
Comparación de ritmos: utiliza diferentes técnicas de ritmo en el mismo ritmo para comparar música.
Comparación de áreas de voz: comparación de diferentes áreas fonéticas (incluidos ciertos cambios de timbre).
Contraste de velocidad: uso de diferentes velocidades para realizar transiciones o mutaciones musicales (este tipo de interpretación se usa a menudo en la interpretación).
Contraste de volumen: se refleja principalmente en el aumento de la velocidad de los símbolos y la reducción en el uso de sonidos (este contraste se usa a menudo en voces múltiples).
Contraste de timbres: utilizar diferentes timbres para producir diferentes contrastes.
Contraste rítmico: Usar diferentes ritmos para hacer que la música produzca diferentes emociones y presente diferentes imágenes musicales.