¿Qué significa este poema fuera del capítulo?
La última parte del poema muestra a un turista contemplando el paisaje durante el día. Aunque está escrito sobre "mirar el paisaje", la pluma y la tinta no flaquean en la descripción del paisaje. En cambio, el foco de la imagen recae en las personas que observan el paisaje en el puente y en el piso de arriba. , recae sobre las dos personas. Una relación muy interesante y dramática entre dos personas que observan el paisaje.
En el siguiente poema, el poeta utiliza un estilo romántico único para dar una respuesta maravillosa a la relación dramática de la película anterior, llena de fantasía y llena de calidez. Cuando la "luna brillante" decora tus ventanas y "tú" es agradable a la vista, "tú" puedes convertirte en el activista en los sueños de otras personas y brindar placer a los demás.
Aunque este poema sólo tiene cuatro frases, describe la interdependencia y la interacción entre las personas en el mundo. La distinción y división de todas las cosas son relativas y temporales, pero la conexión es intrínseca y eterna. El alma de esta conexión es la persona.
Datos ampliados:
Comparación chino-inglés del poema "Fragmento":
"Fragmento"
Estás parado en el puente Mira el paisaje (cuando miras el paisaje desde el puente)
La gente del paisaje te está mirando arriba. (Los turistas te observan desde el balcón).
La luna brillante decora tus ventanas.
Decoras los sueños de otras personas. (Cuando decoras los sueños de otras personas.)
(Yang, traducido)
Bian (1910.12.8-2000.12.2) era nativo de la ciudad de Tangjia, Haimen, Jiangsu y su hogar ancestral era Lishui, Jiangsu. Trabajó como poeta y crítica literaria bajo el seudónimo de Ji Ling. 65438-0929 estudió en el Departamento de Inglés de la Universidad de Pekín y 65438-0930 comenzó a escribir poesía. En 1936, él, Li Guangtian y He Qifang publicaron la colección de poemas "Colección Hanyuan" y fueron conocidos como los "Tres poetas de Hanyuan". Durante la Guerra Antijaponesa, enseñó en varios lugares y fue alumno de Xu Zhimo.
Bian hizo grandes contribuciones a los proyectos culturales y educativos de mi país. Las principales colecciones de poesía incluyen "Colección Sanqiu", "Colección Fish", "Diez años de poesía", etc. La mayoría de sus primeros poemas mostraban insatisfacción con la realidad, depresión y depresión emocional. Su imaginación poética es exquisita y su pluma y tinta son simples y difíciles de almacenar. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, su estilo poético se volvió abierto y claro. Es reconocido como un poeta representativo de la Crescent School, importante escuela de poesía del Movimiento Nueva Cultura.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu - Capítulos fragmentados (poemas de borde)