Los grupos de teatro que surgieron después de la revolución literaria incluyen
Grupos de teatro: People's Drama Society, Shanghai Drama Society, Nanguo Society.
:Club de Drama Popular
Club de Drama Popular. Grupo de investigación académico chino. Fundada en Shanghai en la primavera de 1921. El iniciador es Wang Youyou, y los miembros principales incluyen a 13 personas, entre ellas Shen Yanbing, Ouyang Yuqian, Zheng Zhenduo, Chen Dabei, Xu Banmei, Xiong Foxi, Zhang Yuguang, Shen Bingxue, etc.
El Club de Drama "con una naturaleza no comercial y el propósito de promover nuevos dramas artísticos" fundó la primera publicación dramática de China, "Drama", en mayo del mismo año, y publicó 6 números, centrándose en exponer El Se enfatizaron las ideas dramáticas de la sociedad y se enfatizó el papel social del drama.
En el "Manifiesto de la Sociedad Popular de Teatro" se afirmó: "La era de 'ir al teatro por placer' ya pasó. De hecho, el teatro ocupa una posición importante en la sociedad moderna y es un motor fuerza para el desarrollo social. Es una rueda que avanza, y es también un espejo de rayos X que busca las causas profundas de las enfermedades sociales..." Está claramente expresado: "Nuestras responsabilidades son dobles: una es. transformar el drama, y el otro es transformar la sociedad."
En. La Sociedad de Drama del Pueblo, que nació bajo la influencia del Movimiento del Cuatro de Mayo, heredó y llevó adelante el espíritu revolucionario del "Mayo Cuarta" nueva literatura, y llevó a cabo una construcción teórica pionera en el campo del teatro. Su principal contribución es:
Propuso el lema de "drama popular" y abogó por el establecimiento del "teatro dramático popular". Siguiendo el ejemplo del francés R. Rolland, exigían que el teatro estuviera al servicio de los trabajadores y creían que el objetivo principal del "teatro popular" era el entretenimiento, la capacidad y el conocimiento.
Criticar las carencias de los viejos dramas y de los dramas civilizados con una postura clara. Creen que los viejos dramas chinos han ido ideológicamente en contra del "espíritu de la época", mientras que los dramas civilizados han degenerado hasta "no tener valor en el mundo dramático moderno" debido a que están controlados por "las fuerzas viciosas de la vieja sociedad".
Abogaban por la organización de compañías de teatro "amateur" ("amateur" es la transliteración del inglés amateur, que significa no profesional, aficionado), creyendo que se trata de un "movimiento ligero" para crear drama y un cambio en el negocio del teatro civilizado. La clave para mejorar la calidad artística y el papel educativo del teatro es reducir la tendencia a la dramatización y la vulgarización.
Estas ideas de la People's Drama Society tuvieron una gran importancia progresista y tuvieron un impacto positivo en los grupos de teatro que surgieron en ese momento, como la Drama Society, Xinyou Drama Society, Nanguo Society, etc. El auge del drama chino moderno creó opinión pública.