Apreciación del drama del vendedor de periódicos
Nombre: Mapa de Zhu Mo
Categoría: Caligrafía y pintura
Época: Dinastía Song del Norte
Propiedad original del patrimonio cultural Reliquias: Recogidas originalmente en Yuanmingyuan.
Estado actual de las reliquias culturales: Ahora en el Museo del Palacio Nacional, Taipei.
Introducción:
El pintor de la dinastía Song del Norte, Wen Tonghua. Bolígrafo de tinta de seda, vertical 131,6 cm, horizontal 105,4 cm.
Información relacionada:
Acerca del autor:
Wen Tong (1018-1079 d.C.), nombre de cortesía Hecan, también conocido como Sr. Shishi y Sr. Xiaoxiao. Zitong, Sichuan. Tiene un espíritu noble, es bueno en poesía y escritura, y es bueno en caligrafía y pintura, especialmente pintura de bambú. Más tarde la gente lo llamó "Wenhuzhou". Durante el reinado del emperador You de la dinastía Song del Norte, fue un erudito y una vez demandó a Yuan Wailang y Mi Ge por administrar la escuela. También se le ordenó defender Huzhou. En los primeros años de Yuanfeng, se desempeñó como prefecto de Huzhou, por lo que se llamó "Wenhuzhou". Se dice que la Secta del Bambú de Huzhou tiene una profunda influencia.
Wen Tong fue un importante pintor literato de la dinastía Song del Norte. A menudo utilizaba pinturas de bambú para expresar sus pensamientos, sentimientos y carácter. Usó pluma y tinta gruesas y livianas para describir los diversos estados del bambú y logró logros que marcaron época. Creó la Escuela de Bambú de Huzhou, que tuvo una gran influencia en ese momento y en generaciones posteriores. Su primo Su Shi aprendió una vez a sacar bambú de él. A Wen Tong le encantó la pintura de bambú toda su vida y "Zhu Mo Tu" es su obra maestra transmitida de generación en generación.
El misterio de la sonrisa de Mona Lisa
Durante 500 años, la gente no ha podido ponerse de acuerdo sobre la misteriosa sonrisa de Mona Lisa. Puede verse y sentirse diferente para diferentes audiencias o en diferentes momentos. Creo que a veces sonríe de manera muy cómoda y gentil, a veces se ve seria, a veces se ve un poco triste y, a veces, incluso muestra burla y burla. En un cuadro los cambios de luz no pueden ser tan distintivos como en una escultura. Sin embargo, en el rostro de Mona Lisa aparecen y desaparecen sombras oscuras, con un velo que cubre sus ojos y labios. Sin embargo, la sonrisa de las personas se refleja principalmente en las comisuras de los ojos y la boca. Pero las representaciones de Leonardo da Vinci de estas partes son todas ligeras y sin límites claros, de ahí esa elusiva "sonrisa misteriosa".
El Dr. Livingstone, neurocientífico de la Universidad de Harvard, dijo que la sonrisa parpadeante de Mona Lisa está relacionada con el sistema visual humano más que con la expresión misteriosa de la persona en la pintura. El Dr. Livingstone es una autoridad en la actividad neuronal visual y estudia cómo el ojo y el cerebro responden a diferentes contrastes y a la luz y la oscuridad. "La sonrisa parpadea porque el espectador cambia la posición de sus ojos", dijo Livingstone. El ojo humano tiene dos partes diferentes que reciben la imagen. La parte central, el hoyo poco profundo de la retina, es responsable de distinguir los colores y etiquetarlos cuidadosamente. Observe el blanco y negro, el movimiento y las sombras alrededor del pozo poco profundo. Según Livingstone, cuando las personas miran una cara, la mayor parte de su mirada se centra en los ojos de la otra persona. Si la visión central se centrara en los ojos de Mona Lisa, la visión periférica menos precisa se centraría en su boca. Como la visión periférica no presta atención a los matices, las sombras de los pómulos se resaltan de forma invisible. De esta forma, el arco de la sonrisa se vuelve más amplio. Sin embargo, cuando se mira directamente a la boca de Mona Lisa, la visión central no ve la sombra. Livingstone dijo: "Si miras su boca, nunca captarás su sonrisa". La sonrisa de Mona Lisa se asoma porque los ojos de las personas cambian constantemente. Livingstone señala que si quieres copiar a la Mona Lisa, debes mirar hacia otro lado al describir la boca.
En 1993, la historiadora de arte canadiense Susan Gill publicó el impactante resultado de una investigación. Dijo que los labios de la Mona Lisa, que atraen a innumerables espectadores, son la espalda desnuda del hombre. El argumento es novedoso y absurdo, pero es poderoso. Leonardo da Vinci, pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, científico, era un "geek". Le gusta llevar un abrigo rosa, se pinta la barba de colores coloridos sin escrúpulos y, a menudo, afirma haber disecado más de 30 cadáveres. También es zurdo y escribe al revés, de derecha a izquierda. Otros tuvieron que usar un espejo para leer lo que escribía. Por lo tanto, el uso de espejos también es una forma para que los espectadores lean las imágenes. Después de girar 90 grados, los labios fruncidos de Mona Lisa en el espejo resultan ser la espalda de un hombre fuerte con líneas claras, así como el ángulo del brazo y el codo izquierdo, expresando la belleza del cuerpo humano y pidiendo el despertar; La naturaleza humana es la filosofía de vida del maestro, que es también su visión artística.
De hecho, las personas tendrán sentimientos diferentes cuando aprecien esta pintura desde diferentes ángulos y bajo diferentes luces. La sonrisa es a veces amable, a veces serena y seria, a veces un poco triste y a veces un poco sarcástica y ridícula.
La misteriosa sonrisa revela las misteriosas actividades espirituales del personaje.
Durante cientos de años, han ido surgiendo una tras otra nuevas explicaciones para la "sonrisa". Por ejemplo, la sonrisa sin mostrar dientes blancos se debe a que el prototipo es elegante y hermoso pero no tiene buenas palabras; el prototipo está deprimido e infeliz por la muerte de su amada hija, y no puede ocultar su tristeza; Es más, Mona Lisa fue derribada del trono de una dama noble y el prototipo fue degradado a prostituta, por lo que sonrió con burla y burla.
El Dr. Joseph Baukowski de Maryland, EE. UU., dijo: "La Mona Lisa no sonríe en absoluto. Su expresión facial suele mostrar que quiere ocultar que no tiene dientes frontales".
El Dr. Jean-Jacques Condet, un neurocirujano de Lyon, Francia, creía que la Mona Lisa acababa de sufrir un derrame cerebral. Mira, los músculos de la mitad de su cara están relajados y su cara está torcida, por lo que parece que está sonriendo.
El médico británico Dr. Kenneth Gaye cree que Mona Lisa está embarazada. Se basó en la expresión de satisfacción de su rostro, su piel fresca y sus manos cruzadas sobre su vientre. Los sexólogos especulan que la Mona Lisa acababa de experimentar un orgasmo, por lo que mostró una sonrisa que hipnotizó al mundo.
También hay una teoría casi absurda: su expresión parece como si hubiera tomado fenilalanina, una hormona del placer que se produce en el cuerpo después de comer chocolate. Pocas personas creyeron esta afirmación porque el chocolate no existía en esa época.
El horizonte en el lado izquierdo de la pintura es más bajo que el lado derecho, y el lado izquierdo de la Mona Lisa parece más grande que el lado derecho. Históricamente, el lado izquierdo representa a las mujeres, lo que muestra el culto a las mujeres por parte de Leonardo. El análisis informático muestra que existen muchas similitudes entre el rostro de Mona Lisa y el autorretrato de Leonardo da Vinci. Quizás la Mona Lisa sea el mismísimo Leonardo da Vinci. En las leyendas egipcias, el dios a cargo de los genitales masculinos se llama Amón, y el dios a cargo de los genitales femeninos se llama Isis, pronunciado L'ISA en chino antiguo, por lo que la Mona Lisa implica que la Mona Lisa no es ni masculina ni femenina. Más bien, es una fusión de ambos sexos.
El misterio de la autenticidad de la “Mona Lisa”
Se dice que la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci está recogida en el Museo del Louvre de París. Sin embargo, hay un dicho en la colección que dice que no es la Mona Lisa la que cuelga en el Louvre, sino la verdadera Mona Lisa que cuelga de la pared de un apartamento en Londres.
El Dr. Pulitzer, custodio del apartamento y de la obra, dijo que una vez terminada la Mona Lisa, la obra permaneció en la casa de Lisa de Zogon. Más tarde, otro noble pidió a Leonardo que pintara un retrato de su amante. La mujer conocida como "La Gioconda" (que significa "La Sonriente") se parece mucho a la Mona Lisa. Tan perezoso Leonardo da Vinci cambió el rostro de Mona Lisa por el de "Mona Lisa". Una vez terminado el cuadro, los nobles abandonaron La Gioconda y no compraron el cuadro. Posteriormente, por invitación de Francisco I, Leonardo da Vinci llevó este cuadro a Francia. Pulitzer dijo que lo que hizo aún más brillante al Louvre fue el "Retrato de Gioconda". Posteriormente, Mona Lisa fue exiliada a Inglaterra. Fue comprado por el director del museo y conocedor del arte William Blake a principios de siglo, y más tarde por un consorcio suizo del que Pulitzer era miembro.
A principios de este siglo, había mucha gente que copiaba y falsificaba obras de arte famosas a gran escala, y había motivos para sospechar que la de Londres era una falsificación. Sin embargo, el Dr. Pulitzer estaba convencido de la autenticidad de su pintura. Confirmó mediante fotomicrografía que las huellas dactilares del cuadro de Londres eran idénticas a las de otras obras de Leonardo da Vinci. Según los registros, la Mona Lisa era 19 años menor que Giocondo y estaba pintada con un velo de luto. De los dos cuadros, sólo el de Londres muestra a una mujer joven con un hermoso velo. Otra prueba es que Rafael hizo bocetos mientras Leonardo trabajaba en la pintura. El boceto de la Mona Lisa con dos columnas detrás de ella aparece en el retrato de Londres, mientras que la pintura del Louvre presenta acantilados, senderos, puentes de piedra, árboles y agua gorgoteando al fondo.
A lo largo de los siglos, muchos coleccionistas han afirmado poseer hasta 60 de la Mona Lisa real. Aún más interesante es que el Museo de Arte Bertrand en Maine, EE. UU., recibió una pintura de la Mona Lisa sin una sonrisa en 1984. Se ha determinado que esta pintura fue escrita por Leonardo da Vinci y que los personajes en la pintura se parecen a la Mona Lisa. Los expertos especulan que esta Mona Lisa sin sonrisa puede ser un manuscrito que el autor pintó al mismo tiempo.
También existe la teoría de que la Mona Lisa del Louvre es falsa, basada en el robo de 1911. Durante ese robo, robaron la Mona Lisa. Dos años más tarde apareció en Italia, pero con la columnata a ambos lados detrás de la Mona Lisa recortada. Unos años más tarde, la Mona Lisa fue devuelta al Louvre. Sin embargo, muchos expertos creen que esta recuperación es sólo una cortina de humo.
La verdadera Mona Lisa ha sido comprada por un coleccionista adinerado, y la que cuelga en el Louvre es simplemente una falsificación.
El misterio del trasfondo de la "Mona Lisa"
Carlo Pedretti, profesor de la Universidad de California, cree que el trasfondo detrás de la "Mona Lisa" es Italia Paisaje cercano el Puente Briano en el centro de Arezzo. El testimonio de Pedretti es que Leonardo da Vinci nació en la ciudad de Leonardo, a unos 100 kilómetros de Arezzo, y vivió en Arezzo. El paisaje prístino de esta zona es casi idéntico al fondo de la Mona Lisa. Por tanto, es muy probable que Leonardo da Vinci utilizara el paisaje pastoral de esta zona como fondo de la Mona Lisa. Cuando se anunciaron las opiniones de Pedretti en el Simposio Internacional sobre las Pinturas de Leonardo da Vinci, muchos expertos en historia del arte afirmaron sus hallazgos.
Editar El misterio de la muerte de Mona Lisa.
Según los registros, Lisa di Gradini murió de depresión a la edad de 46 años, pero un cardiólogo japonés dijo que encontró una mancha amarilla en el ojo izquierdo de Mona Lisa, que es un signo de colesterol demasiado alto. Un cardiólogo japonés dice que Mona Lisa debería haber muerto de un infarto de miocardio.
La historia de vida de la Mona Lisa se revela al mundo.
Durante cientos de años, se ha debatido sobre la verdadera identidad de la mujer del cuadro. Los expertos de la Universidad de Heidelberg en Alemania obtuvieron las últimas pistas a partir de notas en las páginas de documentos históricos de la biblioteca, que revelan el misterio de la experiencia de vida de Mona Lisa.
Expertos de la Universidad de Heidelberg afirman que analizando notas garabateadas en los márgenes de un libro de 500 años de antigüedad en la biblioteca, pueden identificar a la mujer de la enigmática sonrisa como el comerciante de telas florentino Francesco de Lisa. Gerberdini, esposa de Giocondo. El documento fue descubierto hace dos años y medio por la doctora Armine Schlecht, directora del departamento de caligrafía de la universidad. El propietario original del documento, Agostino Vesp, era un amigo cercano de Leonardo da Vinci y funcionario del gobierno florentino en ese momento. En notas que dejó en los márgenes del documento, comparó a Leonardo con el antiguo artista griego Apeles y dijo que Leonardo estaba trabajando en tres obras al mismo tiempo, una de las cuales era el retrato de Lisa de Giocondo. El documento está fechado en octubre de 1503, lo que concuerda con que los expertos estiman que el tiempo aproximado en el que se terminaron las obras fue entre 1503 y 1506.
"Mona Lisa" es el tesoro del Museo del Louvre, también conocida como Madame Giocondo. Su apellido significa felicidad en italiano.
El misterio del prototipo de Mona Lisa
Durante más de 500 años, los historiadores han estado debatiendo sobre el prototipo del famoso cuadro "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci. Especialmente la misteriosa sonrisa en el rostro de la persona en la pintura es un misterio sobre el que la gente especula. Recientemente, Usep Palanti, un profesor ordinario de Florencia, Italia, propuso una nueva visión de que la Mona Lisa era una "ama de casa" con cinco hijos.
Según el "Daily Telegraph"1, Palanti estudió 25 años de archivos florentinos y luego concluyó que el prototipo de la Mona Lisa era Lisa Gherardini, que era La esposa de un amigo del padre de Leonardo era ama de casa con cinco hijos.
Según las investigaciones de Palanti, Lisa se casó con el comerciante de seda florentino Francesco Giocondo en 1495 cuando tenía 16 años, y Giocondo era hijo del padre de Leonardo, Piero. Buenos amigos y vecinos. Lisa fue la segunda esposa de Giocondo. La pareja tiene una buena relación y tiene 5 hijos. En su testamento, Giocondo dijo que Lisa era su esposa "amada" y "fiel".
Palanti cree que "Retrato de Mona Lisa" se completó cuando Lisa tenía 24 años. El padre de Leonardo da Vinci arregló todo y pagó a su hijo para que pintara el cuadro para la esposa de su amigo. En aquel momento, Leonardo da Vinci atravesaba una disputa financiera. Probablemente su padre quería ayudar a su hijo de esta manera.
En la leyenda sobre el prototipo de la Mona Lisa, algunas personas dicen que la persona del cuadro es una prostituta famosa en Florencia en aquella época, mientras que otros dicen que la persona del cuadro es una auto-autodidacta. Retrato de una mujer realizado por el propio Leonardo da Vinci. El año pasado, un profesor estadounidense llamado Shavon Newland afirmó haber descubierto el verdadero secreto detrás de la sonrisa de Mona Lisa. Mona Lisa siempre tiene una sonrisa en su rostro porque la persona del cuadro estaba embarazada cuando ella era modelo de Leonardo da Vinci. Esta es la misteriosa sonrisa que muestra una madre cuando una nueva vida está por nacer.
Actualmente, Palanti está recopilando los resultados de su investigación en un libro durante las vacaciones de verano, que planea publicar en agosto.
La "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci fue pintada originalmente en el Museo del Louvre de París. Pero a lo largo de los siglos, los coleccionistas afirman haber acumulado más de 60 pinturas de la Mona Lisa.
El misterio de la Mona Lisa desaparecida
Debido a la interrupción de la exposición por el traslado de la sala de exposiciones, ésta "desaparecerá" por primera vez en la sala de exposiciones del Louvre vez en 30 años.
La Mona Lisa ha estado sonriendo en silencio al público del Louvre. El 4 de abril de este año finalmente tuvo un día libre.
El 4 de abril, los visitantes no verán la encantadora sonrisa de Mona Lisa en el Louvre. Según un comunicado del Louvre, la Mona Lisa será trasladada a la sala de exposiciones y "de vacaciones" ese día. Esta será la primera vez en 30 años que la famosa pintura será suspendida de su exhibición en el Louvre.
El Louvre dijo en un comunicado que después de cuatro años, la Mona Lisa será trasladada a la antigua sala de exposiciones renovada el 4 de abril. En el año 2000, debido a la antigüedad de la antigua sala de exposiciones y a problemas con las condiciones de conservación y medidas de seguridad, el Louvre trasladó la "Mona Lisa" a su actual sala de exposiciones temporales.
Según la explicación del museo, la interrupción de la exposición durante un día será inevitable porque los ingenieros necesitarán instalar instalaciones de iluminación y vidrio reflectante especial para la Mona Lisa trasladada ese día, y establecer un camino de visita más razonable. . Para evitar la decepción del gran número de turistas que vendrán hasta entonces, el Louvre notificó a cerca de 6.000 agencias de viajes de todo el mundo y lo explicó en su página web en 10 idiomas.
La "Mona Lisa" de Da Vinci es la obra de arte más famosa del Louvre. Según las estadísticas, el 90% de los visitantes del Louvre no extrañarán esta "sonrisa". La tienda de souvenirs del museo vende más de 330.000 piezas de recuerdos de Mona Lisa cada año, incluidas postales, imanes y rompecabezas.
Desde la fundación del Louvre en 1789 y la llegada de la Mona Lisa, el museo ha evitado interrumpir la exposición del cuadro, salvo algunos accidentes. Según un miembro del personal del museo, "Rembrandt, Tiziano y El Greco pueden dejarse de lado durante semanas, pero la Mona Lisa no". Incluso el propio guardián de este famoso cuadro sólo puede acercarse al cuadro para realizar trabajos de investigación cuando el Louvre está cerrado. El estudio de exploración radiológica del cuadro se llevó a cabo en plena noche.
La última vez que la Mona Lisa desapareció de la vista de los visitantes del Louvre fue en 1974. En ese momento, cruzó el océano para visitar Japón. Según estimaciones de los expertos, es poco probable que se vuelva a realizar este tipo de exposición itinerante. La sala de exposiciones modernizada tiene capacidad suficiente para recibir un flujo de visitantes de 1.500 personas por hora, por lo que este año el 4 de abril probablemente sea el único día festivo. para la Mona Lisa en muchos años.
La Mona Lisa interminable
Mona Lisa, esta es una pregunta interminable. Han pasado casi 500 años desde su inicio. Ha habido muchos comentarios y especulaciones por parte de las generaciones posteriores, dejando cada vez más enigmas. En la actualidad existen cientos de monografías sobre la "Mona Lisa" en el mundo, y casi un centenar de estudiosos han tomado esta pintura como tema de por vida. El paso del tiempo no resolverá el misterio, solo dejará más dudas a las generaciones futuras a medida que se profundice la investigación.
La gente la quiere excesivamente. Discutimos sin cesar sobre su sonrisa imperceptible, fugaz pero inmutable, sus ojos omniscientes y abarcadores, su postura digna y tranquila, su atuendo noble y sencillo y su composición impecable y perfecta. La gente se maravillaba: Leonardo, sólo con la sabiduría de Leonardo y de Dios, podía reunir tantos elementos bellos y combinar tantas cosas bellas en un todo perfecto. Por tanto, la belleza, la sabiduría, la eternidad, la trinidad, la combinación última, no tienen posibilidad de trascendencia. De esta manera, "Mona Lisa" trae a la gente un ensueño infinitamente hermoso, pero también les da una presión infinitamente fuerte. La gente está dispuesta a vivir bajo su sombra y absorber los nutrientes nutritivos; yo estoy ansioso por salir de su sombra y respirar el aire libre. Durante muchos años, innumerables personas obsesionadas con la pintura se han sentido preocupadas por esta contradicción.
La Mona Lisa que vemos ahora tiene un tono sepia con un ligero tinte turquesa. Los colores son claros y tranquilos, sencillos y dignos. Creemos que la pintura siempre ha sido así, pero no es así. Según las descripciones de los contemporáneos de Leonardo, las pinturas de la época tenían colores brillantes y tonos brillantes. ¿Cuándo se convirtió en lo que es ahora? En ese momento, el rey francés obtuvo la Mona Lisa y para protegerla mejor, aplicó demasiado barniz a la superficie, cientos de años después, el barniz se volvió marrón oscuro, como el color que vemos hoy; La superficie se ha agrietado, formando una textura fina como una telaraña. Es una lástima que las condiciones de conservación no sean buenas, pero hoy preferiríamos reconocer la Mona Lisa;
Los tonos simples y vigorosos complementan el temperamento espiritual tranquilo y sobrio del personaje; la ropa oscura y el fondo brumoso hacen que el rostro y las manos del personaje sean ruidosos y conmovedores, lo que le agrega una sensación de misterio, haciéndonos más respetuosos y respetuosos con ella; . anhelar. Algunas personas quieren utilizar medios científicos y tecnológicos modernos para eliminar la grasa de la superficie y restaurar el color brillante original, pero les preocupa que la tecnología no sea suficiente y que la imagen se dañe; De hecho, si realmente se repara, nos resultará extraño y difícil de aceptar.
Copiar cuadros famosos es una expresión de amor, y "Mona Lisa" es el cuadro más copiado del mundo. Sin mencionar las copias de la gente moderna. Hubo varias versiones de la Mona Lisa en la era de Leonardo, y la mayoría de ellas fueron regalos de los estudiantes o asistentes de Leonardo. Algunas de ellas parecen torpes y antiestéticas frente a las obras originales, pero también hay muchas excelentes. También hay una Mona Lisa en Nueva Jersey, EE. UU., que es muy similar a la obra original del Louvre, pero la composición es un poco más grande, dejando al descubierto los pilares de piedra en los lados izquierdo y derecho (la composición de la obra original fue originalmente como esto). La Mona Lisa del cuadro es hermosa, pura y más humana. Leiter, estudioso especializado en el estudio de la Mona Lisa, cree que este cuadro también fue realizado por Leonardo da Vinci, y es una obra original que muestra el encanto juvenil del personaje; existe una pieza en el Museo del Louvre, que fue; pintado alrededor de 1513. Las habilidades de Leonardo da Vinci se volvieron cada vez más perfectas en sus últimos años, pero después de muchos años, Mona Lisa ya no es joven, sino más madura y profunda. Esta afirmación es bastante intrigante, pero después de todo, es sólo una especulación y difícil de confirmar. La mayoría de la gente tiene una opinión negativa sobre esto. Los opositores argumentan que Leonardo da Vinci creó sólo un puñado de pinturas durante su vida y nunca repitió su trabajo. Sin embargo, este argumento tampoco es convincente. El propio Leonardo da Vinci pintó una vez dos Madonnas de roca idénticas. En ese caso, no es absolutamente imposible que haya dejado dos Mona Lisas. Se dice que Leonardo da Vinci tardó cuatro años o más en pintar la Mona Lisa, por lo que es posible que pintara una o más variaciones durante este período. Habrá gente especializada para comprobar la autenticidad. No tiene sentido para nosotros apreciar la Mona Lisa de Nueva Jersey y la obra original del Louvre juntas. Las dos pinturas parecen casi idénticas, pero un análisis más detenido revela que sus estilos son completamente diferentes. La Mona Lisa de Nueva Jersey se ve más vivaz, hermosa y fresca en silencio y gentileza; la dinámica del personaje es tranquila y natural, sin la moderación y rigidez de la copia deliberada; el contraste del color de fondo es excelente, no tan sutil y tranquilo como el original; , pero coherente con ello. La atmósfera del cuadro es muy armoniosa. Es una obra maestra, sin duda, pero palidece en comparación con el original. Cuando nos enfrentemos a la Mona Lisa original, no nos sorprenderá que no sea una belleza y no parezca muy joven. Las manos de Mona Lisa también son conocidas como las manos más bellas del mundo.
Sin embargo, miraremos la imagen durante mucho tiempo y no soportaremos desviar nuestra atención. En primer lugar, nos impresionarán los maravillosos efectos de luces y sombras. Las capas del sfumato expresan un espacio rico y una textura realista, y las transiciones de formas sin bordes y los cambios de color están siglos por delante de nuestros contemporáneos. La verdadera magia no es la técnica, sino la misteriosa sonrisa que aparece y desaparece en un instante. La sonrisa es demasiado superficial para ser vista con claridad sin importar lo cerca que estés; sin embargo, mientras veas la pintura, podrás sentir la sonrisa sin importar lo lejos que estés. La sonrisa no sólo se refleja en las comisuras hacia arriba de la boca, sino que también se extiende por cada parte del rostro, e incluso en cada rincón de la imagen, permitiendo al espectador sonreír mientras aprecia a la "Mona Lisa". La sensación de encontrarse con el original es insustituible en otros lugares, y la Mona Lisa del Louvre está destinada a conservarse para siempre.
Chaplin
Cuando se trata de comedias cinematográficas, la gente naturalmente piensa en Chaplin. Usó sus interminables trucos, actuaciones divertidas y su imagen original de Charlo, un vagabundo con un sombrero roto, zapatos grandes y un bastón delgado, para provocar risas interminables en generaciones de audiencias. Sin embargo, detrás de esta risa se esconde la soledad y la desolación de la vida. Sus comedias se centran en el destino de la "gente pequeña" e incorporan en ellas espíritu humanitario y factores de crítica social, creando una cima insuperable en la comedia mundial. El historiador de cine estadounidense Louis Zukobus dijo: "Hablar de Charlie Chaplin es hablar de películas. En la historia del cine estadounidense, nadie se ha convertido en una figura tan apreciada por el mundo como Charlie Chaplin".
Chaplin (1889-1977) nació en una familia de actores pobres en Londres. Sus padres eran ambos bailarines en un parque de atracciones. Su infancia fue turbulenta. Cuando tenía 10 años, se unió a un grupo de Cross Talk como actor y comenzó a ganarse la vida de forma independiente. En 1907 se unió a la famosa compañía Carnot Mime Troupe. En 1913, viajó a los Estados Unidos para actuar con el grupo. Durante ese período, firmó un contrato con Keystone Company y comenzó a filmar con el productor y director Senat.
En 1914 se estrenó su primera comedia "Making a Living". Pronto, la imagen del vagabundo Charlot mencionada anteriormente hizo su debut en su segunda película "Entre las duchas" y se convirtió en un símbolo importante de las futuras películas de comedia de Chaplin. Durante este período, filmó una gran cantidad de cortometrajes y se convirtió en un comediante de fama mundial con sus magníficas habilidades de mimo y su perfecta imagen en pantalla.
En 1923, fundó su propia compañía cinematográfica Charlie Chaplin y se convirtió en el primer productor verdaderamente independiente de Hollywood. Es productor, guionista, director, actor y compositor. Creó las obras más destacadas de su vida: "Una mujer en París" (1923), "La fiebre del oro" (1925), "El circo" (1928) y "Las luces de la ciudad" (1931).
En 1952, fue perseguido por el macartismo y se vio obligado a abandonar Estados Unidos. Dirigió y protagonizó El rey en 1957 en Nueva York, y su última película fue La condesa de Hong Kong (1967).
En 1972, regresó a Hollywood y aceptó el Premio al Logro Artístico en la ceremonia de los Oscar en reconocimiento a su "inconmensurable contribución al arte cinematográfico de este siglo". Chaplin prestó atención al destino de la "gente pequeña" e integró el espíritu humanitario y los factores de crítica social en sus comedias, creando un pico insuperable en las películas de comedia mundial.
Sentimientos personales: A menudo elogiado por la imagen de las películas en blanco y negro de Chaplin. Aunque todas son películas mudas, la gente suele elogiar la imagen que creó. Chaplin siempre ha rechazado el cine sonoro. Creía que el cine sonoro destruía el arte del cine. Por supuesto, debido a la época histórica en la que vivió, algunas opiniones son inevitablemente limitadas, pero no podemos negar que Chaplin es el mayor artista cinematográfico realista crítico del siglo. Siglo XX, es la estrella de cine de comedia más famosa del mundo. Como gran artista del cine de comedia, su mayor contribución es elevar la vulgar "farsa" de la risa al nivel de arte realista crítico. Criticó duramente el capitalismo con su estilo único de expresión artística cómica y su mordaz sátira social. Al mismo tiempo, mostró su resistencia a su desafortunado destino y su tenaz búsqueda de una vida feliz y hermosos ideales. Disfrutamos de las películas de Chaplin. Cuando reímos, reímos desde el fondo de nuestro corazón. Cuando lloramos, derramamos lágrimas genuinas. La gran contribución de Chaplin al arte cinematográfico ha escrito una página gloriosa en la historia del cine de Hollywood e incluso en la historia del cine mundial.
Obras principales:
Fiebre del oro, Vida de perro, Día de pago, Rey de Nueva York, Prison Break, Niños, Diario privado...