¿Cuál es la diferencia entre drama, cine y cine y televisión?
Cabe decir que los requisitos para las tareas creativas entre las artes escénicas televisivas, el teatro y las artes escénicas cinematográficas son básicamente los mismos. Entonces, ¿las características de las artes escénicas televisivas son las mismas que las de las artes escénicas dramáticas y cinematográficas? ¿Cuáles son las diferencias entre ellas? Se debe decir que las características más importantes de las artes escénicas televisivas y las artes escénicas dramáticas y cinematográficas son las mismas. . El teatro, el cine y las artes escénicas son exactamente lo mismo. Esta característica es que todos son un arte de “convertirse en personaje”.
Como se mencionó anteriormente, la tarea creativa de las artes escénicas, ya sea drama, cine o televisión, es crear personajes vivos, de carne y hueso y hacer que tengan valor estético. La realización de esta tarea creativa sólo puede lograrse mediante la aparición del propio actor en escena, a través de su propia experiencia personal, poniéndose en la piel del personaje y finalmente "transformándose en el personaje". La razón por la que la "encarnación en un personaje" se ha convertido en la característica más importante de las artes escénicas dramáticas, cinematográficas y televisivas es que señala la contradicción más importante que debe resolverse en las representaciones dramáticas, cinematográficas y televisivas: es decir, el actor se utiliza a sí mismo. como portador, convertirlo en un personaje del guión, mostrar otra personalidad, convertirse en un personaje más y finalmente utilizarlo como medio para que el público pueda comprender su valor estético.
Los artistas de ópera de nuestro país tienen una táctica muy perspicaz respecto a las características creadas por los actores. Esta fórmula artística es: “Yo no soy yo, yo soy yo, y yo no soy yo; quien finge ser alguien, quien finge ser alguien, se parece a otro” A partir de esta fórmula artística se discute “es”. yo "——El actor está creando, y el personaje que crea ya es un "no yo", y el llamado "no yo" significa que se ha convertido en un personaje. Aunque sigo siendo yo como portador del personaje, él se ha convertido en el personaje, no en el "yo" del actor original. Por otro lado, desde la perspectiva de la tarea creativa del actor, propone "fingir parecerse a quién, sin importar quién interprete el papel, debe alcanzar el estado de "bella expresión", es decir, lograr "entrar". el papel" y "ponerse en el papel". El personaje que interpreta se funde en uno" y lo "reencarna" hasta el punto de "pretender ser quien es". A partir de esta fórmula artística parecida a un pareado, podemos ver que expresa dialécticamente la característica de las artes escénicas de que los actores desempeñan roles y, en última instancia, deben transformarse en roles.
Dado que las artes escénicas del drama, el cine y la televisión tienen la característica principal de que los actores interpretan papeles y se "transforman en personajes", inevitablemente aparecerá en las artes escénicas del drama, el cine y la televisión. lo mismo, es decir, los actores utilizan su propio cuerpo y mente para hablar y crear personajes artísticos en sus propias creaciones.
Las representaciones televisivas, al igual que las representaciones dramáticas y cinematográficas, tienen otra característica única: sus creaciones siempre se llevan a cabo bajo condiciones ficticias y supuestas. Aunque las series de televisión se pueden filmar en entornos más reales, como las películas, durante el proceso de filmación, no pueden ser completamente reales. Por ejemplo: incluso si las escenas de guerra se filman en un entorno real, es imposible utilizar armas reales y munición real y las escenas bajo la lluvia a menudo deben completarse con camiones cisterna; Es más, es imposible filmar series de televisión sin la falsa escenografía del estudio. Esto es especialmente cierto en el rodaje de algunas series de interior. Lo más importante es que las situaciones dramáticas en obras de teatro, películas o series de televisión sean completamente ficticias y los actores deben poder convertir esta ficción en una realidad creíble. Los actores son evidentemente colegas, pero en situaciones hipotéticas pueden convertirse en padre e hijo, hermanos, hermanas, marido y mujer, monarcas, enemigos, amantes, etc. También hay historias ficticias sobre la vida y la muerte, el bien y el mal, agravios y resentimientos, todo lo cual requiere que los actores los conviertan en una realidad artística. Por lo tanto, se puede decir que la actuación televisiva, al igual que la actuación dramática y cinematográfica, es un arte de "hacer realidad la falsedad". Esto requiere que los actores puedan "tomar lo falso como algo real" y "hacer que el espectáculo falso parezca real". Sólo así el público podrá creerlo.
Sin embargo, en las representaciones televisivas existen algunas características que las diferencian de las representaciones teatrales pero similares a las representaciones cinematográficas.